Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

Me edito porque ya he visto que sherry tiene un adaptador para defensas kappa y cubrecarter original.

Ahora mis dudas, la barra que sujeta el motor y hace de anclaje para las defensas originales, si quito las defensas, me sirve esa misma barra?
a la hora de quitar carenados, resulta muy complicado hacerlo con esas defensas?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
George
Conocido
Conocido

#2 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por George »

Buenos días,
Si quitas las defensas originales y pones las Kappa, la barra te sirve la misma. Las Kappa creo que no van atornilladas por el mismo sitio.

Saludos,

Jordi
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

George escribió:Buenos días,
Si quitas las defensas originales y pones las Kappa, la barra te sirve la misma. Las Kappa creo que no van atornilladas por el mismo sitio.

Saludos,

Jordi

gracias compañero, si, veras es que no me he explicado. Me referia a que si la barra viene con las defensas originales y al colocarlas en su momento sustituyeron la original de la moto por esa, o si se usa la misma que la moto trae de casa. es decir, las defensas no vienen con ninguna barra no?
Lo pregunto porque si quito las originales para poner las kappa, me queda la duda si voy a tener algun problema de longitud con la barra. lo siento, no se explicarme mejor :descojono:

De todas formas, si, se que las givi-kappa van atornilladas en lugares diferentes, de ahi la pregunta...

Por otro lado aprovecho para otra duda, si saco la barra, el motor se cae??? :descojono: es que quizá intente enderezar las originales.... si es una pregunta tonta, no me lo tengais en cuenta... :blush:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
George
Conocido
Conocido

#4 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por George »

Hola de nuevo,

El motor...no se cae!! :) Creo recordar que la barra que trae de origen la moto es más corta, así que tendrás que buscar una o pedir ayuda un tornero para que te lo arregle, cortando y haciendo de nuevo la rosca. Espero que ahora sí te haya ayudado :P

Saludos,

Jordi
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

George escribió:Hola de nuevo,

El motor...no se cae!! :) Creo recordar que la barra que trae de origen la moto es más corta, así que tendrás que buscar una o pedir ayuda un tornero para que te lo arregle, cortando y haciendo de nuevo la rosca. Espero que ahora sí te haya ayudado :P

Saludos,

Jordi
ahora si! :descojono: :descojono: :descojono: Bueno, podria ponerle alguna pletina o algo para ajustar la barra. de todas formas a ver si por el foro hay algo en los despieces. gracias compañero! :drinks:

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Petao »

Lo normal al cambiar una barra por otra, es ir sacando una y metiendo otra, osea, la nueva que empuje a la vieja, asi no tendras problemas de que se desencaje o se mueva de su sitio el motor.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Lo normal al cambiar una barra por otra, es ir sacando una y metiendo otra, osea, la nueva que empuje a la vieja, asi no tendras problemas de que se desencaje o se mueva de su sitio el motor.

V'sss
Ok apuntado queda. Por cierto, en el despiece, donde esta esa barra? mas que nada por si no sale demasiado caro, la compro directamente.... es que llevo un rato mirando las partes del despiece y no doy con ella...

edito:
http://www.suzukipart.com/oemparts/a/su ... 8097/frame

lo unico que veo es lo marcado como 7 y 8 que entra en 5.... que es donde se supone que se mete la barra... a ver si me dais un poco de luz antes de comprar nada...

George
Conocido
Conocido

#8 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por George »

Pues no la veo en la foto...la barra debería pasar por donde están los números 7 y 8, en el agujero del medio de esa especie de boomerang...Si vas a un desguace a lo mejor hasta te lo regalan...

Saludos,

Jordi
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Petao »

El tornillo pertenece al motor, creo que es el Nº32 BOLT (12X310):

http://www.suzukipart.com/oemparts/a/su ... /crankcase

Al poner las defensas este se cambia por el que traen las propias defensas, que es un poco mas largo.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:El tornillo pertenece al motor, creo que es el Nº32 BOLT (12X310):

http://www.suzukipart.com/oemparts/a/su ... /crankcase

Al poner las defensas este se cambia por el que traen las propias defensas, que es un poco mas largo.

V'sss
Eso es lo que buscaba! :good: veo que el precio no es caro, tuerca y barra 15€ malcontados. Estoy hablándolo con un compañero del foro que tiene un despiece. si por lo que sea no puede ofrecérmelo, quizá lo compre o me ingenie algo para usar el que traía las defensas para salir del paso, aunque estéticamente no creo que quede muy bonito. Efectivamente es mas largo porque tiene que salir lo suficiente por ambas partes para sujetar las defensas...
Hoy acaban de llegarme las kappa, por lo que las originales no las necesito y la barra ya menos....

gracias petao, me ha sido de mucha utilidad! :drinks: :drinks:

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Adaptar defensas kappa a cubrecaerter k8

Mensaje por Alan44 »

Bueno, pues al final ya tengo el perno ese con la tuerca, me lo ha dado el del taller donde me han mirado la moto. Ahora a comunicarlo a los compañeros que se lo he pedido! :mrgreen: gracias a todo

Ah por cierto, ya tengo la moto en casa, acabamos de llegar :clapping:

Responder

Volver a “CHASIS”