bomba frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Beck1
Conocido
Conocido

#1 bomba frenos

Mensaje por Beck1 »

Hola,
Tengo una duda, a ver si algun entendido del foro puede sacarme de ella, quiero mejorar la frenada de una k8 con Abs y he leido que cambiando la bomba delantera por una radial, aparte de mejorar la frenada tambien mejora el tacto.
1º Es posible colocar esta bomba en mi K8 con ABS http://www.itrcomponentes.es/producto/B ... index.aspx
2º Me recomedais cambiar tb los latiguillos?

salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
Lagustrom
Pesao
Pesao

#2 Re: bomba frenos

Mensaje por Lagustrom »

Se ha tratado bastante el tema de la frenada en el foro, no hace falta que te gastes una pasta en una bomba de freno radial nueva, puedes ponerle una de segunda mano de una gsxr, mejorará el tacto, seguramente no se hunda tanto la maneta, pero no lo se a ciencia cierta, la mia es sin abs. Te dejo un enlace en el que se habló de la mejora de frenos;

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s&start=25

Pero vamos, si quieres mejorarla, empieza por unas EBC HH y unos latiguillos, luego los muelles progresivos para evitar que se hunda la horquilla y luego la bomba radial. Calcula unos 500 euros---

Un saludo :drinks:
Thevil
Cansino
Cansino

#3 Re: bomba frenos

Mensaje por Thevil »

Lagustrom escribió:Se ha tratado bastante el tema de la frenada en el foro, no hace falta que te gastes una pasta en una bomba de freno radial nueva, puedes ponerle una de segunda mano de una gsxr, mejorará el tacto, seguramente no se hunda tanto la maneta, pero no lo se a ciencia cierta, la mia es sin abs. Te dejo un enlace en el que se habló de la mejora de frenos;

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s&start=25

Pero vamos, si quieres mejorarla, empieza por unas EBC HH y unos latiguillos, luego los muelles progresivos para evitar que se hunda la horquilla y luego la bomba radial. Calcula unos 500 euros---

Cuando le hice horquilla le saqué unos progresivos.... asi que creo que vienen de serie
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Beck1
Conocido
Conocido

#4 Re: bomba frenos

Mensaje por Beck1 »

Comentaros, he llamado a varios desguaces y la bomba mas barata radial 100€ ademas nissin, q por cierto suzuki a llamado a todas motos q tienen una determinada bomba a que pasen por el conce a cambiarla por un fallo. Por otro lado he hablado con la gente de http://www.dmxsuspension.es/ para mejorar la frenada tocando la suspension delantera y la repuesta a sido que con el tipo de horquilla q tiene la v no se pueden hacer gran cosa, es una horquilla muy simple y lo que ganas en undimiento lo pierdes revote, en definitiva que o te gastas mucha pasta metiendo cartucho hidraulicos o por el contrario que me limite a cambiar el aceite y punto.
Lo q si me han dicho es que no le ponga mas densidad, que le ponga la mismaque dice el fabricante pero que le ponga 20mm mas de aceite para reducir la camara de aire.

Salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
Lagustrom
Pesao
Pesao

#5 Re: bomba frenos

Mensaje por Lagustrom »

Thevil, los muelles que trae la V efectivamente son progresivos, de la misma calidad que la frenos :rolleyes: . Los muelles Wirth son progresivos, más largos que los originales, de hecho hay que ponerlos sin los casquillos que trae la horquilla por dentro.

Beck1, yo primero le cambié los latiguillos y las pastillas y lo que gané en frenada lo perdía porque la horquilla se hundía un huevo. Luego le metí los muelles progresivos y ahi si que cambio la cosa, la horquilla en el primer tramo se hundía lo normal, para absorber los pequeños baches, pero luego se endurece bastante. Y no entiendo mucho de suspensiones, pero la moto no rebota o al menos, yo que no soy de pico fino, no lo noto. Y creeme, la mejora se nota y mucho. Javitos y yo nos intercambiamos las motos en una salida y la suya que iba de serie me acojonaba porque notaba que no frenaba una mi*rda y comparada con una GSR que probé de Sebastian, no noté mucho la diferencia en cuanto a frenos.

En cuanto al aceite, yo le metí un SAE 10, pero las misma cantidad. Si llego a meter más aceite creo que se hubiera quedado demasiado dura.

Responder

Volver a “CHASIS”