V-Strom como 1ª moto?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 V-Strom como 1ª moto?
Hola foreros, soy un novato en esto y quería vuestra opinión sobre la adquisición de la V-strom 650 como primera montura. Me saqué el carné hace 4 meses y nunca he llevado motos, aunque no creo que tenga problema de talla (mido 1,87 cm).
También quería saber por cuanto anda el seguro de esta moto, tengo 27 años y como he dicho sin experiencia previa.
Saludosssssssssss
También quería saber por cuanto anda el seguro de esta moto, tengo 27 años y como he dicho sin experiencia previa.
Saludosssssssssss
-
- V.I.P.
La VStrom tambien ha sido mi primera moto grande, antes sólo había tenido una Scoopy 75. Mi experiencia en este sentido ha sido positiva.
Al principio impresiona un poco verse subido encima de algo tan gordo, jejeje, pero con paciencia y cuidado se puede... aunque el tiempo te deja ver las cosas con perspectiva y te das cuenta de que quizás no es la mejor opción para empezar en el mundo de las dos ruedas.
Cuidado con cogerle excesiva confianza a la moto el primer año, es lo que se le llama "estado de pre-ostia" ;-)
V'sss y ánimo.
Al principio impresiona un poco verse subido encima de algo tan gordo, jejeje, pero con paciencia y cuidado se puede... aunque el tiempo te deja ver las cosas con perspectiva y te das cuenta de que quizás no es la mejor opción para empezar en el mundo de las dos ruedas.
Cuidado con cogerle excesiva confianza a la moto el primer año, es lo que se le llama "estado de pre-ostia" ;-)
V'sss y ánimo.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Pesao
Buenas gabmarmo
Que te voy a decir...!!! , si te decides por la V no te vas a arrepentir, eso si...mucho cuidadin al principio porque aunque se conduce como una seda, es una señora moto y pesa lo suyo.
En cuanto al seguro, con 4 meses de carnet.....cuenta con unos 600 euricos del ala.
Saludosssss
Que te voy a decir...!!! , si te decides por la V no te vas a arrepentir, eso si...mucho cuidadin al principio porque aunque se conduce como una seda, es una señora moto y pesa lo suyo.
En cuanto al seguro, con 4 meses de carnet.....cuenta con unos 600 euricos del ala.
Saludosssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola gabmarmo, bienvenido al foro.
Pues con lo que preguntas, yo te puedo decir, que antes tenía un scooter de 125, y al
cambiarme a la 650 no tuve ningún problema, es muy manejable, y va perfecta, sólo hay
que tener mucho cuidado cuando maniobras en parado, pero como en todas.
Tendrías que limitarl, para dejarla en 34 cv me parece, pero aún así anda muy bien.
El seguro, te lo he mirado en http://www.fenixdirecto.com, que es donde lo tenemos muchos del foro,
tienen buenos precios. Tu pega es que sólo tienes 4 meses de carnet (para hacer la prueba te
he puesto desde el 1 de diciembre)con inclusión de pasajero te sale a unos 646 €urelios.
Un saludete.
PD: pásate por la sección de presentaciones, para que te demos una bienvenida co*onuda.
Pues con lo que preguntas, yo te puedo decir, que antes tenía un scooter de 125, y al
cambiarme a la 650 no tuve ningún problema, es muy manejable, y va perfecta, sólo hay
que tener mucho cuidado cuando maniobras en parado, pero como en todas.
Tendrías que limitarl, para dejarla en 34 cv me parece, pero aún así anda muy bien.
El seguro, te lo he mirado en http://www.fenixdirecto.com, que es donde lo tenemos muchos del foro,
tienen buenos precios. Tu pega es que sólo tienes 4 meses de carnet (para hacer la prueba te
he puesto desde el 1 de diciembre)con inclusión de pasajero te sale a unos 646 €urelios.
Un saludete.
PD: pásate por la sección de presentaciones, para que te demos una bienvenida co*onuda.
-
- Tímido
600 euros¡¡¡
La verdad es que es bastante caro el seguro. Quizás si lo pongo a nombre de mi padre....
Según vuestros comentarios parece buena moto para empezar. Yo había pensado en algo más pequeño, honda cb250, suzuki gs500 pero mis 1,87 me hacen pensar que no voy a ir a gusto.
La verdad es que es bastante caro el seguro. Quizás si lo pongo a nombre de mi padre....
Según vuestros comentarios parece buena moto para empezar. Yo había pensado en algo más pequeño, honda cb250, suzuki gs500 pero mis 1,87 me hacen pensar que no voy a ir a gusto.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Es que sólo tienes 4 meses de carnet, y digamos que para las aseguradoras eresgabmarmo escribió:600 euros¡¡¡
un "riesgo" por ser novatillo (no te enfades ¿eh? ;-)

Respecto a tu altura, tendrías que vernos a muchos de nosotros...parecemos
varios equipos de baloncesto

dudando entre otras...honda cbf600, transalp, alguna deportiva..pero en cuanto te subes a ellas
para ver que tal, te das cuenta de lo que van a sufrir tus rodillas... para la gente alta es una
buena opción.... ojo, que tambien la lleva gente de menor estatura que llegan al suelo con la punta de
los pies

Y sobre todo, si tienes novia, mujer, o alguna amiguica, de paquete va a ir de cine, muy cómoda,
porque como suelen llevar el top case, les hace de respaldo, y creo que hay alguna por ahí que incluso se duerme

Ufff perdona por el tocho.
Un saludete.
-
- Pesao
Si pones el seguro a nombre de tu padre en la póliza has de figurar tú como conductor habitual, quiza te salga algo mas barato...... pero no creo q sea mucha la diferencia. Es cuentión de patearte algunas compañias de seguros.
Saludossssss
Saludossssss
- mano
- Pesao
Hola:
Yo pase de una 125 a la V, y la verdad el cambio fue una gozada, la moto se conduce mejor, es muy noble de reacciones, vamos que no he tenido nungún problema para llevarla, otra cosa es que despues vaya más lento que gente experta y tal.
Sobre el seguro, yo pago como 350 eurillos, la moto la compre con dos meses de carnet, eso si soy algo más mayor (36), la tengo en fenixdirecto, pero es cos de que mires en mil sitios (internet, aseguradoras tradcionales) y compares precios y cobreturas.
Saludos. Mano
Yo pase de una 125 a la V, y la verdad el cambio fue una gozada, la moto se conduce mejor, es muy noble de reacciones, vamos que no he tenido nungún problema para llevarla, otra cosa es que despues vaya más lento que gente experta y tal.
Sobre el seguro, yo pago como 350 eurillos, la moto la compre con dos meses de carnet, eso si soy algo más mayor (36), la tengo en fenixdirecto, pero es cos de que mires en mil sitios (internet, aseguradoras tradcionales) y compares precios y cobreturas.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Pues como te han contado ya para los altos no tiene problema y la postura de conducción es cómoda. En lo que a manejo se refiere como en todo tienes un periodo de adaptación en el que la coges el truco, pero pasa pronto.
Yo la cogí como primera moto y sin limitar, xq ya tenía carnet hacía 2 años aunque no había tocado una en todo ese tiempo. Aun recuerdo cuando la primera vez que monté... jod*r, entre los nervios y el montón de tiempo que hacía que no tocaba una casí ni me acordába de donde estaba el freno .... en fín nada que no soluciones haciendo alguna escapadita por una carretera con poco tráfico para hacerte con ella.
La moto una vez que la controlas es más agil de lo que aparenta, más cuando cambies los neumáticos que trae de serie.... y como es estrecha, para la ciuidad y el tráfico entre coches es ideal. De lo único que hay que tener cuidado es de no llevarse por delante algún espejito de alguna lata.... ;-)
Y tener mucho cuidado al principio al montar y desmontár de no perder el equilibrio, con las maniobras en parado y los olvidos de cepos y cosas similares, que hace una gracia......
sobre todo si hay público.... :-/ :-/
Si te gusta anímate, es de las motos más completas y equilibradas que podrás encontrar.
Sobre el tema del seguro míralo bien sobre todo en las diversas corredurias que existen, las diferencias puede ser de bastante $$$.
Vssssssssssss!
Yo la cogí como primera moto y sin limitar, xq ya tenía carnet hacía 2 años aunque no había tocado una en todo ese tiempo. Aun recuerdo cuando la primera vez que monté... jod*r, entre los nervios y el montón de tiempo que hacía que no tocaba una casí ni me acordába de donde estaba el freno .... en fín nada que no soluciones haciendo alguna escapadita por una carretera con poco tráfico para hacerte con ella.
La moto una vez que la controlas es más agil de lo que aparenta, más cuando cambies los neumáticos que trae de serie.... y como es estrecha, para la ciuidad y el tráfico entre coches es ideal. De lo único que hay que tener cuidado es de no llevarse por delante algún espejito de alguna lata.... ;-)
Y tener mucho cuidado al principio al montar y desmontár de no perder el equilibrio, con las maniobras en parado y los olvidos de cepos y cosas similares, que hace una gracia......

Si te gusta anímate, es de las motos más completas y equilibradas que podrás encontrar.
Sobre el tema del seguro míralo bien sobre todo en las diversas corredurias que existen, las diferencias puede ser de bastante $$$.
Vssssssssssss!
-
- V.I.P.
- Contactar:
26 años, carnet en octubre, primera moto y unos 360 euros en pontgrup creo recordar, 480 con cobertura a conductor, asistencia juridica y carretera y demas... creo que hay opciones mas baratas, es cuestion de buscar.
aseguralo tu y dejate de tonterias, no jueges con tu vida y la de tu pasajero, una vez que te pones a pagar una moto asi, pagala al completo, ya iras reduciendo gastos con el tiempo.
he pasado de la bici a la moto, y ha sido muy bueno el cambio; se deja conducir.
hazme caso y ponle tambien las defensas cuanto antes que a todos se nos cae al suelo
aseguralo tu y dejate de tonterias, no jueges con tu vida y la de tu pasajero, una vez que te pones a pagar una moto asi, pagala al completo, ya iras reduciendo gastos con el tiempo.
he pasado de la bici a la moto, y ha sido muy bueno el cambio; se deja conducir.
hazme caso y ponle tambien las defensas cuanto antes que a todos se nos cae al suelo
- ..::Iridium::..
- Cansino
Yo 26 años, 197 cm de altura y la strom mi primera moto, seguro que aciertas si t decides por la strom, la moto va perfecta en todos los sentidos, la unica pega k le encuentro es la estetica, yo soy amante de las motos naked y con mi altura y después de probar varia me di cuenta que no era viavle, me la kompré con la cabeza y no con el corazón, pero lo k si es verdad es k para mi gusto es la trail mas bella del merkado.
En el tema seguro: ¿daresa podrias dar mas información de esa compañia? es k yo estoy pagando eso pero cada 6 meses usease unos 600 y piko € al año, y tenemos la misma edad y mi carnet es de junio.
En el tema seguro: ¿daresa podrias dar mas información de esa compañia? es k yo estoy pagando eso pero cada 6 meses usease unos 600 y piko € al año, y tenemos la misma edad y mi carnet es de junio.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
-
- V.I.P.
- Contactar:
hay muchas opciones de seguro, mira por el foro y veras muchisimas opciones mas baratas que la mia;
mi compañia en concreto ya que lo pides esta en http://www.pontgrup.com alli puedes hacer una simulacion de lo que puedes pagar al año, añadele unos 100 euros para tener todas las coberturas (sin ser todo riesgo claro)
no se cual sera tu compañia, pero puedes ir a la oficina y presentarles la mejor oferta que encuentres y si no mejoran.... el bolsillo es el bolsillo
mi compañia en concreto ya que lo pides esta en http://www.pontgrup.com alli puedes hacer una simulacion de lo que puedes pagar al año, añadele unos 100 euros para tener todas las coberturas (sin ser todo riesgo claro)
no se cual sera tu compañia, pero puedes ir a la oficina y presentarles la mejor oferta que encuentres y si no mejoran.... el bolsillo es el bolsillo
- ..::Iridium::..
- Cansino
Otia entonces no es tanta diferencia komo me pensaba, pero 100€ son 100€ pa k los tengan ellos me los kedo yo, gràcias, de cara al año k biene me miraré esta compañia.
Vs.
Vs.
Welcome to the real world...
- freebiker
- V.I.P.
Buenas tardes,por mi experiencia siempre y cuando vayas con cuidado no hay ningun problema,yo cuando me saque el carnet solo habia llevado una Gilera 50 ya los 15 dias de tenerlo me compré una Kawaski Tengai 650 y yo mido 1.70 o sea que como te digo no creo que tengas prloblemas y por lo del seguro puedes mirar en linea directa o sino puedes hacerte socio de la mutua motera y mirar que precio te sale,yo estaba(ahora la tengo sin seguro,pues no la cojo)en linea directa,y no tuve ningun problema.
Buena suerte y que encuentres algo bien de precio
vssssssss
Buena suerte y que encuentres algo bien de precio
vssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785