rpm estando a ralentí
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#1 rpm estando a ralentí
Hola a todos los amigos del foro!. Como llevo poco tiempo por aquí os voy a hacer una pregunta que no sé si habrá algún hilo de discusión al respecto. ¿A cuantas rpm está vuestra moto a ralentí?. La mía estaba en torno a 1000, pero cuando cambiaba a 3ª o desembragaba se me paraba
. Consulté a un amigo y me dijo que le subiera el ralentí en torno a 1500 rpm. Le hice caso y la moto va ahora bien
. Qué os parece?, he hecho bien subiéndole el ralentí yo sólo con un simple destornillador y ajustando el tornillo de ralentí?. Es que aunque va bien, no me fío si habré metido la pata..
. Gracias a todos y un saludo! 
- coyote_menja_paminos
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#2 Re: rpm estando a ralentí
Chavalote ! Primero que todo bienvenido en tu primer mensaje.
Segundo y en respuesta de un lego en la materia comentarte que de acuerdo al librito de instrucciones el "idle throttle" (ralentí) debería rondar las 800 RPM. Si está más alto te vas a pulir un depósito en nada si vas por ciudad ... y el motor no va a ir a gusto.
1500 rpm si me permites la expresión son algo excesivas.
¿ Por qué se cala ? Cuestión de la centralita y la admisión de oxigeno para la mezcla en la inyección. Te la han de conectar al ordenador en el taller y cambiar la riqueza de la mezcla que entra a la inyección por el filtro para que la combustión sea más limpia y no se ahogue. Es lo que controla el ralentí.
En la V1000 por lo menos era así. Con el tornillo del ralentí graduabas las rpm de base pero NO la riqueza de la mezcla en la inyección -que es lo que la centralita debe hacer-. Si no me equivoco (los catedràticos me corregirán si erro) van por ahí los tiros.
Rafagas en V-1000
Segundo y en respuesta de un lego en la materia comentarte que de acuerdo al librito de instrucciones el "idle throttle" (ralentí) debería rondar las 800 RPM. Si está más alto te vas a pulir un depósito en nada si vas por ciudad ... y el motor no va a ir a gusto.
1500 rpm si me permites la expresión son algo excesivas.
¿ Por qué se cala ? Cuestión de la centralita y la admisión de oxigeno para la mezcla en la inyección. Te la han de conectar al ordenador en el taller y cambiar la riqueza de la mezcla que entra a la inyección por el filtro para que la combustión sea más limpia y no se ahogue. Es lo que controla el ralentí.
En la V1000 por lo menos era así. Con el tornillo del ralentí graduabas las rpm de base pero NO la riqueza de la mezcla en la inyección -que es lo que la centralita debe hacer-. Si no me equivoco (los catedràticos me corregirán si erro) van por ahí los tiros.
Rafagas en V-1000
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Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
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- Petao
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- rookie72
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#4 Re: rpm estando a ralentí
Hola compañeros! Es una 650 del 2005. Comentaros que aunque le subí el ralentí sigue flojita cuando no meto gas. Os haré caso y la llevaré para que la conecten al ordenador. Gracias!.... 
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pidocha
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#5 Re: rpm estando a ralentí
La mía está a 1400 - 1500rpm al ralentí. A mí me parecía un poco alto comparado con otras motos que he tenido, pero según el mecánico es el régimen adecuado.rookie72 escribió:Hola compañeros! Es una 650 del 2005. Comentaros que aunque le subí el ralentí sigue flojita cuando no meto gas. Os haré caso y la llevaré para que la conecten al ordenador. Gracias!....
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VIFIRI
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#6 Re: rpm estando a ralentí
Yo estoy sobre 1200 y me parece alto, pero como no me he metido a mirar como se regula, pués ahí esta (k9)
S2
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- Petao
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#7 Re: rpm estando a ralentí
VIFIRI escribió:Yo estoy sobre 1200 y me parece alto, pero como no me he metido a mirar como se regula, pués ahí esta (k9)
S2
Desde la K7 en adelante no hay forma de regular el ralenti como no sea con la maquina, las anteriores si tienen tornillo de ajuste, lo normal es 1300 revoluciones con el motor caliente en las 650.
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- rookie72
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#8 Re: rpm estando a ralentí
Pues se ve que la mia (K5) si se ha podido. Consultado el taller donde la compre me dice que ese modelo tiene que estar entre 1500-1800 rpm...
En fin...mientras no se pare y no chupe mucho... 
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VIFIRI
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#9 Re: rpm estando a ralentí
Gracias Petao,
1500-1800 me parece una autentica barbaridad
1500-1800 me parece una autentica barbaridad
- rookie72
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#10 Re: rpm estando a ralentí
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CARLOS72
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#11 Re: rpm estando a ralentí
POR LO POCO QE YO SE Y CON SOLO 24 AÑOS MONTANDO EN MOTO, PERSONALMENTE ME PARECE UNA SALVAJADA UN RELENTI A 1800 RPM
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Rogelio
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#12 Re: rpm estando a ralentí
Esas revoluciones son las que deberia tener cuando el motor esta frio y actua el ralenti rapido. A posteriori debe actuar entre 1200-1300 revoluciones. Esas son las revoluciones que siempre he obtenido de mi " blancanieves" del 2005, y que a sus 143.000 km. sigue ofreciendo, sin paros ni titubeos.....
Salu2222

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#13 Re: rpm estando a ralentí
Me fijare, pero me parece que la mia no llega a 1000 con el motor caliente
dame una palanca... y me apalancaré
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Rogelio
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#14 Re: rpm estando a ralentí
Por debajo de esos valores, existen titubeos y amagos tipo "custom"

- chanfu
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#15 Re: rpm estando a ralentí
Yo también creo que el ralentí adecuado en caliente es entorno a 1300 rpm. Vamos, que por debajo de 1500 tiene que estar, y por encima de 1000 también.
Yo tengo el problema de que cuando llego a un stop o un semáforo en bajada, al coger el embrague, baja mucho de vueltas o se queda muy alta según por lo que le dé. Pero es sólo un momento, a los 2 segundos ya está estable otra vez en su sitio. Creo que tengo algo mal, pero en el taller oficial en la última revisión no supieron darle con la cura. Veremos en la siguiente.
Yo tengo el problema de que cuando llego a un stop o un semáforo en bajada, al coger el embrague, baja mucho de vueltas o se queda muy alta según por lo que le dé. Pero es sólo un momento, a los 2 segundos ya está estable otra vez en su sitio. Creo que tengo algo mal, pero en el taller oficial en la última revisión no supieron darle con la cura. Veremos en la siguiente.
- stromcio
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#16 Re: rpm estando a ralentí
Pues no, la tengo con el motor recién arrancado a 900 si llega, sin titubeos ni nada.
dame una palanca... y me apalancaré
- chanfu
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#17 Re: rpm estando a ralentí
Será una 1000 entoncesstromcio escribió:Pues no, la tengo con el motor recién arrancado a 900 si llega, sin titubeos ni nada.
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#19 Re: rpm estando a ralentí
Pues me parece muy raro. Algunos motores funcionan a esas rpm, que son más propias de motores de coche que de motores de moto, pero la VStrom 650 creo que debería funcionar más arriba. Es más, según el manual, el ralentí ha de estar entre 1200 y 1400 rpm en caliente. En frío debería ser algo más, ya que está actuando el estarter automático.stromcio escribió:No, 650...
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#20 Re: rpm estando a ralentí
En la 650 sobre las 2000, pero depende en gran medida de la temperatura ambiente. Si hace frio, llega a las 2000 y ahí se mantiene algunos segundos y va bajando paulatinamente. Si hace menos frio el tiempo es menor. y si hace calor, digamos verano, no llega a las 2000. Luego se mantiene en ese rango de rpms.chanfu escribió:Pues me parece muy raro. Algunos motores funcionan a esas rpm, que son más propias de motores de coche que de motores de moto, pero la VStrom 650 creo que debería funcionar más arriba. Es más, según el manual, el ralentí ha de estar entre 1200 y 1400 rpm en caliente. En frío debería ser algo más, ya que está actuando el estarter automático.stromcio escribió:No, 650...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#21 Re: rpm estando a ralentí
Yo tengo la 650 K5 y las rpm están en torno 1200-1300rpm.
Creo recordar que el mecánico lo puso hay aparte de que decía que era el recomendado,
era justo cuando la moto empezaba a cargar la batería en torno a 13.5v.
A los que la teneis el ralentí mas bajo de 1200-1300 rpm hacer la prueba de que tensión marca la batería al ralentí,
si da mas bajo de 13.5v es bajo.
y para regularlo muy importante es que el motor este bien caliente.
Creo recordar que el mecánico lo puso hay aparte de que decía que era el recomendado,
era justo cuando la moto empezaba a cargar la batería en torno a 13.5v.
A los que la teneis el ralentí mas bajo de 1200-1300 rpm hacer la prueba de que tensión marca la batería al ralentí,
si da mas bajo de 13.5v es bajo.
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Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

