Desmontaje del frontal.
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- finstrom
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#1 Desmontaje del frontal.
Pues eso , a mi moto le cambie las luces de posición y me costo sudor y lagrimas , pues la araña del frontal cae delante de las bombillas y no tiene apenas acceso , el otro día comentándolo con un compañero me dijo que cree que el frontal se extrae para eso y así es mucho mas fácil , mi pregunta es la siguiente , ¿ alguien me lo puede explicar como se hace , y si tiene fotos del proceso pues mejor que mejor , según me dijeron sale con 4 tetones de presión , pues muchas gracias anticipadas , y si soluciono la duda mucho mejor , un saludo para todos en V ´ssssss desde Sevilla .

- Petao
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#2 Re: Desmontaje del frontal.
Yo no he desmontado el frontal nunca, las lamparas de led de posicion las puse con mucha dificultad debido a lo que dices, pero si quitas el carenado de ambos lados se hace bien y no es necesario desmontar el frontal.
V'sss
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- finstrom
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#3 Re: Desmontaje del frontal.
Así lo hice yo Petao , pero aun así cuesta trabajo pues los cables del casquillo son muy cortos y no dejan margen para trabajar bien .un saludo.Petao escribió:Yo no he desmontado el frontal nunca, las lamparas de led de posicion las puse con mucha dificultad debido a lo que dices, pero si quitas el carenado de ambos lados se hace bien y no es necesario desmontar el frontal.
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Axier79
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#4 Re: Desmontaje del frontal.
Pero para soltar los carenados laterales no tienes que soltar también las tetillas esas negras y demás? Vamos, que tienes que soltar todo prácticamente para poder quitar las tapas?
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- spauser
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#5 Re: Desmontaje del frontal.
Mi experiencia es esta...
Se quitan los paneles "embellecedores" de los laterales del tablero de mandos, que lo digo de memoria y no sé si van unidos todo a una con el propio tablero. Para ello también hay que quitar el plastiquito central que los une, pegado al depósito de la gasolina. Luego hay que forzar un poco la pieza para poderla sacar... pero ojo que por dentro hay un enchufe, según se mira el tablero al lado izquierdo, que es el que le da corriente a todo el tablero. Mejor meter la mano y ayudar a desenchufar para no fastidiar.
Con estas 2 piezas quitadas se tiene todo el frontal al descubierto y cambiar las bombillas, sea la que sea, es coser y cantar. El tema delicado es el tablero de a bordo, que hay que ir con ojo. Y el enchufe es delicado por lo justito del cable (para variar), que te obliga a tener una mano pequeña o maña... o paciencia hasta acertarlo, porque quitarlo es relativamente fácil pero ponerlo cuesta más. Dependiendo de lo habilidoso esta faena puede costar 1/2 hora o el triple.
Hablo de la Strom 1000 de 2005, supongo que la 650 será igual.
Se quitan los paneles "embellecedores" de los laterales del tablero de mandos, que lo digo de memoria y no sé si van unidos todo a una con el propio tablero. Para ello también hay que quitar el plastiquito central que los une, pegado al depósito de la gasolina. Luego hay que forzar un poco la pieza para poderla sacar... pero ojo que por dentro hay un enchufe, según se mira el tablero al lado izquierdo, que es el que le da corriente a todo el tablero. Mejor meter la mano y ayudar a desenchufar para no fastidiar.
Con estas 2 piezas quitadas se tiene todo el frontal al descubierto y cambiar las bombillas, sea la que sea, es coser y cantar. El tema delicado es el tablero de a bordo, que hay que ir con ojo. Y el enchufe es delicado por lo justito del cable (para variar), que te obliga a tener una mano pequeña o maña... o paciencia hasta acertarlo, porque quitarlo es relativamente fácil pero ponerlo cuesta más. Dependiendo de lo habilidoso esta faena puede costar 1/2 hora o el triple.
Hablo de la Strom 1000 de 2005, supongo que la 650 será igual.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Petao
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#6 Re: Desmontaje del frontal.
Axier79 escribió:Pero para soltar los carenados laterales no tienes que soltar también las tetillas esas negras y demás? Vamos, que tienes que soltar todo prácticamente para poder quitar las tapas?
Asi es.
V'sssss




