Temido escribió:
Las turbulencias para mi es que vibra el casco con el aire y la visión no es perfecta, yo he tenido una naked hace años y esto no pasaba, notabas la presión del aire pero no turbulencias, se notan mas en mi caso según la dirección del viento pero por autopista me cansa mucho y me tienen un poco harto.
Estoy contigo compañero.
Si alguien ha visto lo que hace el paso de un avión por una columna de humo lo entenderá. El aire forma remolinos. Y cuando sacamos un brazo por un lado lo que notamos es simplemente la fuera del viento aunque tras él sí que se crean turbulencias. Nosotros notamos las turbulencias que nos creaba la pantalla original. Otra cosa serían las rachas de viento lateral, pero eso no lo quita nada.
Yo mido 1.85 y nunca fui a gusto con la pantalla original, no había manera, así que le puse una Airflow de Givi y va de maravilla. El flujo de aire, o turbulencia, lo desvía perfectamente y me pasa por encima del casco. Comprobado con una mano para ver qué pasaba.
Esta pantalla costa de dos: una fija y la otra movible y con forma curvada ésta última. La movible se puede subir o bajar al gusto del consumidor. Rara vez la he puesto subida del todo salvo para probarla alguna vez ( queda a la misma altura que la parte más alta del casco ) y la protección contra las turbulencias es total. Yo suelo usarla o abajo del todo o subida un par de dedos. No por que no vea a su través, que se ve perfectamente, si no por estética ya que levantada no me gusta como queda y como lo hago es más que suficiente para que no me molesten las turbulencias.
Puedo ir perfectamente con la pantalla del casco levantada que el aire que me da es tan poco que podría ir sin gafas ( yo voy siempre con las de sol). Es más, me da tan poco aire en el casco que cuando me la compré, que fue un día antes que un Shubert C2 pensé que tenía algún fallo ya que el sistema de aireación frontal para el interior de la pantalla casi que ni funcionaba. Cuando un día saqué el cuerpo para ponerme bien la pernera del pantalón comprobé que funcionaba y que lo hacía perfectamente. Era la pantalla Givi la que no dejaba pasar el aire por que lo desviaba hacia arriba...
Si no estáis contentos con la original yo os recomiendo ésta.
Saludos.