Posiciones de la cúpula original

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Erguano
Nuevo
Nuevo

#1 Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Erguano »

Hola a todos!!

Sabido es que la cúpula original tiene 3 posiciones....y hasta una cuarta!!
La cuarta sería con la araña solo fijada por su pareja de tornillos mas bajo en el par de tornillos mas alto de la moto. Es decir la araña solo quedaria fija por dos tornillos. La cúpula luego se monta normal.

Yo, tras haber probado las otras 3 posiciones (incluido el truco de las arandelas) es la que he elegido. Aunque pueda parecer a priori que va inestable, es solo una sensación. Aunque es posible que le ponga dos pletinas entre la moto y la araña para fijar ésta con cuatro tornillos como va normalmente.

Quisiera preguntar, ¿alguien la lleva o ha llevado así?

Yo mido 185 y es mi posición preferida. No noto turbulencias y voy con la visera del casco levantada todo el rato. Una gozada! :ok: :ok:
krolic
Cansino
Cansino

#2 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por krolic »

yo tengo una L4, no tengo araña, he usado el las arandelas y asi voy tirando. :mrgreen: :mrgreen:
Erguano
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Erguano »

Por cierto, en la foto del avatar está en la posición 2. No es la actual ...
zegri
Cansino
Cansino

#4 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por zegri »

Pues yo mido 1,82 y con el mastad y la Givi alta no creas que puedo llevar la visera abierta y aunque se han reducido las turbulencias, los hombros a veces me bailan solos.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Erguano
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Erguano »

Pues en la posición que describi en el mensaje inicial, hoy, con algo de aire, no he tenido que bajar la visera.
Eso sí, corta un poco la visibilidad más cercana por lo que creo que podría llegar a molestar en terrenos irregulares. No es mi caso por ahora.

Nadie ha usado esta opción de posición en la cuarta altura?
Chet
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Chet »

Pues voy a tener que probarlo, porque a mi me afectan las turbulencias en las 3 posiciones...
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por ruedasperu »

Yo tengo una dl650a L0 y la tengo con las dos pletinas desde ya hace varios años. Es la solución ideal, e incluso aproveché las dos pletinas para incorporar un soporte para mi gps. El sistema con las dos pletinas es altamente recomendable, hay que tener en cuenta que a las dos pletinas hay que darles unas pequeña curvatura que logra poner el parabrisas mas vertical y el espacio que se genera por debajo del parabrisas es optimo para lograr una corriente de aire que suba y arrastre hacia arriba al aire que desvía el parabrisas. El resultado es mínima turbulencia, muy bajos costos y posibilidad de tener un soporte para adosar algún accesorio.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
albergirona
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por albergirona »

ruedasperu, podrias facilitar alguna foto?

gracias
joparixa
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por joparixa »

Yo llevo todo el fin de semana rompiéndome los cuernos, he probado los siguiente: (mido 1,83)
1) posición más baja => muchas turbulencias para mí y paquete... mucho ruido en el casco
2) posición 2, con tornillos silentblock de 15, como se explica en un hilo por aqui => soportable, poco ruido en casco, pero queda feiiiiiisimo
3) posición 2, con tornillos originales => INSOPORTABLE a 130 km/h
4) posición 2, con tacos de goma no tan grandes como los silentblock => aun tengo q probarlo, pero no queda tan feo. no se como ira...

Estoy hasta las narices de montar y desmontar... que malo es ser pobre!!!

ruedasperu, me uno a la peticion de alguna foto please :D
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por titokilmara »

Yo tambien habia pensado ponerla lo mas alto posible, en los agujeros de la moto mas altos con los dos mas bajos de la ataña, pero me dió miedo, no se... tendre q probar a ver.
Erguano
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Erguano »

Pues yo sigo bien con la posición alta de la cúpula. A 100, 120 o 140. No voy más rápido. Dependiendo del sentido del viento aparente, noto más o menos aire. Pero siempre voy con la visera arriba.
Para que nos entendamos. Qué entendeis por turbulencias? Porque en una moto, algo de aire siempre va a haber.
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Posiciones de la cúpula original

Por turbulencia entiendo esa sensacion como si me estuviesen dando martillazos continuos en el casco. Son como golpes secos y vibracion sobre todo... y la verdad, mi arai es de lo mejor q he llevado en cuanto a estabilidad cabecil :)

Luego pondre la pantalla como comentabamos. A mi lo q me da miedo es q se rompa la araña al ir sujeta solo por los dos ultimos tornillos, pero si dices q vas asi y no tienes problema, tendre q probar :)
Erguano
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Erguano »

Ya te digo. Es estable. Algo menos de visibilidad en las distancias muy cortas, pero creo que eso es algo subjetivo.
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Posiciones de la cúpula original

Despues de comer le meto mano al asunto :)
joparixa
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por joparixa »

Y en la posición más alta de todas, sólo con dos tornillos, lo lleváis con los tornillos originales? o sea, sin ningún taco, ni nada que la haga más inclinada ni nada por el estilo...
Es que estoy frito.... ayer mismo hice 200 km por autopista rapidito y acabé hasta los......... de las turbulencias...
La única posición que me queda por probar es esta que decís con la pantalla lo más alta posible cogida con sólo dos tornillos...

Vssssssss
Temido
Tímido
Tímido

#16 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Temido »

zegri escribió:Pues yo mido 1,82 y con el mastad y la Givi alta no creas que puedo llevar la visera abierta y aunque se han reducido las turbulencias, los hombros a veces me bailan solos.
A mi me pasa lo mismo, he probado el mastad con la Givi y no he notado mejoria sobre matad y la cupula original, la llevo asi con las dos pantallas se redujeron las turbulencias pero no las he logrado quitar.
Yo mido un centimetro mas :mrgreen: 1.83
Las turbulencias para mi es que vibra el casco con el aire y la visión no es perfecta, yo he tenido una naked hace años y esto no pasaba, notabas la presión del aire pero no turbulencias, se notan mas en mi caso según la dirección del viento pero por autopista me cansa mucho y me tienen un poco harto.
"A veces los sueños se hacen realidad"
edu nieto
Tímido
Tímido

#17 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por edu nieto »

Buenas.
Yo he cambiado los tacos negros por unos de aluminio de diferente medida a los originales, es decir los de la parte de abajo los he reducido a 7 mm y los de la parte de arriba los he aumentado hasta los 20 mm de manera que ahora la pantalla queda un poco mas recta y la verdad que ha ganado muy poco, me sigue dando el aire en la parte alta del casco, de momento lo dejare así hasta que se me ocurra otra cosa. Mido 1,80
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos
Tranquilete
Pesao
Pesao

#18 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Tranquilete »

Temido escribió: Las turbulencias para mi es que vibra el casco con el aire y la visión no es perfecta, yo he tenido una naked hace años y esto no pasaba, notabas la presión del aire pero no turbulencias, se notan mas en mi caso según la dirección del viento pero por autopista me cansa mucho y me tienen un poco harto.
Estoy contigo compañero.

Si alguien ha visto lo que hace el paso de un avión por una columna de humo lo entenderá. El aire forma remolinos. Y cuando sacamos un brazo por un lado lo que notamos es simplemente la fuera del viento aunque tras él sí que se crean turbulencias. Nosotros notamos las turbulencias que nos creaba la pantalla original. Otra cosa serían las rachas de viento lateral, pero eso no lo quita nada.

Yo mido 1.85 y nunca fui a gusto con la pantalla original, no había manera, así que le puse una Airflow de Givi y va de maravilla. El flujo de aire, o turbulencia, lo desvía perfectamente y me pasa por encima del casco. Comprobado con una mano para ver qué pasaba.
Esta pantalla costa de dos: una fija y la otra movible y con forma curvada ésta última. La movible se puede subir o bajar al gusto del consumidor. Rara vez la he puesto subida del todo salvo para probarla alguna vez ( queda a la misma altura que la parte más alta del casco ) y la protección contra las turbulencias es total. Yo suelo usarla o abajo del todo o subida un par de dedos. No por que no vea a su través, que se ve perfectamente, si no por estética ya que levantada no me gusta como queda y como lo hago es más que suficiente para que no me molesten las turbulencias.

Puedo ir perfectamente con la pantalla del casco levantada que el aire que me da es tan poco que podría ir sin gafas ( yo voy siempre con las de sol). Es más, me da tan poco aire en el casco que cuando me la compré, que fue un día antes que un Shubert C2 pensé que tenía algún fallo ya que el sistema de aireación frontal para el interior de la pantalla casi que ni funcionaba. Cuando un día saqué el cuerpo para ponerme bien la pernera del pantalón comprobé que funcionaba y que lo hacía perfectamente. Era la pantalla Givi la que no dejaba pasar el aire por que lo desviaba hacia arriba...

Si no estáis contentos con la original yo os recomiendo ésta.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Nazgul
Pesao
Pesao

#19 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Nazgul »

Yo desde luego pillare la Airflow en cuanto tenga un ratejo para ir a por ella. He probado la original de todas las maneras posibles excepto con solo dos tornillos. Cosa que no me parece segura. Y despues de leer que con el madstad tampoco mejora mucho mas es lo que me faltaba para dar el salto a la Givi y mas leyendo lo contentos que estan los que la usan. Yo desisto, sniff.

Un saludo.
Pepelambru
Cansino
Cansino

#20 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Pepelambru »

Yo tengo puesta la Airflow de Givi y además tiene incorporado el deflector de la touring. Mido igual que Tranquilete, pero sin embargo sigo notando algo de turbulencias, cuando sobrepaso los 125km/h. La sensación es que no puedo leer con claridad los carteles o las matriculas de coches delanteros, hasta que no están a unos 20 o 15 metros de mi. La vista la tengo buena para el lejos, y sin embargo, como ya he dicho, me es molesto no poder leer los carteles con bastante antelación. He levantado y bajado la pantalla móvil de la Airflow, y no le cojo el punto. Es cierto que arriba del todo es donde quita casi todas las turbulencias, pero esta tan alta que tienes que ver casi a través de ella.
Pero aun todo lo dicho, no cambio esta pantalla por ninguna otra.
cesc68
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por cesc68 »

Nazgul escribió:Yo desde luego pillare la Airflow en cuanto tenga un ratejo para ir a por ella. He probado la original de todas las maneras posibles excepto con solo dos tornillos. Cosa que no me parece segura. Y despues de leer que con el madstad tampoco mejora mucho mas es lo que me faltaba para dar el salto a la Givi y mas leyendo lo contentos que estan los que la usan. Yo desisto, sniff.

Un saludo.
Por mi experiencia, es la mejor decisión, he probado la pantalla original de todas las maneras y alturas que se me han ocurrido y no terminaba de ir cómodo. Al final decidí poner la Aiflow de Givi y menudo cambio, las turbulencias siguen ahi, pero se han reducido muy considerablemente.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#22 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por xavi_bcn »

Después de leeros y tras casi tres meses desde que tengo la vstrom, he intentado buscarla de segunda mano y nada, nadie se la vende, supongo que es buena señal. Me he recuperado un poco económicamente y la he encontrado en unobike por 124€, ya os contare que tal va.

Vssss
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
vstrom2015
Conocido
Conocido

#23 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por vstrom2015 »

xavi_bcn escribió:Después de leeros y tras casi tres meses desde que tengo la vstrom, he intentado buscarla de segunda mano y nada, nadie se la vende, supongo que es buena señal. Me he recuperado un poco económicamente y la he encontrado en unobike por 124€, ya os contare que tal va.

Vssss

Que tal el cambio?

Yo estoy igual, mido 1.87 y con la original es insufrible, la he puesto en todas las posiciones, he puesto los silentblock, y nada, de casa a mi trabajo (35km de autovia) se me hace el viaje agotador.

No se que hacer.... madstad, MRA, GIVI, AIRFLOW...
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Nazgul
Pesao
Pesao

#24 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por Nazgul »

Si quieres ir a lo seguro vete a por la AirFlow. Yo es lo que voy a hacer. Ya no me como mas el tarro. Apuesta segura y atomalpolculo.

Saludos.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#25 Re: Posiciones de la cúpula original

Mensaje por xavi_bcn »

vstrom2015 escribió:
xavi_bcn escribió:Después de leeros y tras casi tres meses desde que tengo la vstrom, he intentado buscarla de segunda mano y nada, nadie se la vende, supongo que es buena señal. Me he recuperado un poco económicamente y la he encontrado en unobike por 124€, ya os contare que tal va.

Vssss

Que tal el cambio?

Yo estoy igual, mido 1.87 y con la original es insufrible, la he puesto en todas las posiciones, he puesto los silentblock, y nada, de casa a mi trabajo (35km de autovia) se me hace el viaje agotador.

No se que hacer.... madstad, MRA, GIVI, AIRFLOW...
Pues aun no puedo aportar nada, la pedi a unobike la semana pasada, pero según me comentan estan ahora mismo sin stock, estan esperando pedido desde Italia. Como no tengo ningun viaje preparado, no tengo prisa. Comento algo en cuanto la tenga.

Si que os puedo decir, que para mi la posicion de la cúpula original mejor, es la más baja.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”