Motor gripado (Aparentemente)
- koa135
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#1 Motor gripado (Aparentemente)
Buenos días a todos, aun que no escriba mucho, os leo a menudo. No llevo ni un año con mi VSTROm DL 650 del 2007.
El tema es el siguiente, hace dos semanas le hice un cambio de aceite y un cambio de cadena y arrastre ya que lo necesitaba. Después del cambio de aceite he recorrido unos 1500km sin problema. La moto iba perfecta. Pero el sábado cuando llevaba 50 km recorridos note que la moto se ahogó y dejo de tirar a la vez que empezó a sonar un ruido más metálico, en ese momento supe que algo no iba bien, la temperatura estaba correcta y el testigo del aceite apagado. Como vi que la moto no respondía decidí aminorar hasta parar en el arcén.
Reconozco que circularía 2/3 km desde que noté el fallo. En cuanto me paré en el arcén la moto se paró y ya no arrancó más.
Mi sorpresa está cuando miro el nivel de aceite y me doy cuenta que no tiene absolutamente nada. Y no hay señas de que haya perdido durante las noches anteriores ya que no hay mancha en el suelo.
Inexplicablente se ha comido 2 litros de aceite en 2000km y no se me encendió el testigo.
La moto está en el taller. Esta semana recibiré noticias de la avería.
Se baraja la hipótesis de que por fastidiar me hayan sacado el aceite a posta, pero quiero pensar que no hay gente tan malvada.
Gracias y saludos a todos!
El tema es el siguiente, hace dos semanas le hice un cambio de aceite y un cambio de cadena y arrastre ya que lo necesitaba. Después del cambio de aceite he recorrido unos 1500km sin problema. La moto iba perfecta. Pero el sábado cuando llevaba 50 km recorridos note que la moto se ahogó y dejo de tirar a la vez que empezó a sonar un ruido más metálico, en ese momento supe que algo no iba bien, la temperatura estaba correcta y el testigo del aceite apagado. Como vi que la moto no respondía decidí aminorar hasta parar en el arcén.
Reconozco que circularía 2/3 km desde que noté el fallo. En cuanto me paré en el arcén la moto se paró y ya no arrancó más.
Mi sorpresa está cuando miro el nivel de aceite y me doy cuenta que no tiene absolutamente nada. Y no hay señas de que haya perdido durante las noches anteriores ya que no hay mancha en el suelo.
Inexplicablente se ha comido 2 litros de aceite en 2000km y no se me encendió el testigo.
La moto está en el taller. Esta semana recibiré noticias de la avería.
Se baraja la hipótesis de que por fastidiar me hayan sacado el aceite a posta, pero quiero pensar que no hay gente tan malvada.
Gracias y saludos a todos!
- Grey Strom
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#2 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Lo siento mucho por la historia que te ha tocado...
Esperemos que no sea muy cara la información y de que no te enteres de quién te ha podido hacer esa faena (si ha sido por eso) porque me da a mí que te meterías en un lío mucho más gordo.
Suerte!
Esperemos que no sea muy cara la información y de que no te enteres de quién te ha podido hacer esa faena (si ha sido por eso) porque me da a mí que te meterías en un lío mucho más gordo.
Suerte!
- Brinzon
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#3 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Bufff...la avería pinta mal la verdad.
El aceite era de las mismas características?? es bastante raro que se trague tanta cantidad de aceite en tan poco tiempo, y mas sin notar que te lo estaba quemando.
Desde luego que si alguien te lo ha sacado, hay que tener muy mala baba.
suerte!!
El aceite era de las mismas características?? es bastante raro que se trague tanta cantidad de aceite en tan poco tiempo, y mas sin notar que te lo estaba quemando.
Desde luego que si alguien te lo ha sacado, hay que tener muy mala baba.
suerte!!
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- Pesao
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#4 Re: Motor gripado (Aparentemente)
He visto putadas, pero como ésta....
Suerte con la avería.
Suerte con la avería.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
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#5 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Dudo mucho que alguien se haya entretenido en hacerte esta putada de sacarte el aceite. Puestos a hacer putadas yo me habría inclinado por echarte sal, azúcar o cualquier otra cosa en el aceite. jod*s el motor igual y tardas menos tiempo en hacer la putada con la consiguiente reducción del riesgo de que te pillen con las manos en la masa.
Yo creo que has debido de perder el aceite por el filtro mal apretado o por alguna grieta en el cárter provocada por algún golpe con alguna piedra, por ejemplo.
No se, esa es mi opinión. Ahora a ver que te dicen el el taller y que la avería no sea grave
Yo creo que has debido de perder el aceite por el filtro mal apretado o por alguna grieta en el cárter provocada por algún golpe con alguna piedra, por ejemplo.
No se, esa es mi opinión. Ahora a ver que te dicen el el taller y que la avería no sea grave
- Guerku
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#6 Re: Motor gripado (Aparentemente)
No quiero decir que sea esta la causa... pero¿
que aceite usas? 100% sintetico?, parece ser que no es el mas adecuado para la V se la bebe.
Segun un comentario este domingo de un mecanico de yamaha, es mas adecuado es el semi.
los 100% sinteticos para las R,RR,RRR-
Asi y todo, 2000km me parecen muy pocos km par que la consuma.
que aceite usas? 100% sintetico?, parece ser que no es el mas adecuado para la V se la bebe.
Segun un comentario este domingo de un mecanico de yamaha, es mas adecuado es el semi.
los 100% sinteticos para las R,RR,RRR-
Asi y todo, 2000km me parecen muy pocos km par que la consuma.
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
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#7 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Yo uso castrol power 1 rancing 100% sintetico y no consume mas que con el semisintetico y ademas el motor va mas suelto y mas fino.
Gasss i cul capatras 

- camuñas
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#8 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Yo también uso un 100% sintético, Montull 7100 15W50, y no m consume nada de aceite entre cambios
No hagas caso de todo lo que te dicen los mecánicos. Fiate solo de lo que te digan los buenos mecánicos
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- Guerku
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#9 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Pues tengo para el próximo cambio 4l de castrol power 1 rancing, lo iba a cambiar por el semi... probaremos.davidespele escribió:Yo uso castrol power 1 rancing 100% sintetico y no consume mas que con el semisintetico y ademas el motor va mas suelto y mas fino.


SALU2
TOÑO
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#10 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Notaras la diferencia motor mas fino y acelera con mas suavidad y mas rapido da la sensacion como si ganara algun caballo más.Guerku escribió:Pues tengo para el próximo cambio 4l de castrol power 1 rancing, lo iba a cambiar por el semi... probaremos.davidespele escribió:Yo uso castrol power 1 rancing 100% sintetico y no consume mas que con el semisintetico y ademas el motor va mas suelto y mas fino.![]()
aunque el fabricante aconseja cambio a los 6000 Km y con sintetico se puede alargar mas yo lo cambio cada 5000 km por el precio
( 3€ mas la lata de 4Litros) creo que no merece la pena alargarlo.
Gasss i cul capatras 

- koa135
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#11 Re: Motor gripado (Aparentemente)
El taller me ha confirmado la rotura de una biela. Ahora van a intentar ver si pueden repararla, si no.... DEP motor. 76000 KM tiene.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
Estoy a la espera de que me den más información.
Saludos.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
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- prony
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#12 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Buffff!!!!! Que mala pata (o biela). Si no se encendió el testigo de la presión de aceite, habría que revisar el manocontacto y el cableado. Si esta correcto, quizá primero fue la rotura de la biela y ello pudo causar una fuga de aceite. Tanto aceite en tan pocos kilómetros seguro que debe dejar un rastro (bujía, escape, salpicaduras, etc).koa135 escribió:El taller me ha confirmado la rotura de una biela. Ahora van a intentar ver si pueden repararla, si no.... DEP motor. 76000 KM tiene.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
Estoy a la espera de que me den más información.
Saludos.
Quizá te convenga buscar un motor de ocasión.
- Romerito
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#13 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Que una biela se haya partido es una información bastante incompleta. Si es por fractura "limpia" en un punto intermedio de la propia biela, a priori eso poco tiene que ver con el aceite (salvo que haya habido un enganchón bestial en el pistón, que haya provocado eso, pero vamos, generalmente antes rompe el pistón que la biela). Como dice Prony la rotura de la biela puede ser la causa de la posterior pérdida de dicho aceite, por una rotura/fisura en el cárter (golpeado por la biela rota), o por el pistón rajado, o a saber... En cambio si la biela ha roto previo debilitamiento térmico en la zona del correspondiente bulón de su cabeza o su pié, eso sí puede ser más probable por falta de lubricación... Si es el de cabeza, seguramente pueda también estar tocado el cigüeñal... Bufff, habría que verlo detenidamente.
A mí se me hace muy raro achacar al tipo de aceite, por el mero hecho de ser sintético, que se haya consumido en sólo 2.000 km. Yo también uso 100% sintético, lo cambio cada 10.000 km y entre cambio y cambio, no sé, repondré unos 700 ml (por decir algo), repartido en tres o cuatro veces (para llevar el nivel siempre cerca del máximo). Pero vamos, ni de coña se consumen dos o más litros en 1.500 km...
Sería interesante tener fotos de esa biela, y más información de los daños totales ocasionados (que siento decírtelo, pero casi seguro que los hay: pistón golpeado, que a su vez puede haber tocado válvulas, golpes u rayones en el cilindro...). Como también dice Prony, yo consideraría muy seriamente y desde el minuto cero (vamos, que estás tardando) lo de colocar un motor completo de algún siniestro, que seguramente salga más barato y probablemente también sea más fiable. Y si coges ese camino, investiga si te valen los motores de SV o Gladius, y ya de paso ganas algún caballo extra (ya puestos..).
Nos cuentas...
Vsss
A mí se me hace muy raro achacar al tipo de aceite, por el mero hecho de ser sintético, que se haya consumido en sólo 2.000 km. Yo también uso 100% sintético, lo cambio cada 10.000 km y entre cambio y cambio, no sé, repondré unos 700 ml (por decir algo), repartido en tres o cuatro veces (para llevar el nivel siempre cerca del máximo). Pero vamos, ni de coña se consumen dos o más litros en 1.500 km...
Sería interesante tener fotos de esa biela, y más información de los daños totales ocasionados (que siento decírtelo, pero casi seguro que los hay: pistón golpeado, que a su vez puede haber tocado válvulas, golpes u rayones en el cilindro...). Como también dice Prony, yo consideraría muy seriamente y desde el minuto cero (vamos, que estás tardando) lo de colocar un motor completo de algún siniestro, que seguramente salga más barato y probablemente también sea más fiable. Y si coges ese camino, investiga si te valen los motores de SV o Gladius, y ya de paso ganas algún caballo extra (ya puestos..).
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#14 Re: Motor gripado (Aparentemente)
A mi me paso algo parecido , el piston delantero de mi k7 empezo a campanear sin motivo con 76500 kms y con mi moto super cuidada, como le tengo auntentica alergia a los mecanicos de motos por muchos motivos , me pille un motor de segunda mano de otra k7 muy nuevo y por mucho menos de lo que me hubiesen cobrado un taller ahora tengo mi vstrom que va como la seda y un segundo motor para despiece o juguetearkoa135 escribió:El taller me ha confirmado la rotura de una biela. Ahora van a intentar ver si pueden repararla, si no.... DEP motor. 76000 KM tiene.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
Estoy a la espera de que me den más información.
Saludos.



Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- franstrom
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#15 Re: Motor gripado (Aparentemente)
koa135 escribió:El taller me ha confirmado la rotura de una biela. Ahora van a intentar ver si pueden repararla, si no.... DEP motor. 76000 KM tiene.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
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Saludos.
A ver si se les olvidó poner el aceite y por eso ha gripado.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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- Cansino
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#16 Re: Motor gripado (Aparentemente)
franstrom escribió:koa135 escribió:El taller me ha confirmado la rotura de una biela. Ahora van a intentar ver si pueden repararla, si no.... DEP motor. 76000 KM tiene.
Si os soy sincero no se que aceite me pusieron, tengo tanta confianza en ellos que ni lo pregunto. Esa confianza me ha llevado a decirles claramente que algo harían mal. No es normal lo que me ha pasado.
Compañeros moteros se inclinan, como dice camuñas por la posibilidad de que hayan apretado mal la tapa de la bomba del aceite o del filtro.
Estoy a la espera de que me den más información.
Saludos.
A ver si se les olvidó poner el aceite y por eso ha gripado.
A mí me suena más a eso. Si hubieras tenido una fuga o un golpe en el cárter habrías visto aceite por todas partes, 2700cc no pasan desapercibidos. Y si hubieras roto segmentos y el motor se hubiera tragado el aceite también te habrías dado cuenta por la falta progresiva de potencia y por una humareda blanca de la rehostia saliendo por el escape.
Yo pediría responsabilidades al taller que te hizo la revisión.
Vssss.
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#17 Re: Motor gripado (Aparentemente)
[/quote]
A ver si se les olvidó poner el aceite y por eso ha gripado.
[/quote]
+1.
No tengo tiempo ni ganas de enumerar la cantidad de barbaridades que me han hecho y he visto hacer a "buenos mecánicos".
Es perfectamente normal que con una distracción, mientras se atiendes otras motos o se toma un café.... que se olvide de algo tan facil de olvidar como ponerne aceite al vehículo.
Saludos.-
A ver si se les olvidó poner el aceite y por eso ha gripado.
[/quote]
+1.
No tengo tiempo ni ganas de enumerar la cantidad de barbaridades que me han hecho y he visto hacer a "buenos mecánicos".
Es perfectamente normal que con una distracción, mientras se atiendes otras motos o se toma un café.... que se olvide de algo tan facil de olvidar como ponerne aceite al vehículo.
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#18 Re: Motor gripado (Aparentemente)
No creo que sea debido a que no pusieron aceite, dado que indica que recorrió unos 1.500 kilómetros hasta que ocurrió el desastre. También existe la posibilidad de que pusieran muy poco aceite y este se consumiera de manera habitual hasta que llegó un momento el cual la bomba ya no lo pudiera succionar (pensad que hay gente que informa de un consumo de 1 litro cada 1.000 kilómetros).
Lo del testigo de la presión del aceite es lo que me sorprende.
Espero que tengas mucha suerte.
Jordi "Prony"
Lo del testigo de la presión del aceite es lo que me sorprende.
Espero que tengas mucha suerte.
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#19 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Bueno, con respecto al testigo de aceite, decir que hace un tiempo, entre cambios, no mire el nivel hasta que ya estaba cerca del siguiente cambio, con 5 mil y pico km, y estaba muy por debajo del límite inferior. En ningún momento se encendió el testigo, pero alguien del foro comentó al respecto que era normal, no recuerdo bien el motivo. Coincidió con que en esa ocasión había llevado la moto a otro mecánico que el habitual ( ya en su momento de recibir la moto no me gusto por varios motivos) y no se ni que aceite le puso ni si lo dejo al nivel correcto. No viene muy al caso del hilo, pero como se os encienda el testigo vigilad, porque significa que no queda ni una gota de aceite
dame una palanca... y me apalancaré
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#20 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Se puede comprobar el funcionamiento del testigo cuando cambiamos el aceite.
Si vaciamos por completo el carter, y encendemos la moto, (5sec max) se tiene que encender inmediatamente.
Y cuando vamos rellenando, también se puede hacer la prueba, por ejemplo, añadir un litro y arrancar, a ver si se enciende.
Si vaciamos por completo el carter, y encendemos la moto, (5sec max) se tiene que encender inmediatamente.
Y cuando vamos rellenando, también se puede hacer la prueba, por ejemplo, añadir un litro y arrancar, a ver si se enciende.
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#21 Re: Motor gripado (Aparentemente)
segun parece, el indicador es de falta de presion de aceite. no de nivel bajo,
Esto significa que cuando se encienda ,es que la bomba no manda aceite a la presion adecuada, normalmente por falta de aceite-
para cuando se encienda el indicadror, el motor ha estado funcionando sin presion de aceite y lo mas probable es que se dañe si no se para inmediatamente.
Yo no esperare nunca a que se me encienda el indicador del aceite para reponer, es posible que luego no arranque
Esto significa que cuando se encienda ,es que la bomba no manda aceite a la presion adecuada, normalmente por falta de aceite-
para cuando se encienda el indicadror, el motor ha estado funcionando sin presion de aceite y lo mas probable es que se dañe si no se para inmediatamente.
Yo no esperare nunca a que se me encienda el indicador del aceite para reponer, es posible que luego no arranque
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#22 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Buenas a todos, no he escrito antes porque he estado pendiente del taller.
Os pongo en situación, yo llevo la moto a un amigo personal de la infancia y juergas (no sé si esto es bueno o malo) que tiene un taller de coches. El me hace los cambios de las cosas más "sencillas" digamos cambios de ruedas, luces, el kit de arrastre, etc.
Y esta última vez me realizó el cambio de aceite.
Realicé aproximadamente 1500km, hasta que la moto rompió. Cuando se la llevé a mi amigo me dijo, "no tiene un gota de aceite". Llevó la moto a otro taller donde trabaja un mecánico especialista en Suzuki, ya que trabajo 4 años en competición para un equipo de suzuki y al contarle yo personalmente lo sucedido alucinó.
Su comentario fue: Lo que te ha pasado es rarísimo, estas motos son casí irrompibles.
Después de una conversación larga me dio a entender que el error tiene que venir de un descuido del otro taller, pero que es imposible demostrar nada.
El taller 1 (mi amigo) le aseguró al taller 2 (mecánico de suzuki) que me había echado un aceite sintético...
Ahora viene lo gordo.
El motor estaba reventado. Biela rota, pistones dañados y cilindors tocados.
Factura total 2100 aprox con IVA.
El mecánico me asegura que con esa reparación el motor quedaría prácticamente nuevo, como si tuviera 5000/10.000km máximo y que me quedaría moto para rato. Que él personalmente la arreglaría ya que la ve perfecta de estética, ruedas y demás componentes y que de un motor de desguace no se fiaría.
AHora bien, es mi primera moto y pensaba quedármela muchos años más. Me encanta la V.
Vosotros que haríais?
Creo que si comprara otra V no bajaría de 3500/4000€ y sería de segunda mano, claro, con lo que ello conlleva... Pero pagar otros 4000 por una V de segunda mano,,, pues creo que compensa pagar 2000€ por mi moto que ya sé como está.
Si arreglo esta moto, sé que el motor estaría "nuevo", pero duele pagar 2000€ por una moto con 75.000km y 7/8 años.
Mi intención es arreglarla.
GRACIAS a todos.
Os pongo en situación, yo llevo la moto a un amigo personal de la infancia y juergas (no sé si esto es bueno o malo) que tiene un taller de coches. El me hace los cambios de las cosas más "sencillas" digamos cambios de ruedas, luces, el kit de arrastre, etc.
Y esta última vez me realizó el cambio de aceite.
Realicé aproximadamente 1500km, hasta que la moto rompió. Cuando se la llevé a mi amigo me dijo, "no tiene un gota de aceite". Llevó la moto a otro taller donde trabaja un mecánico especialista en Suzuki, ya que trabajo 4 años en competición para un equipo de suzuki y al contarle yo personalmente lo sucedido alucinó.
Su comentario fue: Lo que te ha pasado es rarísimo, estas motos son casí irrompibles.
Después de una conversación larga me dio a entender que el error tiene que venir de un descuido del otro taller, pero que es imposible demostrar nada.
El taller 1 (mi amigo) le aseguró al taller 2 (mecánico de suzuki) que me había echado un aceite sintético...
Ahora viene lo gordo.
El motor estaba reventado. Biela rota, pistones dañados y cilindors tocados.
Factura total 2100 aprox con IVA.
El mecánico me asegura que con esa reparación el motor quedaría prácticamente nuevo, como si tuviera 5000/10.000km máximo y que me quedaría moto para rato. Que él personalmente la arreglaría ya que la ve perfecta de estética, ruedas y demás componentes y que de un motor de desguace no se fiaría.
AHora bien, es mi primera moto y pensaba quedármela muchos años más. Me encanta la V.
Vosotros que haríais?
Creo que si comprara otra V no bajaría de 3500/4000€ y sería de segunda mano, claro, con lo que ello conlleva... Pero pagar otros 4000 por una V de segunda mano,,, pues creo que compensa pagar 2000€ por mi moto que ya sé como está.
Si arreglo esta moto, sé que el motor estaría "nuevo", pero duele pagar 2000€ por una moto con 75.000km y 7/8 años.
Mi intención es arreglarla.
GRACIAS a todos.
V-Strom 650 K8
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#23 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Puff...qué difícil situación, amigo. Creo que pensando en frío sólo optaría por dos opciones:
- Arreglarla;
- Despiezarla entera e ir vendiendo aquello que no esté dañado, que seguro que es bastante e intentar sacar dinero con ella.
Ya depende más de la economía que de otra cosa.
Lo siento mucho, compañero.
V'sss
- Arreglarla;
- Despiezarla entera e ir vendiendo aquello que no esté dañado, que seguro que es bastante e intentar sacar dinero con ella.
Ya depende más de la economía que de otra cosa.
Lo siento mucho, compañero.
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#24 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Sigo pensando en que la mejor opción es comprar un motor de ocasión. Piensa que la Vstrom no es una "RRRRRRR", por lo que es más fácil que consigas un motor bien tratado y conservado. Si vendes "a piezas", aparte de que este proceso es muy largo y engorroso (anuncios, llamadas, desmontaje, transporte....), habrá un montón de componentes muy caros que nunca venderás porque no tienen mercado de segunda mano y acabarás tirándolas.
Compra un motor que seguramente procederá de una Vstrom siniestrada (seguro que con menos de 75.000 kilómetros). Si notas que el motor no va tan suave como desearías, vende una moto que tiene motor y que funciona.
Si además pones a la venta las piezas del motor roto que están en buen estado (inyección, tapas, alternador, tapas de balancines, sensores, etc.....) aún ganarás dinero.
Compra un motor que seguramente procederá de una Vstrom siniestrada (seguro que con menos de 75.000 kilómetros). Si notas que el motor no va tan suave como desearías, vende una moto que tiene motor y que funciona.
Si además pones a la venta las piezas del motor roto que están en buen estado (inyección, tapas, alternador, tapas de balancines, sensores, etc.....) aún ganarás dinero.
- nando_castillo
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#25 Re: Motor gripado (Aparentemente)
Yo creo que la arreglaría sin comprar un motor de segunda mano del cual no puedes saber el estado en el k esta. Es mucho dinero, pero te aseguras el tiro de que después de la reparación tendrás moto en muy buen estado y con el motor casi nuevo