Posible compra V-Strom K7

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ESVI
Conocido
Conocido

#1 Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola a todos
Como dice el enunciado, le tengo echado el ojo a una V del 2007 con 23000 Km ,ABS y un montón de chuches, a falta de probarla, la moto tiene muy buena pinta
Por mi poca experiencia con motos más grandes que la mía , me podríais dar algunos consejos sobre que detalles son más importantes a la hora de comprar una moto de segunda mano
Temo que las ganas de tener una V-Strom me jueguen una mala pasada y es que no sabéis como estoy
Un saludo
franstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por franstrom »

El mejor consejo que te puedo dar es que te lleves a alguien que tenga una igual y que la pruebe. Pero con 23.000 Km, si son reales, puedes ir a por ella con los ojos cerrados que aún tiene el rodaje a medio hacer.
Suerte en tu compra.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
prony
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por prony »

Los modelos K7 fueron los primeros que incorporaron avances significativos en el encendido, alimentación y electrónica, a la par que sistema ABS y basculante más largo, por lo tanto hemos de considerar una elección mas recomendable que las anteriores.

¿Que cosas mirar? Tienes que mirar si han rozado las estriberas, el desgaste de los puños (aún siendo calefactables), el desgaste de las gomas del pasajero, el estado de los neumáticos, pastillas de freno y kit de transmisión. Lo normal en una moto de ocasión.

Verifica si hay oxido en la cabeza de algunos tornillos (especialmente en los de las pinzas de freno), la parte visible el eje de la rueda y picadas de óxido en tramo superior de las barras de la suspensión delantera.

Mueve con la mano la palanca de cambio de velocidades, es normal cierta holgura, pero sin exagerar. Los mandos de embrague y acelerador deben moverse con suavidad. Con el manillar girado a tope hacia ambos lados, acelera hasta el fondo (con el motor parado, no seas zoquete) y suéltalo. Debe retornar a reposo con firmeza y sin tropiezos (si no lo hace, es motivo de exclusión en algunas ITV's).

Algunas Vstrom gastan aceite, es difícil de verificar, aunque un mecánico bueno (de los que no hay) puede obtener alguna pista oliendo y observando los gases del tubo de escape.

Hay algunos problemas con los contactos del pulsador de arranque, son casi imposibles de verificar pero con fácil solución. (Es recomendable que en el próximo servicio, el mecánico lo desmonte y limpie)

Dices que lleva muchos chuches.........quita el asiento y verifica la calidad de las modificaciones en el cableado. Algunos pocos usuarios son muy chapuceros en este aspecto y ello puede acabar dejándote tirado sin batería o con alguna avería peor.
Si lleva el faro enfocado bastante bajo, es señal de que habitualmente circula con pasajero y, por lo tanto, la moto sufre mas.

23.000 kilómetros me parecen demasiado pocos para una moto de ocho (o nueve) años. Mira la ficha técnica, al pasar la ITV, en catalunya se apunta en ella el kilometraje indicado, con suerte también estará escrito en este caso.

El libro de revisiones no tiene gran validez puesto que en muchas ocasiones, las tareas de mantenimiento llevadas a cabo personalmente por el propietario son mas pulcras y de mayor calidad.

Personalmente rechazo aquellas motos que no llevan escape original, puesto a que en algunas ocasiones, es un indicativo de que el propietario es exigente con el motor y con el pilotaje.

Seguro que te llevas una gran moto.

Saludos,

Jordi Prony"
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por franstrom »

A la exhaustiva lista de prony añadiría que le eches un vistazo a la tuerca del eje de la rueda trasera.
Con 23000 Km pocas veces habrán tensado la cadena y esa tuerca debe estar como si la hubiesen puesto nueva esta mañana, si ves que tiene muchas marcas de haber sido apretada es que a la moto le han quitado kilómetros. De todos modos lo puedes comprobar en la hoja de la última ITV pues desde hace tiempo anotan el kilometraje en cada revisión.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ESVI
Conocido
Conocido

#5 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Franstrom , Prony , muchas gracias por vuestros consejos , hay cosas que son obvias como rozaduras en carenados , golpes en los contrapesos del manillar , discos de freno demasiado rebajados etc , pero no se me había ocurrido tantas cosa como me decis , gracias de nuevo
Una cosa mas , la moto lleva parada mas de 9 meses , para traerla a casa son más de 400 km, ¿tendría que cambiar el aceite antes de ponerme en marcha? ¿no pasa nada por hacer esos km a velocidades y regímenes suaves?
!!! DIOS BENDITO ¡¡¡ media vida esperando esto y lo tengo casi en mi mano, :yahoo:
Un saludo
francisbubu
Pesao
Pesao

#6 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por francisbubu »

Yo estuve hace unos meses en la misma situación, una K7 con 26.000 Km con muchas chuches. Lo que hice (ya que no estoy muy puesto en mecánica) fue llevársela a un mecánico de confianza. La colaboración del anterior propietario ya me dió buenas sensaciones, pues estaba convencido de que la moto estaba perfecta y así lo pude comprobar. El mecánico le conectó el ordenador, le miró de todo, midió el chasis de punta a punta, y lo más importante, la cogió y se dió una buena vuelta con ella. Le dejé claro que si él me daba el OK la compraba del tirón, y me dijo que estaba impecable y muy muy nueva. Así me quedé totalmente tranquilo y seguro de haber adquirido una maquina en muy buenas condiciones, sin vicios ocultos ni historias raras. Ahora estoy encantado de la vida con mi K7. La utilizo para ir al trabajo (80km diarios) y estoy deseando cogerla todos los días. Una muy buena máquina, si señor.
alicates
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por alicates »

Estoy atento al hilo este.
En poco tiempo me tocará buscar algo de este estilo.
francisbubu
Pesao
Pesao

#8 Re: Posible compra V-Strom K7

alicates escribió:Estoy atento al hilo este.
En poco tiempo me tocará buscar algo de este estilo.
No te arrepentirás :good:
ESVI
Conocido
Conocido

#9 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola fracisbubu
Esto sería lo ideal, pero mi mecanico de confianza está a 400 km, de todas formas como tu dices si ves colaboración por parte del actual dueño (como también es mi caso) invitándome a realizar una prueba mecánica
Tengo una duda sobre la limitación , cuando limitas una V-Strom tienes que colocar una centralita para ello y también los papeles , ¿cuando la deslimitas hay que colocar otra centralita? o ¿simplemente se quita la que hay y ya está deslimitada?
Tengo un lio jeje
Un saludo
JulioGuerrero
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por JulioGuerrero »

Hola.
Simplemente comentarte que yo compre una de segunda mano ahora hace un año. Desde entonces, no ha pasado un día que no me haya felicitado por la decisión que tome. Como habrás leído por aquí, todo el que la tiene, no tiene más que palabras de conformidad con la V Strom. Cada vez que llevo la moto al taller, ya que soy un inútil, el asesor me comenta lo mismo, que si hago los cambios de aceite cuando tocan, tengo moto para años. La mía es del 2005 y la compre con 39.000 km, y poco a poco, he ido vistiéndola, en la medida de lo posible, un poco más. Barras de protección lateral, toma de corriente, indicador de marcha, quilla, etc. Mi satisfacción no hace más que incrementar cada vez que la cojo. Esta mañana la he ido a buscar del taller, ya que le tocaba revisión y cuando iba a por ella, iba con la misma ilusión que cuando la compre. (Llámame exagerado pero es verdad). Es un moto fácil de conducir, tremendamente fiable, ágil como una naked, económica de mantener, estéticamente muy bonita y de un tamaño, para mi (1,85) perfecta. Evidentemente que todo es mejorable, por ejemplo y desde mi punto de vista, la rumorosidad del motor cuando la apretas un poco, la iluminación o la frenada. Referente al estado de la moto, yo no me la jugaría, iría a un taller oficial Suzuki y que la mirasen con lupa, sin complicaciones.
He tenido desde Honda Hornet, pasando por Suzuki GS500 o Yamaha Fazer, y sin lugar a dudas, me quedo con la V Strom 650.
En fin, te deseo mucha suerte y si finalmente acabas con ella, no te arrepentirás.
Salu2
Julio
Time is living me.
― Jorge Luis Borges.
ESVI
Conocido
Conocido

#11 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola Julio
Gracias por tus consejos
Siempre me ha gustado esta moto, pero desde que estoy en este gran foro no solo me gusta, además me he dado cuenta de la gran moto que es
Esta es la moto que quiero y si todo sale como espero pronto veréis las fotos de mi gran sueño
Gracias de nuevo, un saludo
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por Luis_Urko »

Ya verás como al final sale todo estupendamente.

Aunque tengamos que hacer estas compras con la máxima precaución posible, en la mayoría de las ocasiones nosotros mismos nos ponemos una barrera de miedos e incertidumbres que nos dificultan ver la gran moto que tenemos delante. Disfruta del momento y de ese nerviosismo típico de estos momentos y por supuesto, muuuuuucha suerte. Ya veremos las fotos
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
ESVI
Conocido
Conocido

#13 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola Luis
En eso tienes razón, siempre vas con el miedo de si te están engañando, pero toda precaución es poca, hasta que no la tienes delante, empiezas a mirar los puntos que son susceptibles de estar defectuosos y poco a poco te vas dando cuenta de que la moto si esta como te dicen, solo entonces respiras aliviado
Tengo ese nerviosismo desde que contacte con el vendedor, como ya comente es uno de mis grandes sueños y si todo sale bien , se verá cumplido
Gracias por tus comentarios, un saludo
Última edición por ESVI el 09 Sep 2015 01:06, editado 1 vez en total.
franstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por franstrom »

Tengo la costumbre de cambiar líquidos y filtros cada vez que adquiero un vehículo, excepto si lo estreno yo como es normal.

Cambia el aceite y el filtro el primer día en el mismo sitio donde te den la moto, si tu solo no puedes ve a un taller cercano, así estarás seguro de que lo llevas nuevo. Con el mismo aceite engrasa la cadena que si lleva mucho parada le vendrá bien.
Luego en casa le cambias el refrigerante y líquido de frenos. Vuelve a cambiar el aceite cuando le toque a los kilómetros que dice suzuki, cada 6.000, no te importe si es una semana después de haberla comprado y haberle puesto aceite nuevo, así nunca se te olvidará cuando le toca. Una vez que la tengas en casa o en ese segundo mantenimiento posterior a la compra cambia el filtro de aire y las bujías, y ya tienes la moto a punto.
La cadena cuando te lo pida, lo mismo está ya para cambiar. La mía no llegó a 30.000, Km por no tener un engrase regular se bloquearon un par de eslabones, la corona y piñón estaban nuevos.

Vssss.
francisbubu
Pesao
Pesao

#15 Re: Posible compra V-Strom K7

ESVI escribió:Hola fracisbubu
Esto sería lo ideal, pero mi mecanico de confianza está a 400 km, de todas formas como tu dices si ves colaboración por parte del actual dueño (como también es mi caso) invitándome a realizar una prueba mecánica
Tengo una duda sobre la limitación , cuando limitas una V-Strom tienes que colocar una centralita para ello y también los papeles , ¿cuando la deslimitas hay que colocar otra centralita? o ¿simplemente se quita la que hay y ya está deslimitada?
Tengo un lio jeje
Un saludo
Si la tienes limitada por centralita, cuando la deslimitas quitas la centralita limitada y pones la sin limitar y con un certificado de taller pasas ITV y te quitan la limitación también "en los papeles".
ESVI
Conocido
Conocido

#16 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola a todos
Malas noticias, de momento se a parado la venta de la VStrom , me comentó que el anterior dueño puso la centralita para limitarla y le costó 1000€ (mucho me parece a mi) , por lo visto ha colgado otros anuncios pidiendo más dinero y la tiene medio apalabrada con otro comprador :cray:
bueno, que le vamos hacer , tendremos que seguir mirando
Muchas gracias a todos por los comentarios y por vuestro apoyo, sois una gente co*onuda
Ya os contaré si hay mas capítulos de este culebrón
Saludos
nguerrero87
Tímido
Tímido

#17 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por nguerrero87 »

La Strom no sé, pero yo limité una Bandit 650 por centralita y fueron unos 400€, sin contar la ITV. De ahí a 1000 hay un pasote.
Algo me dice que se ha tirado el farol. Pero no desesperes, que saldrán más.
ESVI
Conocido
Conocido

#18 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

¡¡¡ JAJAJAJAJA !!!
Esto es alucinante, volvemos a por la V, me comentó que la otra persona de los 4600€ que pedía no le daba más de 4300€ que es el precio que acordamos jeje
Bueno, por lo menos ha tenido el detalle de ofrecerme otra vez , esto parece el culebrón del verano jajaja
Este sábado la probamos y si está como parece ¡¡¡ TACHANNNN !!! ya tengo una flamante VStrom
Ya os iré contando el proximo capitulo , espero sea el ultimo jajaja , por cierto ¿como se suben las fotos en este foro? he probado en una página que un compañero recomendaba y todo bien hasta que le das a subir y me sale un mensaje de error
Bueno, perdonarme por estos rollos que me pasan, ya tengo ganas de que termine
Un saludo
ESVI
Conocido
Conocido

#19 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Hola a todos
Bueno, mañana es probable que termine este culebrón, mañana probamos esta magnifica moto y si todo está ok me la quedo
Estoy nervioso, es la primera vez que pruebo una VStrom , no es que me de miedo, es un cosquilleo por ser la moto que es, en fin supongo que mañana todo irá de lujo
Ya os contare que tal la V y como fue la prueba
Por cierto , alguien me puede explicar como subir fotos al foro, gracias
vhs
Conocido
Conocido

#20 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por vhs »

Buenas tardes!
Yo tengo un vstrom 650 abs K7, con unos 25.000km, la saque yo del conce, le tengo instalados varios accesorios, contador-mapeador de marchas, pantalla, engrasador, barras, bolsa cubre depósito s.... Los primeros años la cogía más , pero ahora, por trabajo apenas la muevo... Te puedo decir, que si el antiguo propietario le ha hecho lo mínimo a la moto y los kilómetros son reales, tienes moto para rato..
Suerte con la compra..
ESVI
Conocido
Conocido

#21 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Bueno, pues el sábado probé la V , la revise de cabo a rabo y la sensación ha sido muy buena , tiene las dos centralitas como tiene que ser, las maletas laterales algo rozadas de subir y bajar, pero nada serio , rueda trasera para cambiar, la cadena y corona bien, para 23000 km que tiene y la ITV recién pasada
Después de ver todo esto, pues nada que ya la tengo apalabrada :mrgreen: el próximo viernes , con el permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide me la traigo rodando , estoy contando hasta los segundos que me quedan, que largo se va hacer hasta el viernes
Saludos
ESVI
Conocido
Conocido

#22 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

Imagen
!!!! HOSTRIS ¡¡¡¡ ya se como se suben las fotos , esta es la mi Basilia, estaba haciendo una prueba y ta channnn jeje
Pobrecita, lo que hemos caminado los dos juntos, ya la llega el reposo que no el retiro, me quito el sombrero ante esta moto
vstrom2015
Conocido
Conocido

#23 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por vstrom2015 »

Enhorabuena ESVI¡¡
Tendras que hacer presentacion Oficial¡¡
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por Deivid »

Ya verás el cambio...flipante!!! No me extraña que cuentes los segundos, ji ji paciencia
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
ESVI
Conocido
Conocido

#25 Re: Posible compra V-Strom K7

Mensaje por ESVI »

El viernes voy a buscarla y el sábado, ha lavarla :descojono: :descojono: :descojono:
Cuando brille como una moneda nueva, hacemos el pase se modelitos :mrgreen: ahora que ya se como se cuelgan las fotos :mrgreen:
Ya queda un dia menos
Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”