Medidas de ancho para paso de vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Una pregunta rápida. Por eso la pongo aquí.
¿Cuánto puede medir como mínimo una puerta para poder pasar una vstrom a una casa?
Un saludo.
TRACKER
Cansino
Cansino

#2 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por TRACKER »

Lo que mida la vstrom no?
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por pirruca »

TRACKER escribió:Lo que mida la vstrom no?

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: .....perdon no me pude resistir !!!
pepealfa
Conocido
Conocido

#4 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por pepealfa »

Jo** TRACKER como ajustas, minimo 10 milímetros mas que la Vstrom y el borde de los retrovisores bien engrasaito.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
pepealfa
Conocido
Conocido

#5 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por pepealfa »

Amos a ver ahora en serio, que planteais unas cosas mu raras. Dependera de si llevas contrapesos en el manillar o no, y del ancho de los retrovisores, a partir de eso dale unos milímetros de holgura para pasar. Personalmente con la V todavía no se me ha dado el caso pero con mi anterior montura (kawa KLR tengai) si que llegue a meterla por pasos mas estrechos que el manillar entrando oblicuo (un poco ladeado hacia la puerta, metes primero la parte del manillar que queda al lado mas libre y pasas despacio, ladeas la moto una vez librado ese lado y pa dentro) siempre y cuando hablemos de espacio libre tras la puerta :victory:
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Nazgul
Pesao
Pesao

#6 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por Nazgul »

Me temo que la V no es una moto para ladearla mucho... yo mediría con un metro el ancho del manillar y daria minimo 10cm por cada lado. Hay que contar que vamos nosotro empujando. Porque montado en ella ni me lo planteo.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por ROSMAN »

¿Cuánto mide la moto de posapies?
Es que hace años metía una kawa naked por el paso peatonal de una cochera (cruzando un poco el manillar) pero al no vivir ya allí no puedo medir dicha puerta.
Estas preguntas son porque tengo que hacer una puerta de acceso a un patio trasero y ya se aprovecha para que pase la moto, pero que no sea dicha puerta muy ancha para no desentonar con la finca.
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por franstrom »

Suzuki Vstrom 650XT 2015 ancho en ficha técnica de la web: 830 mm
Suzuki V-strom 1000 2014 ancho en ficha técnica de la web: 865 mm

Puerta de entrada a mi casa, ancho del bastidor: 800 mm
Puerta de entrada a mi dormitorio, ancho del bastidor: 700 mm

Si es el patio de una finca, mira si necesitas meter allí cualquier otro vehículo o algo voluminoso y ya la pones a la anchura que necesites.
Puedes poner una puerta de doble hoja, con las dos iguales o una más ancha que la otra.
Por ejemplo:
- 100 Cm de ancho y las hojas 80 + 20
- 120 Cm de ancho y las hojas 80 + 40

El que te haga la puerta es quien mejor te puede aconsejar pues sabe las medidas estándar y las que más se utilizan. Dile el ancho mínimo que necesitas y ya te dirá. Mínimo 100 Cm de ancho.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por stromcio90 »

De acuerdo con lo que ha dicho el amigo franstrom al 100% :good: ....un mínimo de un metro de ancho.

Es cierto, quien mejor te puede aconsejar es quien instala y/o fabrica la puerta. De acuerdo también en eso.

Ten en cuenta que esta moto, y debido a su volumen y altura, no se puede ladear mucho para poder pasar. Habría que meter la moto montado sobre ella porque para empujarla incluso necesitarías una puerta todavía mas ancha.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por canada220 »

Lo que mida de ancho la V mas dos dedos por cada lado. Y pasala subido y en marcha.
Te lo digo porque yo lo hago todos los días. Eso si, no llevo defensas y la puedo tumbar un poquillo.

Vss
ROSMAN
Pesao
Pesao

#11 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por ROSMAN »

Ok.
He hecho una prueba con postes a unos 95 cm y por ahí pasa.
Ahora a ver lo que podemos poner.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si me permites un consejo, ya que te metes en obra, hazla de dos metros y medio.

Te lo digo no porque necesites ese espacio para meter ninguna moto, pero el día de mañana igual quieres pasar un coche y al final estarás pasando justo e incómodo con la moto y sin poder pasar otro vehículo.

La vida cambia y no sabes si mañana tienes una Goldwing y ya no te entra, o compras un remolque para la moto y tampoco...

Piensas que igual no estás con la Strom toda la vida, no te ciñas a una medida tan justa.

Y la finca no tiene que quedar mal porque la puerta sea más ancha, hay diferentes formas de decorar para que quede bien.

Yo todavía me acuerdo de una puerta que hice para meter un remolque y luego cuando ya no tenía el remolque y lo quería utilizar para un segundo coche pues me entra tan justo que al final no utilizo por el cuidado que tengo que tener para meterlo.

Así que al final la moto tiene un garaje para ella solita compartida con bicis y demás trastos...

Vamos que te hablo por experiencia propia :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por Luis_Urko »

Totalmente de acuerdo con Fernando, si la anchura no es problema (vigas, ventanas, etc.) yo no me cortaría y caballo grande ande o no ande. Nunca se sabe lo que tendrás que meter por esa puerta el día de mañana.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#14 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por ROSMAN »

La puerta es para una entrada peatonal de acorde con la finca. No se puede hacer un paso de carruajes.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#15 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por Tranquilete »

La verdad, no me lo explico. Ni lo de 10 cm por cada lado ni que si dos dedos de más..., y menos la última contestación que has dado de que no se puede hacer un paso para carruajes... :blink:

Chico, mídela de ancho si es que no sabes lo que mide. Si se puede hacer pues haces la puerta acorde a la medición, y si es demasiado ancha para la "armonía arquitectónica" de la zona pues no.

Cómo te complicas la vida, la verdad...

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por canada220 »

Tranquilete escribió:La verdad, no me lo explico. Ni lo de 10 cm por cada lado ni que si dos dedos de más..., y menos la última contestación que has dado de que no se puede hacer un paso para carruajes... :blink:

Chico, mídela de ancho si es que no sabes lo que mide. Si se puede hacer pues haces la puerta acorde a la medición, y si es demasiado ancha para la "armonía arquitectónica" de la zona pues no.

Cómo te complicas la vida, la verdad...

Saludos.
Tranquiliete, ultimamente leo algunas de tus opiniones en distintos hilos y pienso... Este tipo o nos esta trolleando o esta enfadado con el mundo.

P.D. por si no conoces el significado del termino trollear es: “Dícese de la acción y efecto de burlarse de alguien de manera sarcástica por haber hecho una jugarreta pesada. || Aprovecharse de una persona ingenua y obtener un beneficio. || Hacer comentarios jocosos que opaquen u obstaculicen las intenciones de los demás. Ej. En mi cumpleaños salí a comprar el refresco, al regresar ya se había acabado el pastel, todos me trollearon”.

Y no te lo tomes como una ofensa porque no lo es.

Vss
VIFIRI
Cansino
Cansino

#17 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por VIFIRI »

Hombre, yo creo que con un metro no desentonas y pasa sobrada la moto y, si no, haces dos hojas, una más ancha que la otra o las dos iguales, dependiendo del diseño y de las necesidades, pero a poca fachada que tengas, no va a cantar

S2
ROSMAN
Pesao
Pesao

#18 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Hace unos días entré en el garaje de un familiar y usé solo media puerta del mismo para guardar la moto.
La medí y con 90 centímetros pasa la moto (con defensas incluídas).
La saqué a pulso, montado encima y ladeando un poco el manillar, pero pasa sin problemas.
franstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: Medidas de ancho para paso de vstrom

Mensaje por franstrom »

ROSMAN escribió:Hola.
Hace unos días entré en el garaje de un familiar y usé solo media puerta del mismo para guardar la moto.
La medí y con 90 centímetros pasa la moto (con defensas incluídas).
La saqué a pulso, montado encima y ladeando un poco el manillar, pero pasa sin problemas.
Un resbalón y te atrapa la moto contra la hoja de la puerta; adiós pierna.
Dale anchura de sobra y te evitarás problemas. Te aseguro que 15 Cm más de anchura en una puerta no van a desentonar con el resto de la vivienda.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”