Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

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gallo74
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#1 Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por gallo74 »

Hola compañeros,

la duda surge porque me he estado preguntando si conviene que cambie los rines de aleación de alumnio que trae originalmente la V, por los de rayos.

Ustedes que opinan. Valdrá la pena el gasto? es verdad que son más resistentes que los de aleación?

Gracias por sus aportes.


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rabasadas
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#2 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por rabasadas »

gallo74 escribió:Hola compañeros,

la duda surge porque me he estado preguntando si conviene que cambie los rines de aleación de alumnio que trae originalmente la V, por los de rayos.

Ustedes que opinan. Valdrá la pena el gasto? es verdad que son más resistentes que los de aleación?

Gracias por sus aportes.


Vsssss.


Cuando dices rines,supongo que te refieres a las ruedas(aquí se les llama llantas)
Si es así,te saldrá bastante caro,después si no haces offroad,no te merece la pena,ten en cuenta que las de radios necesitan un mantenimiento,cosa que las de aleación de aluminio no.

Salud :drinks:
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german_1657
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#3 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por german_1657 »

que onda gallo, si solo es ciudad y no vas cazando baches, los de aluminio... tienen varias diferencias:

los de aluminio son mas faciles de limpiar, no necesitan ningun mantenimiento, y a altas velocidades supuestamente son mas estables, pero al ser rigidos en un bachaso no absorven el golpe y por eso se doblan, ademas calzan llantas sellomaticas que en caso de ponchadura tardan mucho en bajarse y las puedes reparar taqueteandola

y los de rayos pues lo opuesto, son mas complicados de limpiar y cada tanto tiempo necesitan su mantenimiento ajustando los rayos y balanceando el rin pero no es seguido, tarda mucho tiempo sin necesitarlo, supuestamente no son muy buenos a altas velocidades pero al agarrar un bachazo o piedras cuando haces offroad no se doblan tan facil ya que los rayos discipan el golpe y lo que puede pasar es que se reviente alguno nadamas, hay llantas de rayos sellomaticas pero si es una normal de camara es un problema, si te ponchas pierden aire de golpe y no se pueden taponear... necesitas sacar la llanta para repararla o la camara por un lado para parcharla
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rabasadas
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#4 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por rabasadas »

german_1657 escribió:que onda gallo, si solo es ciudad y no vas cazando baches, los de aluminio... tienen varias diferencias:

los de aluminio son mas faciles de limpiar, no necesitan ningun mantenimiento, y a altas velocidades supuestamente son mas estables, pero al ser rigidos en un bachaso no absorven el golpe y por eso se doblan, ademas calzan llantas sellomaticas que en caso de ponchadura tardan mucho en bajarse y las puedes reparar taqueteandola

y los de rayos pues lo opuesto, son mas complicados de limpiar y cada tanto tiempo necesitan su mantenimiento ajustando los rayos y balanceando el rin pero no es seguido, tarda mucho tiempo sin necesitarlo, supuestamente no son muy buenos a altas velocidades pero al agarrar un bachazo o piedras cuando haces offroad no se doblan tan facil ya que los rayos discipan el golpe y lo que puede pasar es que se reviente alguno nadamas, hay llantas de rayos sellomaticas pero si es una normal de camara es un problema, si te ponchas pierden aire de golpe y no se pueden taponear... necesitas sacar la llanta para repararla o la camara por un lado para parcharla

Pues eso,gracias por la traducción simultanea Gallo. :good:

Salud :drinks:
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gallo74
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#5 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por gallo74 »

Gracias por sus aportes compañeros. En definitiva ni me muevo, me quedo con mis rines de aleación, ya que la mayor parte de mi conducción es en caminos asfaltados.

Yo vivo en México, y si aquí dices que tienes una llanta con "sellomatic" no te van a entender pero lo que es nada (yo lo entiendo porque viví varios años en Colombia) significa "llantas radiales", es decir, sin "cámara" (lo que llevan los de rayos).

Vssss. :friends:
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#6 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por Muna »

Buenas!!

A mi palabras como: rines, rayos, sellomaticas, ponchadura y taqueteandola... me suenan a :shok:

Menos mal que en el contexto algo he entendido, de todas formas, siempre es bueno aprender palabras nuevas, nunca se sabe cuando te van a hacer falta.

Saludos! :superman:
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german_1657
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#7 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por german_1657 »

Muna escribió:Buenas!!

A mi palabras como: rines, rayos, sellomaticas, ponchadura y taqueteandola... me suenan a :shok:

Menos mal que en el contexto algo he entendido, de todas formas, siempre es bueno aprender palabras nuevas, nunca se sabe cuando te van a hacer falta.

Saludos! :superman:


jajajaja vieras que lo mismo me a pasado leyendolos, pero ya entendi casi todos los significados :grin:
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#8 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por Tranquilete »

Muna escribió:Buenas!!

A mi palabras como: rines, rayos, sellomaticas, ponchadura y taqueteandola... me suenan a :shok:
:descojono: :descojono: :descojono:
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#9 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por knibal666 »

Todos hablamos castellano, y qué distinto hablamos!! Es curioso, y hace gracia leer cómo escriben allende los mares.
ALEX
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#10 Re: Diferencias entre rines. Rayos vs aleación

Mensaje por pidocha »

Las llantas de radios de la xt no son como las tradicionales de campo. Sus radios son bastante más gordos y montan neumáticos tubeless porque los radios no van anclados en el interior de la llanta sino montados sobre un nervio exterior.
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