Buenas de nuevo, el filtro K y N me imagino que es lavable pero la pregunta es , va dentro del Box como el de serie o es un filtro de admision libre de forma conica externo? . Me explicare mejor jejeje. Los kit de admision tienen menos resistencia al paso de aire, muchos de ellos hay que rociarlos con un spray atrapa polvo que hay que limpiar cuando se ensucia, Tienen menos retención de aire. Y si este esta lo mas frío posible mejor , mas oxigeno . Tiene dos peros , si va fuera del vox se forman corrientes de aire de distinta temperatura pudiendo crear pequeñas subidas y bajadas como una sensación de que el motor no gira redondo del todo....Y por otro lado evitar zonas polvorientas como caminos de tierra etc...Ya que el filtro tiene menos restricción de paso y absorbe partículas de polvo creando un desgaste a largo plazo en el motor...Con esto no quiero asustar a nadie jejeje. El filtro de serie va dentro de un box , es mas tupido , mas restrictivo , y el aire casi no se mueve el box es como un pulmon que se va llenando en funcion de la demanda. La temperatura es mucho mas estable que con un filtro exterior y parece que gira mas redondo...Tambien recupera los vapores del aceite del propio carter y lubrica palomillas y ciertas pastes moviles no se resecan tanto a parte de que esos vapores no aumenten la presion del carter y no se tiren directamente a la atmosfera ...
Si haces carretera y mantienes bien limpio el filtro no debería dar problemas .
Y por otro lado empezaría ajustando el TPS.Revisa bujías , Lo de las palomillas secundarias yo las llevo y no me ha dado problemas. Mucha gente las quita y nota alguna mejoria.
La mía es la Dl 1000 voy camino de los 60.000 y de momento no me ha dado ningún problema. Le hago todos los mantenimientos yo mismo y el unico extra de motor son las bujías de irídio que por cierto hace 30.000 km y no las he tocado. de echo ni las he sacado, arranca bien a la primera y no da sintomas de fatiga,ni humos ni tirones ni nada por el estilo...Y Motul 7100 sintetico 10w 40.
Lo dicho yo empezaria por el TPS, a si mira que no tengas ningún tapon de tomas de vacío roto o agrietado ya que irían los cilindros descompensados.
Se me olvidaba , lo de las falsas explosiones se suele dar por que la gasolina inyectada no explosiona en la camara de combustión si no que lo hace en el colector de escape, por eso el petardazo y las chispas por el tubo de escape...las monocilindricas y bicilindicas son mas propensas a este tipo de fenomenos sobre todo si llevas un regimen de giro alto de RPM y cortas gas de golpe. Ahora bien si lo hace acelerando o mas veces de lo normal podría ser una valvula de escape pisada, fuera de tolerancia dando falsas explosiones y esto es mas delicado porque la unica manera que tienen las valvulas de refrigerarse es con el perfecto asentamiento del bisel de la valvula con el visel contrario el de asiento de culata. Pudiendo dañar valvula, asiento e incuso piston...Por eso tan importante el reglaje. Para medir esas tolerancias en frio para que con una vez el motor caliente ajuste todo a la perfección..
Y no me enrollo mas
Saludos