Dudas sobre ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#1 Dudas sobre ABS

Mensaje por Gerard_graná »

Buenas! Es la primera vez que tengo una moto con abs (v650 k8). En mis anteriores no había tenido nunca. El caso es que estuve en una carretera asfaltada, separada del tráfico, haciendo pruebas sólo y con paquete, a una velocidad de 50km/h. Estoy acostumbrado a frenar un 70/30 delante/detrás. Mi duda viene en que en la prueba, no me atreví a probar que saltara el abs pisando a tope el freno de atrás y apretando a tope la maneta del delantero. Imagino que será por desconocimiento y por no querer ir al suelo... ¿Puedo hacer eso sin problemas? Parece una pregunta tonta, pero prefiero leer vuestras opiniones antes de probar.
Otra duda es si voy por tierra... he leído bastante y la mayoría aconseja desconectar el abs. Entiendo que tarda más en frenar pero,,¿es realmente más seguro?¿Es aconsejable el truquito de la desconexión metiendo segunda en lo alto del caballete o a larga podrá surgir algún problema?
Muchas gracias a tod@s y felicidades a este foro porque gracias a él he tenido muchísima info de mi nueva montura antes de tenerla. :ok:
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Dudas sobre ABS

Mensaje por ruedasperu »

Hola Gerard_graná,
Si puedes meterle con todo a los frenos que tienen ABS sin miedo a caer al suelo. Si lo haces sentirás un martilleo en el manillar del freno delantero y el mismo martilleo en el pedal del freno trasero, según cual rueda tiende a bloquearse.
En lo personal he metido freno trasero a fondo sobre asfalto en curva y copie la curva perfecto. Mas aun, si tienes ABS puedes maniobrar mientras usas los frenos a fondo.
ABS es sublime en asfalto, también en grava y tierra suelta siempre que sea en plano horizontal.
Cuando estas en tierra o grava con pendiente y de bajada es preferible el ABS desconectado para poder bloquear la rueda trasera.
Yo tengo una DL650ABS L0 (2010) y le he colocado un interruptor en uno de los cables del ABS con lo cual he conseguido poder desconectar y conectar dinámicamente el ABS, es decir conecto o desconecto estando en marcha (rodando), tal como se hace en las BMW.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
sevillano
Pesao
Pesao

#3 Re: Dudas sobre ABS

Mensaje por sevillano »

Hola gerard, te veo interesado en técnicas de conducción,echarle un vistazo a la Biblia de las curvas en you tube es increíble un poco ladrillo pero merece la pena la técnica de contramanillar es una pasada una técnica increíble para curvear y consejos para terreno irregulares etc.... Un saludo y gasss
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Dudas sobre ABS

ruedasperu escribió:Hola Gerard_graná,
Si puedes meterle con todo a los frenos que tienen ABS sin miedo a caer al suelo. Si lo haces sentirás un martilleo en el manillar del freno delantero y el mismo martilleo en el pedal del freno trasero, según cual rueda tiende a bloquearse.
En lo personal he metido freno trasero a fondo sobre asfalto en curva y copie la curva perfecto. Mas aun, si tienes ABS puedes maniobrar mientras usas los frenos a fondo.
ABS es sublime en asfalto, también en grava y tierra suelta siempre que sea en plano horizontal.
Cuando estas en tierra o grava con pendiente y de bajada es preferible el ABS desconectado para poder bloquear la rueda trasera.
Yo tengo una DL650ABS L0 (2010) y le he colocado un interruptor en uno de los cables del ABS con lo cual he conseguido poder desconectar y conectar dinámicamente el ABS, es decir conecto o desconecto estando en marcha (rodando), tal como se hace en las BMW.
Gracias compañero, me he leído tu post entero. Me parece una idea genial, a ver si un amiguete me hace el apaño! :ok:
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Dudas sobre ABS

sevillano escribió:Hola gerard, te veo interesado en técnicas de conducción,echarle un vistazo a la Biblia de las curvas en you tube es increíble un poco ladrillo pero merece la pena la técnica de contramanillar es una pasada una técnica increíble para curvear y consejos para terreno irregulares etc.... Un saludo y gasss
Gracias sevillano. Le echaré un vistazo, suena genial y no lo conocía. Me encanta comerme ladrillos productivos jejeje :drinks:
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Dudas sobre ABS

Muy bueno el documental de 'La Biblia de las curvas' que me recomendó sevillano. Estáen YouTube traducido al español. Gracias compañero. (Después de ver el vídeo creo que hago sin darme cuenta la técnica del contra manillar...)
rogerea337
Conocido
Conocido

#7 Re: Dudas sobre ABS

Mensaje por rogerea337 »

si, tu aprieta sin miedo...........al menos en la mia es mas facil que salte el abs de la rueda trasera, inmediatamenet se siente si pisas a fondo....y veras que no te frenas....... jajajaja acá en mi ciudad hay algunas calles muy resbaladisas y el abs entra de inmediato......

en cambio el abs delantero si tienes que mantener el manillar o manubrio derechito para que no te vaya a descontrolar el martilleo que comenta nuestro compañero arriba,
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Dudas sobre ABS

rogerea337 escribió:si, tu aprieta sin miedo...........al menos en la mia es mas facil que salte el abs de la rueda trasera, inmediatamenet se siente si pisas a fondo....y veras que no te frenas....... jajajaja acá en mi ciudad hay algunas calles muy resbaladisas y el abs entra de inmediato......

en cambio el abs delantero si tienes que mantener el manillar o manubrio derechito para que no te vaya a descontrolar el martilleo que comenta nuestro compañero arriba,
Gracias por la info¡ :drinks:
aciento
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Dudas sobre ABS

Mensaje por aciento »

ruedasperu escribió:Hola Gerard_graná,
te agradecería que mne indicaras cual es el cable que has pasado por el interruptor para desconectar el abs, gracias
Responder

Volver a “CHASIS”