EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#1 EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Mensaje por Naxos »

Pues parece ser que sí según publica El Español en su artículo Nueva normativa en 2017 para las motos del A2: ¿el fin de las motos limitadas? de fecha 27.01.2017.

Según esto, a bote pronto, se pueden sacar algunas conclusiones:

Se acaba el "chollo" de comprar moto potente, limitarla en papeles y que cada uno decida si la lleva limitada o no, y luego pasarla con el tiempo a su potencia original.

Se encarecerá el proceso al tener que pasar sí o sí por el concesionario lo que hará que el mercado de segunda mano de motos limitadas anteriores a 2017 pegue un tirón hacia adelante y poco a poco veremos circulando cada vez más burracos vejestorios más que trillados en el parque de motocicletas en lugar de favorecer su renovación.

No tiene que ser todo malo. Lo mismo hay suerte y para no perder comba las marcas entran de lleno en la fabricación del sector de las "reducidas" y se abaratan este tipo de motos o, al menos, mejoran el producto.

Conozco a muchos compañeros de moto que optan por quedarse en el A2 y es a este tipo de motoristas a quién beneficia la medida, pero también conozco un puñado más o menos igual de gente que quiere "progresar" en cilindrada, que es el colectivo a quien parece ser que al que más le afecta.

Otra cosilla que viene a la mente es ¿veremos el inicio del mercado de las "A2 trucadas" al igual que pasa con las 125?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Patxi M
Tímido
Tímido

#2 Re: EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Mensaje por Patxi M »

Uff, menudo lío, no se como terminará esto... o si lo se... sacando más pasta al personal.
Si esto es así, menudo disgusto para los que están sacándose o se están planteando el carnet.
Va a perjudicar a las ventas y la gente se lo va a pensar muy mucho con tanta pega.
VStrom 650 XT
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Mensaje por canada220 »

El caso es sacar pasta de donde y como sea.

Vss
Patxi M
Tímido
Tímido

#4 Re: EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Mensaje por Patxi M »

https://www.motorpasionmoto.com/industr ... -carnet-a2
Aquí lo explica bastante bien, creo.
El ministerio de industria y las marcas ya tienen curro.
Entiendo que con esta nueva normativa muchos modelos dejarán de ser limitables/transformables por abaratar costes.
VStrom 650 XT
Galiza
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: EN 2017 ¿DESAPARECEN LAS MOTOS LIMITADAS?

Mensaje por Galiza »

Patxi M escribió:https://www.motorpasionmoto.com/industr ... -carnet-a2
Aquí lo explica bastante bien, creo.
El ministerio de industria y las marcas ya tienen curro.
Entiendo que con esta nueva normativa muchos modelos dejarán de ser limitables/transformables por abaratar costes.
A ver si lo he entendido, compre la moto en diciembre vino la centralita en enero y automáticamente el concesionario la llevo a la itv a limitarla me estoy sacando el carné y tendré el A2, han cambiado la centralita en la ficha técnica pone que es L3e y en reformas me pone disminución de potencia mediante sustitución cdi original unos numeros por tal y mas numeros
Crees que esta correcto?
Gracias
Couto Mixto
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”