Reflexión sobre pantallas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Shazzbat
- Asiduo
#1 Reflexión sobre pantallas
Parece que el mal tiempo ya va remitiendo y espero poder empezar a sacar mi V con más frecuencia a partir de ahora, pero mientras tanto me he ido leyendo diversos posts del foro, más que nada para ir aprendiendo la teoría antes de meterme más a fondo en la práctica.
He observado que el problema con pantallas incómodas no es exclusivo de las VStrom. Por lo que he leído no se salva ni una, sea de la marca que sea, y todos los usuarios se quejan de ellas, bien por turbulencias, por falta de protección o directamente por todo junto.
Pero luego casualmente uno recurre al aftermarket y casi siempre se soluciona, bien con un modelo de pantalla de forma diferente, bien añadiendo deflectores, el famoso Madstad...
Algo no me cuadra aquí. Para un fabricante el poner una pantalla que mejore la protección sería tan fácil como decirle a su proveedor OEM que modifique el diseño de la pantalla asimilándose al de la pantalla aftermarket que se desee, sea Kappa, Givi, Puig... Fácil y casi inmediato, y con una diferencia en precio imperceptible para el comprador.
Por eso sospecho que hay algo más. No me cuadra que prácticamente todos los usuarios de todas las marcas se quejen de lo mismo y ningún fabricante tome medidas en el asunto. Es ridículo.
Pues eso. Es solo una reflexión.
Regz
He observado que el problema con pantallas incómodas no es exclusivo de las VStrom. Por lo que he leído no se salva ni una, sea de la marca que sea, y todos los usuarios se quejan de ellas, bien por turbulencias, por falta de protección o directamente por todo junto.
Pero luego casualmente uno recurre al aftermarket y casi siempre se soluciona, bien con un modelo de pantalla de forma diferente, bien añadiendo deflectores, el famoso Madstad...
Algo no me cuadra aquí. Para un fabricante el poner una pantalla que mejore la protección sería tan fácil como decirle a su proveedor OEM que modifique el diseño de la pantalla asimilándose al de la pantalla aftermarket que se desee, sea Kappa, Givi, Puig... Fácil y casi inmediato, y con una diferencia en precio imperceptible para el comprador.
Por eso sospecho que hay algo más. No me cuadra que prácticamente todos los usuarios de todas las marcas se quejen de lo mismo y ningún fabricante tome medidas en el asunto. Es ridículo.
Pues eso. Es solo una reflexión.
Regz
- Cabopalense
- Pesao
#2 Re: Reflexión sobre pantallas
Pues si! Resulta casi sospechoso lo mal que que van en tipo Trail de prácticamente todas las marcas, a mi me induce a pensar que no les importa lo suficiente. En vez de túnel de viento han pensado en tuneladora pa las rocas. En serio, la única pantalla integrada (además con carenado) que he visto que funciona es de la mítica BMW R-100-RS...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#3 Re: Reflexión sobre pantallas
Pues debo ser un bicho raro, porque a mi no me molesta nada. De hecho siempre la llevo en posiciones muy bajas.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Kastefariano
- V.I.P.
#4 Re: Reflexión sobre pantallas
Porque el hilo va sobre pantallas, si no habría mucho que decir sobre algunas decisiones de los ingenieros.
Por ejemplo, la ubicación del filtro de aire. Una pieza que se ha de cambiar más a menudo que la batería.
La cantidad de cosas que se han de desmontar para cambiarlo
Por qué no ponen la batería en el sitio donde va el filtro y la batería debajo del depósito?
Por ejemplo, la ubicación del filtro de aire. Una pieza que se ha de cambiar más a menudo que la batería.
La cantidad de cosas que se han de desmontar para cambiarlo

Por qué no ponen la batería en el sitio donde va el filtro y la batería debajo del depósito?
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- Shazzbat
- Asiduo
#5 Re: Reflexión sobre pantallas
Cierto. En una moto que presuntamente es capaz de hacer alguna que otra alegría en campo el filtro de aire debería ser de acceso inmediato, si no para cambiarlo sí para limpiarlo con frecuencia.
Lo de cambiar la ubicación del filtro por la de la batería lo veo poco factible, porque la inyección está donde está. Sí se podría modificar la situación de la batería, pero la del filtro lo veo si no imposible sí muchísimo más difícil y caro. Ese cilindro trasero es una barrera importante.
A simple vista lo que se me ocurriría es darle acceso al aire por los laterales en vez de por la parte superior, bajo el depósito. De esta forma el acceso a los elementos filtrantes sería más fácil desmontando los laterales del carenado, con un filtro en cada lado. Habría que rediseñar todo el conjunto, claro, pero me parece factible y no demasiado caro en coste de piezas en comparación con el diseño actual. La inversion en plásticos sería importante, eso sí.
La mía es una K8; no sé si en las L7 ha mejorado este punto.
Regz
Lo de cambiar la ubicación del filtro por la de la batería lo veo poco factible, porque la inyección está donde está. Sí se podría modificar la situación de la batería, pero la del filtro lo veo si no imposible sí muchísimo más difícil y caro. Ese cilindro trasero es una barrera importante.
A simple vista lo que se me ocurriría es darle acceso al aire por los laterales en vez de por la parte superior, bajo el depósito. De esta forma el acceso a los elementos filtrantes sería más fácil desmontando los laterales del carenado, con un filtro en cada lado. Habría que rediseñar todo el conjunto, claro, pero me parece factible y no demasiado caro en coste de piezas en comparación con el diseño actual. La inversion en plásticos sería importante, eso sí.
La mía es una K8; no sé si en las L7 ha mejorado este punto.
Regz
- Furka
- Conocido
#6 Re: Reflexión sobre pantallas
Las Trail suelen llevar cúpulas relativamente bajas por dos motivos, entre otros : el primero es por si se van al suelo, que no rompan y escuarteen, y la segunda es por si sales por delante de la moto en un salto inesperado, para que no te la comas y te provoque lesiones. No son Sport Touring aunque las utilicemos a la larga para viajar cómodamente.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- Cabopalense
- Pesao
#7 Re: Reflexión sobre pantallas
O ambas cosas debajo del asiento..Kastefariano escribió:Porque el hilo va sobre pantallas, si no habría mucho que decir sobre algunas decisiones de los ingenieros.
La cantidad de cosas que se han de desmontar para cambiarlo![]()
- Cabopalense
- Pesao
#8 Re: Reflexión sobre pantallas
También es posible que algunos, con nuestra elección de casco, pillamos mucho más ruido...gorktron escribió:Pues debo ser un bicho raro, porque a mi no me molesta nada. De hecho siempre la llevo en posiciones muy bajas.