¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Shazzbat
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Shazzbat »

Me ha ocurrido dos veces.

Yo siempre paro el motor con la llave, dejando sin tocar el pulsador rojo. Supongo que casi todos haremos lo mismo, dejando el botón rojo solo para emergencias.

En un par de ocasiones al girar la llave no ha hecho el check correctamente, y por tanto no podia arrancar la moto. Lo curioso del asunto es que el pulsador rojo de emergencia SE MUEVE por sí mismo a la posición de desconectado después de unos segundos, y otro tanto hace el pulsador de luces de warning, que se mueve POR SÍ MISMO a la posición de conectado (las cuatro intermitencias a la vez).

Son pulsadores físicos, no electrónicos. Hay que moverlos físicamente con los deditos para que cambien de posición, y juro por mis pelos de las piernas que yo no los toqué.

¿Es algo normal? No recuerdo haber leído nada en las instrucciones acerca de este extraño comportamiento, y por supuesto es la primera vez que veo a un interruptor manual conectarse por su cuenta.

Decir también que una vez vuelto el pulsador rojo a su posición de trabajo la moto hace el check sin problema y arranca al primer giro. Sospecho que la culpa la tiene el soporte de móvil con cargador incorporado (chino) que tengo puesto, con conexión directa a la batería. Lo desmontaré y listos; en realidad lo puse más como pasatiempo que para usarlo regularmente. Otra mieerda china para apuntar en la lista de mieerdas chinas que solo sirven para gastar el dinero inútilmente.

Pero eso de que un botón se pulse sólo me tiene loco.

Regz
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Alan44 »

Es posible que sea lo del soporte, pero hay gente graciosa que se dedica a toquetear los botones de la moto, lo digo con conocimiento de causa. Principalmente te tocan el botón rojo de parada del motor. Por si mismo, a no ser que algún muelle o mecanismo interno falle, o estorbe algún cachivache como dices, es imposible.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
obbx
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por obbx »

Shazzbat escribió:Me ha ocurrido dos veces.

Yo siempre paro el motor con la llave, dejando sin tocar el pulsador rojo. Supongo que casi todos haremos lo mismo, dejando el botón rojo solo para emergencias.

En un par de ocasiones al girar la llave no ha hecho el check correctamente, y por tanto no podia arrancar la moto. Lo curioso del asunto es que el pulsador rojo de emergencia SE MUEVE por sí mismo a la posición de desconectado después de unos segundos, y otro tanto hace el pulsador de luces de warning, que se mueve POR SÍ MISMO a la posición de conectado (las cuatro intermitencias a la vez).

Son pulsadores físicos, no electrónicos. Hay que moverlos físicamente con los deditos para que cambien de posición, y juro por mis pelos de las piernas que yo no los toqué.

¿Es algo normal? No recuerdo haber leído nada en las instrucciones acerca de este extraño comportamiento, y por supuesto es la primera vez que veo a un interruptor manual conectarse por su cuenta.

Decir también que una vez vuelto el pulsador rojo a su posición de trabajo la moto hace el check sin problema y arranca al primer giro. Sospecho que la culpa la tiene el soporte de móvil con cargador incorporado (chino) que tengo puesto, con conexión directa a la batería. Lo desmontaré y listos; en realidad lo puse más como pasatiempo que para usarlo regularmente. Otra mieerda china para apuntar en la lista de mieerdas chinas que solo sirven para gastar el dinero inútilmente.

Pero eso de que un botón se pulse sólo me tiene loco.

Regz
Por lo que entiendo, no es que algún graciosete te haya toqueteado los botones, sino que tu has visto con tus ojitos como se mueve el interruptor,¿no? ..

Si es así, como bien dices esos interruptores son mecanicos , no pueden moverse solos, indenpendientemente del soporte del movil chino que comentas...
¿Estaba la moto al sol? podria ser que con el calor/frio que algún componente se dilate/contraiga ... o incluso que algún bicho haya hecho su casa dentro del interruptor :grin: :grin:

Raro raro...

Saludos. :drinks:
Shazzbat
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Shazzbat »

Sí, eso pensé el domingo, que fue la primera vez que me ocurrió. La moto estuvo fuera de mi vista unos 20 minutos. Algún graciosete.

Pero ayer no podía ser, ya que me pasó en una terraza desde donde tenía la moto a la vista en todo momento. Además me ocurrió exactamente lo mismo en las dos ocasiones. Ya sería casualidad que dos graciosos toqueteasen los mismos botones, ¡y más casualidad que tuviera dos inquilinos en los dos botones!

Cuando ví que ayer no hacía el check lo primero que hice fue mirar el botón rojo, y estaba en su posición correcta. Luego vi que se me encendían los indicadores de dirección (warning), y al instante siguiente el botón rojo ya estaba en la posición de desconectado. Tuve que desconectar el botón de warning (¡estaba en la posición de funcionamiento!) y conectar el botón rojo, pues ambos se habían ido a donde no debían. Se habían movido solos, con absoluta seguridad.

Esta tarde desmonto la instalación del soporte dichoso y de paso le voy a hacer un conjuro, que yo creo que la cosa va por ahí. Esto es un sindiós.

Regz
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#5 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Venga dinos la verdad, que te habías tomado? :descojono: :descojono: :descojono:

Yo no creo que sea por el soporte, eso solo va anclado al manillar, no? no creo que sea el causante del misterio, aunque no haces mal en comprobrarlo, pero si que es misterioso si
Paz Y Amor
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Gerard_graná »

Que cosa más rara...ya me has dejado intrigado¡ :fie: :blink:
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por pirruca »

COSA E´MANDINGA.......... :descojono: :descojono: :descojono:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Maikel_32 »

Que yuyu, vende la moto :shok:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por Maikel_32 »

No ahora en serio, esos botones no se mueven solos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
PEPEL SANGLAS
Tímido
Tímido

#10 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por PEPEL SANGLAS »

Buenas yo tengo la misma y si me ha ocurrido lo que de no hace el check pero siempre ha sido por algún motivo justificado, bien sea por marcha engranada o botón de parada rojo en posición parado...además en el cuadro digital no aparece ni numero de marcha ni neutral ni nada simplemente un signo de -- .
Al final o bien pongo en botón en su sitio y giro de nuevo la llave y solucionado.
Una pequeña pega que le veo a la avispa nueva es que cada vez que damos el contacto se enciende la luz de posición y cruce sin posibilidad de anular la de cruce...o sea que o arrancas pronto o peligra la bateria :angry: .
Saludos a todos y espero aprender mucho sobre estas maravillosas maquinas. :rolleyes:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Mensaje por EMILIO »

Shazzbat escribió: Luego vi que se me encendían los indicadores de dirección (warning), y al instante siguiente el botón rojo ya estaba en la posición de desconectado. Tuve que desconectar el botón de warning (¡estaba en la posición de funcionamiento!) y conectar el botón rojo, pues ambos se habían ido a donde no debían. Se habían movido solos, con absoluta seguridad.
Regz
ostias tu!!!!

tienes la moto endemoniá. :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”