
Por la información que tengo eso es malo, pero estaría bien escuchar otras opiniones... Que hago? La devuelvo y les meto la bronca o no es para tanto?
Gracias!!

No creo que sea malo, estate tranquilo, lo Interesante sería saber cual te han metido si es 10w40 o qué...Sonenn escribió: ↑29 May 2018 22:16 De acuerdo, mañana pruebo la forma correcta de mirarlo y sino lo saco a jeringa... Me da a mi que la próxima vez lo voy a hacer yo. Otra cosa, sé que en la anterior revisión le pusieron aceite Motul y ahora le han puesto Elf, noto que el cambio va bastante más duro que antes. Sabéis si Elf va mejor para el motor o debería volver a Motul cuanto antes? O es simplemente una cuestión de gustos?
Gracias!!
Yo veo el aceite que te han echado bueno, pero un 10w40 es el que echaría yo...Sonenn escribió: ↑30 May 2018 10:54 Pues ahora que me fijo me han puesto Elf 4 XT TECH que según he visto es 10w50. He mirado de forma correcta el nivel de aceite, sigue alto: cuando está el motor en marcha el nivel está bien, cuando se calienta va subiendo y a los 3 minutos de apagarla ya no veo la línea aire/aceite (está todo lleno). Así que voy a sacar aceite y espero encontrar un trozo de goma para ponérselo a la jeringa y llegar al fondo. Sino me va a tocar abrir el tornillo...
Si, si. Caballete central. Antes llevaba 10w40 que me iba bien la verdad, pero bueno probaré éste a ver que tal lo veo y sino en un futuro ya volveré al 10w40.Quiqui escribió: ↑30 May 2018 11:31Yo veo el aceite que te han echado bueno, pero un 10w40 es el que echaría yo...Sonenn escribió: ↑30 May 2018 10:54 Pues ahora que me fijo me han puesto Elf 4 XT TECH que según he visto es 10w50. He mirado de forma correcta el nivel de aceite, sigue alto: cuando está el motor en marcha el nivel está bien, cuando se calienta va subiendo y a los 3 minutos de apagarla ya no veo la línea aire/aceite (está todo lleno). Así que voy a sacar aceite y espero encontrar un trozo de goma para ponérselo a la jeringa y llegar al fondo. Sino me va a tocar abrir el tornillo...
De lo del nivel...lo haces con el caballete...?
Muchísimas gracias por la info, lo tendré muy en cuenta. También había oído que las K se bebían mucho aceite y eso mejoraba si se cambiaba a sintético, pero no sé hasta que punto eso es cierto con las L y más con los cambios en eficiencia del motor que supongo ha habido a lo largo de los años...Quiqui escribió: ↑30 May 2018 11:45 Te pongo una respuesta de un profesional:
La verdad es que nos viene al pelo, porque nosotros siempre utilizamos aceite ELF. Ya sabemos que es más caro que el Castrol por ejemplo, pero nos da muchísima más confianza para nuestros motores. Sabemos que quizá esto último es una tontería, pero es la sensación que nos da.
Respecto a tu pregunta con esos dos aceites no notarás apenas la diferencia. El 10W50 es un sintético 100% que protege tu motor muy bien en la zona alta del cuentarrevoluciones, pero apuesto un dedo meñique a que no llevas tu motor entre 10.000 y 12.000 rpm todo el día como una moto de circuito. En la zona baja de revoluciones sigue funcionando igual de bien que el 10W40, aunque un 100% sintético tarda más tiempo en degradarse que un semisintético. Piensa que estos aceites son multigrado: se comportan en frio de una manera y en caliente de otra. Estos dos en concreto, se comportan de igual manera en frio, así que la teoría de que uno es mas viscoso que el otro...
En el caso del 10W40, que es el que nosotros utilizamos para nuestras motos de calle, es un semisintético de altas prestaciones, y para el uso que le vas a dar no encontrarás diferencia alguna con el 10W50. No te va a durar más el motor por usar el 10W40 en lugar del 10W50, simplemente que tendrás que cambiar si o si el aceite como muchísimo cada año.
Por otro lado, si es verdad que las motos de circuito hacen el rodaje con un 20W50 para que "empape" todas las piezas y alargue su durabilidad posteriormente, pero esto para una moto de calle es algo... rebuscado.
Te recomendamos el 10W40 por precio, ya que prestaciones te va a dar las mismas que el 10W50. Y lo más importante sobre el aceite: tienes que controlar semanalmente el nivel de aceite. No vale echarlo y ya está.