Me gustaría conocer vuestra opinión ya que ando un tanto desesperado. Os comento:
Cuando voy con mi V Strom (dl 650), alrededor de los 70km/h se hace evidente una epecie de zumbido metálico o fricción o roce que conforme acelero más se oye. Suele ser a partir de la 4ª marcha , siendo especialmente en 6ª cuando ese ruido más se oye. La sensación que tengo, es que ese ruido tapa el ruido habitual del motor y del tuvo del escape y por más que acelero, ese ruido no desaparece un regimen elevado de revoluciones, y entiendo que en realidad, no desaparece pero el ruido de motor revolcionado, tapa ese ruido. Ahora bien, si voy a 120 km/h y aprieto el embrague, el ruido desaparece y no se oye absolutamente nada.
He ido ha distintos tallerres (ya casi hasta me da vergüenza), dos de ellos oficiales. En el primero, la probaron y me dijeron que era noral. En el seundo (serviio oficial) elevaron la rueda trasera, y la hicieron rodas dándole gas y cambiando de marcha hata introducir 6ª, pero no detectaron nada. Me dijeron que la moto iba de maravilla y que no oían nada, así que intenté olvidarme de ello. Pasado un tiempo, mi malhumor porque sé que no era un ruido habitual de mi V Sttrom, me hizo probar un aceite diferente, en vez de Motul 7100, probé Repsol Rider, parece que el ruido disminuyó algo, pero ya no tengo tan claro si fue efecto placebo. Así que descubrí un "maravilloso" tratamiento anti fricción (Metal Lube) que parecía que iba a ser la solución a mi poblema, su efecto dice que dura 50.000 km. Lo probé, durante poco más de 500 km el ruido de la moto se atenuó muchísimo, y casi vuelvo a escuchar toda la música que puede hacer el motor de la V strom, pero y aquí viene un dato curioso, un fatídico día, decidí limpiar la moto con pistola a presión y limpiar y engrasar la cadena, y cuál fue mi sorpresa que al volver a coger la moto horas después, volvió ese ruido que algunos llaman infernal. Y ahí está, manifestándose a partir de la 3 o 4 marcha (quizá antes tamién lo hace pero no lo percibo) y acompañandome allí donde voy.

Al último taller que la llevé (otro servicio oficial), la escuharon pero recién había puesto metal lube y es cierto que el ruido se hacía más impecerptible, así que no lo escucharon a pesar de probar a moto.
Cuando lo oigo, me imagino que es algo que gira y que conforme se le hace girar más rápido, más ruido hace. Quizá un rodamiento, un cojinete, etc. Y tengo a sensación de que está deajo del depósito, es decir, que no se oye en la parte trasera.
Por si nos ayuda:
-Kit de arrastre nuevo, marca DID, aunque, puse el piñón de ataque original porque éste está engomado y el de DID no, y se valoró que quizá el ruido podía ser de ahí.
-Neumáticos Conti trail attack 2
-He destensado un poco la cadena, pero nada.
-Defensas Givi (ya sé que hace ruido, y le puso cinta americana en el tuvo de unión), pero no creo que sea ese el ruido porque no parece una vibración sino más bien, algo que gira.
-Reglaje de válvulas hecho hace poco más de 10000 km.
-Filtro de aire original.
-Cadena bastante bien engrasada y cuidada (500-1000km engrase y limpieza)
He leído varios posts de personas que parecían tener el mismo problema que yo, pero no sé cómo lo solucionaron.
Agradecería mucho vuestra opinión. En los talleres parece que no salen de eso de que quizá sea psicológico.
Entiendo que una moto tenga ue hacer ruido, pero no creo que pueda ser normal un ruido que tape el ruido del motor y el escape. Vamos que a 100 km/h el ruido que predomina no es el del escape y el del motor sino ese ruido, zumido o yiii como el leído en algunos posts.
Muy agradecido de antepano por vuestras aportaciones.