Hoy me he paseado por la sierra de Cadiz-Malaga (Alcala, Puerto Cali, Cortez, Ronda) y me he encontrado unos guardarrailes nuevos de madera, lo siento no hay fotos :oops:.
Basicamente eran una barra de 40x80 que estaban forrados por un guardarrail de madera (igualito igualito) y las patas lo mismo pero dos piezas de madera haciendo de tronco en redondo. Cerca de Ronda los guandarrailes , mas viejos, eran de media caña.
¿Sabeis si es solo por estetica para el parque natural o algun experimento de la Junta de Andalucia?
:wa)
Guardarrailes de Madera ¿?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
Yo tambien conozco esa carretera, que por cierto es la leche de bonita para rodarla en moto en todos los sentidos.
Yo creo que es por temas de estética,si fuese por temas de seguridad no se yo que pintan los quitamiedos de muros de piedra que hay en ese mismo tramo.
Por cierto apuntate bien los nombres: Puerto Gali, Cortes de la Fra. que luego el personal se pone a buscarlos en los mapas y noy forma de que los encuentre.
Yo creo que es por temas de estética,si fuese por temas de seguridad no se yo que pintan los quitamiedos de muros de piedra que hay en ese mismo tramo.
Por cierto apuntate bien los nombres: Puerto Gali, Cortes de la Fra. que luego el personal se pone a buscarlos en los mapas y noy forma de que los encuentre.
- Tatostrom
- Pesao
Esos quitamiedos los hay también en las fragas del Eume en Coruña y cierto es básicamente un quitamiedos convencional recubierto de madera con el fin de hacerlo más bonito y ecológico. El impacto contra un motorista lo desconzco y esperemos que nadie de nuestro colectivo los pruebe nunca pero así a primeras me pareció que evitan el perfil IPN en las bases y los cantos quedan protegidos aunque no me parecieron especialmente resistentes.