Se me han pasado volando estos 10 años

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#1 Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por pabloski »

Como no es el cumpleaños de mi hija, ni el de mi mujer, de no ser porque en el perfil de usuario pone la fecha de alta en el Foro me hubiera pasado desapercibido. Porque cuando estás haciendo algo que te gusta y te diviertes el tiempo pasa volando: no como ahora, que todos nos hemos dado cuenta que un minuto de verdad tiene 60 segundos y que hay momentos en los que, mirando a la calle por la ventana, esos 60 segundos son interminables.

Empecé en este Foro hoy justo hace 10 años, al tiempo que compré mi Negrita, una flamante K9 que me acompañó tres años en los que recorrí con ella 70.000 kilómetros, en varios viajes a los Alpes, Italia, Suiza, Portugal y todos los rincones de España. No era mi primera moto, ni el primer foro en el que participaba, pero era la primera vez que carecía de cargas familiares (hija mayor) y económicas (adiós hipotecas), por lo que empecé a realizar grandes viajes, tan grandes como permiten 3 semanas de vacaciones. Ya había viajado antes, pero no era lo mismo: la VStrom te hace ver el mundo de las dos ruedas de otra manera. No es una moto deportiva (yo también vengo de superdeportivas, enduro, trial, motocross…), no es dinámicamente ligera, no es una moto estéticamente muy atractiva pero, desde el primer momento cuando te subes en ella y recorres los primeros 50 kilómetros por una carretera cualquiera, te das cuenta de que no es una moto normal: es una filosofía.

Imagen

Le faltaba ABS. Ya me di algún susto bajando los puertos de los Alpes con lluvia y decidí que la Negrita tenía aún una buena kilometrada para venderla por buen precio, así que la cambié por una V650 L2, la Perrilla, azulita. Equipada también a tope. Con ella llegué hasta Lituania, Ucrania, más recorridos por los Alpes, el Gran Sasso, el Terminillo… dos años después, mi promiscuidad tecnológica, empezó a producirme un insomnio preocupante: de madrugada me visitaba la nueva VStrom 1.000. Con ese aspecto de “motaka” compacta y esos dos cilindros en V que son como el “six pack” de los abdominales de un culturista.

Imagen

Cuando marcaba 40.000 kilómetros el odómetro de la Perrilla, le fui infiel con una V1000 gris (la Silby). Ya he tenido motos grandes, con más de 150 caballos, pero lo que sentí cuando Leticia, entonces encargada de Namura, me dejó para probar la nueva 1000 superó mis expectativas. Todas las limitaciones que le había encontrado a la V650 desaparecieron en dos minutos: frenos, suspensiones, estabilidad, recuperaciones, ergonomía…

Las carreteras y pistas de Marruecos se sometieron a los neumáticos de la Silby (no sonaba el escape, solo se escuchaba el silbido de la admisión), pero también las autopistas alemanas, que atravesé a velocidades irracionales con una moto que no parecía tener límite en ningún terreno, de camino a la Transfagarasan rumana, a las estepas húngaras, los quebrados paisajes de Serbia, Bosnia o Croacia… hasta llegar al extremo de la Europa civilizada en Grecia o Albania.

Imagen

Con la V1000 gris hice algo que pocas veces he acometido con una moto: la tuneé por completo. No sé de donde me salió ese arranque, porque suelo ser bastante austero con la decoración de mis pertenencias, pero debo reconocer que fue como cambiar de moto: tenía una totalmente diferente a la del resto.

Imagen

La estrategia de Suzuki de cambio de colores en 2019 y la proximidad de la revisión de los 48.000 (juego de válvulas, filtros, bujías, transmisión, amortiguador trasero petado, neumáticos al límite…) me obligaron a coger la calculadora y darme cuenta que por muy poquito dinero más de lo que me costaría realizar el mantenimiento de la moto, lo bien que me pagaban la mía (tenía poco más de dos años) y la oferta de Suzuki con los “colores feos” que les quedaban del catálogo 2018 me aconsejaron comprar mi actual XT, mucho más refinada que la anterior V1000 y con el beneficio del control inercial de la frenada.

Imagen

En estos 10 años, además de cambiar varias veces de moto (también tenía scooter y otras motos al tiempo que las VStrom), he compartido horas infinitas con mucha gente que tiene la misma filosofía de la moto que yo, aquí, en este foro, en este lugar que se resiste a ser extinguido por los estresantes grupos del “caralibro” y del “guasap”, donde se escribe con faltas de ortografía y sin sentimiento, y dónde las cosas interesantes desaparecen cada pocos segundos y nadie es capaz de volverlas a encontrar, mezclándose chistes que no harían gracia ni a Fernando Esteso, con comentarios políticos que crean tensiones cada dos por tres y donde casi no se habla de motos.

Aquí he conocido a muchos de los que ahora son mis mejores amigos, han nacido mis hermanos (Yola y Chichu son más que de la familia) y yo, que soy bastante sociópata y solitario, he disfrutado compartiendo rutas moteras con las mismas personas que, casi a diario, nos comentan a todos sus inquietudes con sus VStrom.

Dentro de otros 10 años espero hacer otro panegírico contando cómo he evolucionado desde la XT 1000 actual, pasando por la 1050 que compraré cuando vuelva a tener pesadillas, hasta la V ElektroStrom de 800KW/h que reposará en mi garaje en 2030.

Muchas gracias a todos los que me habéis hecho cómoda la presencia en este lugar, espero haberos podido echar una mano también para que este sitio os haya resultado imprescindible…. Antes de que nos pongamos todos como bobos a trasladar el debate del Foro a Instagram, que es comodísimo de manejar y no hay que estudiar nada para subir un selfie con tu moto detrás cada 5 minutos.

Una mención especial para Arturo, y todo el equipo de moderadores y organizadores de Kedadas: si un organismo está vivo es porque alguien permite que lata su corazón.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Yolan63 »

Felicidades Pablo, por esos diez años formando parte de ella, y sobretodo que nosotros formemos parte de la tuya... espero que más pronto que tarde, volvamos a poder seguir disfrutando de esas rutas y vivencias juntos :good: :friends: :drinks: :air_kiss: :air_kiss:
Manolo Sevilla
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Manolo Sevilla »

Pabloski me ha gustado mucho tu relato, la Vstrom engancha. En el 2018 vendi mi k1200r que tenia y me compre la vstrom 650 xt, cada día estoy mas contento con ella.
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Chichu »

Emocionante tu relato Pablo... y gracias por la parte que me toca...encantado de haberte conocido...y haber viajado hasta donde no me podría haber imaginado ... :ok: :good: :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Belkim
Conocido
Conocido

#5 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Belkim »

Felicidades Pablo por esos diez años.
Estas hecho todo un chaval😄😄
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por rabasadas »

Bravo Pablo,ahora unas fotos de los 10 años en el foro,con personajes y motos,como lo hice con las entresemanas,para pasar un ratito. :mrgreen:

Salud. :clapping: :friends: :drinks:
Imagen
TALLACO
Cansino
Cansino

#7 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por TALLACO »

Enhorabuena Pabloski, por que con tu relato y tu filosofía haces que mi cabeza sueñe con momentos épicos como los vividos por ti.
Felicidades por esa década en el foro y por que dentro de otros diez años vuelva a leer un relato con tus vivencias de esa época, lo que querrá decir qué yo llevare entonces la mitad de esos 20 años que tu llevaras en el foro.
:ok: :drinks:
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Pampe »

Muchas felicidades, es un placer leerte siempre, no nos abandones¡¡¡ :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Pepe329
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Pepe329 »

Felicidades por el aniversario y las vivencias Pabloski !
Un relato muy bien resumido, un placer leerlo. Envidia sana de tantos kilómetros y lugares recorridos.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Correcaminos »

Enhorabuena por tu aniversario (jovencito....)
Y enhorabuena a todos por tener un forero de la talla humana de Pablo, y que ademas sabe expresarse de una forma bonita y adictiva.
¿que seria de nosotros sin el foro? Ufff solo caralibro, wasap, telegram, instagram, tweter ( o como carajo se escriba cada uno de ellos).... Nos gusta revivir todas las cosas, y volver a revivirlas una y otra vez, no que se queden enterradas en el barro que les va cayendo encima.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por RichiV »

Enhorabuena Pablo, :drinks: y muchas gracias.
Por compartir tus viajes, tus conocimientos, por tus ayudas, y sobretodo (egoístamente, jeje), gracias por que te guste la vstrom, así te tenemos en este foro :yahoo:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por pabloski »

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y mensajes de aliento. En estos momentos en los que todos los días casi parecen iguales y echamos en falta el rugir de las motos, un poco de literatura nunca está de más.
rabasadas escribió: 17 Abr 2020 17:17 Bravo Pablo,ahora unas fotos de los 10 años en el foro,con personajes y motos,como lo hice con las entresemanas,para pasar un ratito. :mrgreen:
Si me inspiro lo mismo me pongo a ello, pero sería repetir la mayoría de las fotos que ya he ido colgando en el Foro, porque todas las actividades (viajes, rutas con el Foro, Kedadas, Marruecos, Tortilla Challenge...) ya las he ido documentando a lo largo de estos años y, como rara vez utilizo webs de subir fotos y las meto todas en el sistema no se ha perdido casi ninguna.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por sanmarcos »

Felicidades por estos 10 años, tu relato y por los años que quedan por delante para compartir vivencias y rutas. :ok: :drinks:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Germán69
Tímido
Tímido

#14 Re: Se me han pasado volando estos 10 años

Mensaje por Germán69 »

Pabloski enhorabuena por ese aniversario, me ha gustado leerte.
Saludos, Germán.
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.
Responder

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”