Aprovechando los actuales precios, estoy interesado en una XT negra con las llantas amarillas, pero los radios me dan un poco de miedo que se puedan aflojar y al apretarlos tenga problemas de equilibrado, ¿alguien ha tenido ese problema?.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Bien explicado...usuariovstrom escribió: ↑15 Oct 2020 09:58 Hola.
De los de la V no te puedo decir mucho (aún no hace un año que la tengo, con pocos kms y siempre de carretera) pero he comentado en algún otro hilo que, aunque no deja de ser un elemento que necesitará comprobarse cada X tiempo, mi experiencia con las de enduro me dice que, en un uso normal, no tienen porqué aflojarse (quizá durante los primeros kms hasta que se asienten bien, etc.).
Es cierto que, en caso de tener que apretarlos, casi es mejor que lo haga alguien que controle (se puede descentrar la llanta), pero si no se hace mucho el bestia por lo marrón creo que no deberían dar problemas (las otras seguro que no dan, pero no son tan bonitas, jeje).
Un saludo.
pabloski escribió: ↑15 Oct 2020 12:02 Yo he tenido varias motos con ruedas de radios, ahora una V Strom 1000 de 2018 con 25.000 km, y ninguna me ha dado problema alguno. Es más, solo a esta última le he controlado la tensión de los radios: a los 1.000 km hice un reapriete (solo un par de radios necesitaron un mínimo ajuste) y cada 5.000 km lo vuelvo a hacer, pero no he necesitado apretar ningún otro radio.
Como todo en las motos tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi modo de ver, y para el uso que yo le doy, son más las ventajas: he tenido una V1000 de 2016 con rueda de palos y no la cambio por la actual.
Ventajas de radios: mayor absorción frente a grandes baches, menor incidencia del viento lateral, mejor estética (totalmente subjetivo).
Inconveniente de radios: necesidad de controlar la tensión, más difíciles de limpiar, mayor peso en cada rueda.
Ojo, que en muchos talleres (incluyendo servicios oficiales) no comprueban la tensión de los radios en las revisiones habituales.
En este hilo dejé un vídeo sobre cómo revisar uno mismo los radios de las XT.
En el video utiliza una llave para controlar la presión con la que se ajusta no?pabloski escribió: ↑15 Oct 2020 12:02 Yo he tenido varias motos con ruedas de radios, ahora una V Strom 1000 de 2018 con 25.000 km, y ninguna me ha dado problema alguno. Es más, solo a esta última le he controlado la tensión de los radios: a los 1.000 km hice un reapriete (solo un par de radios necesitaron un mínimo ajuste) y cada 5.000 km lo vuelvo a hacer, pero no he necesitado apretar ningún otro radio.
Como todo en las motos tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi modo de ver, y para el uso que yo le doy, son más las ventajas: he tenido una V1000 de 2016 con rueda de palos y no la cambio por la actual.
Ventajas de radios: mayor absorción frente a grandes baches, menor incidencia del viento lateral, mejor estética (totalmente subjetivo).
Inconveniente de radios: necesidad de controlar la tensión, más difíciles de limpiar, mayor peso en cada rueda.
Ojo, que en muchos talleres (incluyendo servicios oficiales) no comprueban la tensión de los radios en las revisiones habituales.
En este hilo dejé un vídeo sobre cómo revisar uno mismo los radios de las XT.
ark escribió: ↑15 Nov 2020 10:35 lo del aire lateral es increible, que cambio de tener palos a radios, el que haya pasado por monegros un dia regular sabrá lo que es el aire lateral, he pasado por allí con 3 motos y con la xt fue el peor dia que pasé por allí sin duda y en la que mejor fui, no tuve que ir peleándome con la moto para que fuese recta
Más que un atraso yo diría que, en realidad, para el 90-95% de los usuarios son innecesarias, tanto en la Vstrom como en cualquier otra "trail asfáltica" (salvo que vayas a salir mucho del asfalto, donde son más resistentes y los radios pueden evitar la rotura si das un "llantazo").
Estamos de acuerdo. Por mi parte, es lo que me hecha para atrás el día que toque cambio. Antes buscaría una de los últimos modelos de Vs sin radios. y mira que estéticamente me gustan.... pero a la moto las cosas se las hago yo y me parece demasiado farragoso tener que estar pendiente también de los radios. A parte que no se y no me atrevo a su mantenimiento por poco que sea.
¿Tienes referencia o link de esa dinamométrica? Gracias.ark escribió:problemas ninguno pero a los 26.000 me compre una dinamométrica electrónica y me puse a medirlos, y todos estaban flojos, sobretodo los de la rueda delantera
He puesto un enlace en otro hilo que lo mismo te puede servir: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6#p1384136
Muchas gracias pabloski! Creo que el rango de la pequeña mía me puede servir.pabloski escribió:He puesto un enlace en otro hilo que lo mismo te puede servir: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6#p1384136
Es de AliExpress, vale 30€ y tiene un rango enormeanot escribió: ↑27 Abr 2021 22:08Muchas gracias pabloski! Creo que el rango de la pequeña mía me puede servir.pabloski escribió:He puesto un enlace en otro hilo que lo mismo te puede servir: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6#p1384136
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk