Toma de mechero & más
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- Cansino
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#1 Toma de mechero & más
Estoy viendo la posibilidad de instalar dos cosas en la V
- una (o dos) toma de mechero.
- un comando a distancia "integrado" para abrir la puerta del garaje.
Eso sí, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Para lo primero me gustaría saber cuál es la ubicación que le habéis buscado (pienso más en prendas de abrigo enchufables que en GPSs y demás tecnología incomprensible) y cómo lo habéis conectado a la batería, si se os han presentado problemas de algún tipo...incluso si lo veis recomendable o no tanto.
Para lo segundo, estoy hasta el moño de no saber en que bolsillo he metido el mando del garaje (será el alzheimer) y me gustaría tenerlo con un pulsador en la parte superior del carenado.
Vuestros consejos e ideas son muy, pero que muy bienvenidos
:wa)
- una (o dos) toma de mechero.
- un comando a distancia "integrado" para abrir la puerta del garaje.
Eso sí, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Para lo primero me gustaría saber cuál es la ubicación que le habéis buscado (pienso más en prendas de abrigo enchufables que en GPSs y demás tecnología incomprensible) y cómo lo habéis conectado a la batería, si se os han presentado problemas de algún tipo...incluso si lo veis recomendable o no tanto.
Para lo segundo, estoy hasta el moño de no saber en que bolsillo he metido el mando del garaje (será el alzheimer) y me gustaría tenerlo con un pulsador en la parte superior del carenado.
Vuestros consejos e ideas son muy, pero que muy bienvenidos
:wa)
- ALBERT
- V.I.P.
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#2
Hola compañero.
Para el mechero mira aquí
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=mechero
Suerte :-4
Para el mechero mira aquí
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=mechero
Suerte :-4
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- Pesao
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#5
Para el mando a distancia integrado mira este articulo de portalmotos:
http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3411
Pero he leido en algún post que, segun el tipo de mando, no funciona bien debido a interferencias.
Un saludo
http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3411
Pero he leido en algún post que, segun el tipo de mando, no funciona bien debido a interferencias.
Un saludo
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- Cansino
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#7
Muchas gracias QSC. Aunque creo que estoy pensando en algo más sencillo (no me importe tener que cambiar las pilas)QSC escribió:Para el mando a distancia integrado mira este articulo de portalmotos:
http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3411
Pero he leido en algún post que, segun el tipo de mando, no funciona bien debido a interferencias.
Un saludo
V'sss
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- Cansino
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#9
Si señor! .-7 Solución sencilla a problema tonto.QSC escribió:Entonces haz como yo... un espléndido sistema "digital" . Llevo el mando con las llaves de la moto...!!!! :-/egoskor escribió:estoy pensando en algo más sencillo (no me importe tener que cambiar las pilas)
Muchas gracias QSC
#10
la solución del mando en el llavero tambien la tenía yo, pero aún asi, quería más :D :D
Tengo el gusto de poseer una strom con mando a distancia
el montaje es sencillo, muy sencillo.
Materiales, 1 relé de coche (coste 3€ y me pareció caro)
1 mando a distancia
2 fichas de esas para robar corriente de un cable.
El relé actua cuando le llega corriente positiva por 2 puntos. estos dos puntos los he puesto, uno al freno y otro a las largas. La corriente de las largas la he cogido de la caja de fusibles para evitar pasar cables desde el faro. El cable de luz de freno no lo encontré y tuve que cogerlo desde el piloto.
Un tercer cable, cogido al chasis nos da la masa.
El rele y el mando se han pegado en una maderita que he colocado debajo del asiento, entre la batería y la "guantera".
Desde el relé alimento el mando con el negativo y el positivo de salida (logicamente)
En el mando se ha puenteado el boton para que en el momento que le llegue corriente actúe.
Tuve un problema añadido y es que mi mando funciona a 6V. Se solucionó con un diodo comprado en una tienda de electrónica que costó 1,20€ o algo asi.
Inconvenientes: cada vez que uses freno y largas, actúa. No suelo usar ambos mando a la vez. Para viajes largos, puede desconectarse la masa y asunto solucionado. En el día a día no suelo llegar de noche. :D :D :D
si no fotos = no mando, pero ahora me es imposible sacarlas.
Si tienes alguna duda, lo comentamos.
V'sss
Tengo el gusto de poseer una strom con mando a distancia


el montaje es sencillo, muy sencillo.
Materiales, 1 relé de coche (coste 3€ y me pareció caro)
1 mando a distancia
2 fichas de esas para robar corriente de un cable.
El relé actua cuando le llega corriente positiva por 2 puntos. estos dos puntos los he puesto, uno al freno y otro a las largas. La corriente de las largas la he cogido de la caja de fusibles para evitar pasar cables desde el faro. El cable de luz de freno no lo encontré y tuve que cogerlo desde el piloto.
Un tercer cable, cogido al chasis nos da la masa.
El rele y el mando se han pegado en una maderita que he colocado debajo del asiento, entre la batería y la "guantera".
Desde el relé alimento el mando con el negativo y el positivo de salida (logicamente)
En el mando se ha puenteado el boton para que en el momento que le llegue corriente actúe.
Tuve un problema añadido y es que mi mando funciona a 6V. Se solucionó con un diodo comprado en una tienda de electrónica que costó 1,20€ o algo asi.
Inconvenientes: cada vez que uses freno y largas, actúa. No suelo usar ambos mando a la vez. Para viajes largos, puede desconectarse la masa y asunto solucionado. En el día a día no suelo llegar de noche. :D :D :D
si no fotos = no mando, pero ahora me es imposible sacarlas.
Si tienes alguna duda, lo comentamos.
V'sss
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- V.I.P.
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#12
Es un tema en el que también yo estoy interesado...
Yo tengo dos puertas de esas... Había pensado en hacer las conexiones al botoncillo de ráfagas y al del claxon (éste para utilizarlo dentro ya del garaje "común")...
¿Hay que orientar el mando hacia delante? imagino que sí...
Bueno a ver si conseguimos sacar el tema p'alante
Un saludico.
Yo tengo dos puertas de esas... Había pensado en hacer las conexiones al botoncillo de ráfagas y al del claxon (éste para utilizarlo dentro ya del garaje "común")...
¿Hay que orientar el mando hacia delante? imagino que sí...
Bueno a ver si conseguimos sacar el tema p'alante

Un saludico.
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#15
Yo voy a montar el mando a distancia tambien en cuanto encuentre el mando porque ya he estado en 4 sitios y no tienen el que necesito, y la conexión según he estado viendo el esquema va aser parecida a la de Ric.
Tomaré la alimentación del mando a distancia de la corta (tambien del fusible) y la alimentación del rele de la larga (fusible). De esta forma según he comprobado en el esquema, cuando pones el contacto ya tiene alimentación el mando, cuando pones la larga se alimenta el relé pero pierde la alimentación del mando porque al poner la larga desconecta la corta, pero si vas con la corta y das una ráfaga, entonces es el único momento en que tienes la corta y la larga encendidas por lo que alimentas al mando y el relé.
De esta forma con el coste de un relé (2,5-3€) estará solucionado y solo habrá que dar una rafaga para abrir.
Un saludo.
Tomaré la alimentación del mando a distancia de la corta (tambien del fusible) y la alimentación del rele de la larga (fusible). De esta forma según he comprobado en el esquema, cuando pones el contacto ya tiene alimentación el mando, cuando pones la larga se alimenta el relé pero pierde la alimentación del mando porque al poner la larga desconecta la corta, pero si vas con la corta y das una ráfaga, entonces es el único momento en que tienes la corta y la larga encendidas por lo que alimentas al mando y el relé.
De esta forma con el coste de un relé (2,5-3€) estará solucionado y solo habrá que dar una rafaga para abrir.
Un saludo.
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- Pesao
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#16
Podrias conmutar el intermitente izquierdo para poner en marcha la calefacción y el intermitente derecho para el aspersor del jardin...!!!! .-7Demon escribió:Yo tengo dos puertas de esas... Había pensado en hacer las conexiones al botoncillo de ráfagas y al del claxon (éste para utilizarlo dentro ya del garaje "común")...
valeeeeee.... :-3 es bromaaaa... jolines que susceptibles estais hoy !!!
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- Cansino
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#17
Buena memoria.Lo del mando a distancia para la puerta del garage .... nose ... no recuerdo ...
¿ No era Acuen ?
Preguntale, pero no lo sé seguro eeeeeee
Yo lo he hecho poniendo un interruptor doble de los de tipo marítimo, y alimentando el mando usando la corriente de las luces de posición.
El interruptor lo he colocado en el plásico negro de la derecha, en la parte plana. Al ser un interruptor náutico, pués el agua no le afecta.
La otra solución, que ya te han comentado, es usar un par de reles simulando los pulsadores que se activan con las luces largas, freno, o lo que sea. No aconsejo hacerlo con el freno, ya que si te descuidas puedes estar abriendo y cerrando la puerta sin darte cuenta si tienes que frenar.
Si quieres hacerlo con interruptor, puedo poner alguna foto de como lo he hecho.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
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#18
Eso suena muy muy interesante. Tendré que echar un vistazo.juanejo escribió:Yo voy a montar el mando a distancia tambien en cuanto encuentre el mando porque ya he estado en 4 sitios y no tienen el que necesito, y la conexión según he estado viendo el esquema va aser parecida a la de Ric.
Tomaré la alimentación del mando a distancia de la corta (tambien del fusible) y la alimentación del rele de la larga (fusible). De esta forma según he comprobado en el esquema, cuando pones el contacto ya tiene alimentación el mando, cuando pones la larga se alimenta el relé pero pierde la alimentación del mando porque al poner la larga desconecta la corta, pero si vas con la corta y das una ráfaga, entonces es el único momento en que tienes la corta y la larga encendidas por lo que alimentas al mando y el relé.
De esta forma con el coste de un relé (2,5-3€) estará solucionado y solo habrá que dar una rafaga para abrir.
Un saludo.
Gracias.
V'ssss
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#19
Pues sí Acuen, sería estupendo que colgaras unas fotillos de cómo lo has hecho.Acuen escribió: Si quieres hacerlo con interruptor, puedo poner alguna foto de como lo he hecho.
Muchas gracias de antemano
V'sss
#20
Para los que no quieran complicarse con el mando conectandolo al circuito eléctrico de la moto, ó no sepan como hacerlo, lo pueden hacer como he hecho yo, que es poniendo el mando con su pila en cualquier sitio de la moto donde no se moje y sacar dos cables del interruptor del mando para conectarlos a un interruptor estanco, y situado en cualquier sitio a mano. En mi caso el mando lo he metido en el capuchón de goma que hay detrás del carenado izquierdo, y que resguarda del agua un conector (ahí cabe) y el interruptor, ahí donde indica la flecha.
Lo único algo mas dificil, que no lo es mucho, es abrir el mando y soldar dos cables al interruptor del mando para sacarlos fuera.
Uffffff! No se si me he explicado.
Bueno el caso es que a mi me va de perla asi, y no tengo que preocuparme de si se pone en marcha cuando le doy a la larga, o al intermitente, etc.....
Lo siento, quiero poner una foto pero no me la carga.
A ver si en otro momento la puedo poner.
Lo único algo mas dificil, que no lo es mucho, es abrir el mando y soldar dos cables al interruptor del mando para sacarlos fuera.
Uffffff! No se si me he explicado.
Bueno el caso es que a mi me va de perla asi, y no tengo que preocuparme de si se pone en marcha cuando le doy a la larga, o al intermitente, etc.....
Lo siento, quiero poner una foto pero no me la carga.
A ver si en otro momento la puedo poner.
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- Cansino
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#23
Bueno.
Aquí tienes unas fotillos de mi obra de arte
Primero, una vista general del interruptor

Ahora, una del mando, para que veas como está puesto y conectado.

Y esta, por si lo quieres ver más claro

Ya me dirás si tienes alguna duda...
Aquí tienes unas fotillos de mi obra de arte

Primero, una vista general del interruptor

Ahora, una del mando, para que veas como está puesto y conectado.

Y esta, por si lo quieres ver más claro

Ya me dirás si tienes alguna duda...
SaludoV'ssssssss y
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#25
Confirmado, ya esta montado el mando a distancia con el rele.
Mando alimentado al fusible de la corta, rele alimentado al fusible de la larga es la instalación mas facil y mas barata y al final se abre dando una rafaga.
Coste 2,5€ (solo el rele porque al final el mando me lo ha dado la empresa que me montó la puerta)
Un saludo a tod@s.
Mando alimentado al fusible de la corta, rele alimentado al fusible de la larga es la instalación mas facil y mas barata y al final se abre dando una rafaga.
Coste 2,5€ (solo el rele porque al final el mando me lo ha dado la empresa que me montó la puerta)
Un saludo a tod@s.