Toma de mechero & más

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
egoskor
Cansino
Cansino

#1 Toma de mechero & más

Mensaje por egoskor »

Estoy viendo la posibilidad de instalar dos cosas en la V

- una (o dos) toma de mechero.
- un comando a distancia "integrado" para abrir la puerta del garaje.

Eso sí, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Para lo primero me gustaría saber cuál es la ubicación que le habéis buscado (pienso más en prendas de abrigo enchufables que en GPSs y demás tecnología incomprensible) y cómo lo habéis conectado a la batería, si se os han presentado problemas de algún tipo...incluso si lo veis recomendable o no tanto.

Para lo segundo, estoy hasta el moño de no saber en que bolsillo he metido el mando del garaje (será el alzheimer) y me gustaría tenerlo con un pulsador en la parte superior del carenado.

Vuestros consejos e ideas son muy, pero que muy bienvenidos
:wa)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hola compañero.

Para el mechero mira aquí

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=mechero

Suerte :-4
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Otiá, vaya enciclopedia!!! Voy a tener entretenimiento para rato. Eso me pasa por preguntar :mrgreen:

Muchísimas gracias, Albert

V'sss
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Lo del mando a distancia para la puerta del garage .... nose ... no recuerdo ...

¿ No era Acuen ?

Preguntale, pero no lo sé seguro eeeeeee
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Para el mando a distancia integrado mira este articulo de portalmotos:

http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3411

Pero he leido en algún post que, segun el tipo de mando, no funciona bien debido a interferencias.

Un saludo
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Gracias de nuevo Albert, se lo pregunto a ver si hay suerte

V'ss
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

QSC escribió:Para el mando a distancia integrado mira este articulo de portalmotos:

http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3411

Pero he leido en algún post que, segun el tipo de mando, no funciona bien debido a interferencias.

Un saludo
Muchas gracias QSC. Aunque creo que estoy pensando en algo más sencillo (no me importe tener que cambiar las pilas)
V'sss
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

egoskor escribió:estoy pensando en algo más sencillo (no me importe tener que cambiar las pilas)
Entonces haz como yo... un espléndido sistema "digital" . Llevo el mando con las llaves de la moto...!!!! :-/
Blog viajes e historia

egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

QSC escribió:
egoskor escribió:estoy pensando en algo más sencillo (no me importe tener que cambiar las pilas)
Entonces haz como yo... un espléndido sistema "digital" . Llevo el mando con las llaves de la moto...!!!! :-/
Si señor! .-7 Solución sencilla a problema tonto.
Muchas gracias QSC
Ric

Mensaje por Ric »

la solución del mando en el llavero tambien la tenía yo, pero aún asi, quería más :D :D

Tengo el gusto de poseer una strom con mando a distancia :mrgreen: :mrgreen:

el montaje es sencillo, muy sencillo.

Materiales, 1 relé de coche (coste 3€ y me pareció caro)
1 mando a distancia
2 fichas de esas para robar corriente de un cable.

El relé actua cuando le llega corriente positiva por 2 puntos. estos dos puntos los he puesto, uno al freno y otro a las largas. La corriente de las largas la he cogido de la caja de fusibles para evitar pasar cables desde el faro. El cable de luz de freno no lo encontré y tuve que cogerlo desde el piloto.

Un tercer cable, cogido al chasis nos da la masa.

El rele y el mando se han pegado en una maderita que he colocado debajo del asiento, entre la batería y la "guantera".

Desde el relé alimento el mando con el negativo y el positivo de salida (logicamente)

En el mando se ha puenteado el boton para que en el momento que le llegue corriente actúe.

Tuve un problema añadido y es que mi mando funciona a 6V. Se solucionó con un diodo comprado en una tienda de electrónica que costó 1,20€ o algo asi.

Inconvenientes: cada vez que uses freno y largas, actúa. No suelo usar ambos mando a la vez. Para viajes largos, puede desconectarse la masa y asunto solucionado. En el día a día no suelo llegar de noche. :D :D :D

si no fotos = no mando, pero ahora me es imposible sacarlas. :cry: :cry:
Si tienes alguna duda, lo comentamos.

V'sss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues si, fotos detalladas e instrucciones de montaje para tontos, que me parece que tambien hare la instalacion
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Es un tema en el que también yo estoy interesado...

Yo tengo dos puertas de esas... Había pensado en hacer las conexiones al botoncillo de ráfagas y al del claxon (éste para utilizarlo dentro ya del garaje "común")...

¿Hay que orientar el mando hacia delante? imagino que sí...

Bueno a ver si conseguimos sacar el tema p'alante :mrgreen:

Un saludico.
Ric

Mensaje por Ric »

Si tu mando funciona por radio frecuencia (como la inmensa mayoría), no es necesario orientarlo.

Únicamente si fuera por infrarrojos tendría que hacerlo. Yo no he visto ninguno asi.

V'ss
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

E esto se le llama eficacia, estos compis que estan enseguida al quite y te dan los post donde estan los temas unas xervecitas pa ellos!!!!!!!!!!!!
Imagen
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Yo voy a montar el mando a distancia tambien en cuanto encuentre el mando porque ya he estado en 4 sitios y no tienen el que necesito, y la conexión según he estado viendo el esquema va aser parecida a la de Ric.
Tomaré la alimentación del mando a distancia de la corta (tambien del fusible) y la alimentación del rele de la larga (fusible). De esta forma según he comprobado en el esquema, cuando pones el contacto ya tiene alimentación el mando, cuando pones la larga se alimenta el relé pero pierde la alimentación del mando porque al poner la larga desconecta la corta, pero si vas con la corta y das una ráfaga, entonces es el único momento en que tienes la corta y la larga encendidas por lo que alimentas al mando y el relé.
De esta forma con el coste de un relé (2,5-3€) estará solucionado y solo habrá que dar una rafaga para abrir.

Un saludo.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Demon escribió:Yo tengo dos puertas de esas... Había pensado en hacer las conexiones al botoncillo de ráfagas y al del claxon (éste para utilizarlo dentro ya del garaje "común")...
Podrias conmutar el intermitente izquierdo para poner en marcha la calefacción y el intermitente derecho para el aspersor del jardin...!!!! .-7

valeeeeee.... :-3 es bromaaaa... jolines que susceptibles estais hoy !!!
Blog viajes e historia

Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Lo del mando a distancia para la puerta del garage .... nose ... no recuerdo ...

¿ No era Acuen ?

Preguntale, pero no lo sé seguro eeeeeee
Buena memoria.
Yo lo he hecho poniendo un interruptor doble de los de tipo marítimo, y alimentando el mando usando la corriente de las luces de posición.
El interruptor lo he colocado en el plásico negro de la derecha, en la parte plana. Al ser un interruptor náutico, pués el agua no le afecta.

La otra solución, que ya te han comentado, es usar un par de reles simulando los pulsadores que se activan con las luces largas, freno, o lo que sea. No aconsejo hacerlo con el freno, ya que si te descuidas puedes estar abriendo y cerrando la puerta sin darte cuenta si tienes que frenar.

Si quieres hacerlo con interruptor, puedo poner alguna foto de como lo he hecho.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Ric

Mensaje por Ric »

juanejo escribió:Yo voy a montar el mando a distancia tambien en cuanto encuentre el mando porque ya he estado en 4 sitios y no tienen el que necesito, y la conexión según he estado viendo el esquema va aser parecida a la de Ric.
Tomaré la alimentación del mando a distancia de la corta (tambien del fusible) y la alimentación del rele de la larga (fusible). De esta forma según he comprobado en el esquema, cuando pones el contacto ya tiene alimentación el mando, cuando pones la larga se alimenta el relé pero pierde la alimentación del mando porque al poner la larga desconecta la corta, pero si vas con la corta y das una ráfaga, entonces es el único momento en que tienes la corta y la larga encendidas por lo que alimentas al mando y el relé.
De esta forma con el coste de un relé (2,5-3€) estará solucionado y solo habrá que dar una rafaga para abrir.

Un saludo.
Eso suena muy muy interesante. Tendré que echar un vistazo.

Gracias.

V'ssss
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Acuen escribió: Si quieres hacerlo con interruptor, puedo poner alguna foto de como lo he hecho.
Pues sí Acuen, sería estupendo que colgaras unas fotillos de cómo lo has hecho.
Muchas gracias de antemano

V'sss
amenofis

Mensaje por amenofis »

Para los que no quieran complicarse con el mando conectandolo al circuito eléctrico de la moto, ó no sepan como hacerlo, lo pueden hacer como he hecho yo, que es poniendo el mando con su pila en cualquier sitio de la moto donde no se moje y sacar dos cables del interruptor del mando para conectarlos a un interruptor estanco, y situado en cualquier sitio a mano. En mi caso el mando lo he metido en el capuchón de goma que hay detrás del carenado izquierdo, y que resguarda del agua un conector (ahí cabe) y el interruptor, ahí donde indica la flecha.
Lo único algo mas dificil, que no lo es mucho, es abrir el mando y soldar dos cables al interruptor del mando para sacarlos fuera.

Uffffff! No se si me he explicado.

Bueno el caso es que a mi me va de perla asi, y no tengo que preocuparme de si se pone en marcha cuando le doy a la larga, o al intermitente, etc.....

Lo siento, quiero poner una foto pero no me la carga.
A ver si en otro momento la puedo poner.
amenofis

Mensaje por amenofis »

Nada! no hay manera de meter la foto. Le doy a "upload it", se pone en marcha la barra de progreso y cuando termina se pone la ventana en blanco, y no ha hecho nada.
¿Alguien sabe que c**o pasa?
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Pues estaría muy bien si pudiéramos ver esas fotos, Amenofis.
Por favor, sigue intentando colgarlas.
Muchas gracias

V'ss
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno.
Aquí tienes unas fotillos de mi obra de arte :mrgreen:

Primero, una vista general del interruptor
Imagen

Ahora, una del mando, para que veas como está puesto y conectado.
Imagen

Y esta, por si lo quieres ver más claro
Imagen

Ya me dirás si tienes alguna duda...
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Gracias por la ayuda Acuen, con las fotillos me hago una idea.

Saludos
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Confirmado, ya esta montado el mando a distancia con el rele.

Mando alimentado al fusible de la corta, rele alimentado al fusible de la larga es la instalación mas facil y mas barata y al final se abre dando una rafaga.

Coste 2,5€ (solo el rele porque al final el mando me lo ha dado la empresa que me montó la puerta)

Un saludo a tod@s.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”