Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
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- Tímido
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#1 Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Buenas gente.
Para no enrollarme demasiado, realicé yo mismo un cambio de aceite de la Vstrom XT de 2021. He cambiado el aceite de todas mis motos, sin mayor problema nunca, pero en la Vstrom, no se porqué, cometí un error de novato novatísimo..
Llené 2500 ml siguiendo un video de youtube (Es el de Dr. Vstrom). A el, con 2500 ml, le quedaba el ojo de buey hasta arriba, y tras arrancar, reponia los 250 ml restantes que se chupa el filtro.
Yo hice lo mismo, pero en mi caso, al meterle 2500, el ojo de buey quedaba vacío. En vez de reponer, arranqué la moto durante 40 segundos.. estando la moto con 2200 ml (por debajo de la linea LOW). La luz de aceite se comportó normal, se apagó a los 2 segundos de arrancar, indicándome que había presión de aceite.
Al darme cuenta de la gilipollez, rellené como es debido y probé la moto. Va perfecta, no hay problema, y la luz de aceite no se enciende.
Como lo veis? Creéis que con 2200 ml la bomba tiene suficiente para funcionar durante unos segundos? O me esperará alguna sorpresa a largo plazo? Un saludo!
Para no enrollarme demasiado, realicé yo mismo un cambio de aceite de la Vstrom XT de 2021. He cambiado el aceite de todas mis motos, sin mayor problema nunca, pero en la Vstrom, no se porqué, cometí un error de novato novatísimo..
Llené 2500 ml siguiendo un video de youtube (Es el de Dr. Vstrom). A el, con 2500 ml, le quedaba el ojo de buey hasta arriba, y tras arrancar, reponia los 250 ml restantes que se chupa el filtro.
Yo hice lo mismo, pero en mi caso, al meterle 2500, el ojo de buey quedaba vacío. En vez de reponer, arranqué la moto durante 40 segundos.. estando la moto con 2200 ml (por debajo de la linea LOW). La luz de aceite se comportó normal, se apagó a los 2 segundos de arrancar, indicándome que había presión de aceite.
Al darme cuenta de la gilipollez, rellené como es debido y probé la moto. Va perfecta, no hay problema, y la luz de aceite no se enciende.
Como lo veis? Creéis que con 2200 ml la bomba tiene suficiente para funcionar durante unos segundos? O me esperará alguna sorpresa a largo plazo? Un saludo!
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- V.I.P.
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#2 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
No pasa nada por unos segundos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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- Asiduo
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#3 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Hola Hugo, , , , a tu pregunta,
"no es recomendable"
Pero, , mientras el nivel llegue para que la bomba envíe presión, todo estará lubricado, , ,
Si en algún momento hubiese faltado presión, se habría encendido el chivato en el cuadro.
Otra cosa es que hagas trabajar el motor por un buen rato, o kilómetros, con un nivel considerablemente bajo (aún teniendo presión) , ya que al haber menos cantidad, tiene que trabajar más (el aceite) con lo que estaría lubricando con una temperatura mayor, ,
Saludos ✌
"no es recomendable"
Pero, , mientras el nivel llegue para que la bomba envíe presión, todo estará lubricado, , ,
Si en algún momento hubiese faltado presión, se habría encendido el chivato en el cuadro.
Otra cosa es que hagas trabajar el motor por un buen rato, o kilómetros, con un nivel considerablemente bajo (aún teniendo presión) , ya que al haber menos cantidad, tiene que trabajar más (el aceite) con lo que estaría lubricando con una temperatura mayor, ,
Saludos ✌
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- Asiduo
- Mensajes: 98
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#4 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Estate tranquilo, , , sigues teniendo una buena moto
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- Tímido
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#5 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Gracias gente, menuda torpeza la mía, y mira que he cambiado aceites .
- David_C
- Conocido
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#6 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Absolutamente ningún problema. Estate tranquilo.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV
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- Cansino
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#7 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Hola,
algunas motos de las que ya consumen bastante han terminado con problemas en el cilindro trasero por falta de lubricación. Pueden funcionar en el mínimo por una carretera de montaña, y tienen un buen margen de seguridad.
algunas motos de las que ya consumen bastante han terminado con problemas en el cilindro trasero por falta de lubricación. Pueden funcionar en el mínimo por una carretera de montaña, y tienen un buen margen de seguridad.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Pesao
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#8 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Yo lo que he visto cambiando el aceite es que de la diferencia de cantidad de aceite ...de apenas verse en el ojo de buey a taparlo es mínima...100cc? ...o menos...
- stromsilver
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#9 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Buenas,
Yo en mi V 1000 K4 siempre relleno el filtro nuevo de aceite antes de montarlo, hasta el borde y así se evita esos 20 segundos que no le llega aceite a la parte superior del motor ,además evitas aire. No es que pase nada si no lo haces pero es muy aconsejable.
El nivel del ojo de buey entre el maximo y minimo de la moto hay poca tolerancia es mas que nada para que sepas el nivel y no tener que usar varillas, pero aunque vayas al minimo no le va a pasar nada ya que como digo del minimo al maximo no hay mas de unos pocos mililitros. En un circuito oval a 200 todo el tiempo seguramente por la fuerza centrifuga no le llegaría aceite a la bomba pero en circulación normal no ocurre nada ya que se va moviendo.
Un saludo
Yo en mi V 1000 K4 siempre relleno el filtro nuevo de aceite antes de montarlo, hasta el borde y así se evita esos 20 segundos que no le llega aceite a la parte superior del motor ,además evitas aire. No es que pase nada si no lo haces pero es muy aconsejable.
El nivel del ojo de buey entre el maximo y minimo de la moto hay poca tolerancia es mas que nada para que sepas el nivel y no tener que usar varillas, pero aunque vayas al minimo no le va a pasar nada ya que como digo del minimo al maximo no hay mas de unos pocos mililitros. En un circuito oval a 200 todo el tiempo seguramente por la fuerza centrifuga no le llegaría aceite a la bomba pero en circulación normal no ocurre nada ya que se va moviendo.
Un saludo
- Chichu
- Moderador
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#10 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Jascones
- Cansino
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#11 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
La semana pasada por una perdida masiva de aceite me quedé tirado. Por mi seguridad no pude parar antes de 3 km con el testigo de aceite encendido. Ayer le metí 2 litros de aceite para dejarla a nivel y para ver si podía ver de dónde tenía la fuga. Arrancó sin problemas, por lo que si echas cuentas estuvo circulando 2-3 km con poco más de medio litro de aceite
- stromcio
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#12 Re: Mínimo de aceite para funcionar sin avería.
Al final depende de la bomba. Tenia un focus al cual un día con 200k se encendió el testigo. A los 225k ya no hubo más coche.
Ahora tengo un clio del 2002, lo compré con 147k , a los 153k se encendió el testigo y resulta que estaba andando con medio litro, la varilla estaba seca de cabo a rabo, pues perdía por una junta, más algo que consume. Pensé que ya podía despedirme del trasto, pero la cuestión es que llevando una turra considerable va ya por los 240k, y va muy bien...
Ahora tengo un clio del 2002, lo compré con 147k , a los 153k se encendió el testigo y resulta que estaba andando con medio litro, la varilla estaba seca de cabo a rabo, pues perdía por una junta, más algo que consume. Pensé que ya podía despedirme del trasto, pero la cuestión es que llevando una turra considerable va ya por los 240k, y va muy bien...
dame una palanca... y me apalancaré