bajar altura asiento
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- SUREÑO
- Tímido
#1 bajar altura asiento
Chicos, tengo una superestatura de 1.70, y la verdad es que se solo apoyo con las puntas de los pies en la suzi. Pregunté si se podía bajar algo la suspensión trasera y me aconsejaron que no la tocara, que por equilibrio general era mejor así. Me gustaría saber si alguien la ha bajado de alguna manera para ganar esos centimetrillos que me darian mas seguridad. Gracias.Sureño :-/ :-/
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
(Un tio de Purullena)
-
- V.I.P.
Busca en el foro, que se ha hablado bastante, en detalle, aunque como un pequeño resumen, creo que las opciones principales son:
- visita al tapicero a que te rebaje un poco el asiento
- bajarla un poco de la parte delantera (subir las barras)
- ponerle bieletas más largas, para que baje de atrás
- subir con botas de drag-queen
- visita al tapicero a que te rebaje un poco el asiento
- bajarla un poco de la parte delantera (subir las barras)
- ponerle bieletas más largas, para que baje de atrás
- subir con botas de drag-queen

-
- Moderador
Compi yo tengo la misma altura que tu, he hice eso.Caridix escribió:Sácale los topes de goma que vienen debajo del asiento, le ganarás 1.5 cm.
Ademas si le bajas un poco la precarga de la suspension tambien ganaras algo ( sobre todo si viajas solo, si vas a duo, no la toques)
luego puedes pedir las bieletas de la DL-100 que son mas largas y canbiarlas asi tambien bajaras 1,5 a 2 cm la moto, por lo que si sumas ya casi le has ganado 4 cm que no esta nada mal.
- SUREÑO
- Tímido
#5 bajar altura
gracias por esos consejillos. La verdad es que lo de los 4 centimetros no está nada mal, es justo lo que me falta.
Lo de las botas de drag-queen tampoco está mal, además con el casco no creo que nadie me conozca por el pueblo.
Lo de las botas de drag-queen tampoco está mal, además con el casco no creo que nadie me conozca por el pueblo.

"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
(Un tio de Purullena)
-
- Asiduo
- Contactar:
Hola Sureño,
Yo mido 1'67 y llevo una 1000.
Lo único que he hecho ha sido subir las barras 1'5 cm.
Lo de quitar los tacos del asiento, lo probé y apenas se nota, y además el asiento roza y hace ruidos con el plástico del lateral del depósito. Vamos que yo los volví a montar.
No se la 650 pero con la 1000 es bastante fácil rozar con las estriberas, no me quiero ni imaginar si le alargas las bieletas. También depende del tipo de conducción, pero yo prefiero ir con cuidado en parado y dejarme de procupaciones en carreteras de curvas.
Posibles soluciones:
1.- Asiento rebajado, bien por un tapicero o bien comprando uno rebajado (por ejemplo Bagster)
2.- las botas "drag-queen" No es broma, en una zapatería pueden ponerte unos calces para ganar dos o tres centímetros en las botas que utilices habitualmente con la moto.
3.- Acostumbrarse. Apoyar firmemente un pié en los semáforos y bajarse de la moto para maniobras complicadas.
Ánimo, y que la altura no sea un impedimento para disfrutar.
Saludos.
Yo mido 1'67 y llevo una 1000.
Lo único que he hecho ha sido subir las barras 1'5 cm.
Lo de quitar los tacos del asiento, lo probé y apenas se nota, y además el asiento roza y hace ruidos con el plástico del lateral del depósito. Vamos que yo los volví a montar.
No se la 650 pero con la 1000 es bastante fácil rozar con las estriberas, no me quiero ni imaginar si le alargas las bieletas. También depende del tipo de conducción, pero yo prefiero ir con cuidado en parado y dejarme de procupaciones en carreteras de curvas.
Posibles soluciones:
1.- Asiento rebajado, bien por un tapicero o bien comprando uno rebajado (por ejemplo Bagster)
2.- las botas "drag-queen" No es broma, en una zapatería pueden ponerte unos calces para ganar dos o tres centímetros en las botas que utilices habitualmente con la moto.
3.- Acostumbrarse. Apoyar firmemente un pié en los semáforos y bajarse de la moto para maniobras complicadas.
Ánimo, y que la altura no sea un impedimento para disfrutar.
Saludos.
- salva650
- V.I.P.
Pero cambia el asiento , sino fijate bien :wa) :wa) :wa)trapisman escribió:No son la misma moto?????
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- charlybosky
- Cansino
Al verres, no ves que el de la 1ª foto tiene mas curva para abajo, y se ve más maceta?? ;-)trapisman escribió:Puede ser que la 1ª foto sea el mas alto?
- trapisman
- Cansino
si me he dado cuenta, por eso he editado el post, jejejejejej
Bueno pues si alguno tiene el asiento alto, y lo quiere cambiar por uno bajo, yo me ofrezco. Asi que ya sabeis los "bajitos" (sin ofender a nadie) ;-)
Bueno pues si alguno tiene el asiento alto, y lo quiere cambiar por uno bajo, yo me ofrezco. Asi que ya sabeis los "bajitos" (sin ofender a nadie) ;-)
- EMILIO
- V.I.P.
trapisman mira aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8471
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8471
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Pesao
#16 Re: bajar altura asiento
Hola sureño, mi chico FERNANDOVS, mide aprox lo que tú y ha bajado la altura de la moto con unas pequeñas modificaciones y rebajando el sillón (quitando el grosor de la espuma) de todos modos mándale un privado para que te cuente todo lo que ha modificado porque yo no te lo sé explicar bien.SUREÑO escribió:Chicos, tengo una superestatura de 1.70, y la verdad es que se solo apoyo con las puntas de los pies en la suzi. Pregunté si se podía bajar algo la suspensión trasera y me aconsejaron que no la tocara, que por equilibrio general era mejor así. Me gustaría saber si alguien la ha bajado de alguna manera para ganar esos centimetrillos que me darian mas seguridad. Gracias.Sureño :-/ :-/
La moto va como la seda.
:ch)
-
- Pesao
#17 Re: bajar altura asiento
Hola sureño, mi chico FERNANDOVS, mide aprox lo que tú y ha bajado la altura de la moto con unas pequeñas modificaciones y rebajando el sillón (quitando el grosor de la espuma) de todos modos mándale un privado para que te cuente todo lo que ha modificado porque yo no te lo sé explicar bien.SUREÑO escribió:Chicos, tengo una superestatura de 1.70, y la verdad es que se solo apoyo con las puntas de los pies en la suzi. Pregunté si se podía bajar algo la suspensión trasera y me aconsejaron que no la tocara, que por equilibrio general era mejor así. Me gustaría saber si alguien la ha bajado de alguna manera para ganar esos centimetrillos que me darian mas seguridad. Gracias.Sureño :-/ :-/
La moto va como la seda.
:ch)
- ACHY
- V.I.P.
Sureño yo tengo más problemas que tu de altura, solo 156, pequeñita, pero como se suele decir, las buenas esencias se guardan en tarritos pequeños (no tengo abuela, jejeje)
Yo he bajado la suspensión de delante y he puesto unas bieletas más largas. Para cambiarlas es el "huevo de Colón" solo necesitas la ayuda de alguien y una barra o palo para subir la rueda y hacer pasar el tornillo que sujeta a las dos bieletas. No hace falta ir al taller, seguro que te dan la clavada por cambiarlas y eso está hecho en 5 ó 10', no más. Y de esta manera problema solucionado.
Yo he bajado la suspensión de delante y he puesto unas bieletas más largas. Para cambiarlas es el "huevo de Colón" solo necesitas la ayuda de alguien y una barra o palo para subir la rueda y hacer pasar el tornillo que sujeta a las dos bieletas. No hace falta ir al taller, seguro que te dan la clavada por cambiarlas y eso está hecho en 5 ó 10', no más. Y de esta manera problema solucionado.
Última edición por ACHY el 10 Oct 2006 13:22, editado 1 vez en total.
- Elias_SA
- Pesao
#19 Re: bajar altura asiento
Pásate por:SUREÑO escribió:Chicos, tengo una superestatura de 1.70, y la verdad es que se solo apoyo con las puntas de los pies en la suzi. Pregunté si se podía bajar algo la suspensión trasera y me aconsejaron que no la tocara, que por equilibrio general era mejor así. Me gustaría saber si alguien la ha bajado de alguna manera para ganar esos centimetrillos que me darian mas seguridad. Gracias.Sureño :-/ :-/
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas
Hay te aclarará bastante.... ;-)
............... :wa) :wa) :wa) ............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)