Salí de Gijón, por la nacional hacia Infiesto y luego hacia el Pontón pero por Sellaño, en Sevares desviandose. No se pasa por Cangas de Onís, sino ke se va por la zona de Beleño.
Las vistas por alli al llegar al concejo de Ponga son tal ke asi:

En la carretera bastante poco trafico de coches, que no de animales, porke primero,.. un perro. Luego, una vaca con un ternerito, luego.. una docena de amigas de la vaca con sus terneritos, y finalmente, en la bajada que sigue el rio Ponga para dar al desfiladero de los Beyos, me encontre ya las shivitas con sus cabritillos pa hasé el corral completo.
Aquí se ve a parte de las susodichas posando:

Y aquí se ve el miedo ke me tenían, ke se kerían comer la camara, lo ke facilita bastante el hacerles la foto:

A mi esta foto me gusta un montón y no se porke me da ke será la ke mas llame la atención :D:

Luego la ruta sigue por los Beyos dirección Oseja y el Pontón

Y ya desde el puerto del Pontón el dia está despejado y con un calor de la leshe. Bastante distinto a la apariencia con nieve o con lluvias torrenciales, ke fueron las ultimas visitas.. verdad Mano?

Aki nos desviamos dirección Posada de Valdeón. Subida al puerto de Panderuedas con vistas increibles de los Picos (mazizo Oriental.. algun montañero ke corrija)

Desde aki ya se baja a Posada de Valdeón. Se puede uno acercar a Caín, pero la carretera está cortada por Obras. Asi ke subida a Santa Marina por una carreterita enana, para subir al puerto de Pandetrave donde se completa la vista acohonante de los Picos (macizo central.. lo mismo, algun montañero ke corrija)

Y aki os dejo una panorámica uniendo fotos pa hacerse una idea de la vista desde Pandetrave.. pero en vivo impresiona muuucho mas.

Luego por Portilla de la Reina hacia Riaño, y por Burón y la Uña hacia Tarna para bajar, teniendo la ultima oportunidad de tener un encuentro sorpresa.. esta vez una manadita de caballos ke subian. Aki lo de ir a saco es muy peligroso.. yo ke voy de paseo y ya llevé un montón de sustos.
Pos eso, ke asi son las cosas y asi se las hemos contado.
Vssssssssssssssssss