Buenas, soy nuevo y necesito ayuda...
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
-
- Tímido
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2006 15:56
- Ubicación: Alicante
#1 Buenas, soy nuevo y necesito ayuda...
Buenas moteros;
Me presento como futuro poseedor de una v-strom 650 nueva de color azul que tengo señalizada en Alicante y por motivos de trabajo no he podido ir a liquidarla.
De todas formas aprovecho para aceros algunas preguntas ya que de tanto leer me hago la p*cha un lio y no se si acertare en la compra.
Llevo sin moto cinco años y antes he tenido casi de todo (custom/trail).
Hace muchos años tube una supertenere750, aquello era un artefacto con mucho motor y poco de lo demas, se movia de alante nada mas pasar de 170km/hora y pesaba lo que no esta escrito.
Hace seis años compre una bmw f650 gs de inyeccion electronica y demas y fue una moto que no me gusto nada.
Para empezar no era una moto fina, en ciudad era bastante tosca de motor, embraque y cuando queria se paraba.
En carretera no se movia pero te hacia masajes en los tovillos de las vibraciones que tenia.
Siempre estaba por encima de 1500rpm y cuando metias primera parecia un caballo loco, pero en fin..., aproveche el nacimiento de mi primer hijo para venderla y olvidarme.
Ahora tengo gusanillo otra vez y estaba entre la cbf600s o la v-strom650.
Pregunte en el foro de motos.net y el 99% me aconsejo v-strom.
Todo lo que he leido es positivo de esta moto.
De lo poco que he probado he visto que fina de motor, agradable de embraque/cambio, ideal para hacer algo de ciudad y olvidarme de mis antiguos problemas con la f.
He leido que en carreteras de curvas va muy bien y es muy facil de llevar, me gusta, yo no soy ningun experto pero a veces me gusta apretar un poco, pero me "acojona" leer que se mueve de alante a mas de 140km/h y todavia me duran las pesadillas de la supertenere que a 190km/h parecia una feria . Cambie mil veces el neumatico delantero pero al poco tiempo otra vez.
No me gustaria encontrarme con este problema y mas ahora que estoy a tiempo de cambiar de moto, ¿ME PODEIS HECHAR UN CABLE PLEASE??
Por otro lado me gusta hacer camino tranquilo y algunos decis que si y otros que no vale, hablo de hacer camino tranquilo y me preocupa el radiador, ¿alguno ha tenido problemas de pedrazos en el radiador?, ¿me aconsejais poner algo que lo cubra??, he visto fotos de v strom con cubre radiadores metalicos, ¿me podeis decir de donde saco uno??
Bueno ya se que para empezar es mucho rrollo pero queria sacarla la proxima semana y no me apetece equivocarme.
No soy un super motero pero me gusta la moto, me gusta tumbar poquito y me gusta ir bastante ligero en autovia, ¿ES ESTA LA MOTO IDEAL??
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y POR FAVOR AYUDA!!
ALOO.
Me presento como futuro poseedor de una v-strom 650 nueva de color azul que tengo señalizada en Alicante y por motivos de trabajo no he podido ir a liquidarla.
De todas formas aprovecho para aceros algunas preguntas ya que de tanto leer me hago la p*cha un lio y no se si acertare en la compra.
Llevo sin moto cinco años y antes he tenido casi de todo (custom/trail).
Hace muchos años tube una supertenere750, aquello era un artefacto con mucho motor y poco de lo demas, se movia de alante nada mas pasar de 170km/hora y pesaba lo que no esta escrito.
Hace seis años compre una bmw f650 gs de inyeccion electronica y demas y fue una moto que no me gusto nada.
Para empezar no era una moto fina, en ciudad era bastante tosca de motor, embraque y cuando queria se paraba.
En carretera no se movia pero te hacia masajes en los tovillos de las vibraciones que tenia.
Siempre estaba por encima de 1500rpm y cuando metias primera parecia un caballo loco, pero en fin..., aproveche el nacimiento de mi primer hijo para venderla y olvidarme.
Ahora tengo gusanillo otra vez y estaba entre la cbf600s o la v-strom650.
Pregunte en el foro de motos.net y el 99% me aconsejo v-strom.
Todo lo que he leido es positivo de esta moto.
De lo poco que he probado he visto que fina de motor, agradable de embraque/cambio, ideal para hacer algo de ciudad y olvidarme de mis antiguos problemas con la f.
He leido que en carreteras de curvas va muy bien y es muy facil de llevar, me gusta, yo no soy ningun experto pero a veces me gusta apretar un poco, pero me "acojona" leer que se mueve de alante a mas de 140km/h y todavia me duran las pesadillas de la supertenere que a 190km/h parecia una feria . Cambie mil veces el neumatico delantero pero al poco tiempo otra vez.
No me gustaria encontrarme con este problema y mas ahora que estoy a tiempo de cambiar de moto, ¿ME PODEIS HECHAR UN CABLE PLEASE??
Por otro lado me gusta hacer camino tranquilo y algunos decis que si y otros que no vale, hablo de hacer camino tranquilo y me preocupa el radiador, ¿alguno ha tenido problemas de pedrazos en el radiador?, ¿me aconsejais poner algo que lo cubra??, he visto fotos de v strom con cubre radiadores metalicos, ¿me podeis decir de donde saco uno??
Bueno ya se que para empezar es mucho rrollo pero queria sacarla la proxima semana y no me apetece equivocarme.
No soy un super motero pero me gusta la moto, me gusta tumbar poquito y me gusta ir bastante ligero en autovia, ¿ES ESTA LA MOTO IDEAL??
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y POR FAVOR AYUDA!!
ALOO.
#2
Hola Aloo;
¿Que te vamos a decir nosotros?. La V es una moto fiable, cómoda, poco exigente en mantenimiento y conducción, muy buena para casi todo y mejor todavía con algunas modificaciones. Pero para lo que no te va a servir seguro, es para ir a 190. Entre otras cosas, porque ahí está practicamente el límite del motor, pero además de eso, las turbulencias harán que desistas. Sinceramente, creo que sufre exactamente el mismo problema que sufría tu Superteneré: que no está hecha para eso.
Si me hablaras de un crucero continuado de 140, pues es perfecta. Si me hablas de una ruta montañera con pareja, pues es perfecta. Si me hablas de ir a una carretera muy revirada a cazar RR´s, pues es perfecta. Pero para ir picando 200, pues me da que Suzuki tiene otras motos en su catálogo más apropiadas para eso.
De todas maneras, otro día hablaremos de la conveniencia de ir a esa velocidad con el nuevo carnet por puntos y otras consideraciones.
Compra la V, seguro que no te arrepentirás y quedarás muy contento. Es una moto que tiene su mejor visrtud en hacerlo casi todo muy bien. Es más, se te quitan las ganas de tener 2 o 3 motos distintas en el garaje.
¿Que te vamos a decir nosotros?. La V es una moto fiable, cómoda, poco exigente en mantenimiento y conducción, muy buena para casi todo y mejor todavía con algunas modificaciones. Pero para lo que no te va a servir seguro, es para ir a 190. Entre otras cosas, porque ahí está practicamente el límite del motor, pero además de eso, las turbulencias harán que desistas. Sinceramente, creo que sufre exactamente el mismo problema que sufría tu Superteneré: que no está hecha para eso.
Si me hablaras de un crucero continuado de 140, pues es perfecta. Si me hablas de una ruta montañera con pareja, pues es perfecta. Si me hablas de ir a una carretera muy revirada a cazar RR´s, pues es perfecta. Pero para ir picando 200, pues me da que Suzuki tiene otras motos en su catálogo más apropiadas para eso.
De todas maneras, otro día hablaremos de la conveniencia de ir a esa velocidad con el nuevo carnet por puntos y otras consideraciones.
Compra la V, seguro que no te arrepentirás y quedarás muy contento. Es una moto que tiene su mejor visrtud en hacerlo casi todo muy bien. Es más, se te quitan las ganas de tener 2 o 3 motos distintas en el garaje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#3
Estoy deacuerdo con Antonio en lo que te comenta. Yo diria que la moto va muy bien incluso a más velocidad. Entre 160-180 Km para mi va perfecta. Se puede ir más rapido pero la moto ya no esta tan comoda.
uno de sus mayores fuertes es la capacidad rutera con dos personas y con una calidad que muy pocas motos te ofrecen
En cuanto a la ciudad a mi me parece que va muy bien. El cambio, los bajos, el pasar por encima de los retrovisores de los coches y la agilidad que tiene para su volumen la hacen muy buena en este terreno.
El peso y la altura no ayudan tanto pero eso se nota sólo en maniobras en parado y si mides mas de 1,75 no creo que tengas grandes problemas.
En cuanto al campo depende de tus manos pero en general es sobretodo para pistas no muy complicadas.
No tenemos noticias de gente que rompira el radiador de aceite que es el más expuesto. Para protegerla en este apartado OFF ROAD creo que lo mejor es el Cubrecarter de Motech que hay que ponerlo con defensas.
Yo lo llevo y me parece muy buena compra.
Lo tienes aqui:
http://www.2tmoto.com
PD: la CBF lleva un motor impresionante procedente de la CBR (del 98?)
Es un motor que ha dado muchisimos alegrias a Honda y que es super fiable pero creo que en la parte ciclo la Suzuki es más moderna y una moto más acertada. Y por cierto la Honda va fatal en campo
uno de sus mayores fuertes es la capacidad rutera con dos personas y con una calidad que muy pocas motos te ofrecen
En cuanto a la ciudad a mi me parece que va muy bien. El cambio, los bajos, el pasar por encima de los retrovisores de los coches y la agilidad que tiene para su volumen la hacen muy buena en este terreno.
El peso y la altura no ayudan tanto pero eso se nota sólo en maniobras en parado y si mides mas de 1,75 no creo que tengas grandes problemas.
En cuanto al campo depende de tus manos pero en general es sobretodo para pistas no muy complicadas.
No tenemos noticias de gente que rompira el radiador de aceite que es el más expuesto. Para protegerla en este apartado OFF ROAD creo que lo mejor es el Cubrecarter de Motech que hay que ponerlo con defensas.
Yo lo llevo y me parece muy buena compra.
Lo tienes aqui:
http://www.2tmoto.com
PD: la CBF lleva un motor impresionante procedente de la CBR (del 98?)
Es un motor que ha dado muchisimos alegrias a Honda y que es super fiable pero creo que en la parte ciclo la Suzuki es más moderna y una moto más acertada. Y por cierto la Honda va fatal en campo

Última edición por david_dl650 el 07 Jun 2006 09:10, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Tímido
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2006 15:56
- Ubicación: Alicante
#4
Muchisimas gracias compañeros por vuestros consejos que os puedo asegurar que me influyen bastante a la hora de la compra.
Espero no equivocarme, no es cuestion de siempre a 190km/h pero po aqui habra gente que le a visto el final y preguntaba si a esas velocidades es una moto segura.
La gs650f llegaba a 190 de marcador pero tenia una cupula muy justa y ademas cortaba inyeccion, entonces se hacia muy incomodo ir a esa velocidad ademas de las vibraciones que producia.
La supertenere en recta no iba del todo mal pero en curvas de autovia uf, uf, uf...
Por eso y aunque he leido mucho sobre la strom sigo preguntando porque creo que es una moto muy polivalente en todos los aspectos y repito lo poco que la he probado me llena bastante, espero no equivocarme.
Cuando tenga mas noticias os lo comentare.
Gracias de nuevo, saludos.
<aloo.
Espero no equivocarme, no es cuestion de siempre a 190km/h pero po aqui habra gente que le a visto el final y preguntaba si a esas velocidades es una moto segura.
La gs650f llegaba a 190 de marcador pero tenia una cupula muy justa y ademas cortaba inyeccion, entonces se hacia muy incomodo ir a esa velocidad ademas de las vibraciones que producia.
La supertenere en recta no iba del todo mal pero en curvas de autovia uf, uf, uf...
Por eso y aunque he leido mucho sobre la strom sigo preguntando porque creo que es una moto muy polivalente en todos los aspectos y repito lo poco que la he probado me llena bastante, espero no equivocarme.
Cuando tenga mas noticias os lo comentare.
Gracias de nuevo, saludos.
<aloo.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#5
Estando de acuerdo en casi todo lo que te han dicho me gustaría comentarte algo más.
Lo primero es que la Strom (650) a 140 km/h no es ni inestable ni insegura. Y aquí te lo digo con total seguridad.
Cualquier inestabilidad a esa velocidad viene dada por problemas relacionados con presiones de neumáticos inadecuadas o suspensiones mal reguladas. En ningún caso con la moto.
Respecto a la velocidad te puedo decir que mi ritmo de viaje suele ser de 150 km/h con pasajero, maletas y baul y la moto va sobre railes. Te añado que en alguna ocasión puntual he viajado con ritmo de 180 km/h y la moto ha seguido con la misma estabilidad que a 120 km/h.
Como dice Mariano no están las cosas como para jugarse el carnet a la lotería del radar.
Si quieres inconvenientes de la moto te los diré.
El diseño de la pantalla original es nefasto, crea más turbulencias de las deseadas y muchos han cambiado la pantalla por otras de la industria auxiliar para solucionar el problema.
Otros como yo hemos hecho una abertura en la pantalla para que el flujo de aire sea mayor y no cree el vacio que finalmente produce las turbulencias.
Otro inconveniente es que es una moto que es muy sensible al viento, más que ninguna de las motos que he tenido.
Yo también he tenido motos de todo tipo y te puedo decir que a pesar de los dos inconvenientes que, para mi, tiene la Strom, sigo con ella después de dos años.
Y por lo que veo hacemos prácticamente la misma conducción, estandar pero en algunos momentos nos divertimos sin llegar a ser racing.
En el tema del campo no te puedo decir nada, yo la compré como una moto eminentemente asfáltica y de hecho cuando cambié los neumáticos de serie puse de carretera directamente.
:ch) :ch) :ch)
Para eso y mucho más no tendrás problemas con la V.
Lo primero es que la Strom (650) a 140 km/h no es ni inestable ni insegura. Y aquí te lo digo con total seguridad.
Cualquier inestabilidad a esa velocidad viene dada por problemas relacionados con presiones de neumáticos inadecuadas o suspensiones mal reguladas. En ningún caso con la moto.
Respecto a la velocidad te puedo decir que mi ritmo de viaje suele ser de 150 km/h con pasajero, maletas y baul y la moto va sobre railes. Te añado que en alguna ocasión puntual he viajado con ritmo de 180 km/h y la moto ha seguido con la misma estabilidad que a 120 km/h.
Como dice Mariano no están las cosas como para jugarse el carnet a la lotería del radar.
Si quieres inconvenientes de la moto te los diré.
El diseño de la pantalla original es nefasto, crea más turbulencias de las deseadas y muchos han cambiado la pantalla por otras de la industria auxiliar para solucionar el problema.
Otros como yo hemos hecho una abertura en la pantalla para que el flujo de aire sea mayor y no cree el vacio que finalmente produce las turbulencias.
Otro inconveniente es que es una moto que es muy sensible al viento, más que ninguna de las motos que he tenido.
Yo también he tenido motos de todo tipo y te puedo decir que a pesar de los dos inconvenientes que, para mi, tiene la Strom, sigo con ella después de dos años.
Y por lo que veo hacemos prácticamente la misma conducción, estandar pero en algunos momentos nos divertimos sin llegar a ser racing.
En el tema del campo no te puedo decir nada, yo la compré como una moto eminentemente asfáltica y de hecho cuando cambié los neumáticos de serie puse de carretera directamente.
:ch) :ch) :ch)
Para eso y mucho más no tendrás problemas con la V.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Tímido
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2006 15:56
- Ubicación: Alicante
#6
Muchas gracias Fernando VS, me voy aclarando mas, deduzco que es una moto estable a alta velocidad y no es ni por asomo la super que tuve hace mil años.
Campo, campo como tal no voy a hacer pero si un dia me apetece meterme pues saber que el radiador no corre peligro por los pedrazos que le puedan salpicar.
De todas formas David me ha dado la direccion de una pagina que viene el cubre carter de aluminio y le queda muy bien. Lo mas probable es que lo ponga.
Gracias de nuevo sois muy enrrollaos y vuestra opinion la necesitaba mucho.
Pronto saludos vs.
Campo, campo como tal no voy a hacer pero si un dia me apetece meterme pues saber que el radiador no corre peligro por los pedrazos que le puedan salpicar.
De todas formas David me ha dado la direccion de una pagina que viene el cubre carter de aluminio y le queda muy bien. Lo mas probable es que lo ponga.
Gracias de nuevo sois muy enrrollaos y vuestra opinion la necesitaba mucho.
Pronto saludos vs.
-
- Pesao
- Mensajes: 424
- Registrado: 21 Ene 2006 16:44
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
#7
Siguiendo el hilo del tema creo que haceis demasiado incapié en la velocidad punta de la V. Está claro que motor tiene para estas velocidades, pero si aloo prioriza esa característica sobre otras muchas virtudes que tiene la moto....quizá tendría que plantearse disfrutar de otro modelo.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#8
Creo que se está hablando de la estabilidad de la moto a ciertas velocidades que casi todos en algún momento cogemos sin importar demasiado la velocidad punta.
A mi, que tenga una punta de 200 km/h no me importa lo más mínimo, ahora, que al menos hasta esa velocidad sepa que el comportamiento va a ser bueno sí que me importa.
En el 99% de las veces iré a mis 150 km/h de crucero pero quiero que a esa velocidad cualquier moto que tenga sea estable al máximo y si me veo en la necesidad de superar esa velocidad también quiero que siga siendo estable.
:ch) :ch) :ch)
A mi, que tenga una punta de 200 km/h no me importa lo más mínimo, ahora, que al menos hasta esa velocidad sepa que el comportamiento va a ser bueno sí que me importa.
En el 99% de las veces iré a mis 150 km/h de crucero pero quiero que a esa velocidad cualquier moto que tenga sea estable al máximo y si me veo en la necesidad de superar esa velocidad también quiero que siga siendo estable.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1540
- Registrado: 23 Feb 2006 23:23
- Ubicación: Sevilla
#10 Re: Buenas, soy nuevo y necesito ayuda...
Te puedo decir que me cayó la granizada en sevilla hace poco y lo tengo con agujeritos por todos lados por lo que si tienes intención de hacer pista debes ponerle algo.aloo escribió:Buenas moteros;
... y me preocupa el radiador, ¿alguno ha tenido problemas de pedrazos en el radiador?, ¿me aconsejais poner algo que lo cubra??,
Por lo demás la moto es una moto perfecta para un uso divertido y razonable (la mía tiene 6000 Km y nunca he tenido la necesidad de ponerla por encima de 170 Km porque al final, siempre quieres adoptar una velocidad de crucero de 140 o 150 e ir más cómodo).
Así que me uno al personal porque pienso que algo corre más la Hayabusa ;-) ;-) ;-)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Pesao
- Mensajes: 372
- Registrado: 23 Abr 2006 19:24
- Ubicación: Deltebre, TARRAGONA
#11
Te importa demasiado la velocidad. Mas te tendria que importar la comodidad y la majestuosidad de nuestra V, porque es una señora moto, ademas la postura de conduccion es claramente para ir disfrutando de la carretera y no para ir con el morro pegao al deposito y el culo al aire. a 140 o 150 de crucero vas que chutas. Yo mido 1,90 y a esa velocidad ni turbulencias ni historias, eso si, le cambie la pantalla y le puse una GIVI, y si lo que te apetece es correr, ya sabes, como dijo el compi hayabusa o R1 y cuando llegues a destino te tomas un cubo de tila. Que disfrutes de tu V pronto compañero.
-
- Pesao
- Mensajes: 372
- Registrado: 23 Abr 2006 19:24
- Ubicación: Deltebre, TARRAGONA
#12
Te importa demasiado la velocidad. Mas te tendria que importar la comodidad y la majestuosidad de nuestra V, porque es una señora moto, ademas la postura de conduccion es claramente para ir disfrutando de la carretera y no para ir con el morro pegao al deposito y el culo al aire. a 140 o 150 de crucero vas que chutas. Yo mido 1,90 y a esa velocidad ni turbulencias ni historias, eso si, le cambie la pantalla y le puse una GIVI, y si lo que te apetece es correr, ya sabes, como dijo el compi hayabusa o R1 y cuando llegues a destino te tomas un cubo de tila. Que disfrutes de tu V pronto compañero.

COMANDO TARRACO
