César_CC escribió: ↑13 Abr 2025 13:38
Hola!
Me alivian vuestros consejos. Gracias!
En las imágenes no se ve claramente, pero lo que me fastidia es que al margen del cuarteo de la goma superior, la goma que crea la estanqueidad entre la goma superior y el chasis, está rota. Es como una arandela muy ancha que abraza el conjunto. La he marcado en rojo en la foto adjunta.
Me veo alargando un poco la reparación (que no se si yo mismo podría hacerla) con algún apaño tipo cinta americana (de la buena buena) hasta llegar al cambio de rodamientos como me aconsejas, RichV.
Que por cierto, cuando se le ha de hacer?
Sé depende del trato que haya recibido, pero como no hago nunca tierra, espero que sea mas tarde que temprano...
Gracias
Si, lo he visto. Ná, lo dicho.
Cambiar rodamientos no es difícil, es laborioso. Mi sugerencia: buena herramienta, dinamométrica y manual de taller.
Los rodamientos estropeados dan señales, muy sutiles, pero dan, el comportamiento en curvas no es el mismo.
Para comprobarlos, pon la moto sobre el caballete, elevas la rueda delantera (peso detrás o un gato de coche bajo el motor),
prueba 1: mueve el manillar de extremo a extremo, debe girar suave, sin saltos. Comprueba que los cables no estorben.
prueba 2: frente a la moto, coges una barra con cada mano, donde el eje de rueda y tiras adelante y atras, no debe haber holgura.