Goma y junta de la dirección.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
César_CC
Asiduo
Asiduo

#1 Goma y junta de la dirección.

Mensaje por César_CC »

Hola a todos.
Hace unos días me di cuenta de que una goma que hay en el eje de la dirección se me está cuarteando, y de hecho, la junta que (creo) da estanqueidad al eje, se ha llegado a romper.
Adjunto fotos.

He de desmontar el eje entero para poder sustituirla, entiendo yo... :fie:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por RichiV »

Hola, hay que desmontar manillar y tuerca y contratuerca, no hace falta que quites el eje y las barras.
Opinión personal: está cuarteada, pero no creo que sea importante, esperaría a cambiarla cuando toquen rodamientos.
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por Chichu »

Eso me ha parecido, que no llegan a ser verdaderas grietas... pero está bien estar al tanto para un posible cambio... :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
César_CC
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por César_CC »

Hola!
Me alivian vuestros consejos. Gracias!
En las imágenes no se ve claramente, pero lo que me fastidia es que al margen del cuarteo de la goma superior, la goma que crea la estanqueidad entre la goma superior y el chasis, está rota. Es como una arandela muy ancha que abraza el conjunto. La he marcado en rojo en la foto adjunta.

Me veo alargando un poco la reparación (que no se si yo mismo podría hacerla) con algún apaño tipo cinta americana (de la buena buena) hasta llegar al cambio de rodamientos como me aconsejas, RichV. :drinks:

Que por cierto, cuando se le ha de hacer?
Sé depende del trato que haya recibido, pero como no hago nunca tierra, espero que sea mas tarde que temprano...

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por Chichu »

Mi V1000 la vendí con casi 150.000km y nunca me hizo falta cambiar los rodamientos ni siquiera de la rueda trasera...pero es como una lotería... te puede tocar o no, pero no es muy normal.
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por RichiV »

César_CC escribió: 13 Abr 2025 13:38 Hola!
Me alivian vuestros consejos. Gracias!
En las imágenes no se ve claramente, pero lo que me fastidia es que al margen del cuarteo de la goma superior, la goma que crea la estanqueidad entre la goma superior y el chasis, está rota. Es como una arandela muy ancha que abraza el conjunto. La he marcado en rojo en la foto adjunta.

Me veo alargando un poco la reparación (que no se si yo mismo podría hacerla) con algún apaño tipo cinta americana (de la buena buena) hasta llegar al cambio de rodamientos como me aconsejas, RichV. :drinks:

Que por cierto, cuando se le ha de hacer?
Sé depende del trato que haya recibido, pero como no hago nunca tierra, espero que sea mas tarde que temprano...

Gracias
Si, lo he visto. Ná, lo dicho.
Cambiar rodamientos no es difícil, es laborioso. Mi sugerencia: buena herramienta, dinamométrica y manual de taller.
Los rodamientos estropeados dan señales, muy sutiles, pero dan, el comportamiento en curvas no es el mismo.
Para comprobarlos, pon la moto sobre el caballete, elevas la rueda delantera (peso detrás o un gato de coche bajo el motor),
prueba 1: mueve el manillar de extremo a extremo, debe girar suave, sin saltos. Comprueba que los cables no estorben.
prueba 2: frente a la moto, coges una barra con cada mano, donde el eje de rueda y tiras adelante y atras, no debe haber holgura.
César_CC
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por César_CC »

Ostras. Gracias RichiV!!.
Mañana compruebo si los rodamientos siguiendo tus indicaciones :ok:
Evidentemente, espero no encontrar holgura alguna.
Saludos!
César_CC
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por César_CC »

Chichu escribió: 13 Abr 2025 13:47 Mi V1000 la vendí con casi 150.000km y nunca me hizo falta cambiar los rodamientos ni siquiera de la rueda trasera...pero es como una lotería... te puede tocar o no, pero no es muy normal.
Gracias! 150.000 km y no se tuvieron que cambiar? Eso es buena noticia. Cruzo los dedos de que, como dices, no me toque la lotería.
Pero vamos, que la goma ha habré de cambiar en alguna revisión u otra. No tengo herramientas ni dinamométrica para poder hacerlo yo. La pieza la puedo comprar. De hecho la tengo localizada, y no llega ni a 20 €. Pero claro. Las herramientas... No.
Saludos!
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por Chichu »

César_CC escribió: 14 Abr 2025 19:26
Chichu escribió: 13 Abr 2025 13:47 Mi V1000 la vendí con casi 150.000km y nunca me hizo falta cambiar los rodamientos ni siquiera de la rueda trasera...pero es como una lotería... te puede tocar o no, pero no es muy normal.
Gracias! 150.000 km y no se tuvieron que cambiar? Eso es buena noticia. Cruzo los dedos de que, como dices, no me toque la lotería.
Pero vamos, que la goma ha habré de cambiar en alguna revisión u otra. No tengo herramientas ni dinamométrica para poder hacerlo yo. La pieza la puedo comprar. De hecho la tengo localizada, y no llega ni a 20 €. Pero claro. Las herramientas... No.
:drinks: :ok: :ok:
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Goma y junta de la dirección.

Mensaje por Quiqui »

Es bueno "nutrir" los manguitos, juntas como esta, silembloks y demás con aceite de silicona en aerosol, de vez en cuando, para no llegar a esto...
Como "brico ñapa" yo cogería un bote de silicona negra convencional y a modo, como si nos echaramos crema en la cara, me echaría un poco en el dedo y embadurnaria esa pieza de goma para "sellar" esa pieza de goma.
No sé, lo mismo no es viable pero yo lo haría...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Responder

Volver a “CHASIS”