Limitacion Vstrom 650 2020

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Oscar34
Nuevo
Nuevo

#1 Limitacion Vstrom 650 2020

Mensaje por Oscar34 »

Buenas tardes

Hace poco me compre mi primera vstrom de segunda mano la cual viene desmilitada para el carnet A, yo aun estoy pendiente del examen de circulación pero me gustaría dejar la moto limitada para poder usarla nada mas apruebe.

Estuve investigando como limitar la moto por centralita pero es un poco confuso ya que hay diversas opiniones de como hacerlo o que centralita hace falta.

Tengo claro como cambiar la centralita ya que es bastante sencillo, pero duda es ¿Cuál es la centralita que necesita mi moto para estar limitada?
Después de buscar y buscar encontré que el modelo limitado para la suzuki vstrom 650 del año 2020 es la centralita 28k02 y para deslimitarla la 28k01.
Mi problema viene cuando miro la centralita que lleva mi moto y es la 28k02, tras hablar con el taller donde el anterior dueño la deslimito me comentan que esta reprograma para estar deslmitada. Me dejo confuso cuando me dijo que el modelo de mi moto solo lleva una unica centralita que se reprograma y ya me entraron las dudas de todo lo que he estado investigando.

No se si alguien puede echarme una mano y resolverme las siguiente dudas.

¿Cuál es el modelo de centralita que necesita la vstrom 2020 para estar limitada?

¿Cambiarla es tan fácil como quitar y poner o hace falta hacer alguna otra cosa?

¿Hace falta el certificado de limitaje oficial de suzuki para la itv o con un taller cualquier me serviría?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder ayudar a otras personas que estén en mi misma situación.

Un saludo
Ramon Garcia
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Limitacion Vstrom 650 2020

Mensaje por Ramon Garcia »

¿Cuál es el modelo de centralita que necesita la V-Strom 650 2020 para estar limitada?

La centralita limitada oficial para la Suzuki V-Strom 650 (2020) en el mercado europeo (y especialmente para España, cumpliendo con el A2) es la 28K02.
No obstante, como bien te han comentado, esta misma unidad puede ser reprogramada para funcionar limitada o deslimitada, lo que genera bastante confusión.

Conclusión: El modelo 28K02 es la ECU limitada, pero si ya la llevas montada y está deslimitada, es porque ha sido reprogramada.

Cambiar la ECU es tan fácil como quitar y poner, o hace falta hacer algo más?

En principio, sí, puedes desconectar una centralita y conectar otra sin necesidad de codificar llaves u otros componentes, siempre que ambas ECUs sean compatibles con el modelo y año de tu moto.
Sin embargo, hay algunas excepciones:

Algunas versiones pueden requerir sincronización con el inmovilizador si es que hay diferencias de firmware.

En la ITV, podrían solicitarte una homologación o certificado si detectan una potencia distinta a la declarada.

Lo ideal es instalar la ECU 28K02 limitada de fábrica o reprogramada profesionalmente con su certificado de limitación.

Hace falta el certificado de limitaje oficial de Suzuki para la ITV o con un taller cualquiera me serviría?

Sí, necesitarás un certificado de limitación para pasar la ITV y legalizar la moto como apta para el carnet A2.

Hay dos opciones válidas:

Certificado oficial de Suzuki España, emitido al instalar el kit de limitación original (normalmente cuando se hace en concesionario oficial).

Certificado de taller autorizado (legalmente habilitado) que indique la potencia, tipo de limitación y referencia de ECU instalada.

Espero poder haberte ayudado

Suerte
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”