Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Buenas!!
No sé si alguien tiene el mismo problema que yo y/o si lo ha solucionado.
El tema es que noto que al frenar se hunde la horquilla muchísimo y en una conducción rápida, que es la que hago, en cualquier frenada se hace muy incómodo.
No sé si con un revalvulado de la horquilla delantera me valdría, de una forma económica o si ya tendría que meterme en cambiar la suspensión entera.
La parte trasera, en parado hundes y levantas el asiento y es increíble lo blanda que viene de serie.
No hago nada de off road por lo que la mejora únicamente la quiero para que esa esponjosidad de la frenada se minimice.
No he tocado nada la precarga de muelles por no liarla pero no sé si con ello, solucionaría algo.
Un saludo
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No sé si alguien tiene el mismo problema que yo y/o si lo ha solucionado.
El tema es que noto que al frenar se hunde la horquilla muchísimo y en una conducción rápida, que es la que hago, en cualquier frenada se hace muy incómodo.
No sé si con un revalvulado de la horquilla delantera me valdría, de una forma económica o si ya tendría que meterme en cambiar la suspensión entera.
La parte trasera, en parado hundes y levantas el asiento y es increíble lo blanda que viene de serie.
No hago nada de off road por lo que la mejora únicamente la quiero para que esa esponjosidad de la frenada se minimice.
No he tocado nada la precarga de muelles por no liarla pero no sé si con ello, solucionaría algo.
Un saludo
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- pabloski
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#2 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Precisamente la DE tiene uno de los sistemas de suspensión más configurables del mercado.
De serie viene muy preparada para offroad, tienes que aumentar la precarga y cerrar los hidráulicos.
De serie viene muy preparada para offroad, tienes que aumentar la precarga y cerrar los hidráulicos.
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#3 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Mí v-strom 800DE 2023 no permite montar a mí pareja se unde el amortiguador trasero por más precarga, rebote, compresión, un caos.
Contodo comprado para hacer viajé a Portugal
l
maletas shad 36l x2 / 8'400kg + 8'400kg = 16'800
cofre 48l 3'600kg
16'800 + 3'600kg = 20'400kg
( te meas de la risa
)
He escrito a suzuki España comunicandole el caso .
han cambiado ya uno 2024 por roto el amortiguador
Contodo comprado para hacer viajé a Portugal
l
maletas shad 36l x2 / 8'400kg + 8'400kg = 16'800
cofre 48l 3'600kg
16'800 + 3'600kg = 20'400kg
( te meas de la risa
He escrito a suzuki España comunicandole el caso .
han cambiado ya uno 2024 por roto el amortiguador
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#4 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Mira este video, igual te puede ayudar:Paco Baños escribió:Mí v-strom 800DE 2023 no permite montar a mí pareja se unde el amortiguador trasero por más precarga, rebote, compresión, un caos.
Contodo comprado para hacer viajé a Portugal
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maletas shad 36l x2 / 8'400kg + 8'400kg = 16'800
cofre 48l 3'600kg
16'800 + 3'600kg = 20'400kg
( te meas de la risa)
He escrito a suzuki España comunicandole el caso .
han cambiado ya uno 2024 por roto el amortiguador
https://youtu.be/pPPRZUj_m5Y?si=SN2etFQXdzuWhJ-r
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#5 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Antes de revalvular o cambiar una suspensión yo intentaría regularla. De todas las motos del segmento 750/800 trail medias la V-Strom 800DE es la que dispone del mejor conjunto de suspensiones. Yo sólo haría modificaciones si me dedicase a la competición o la llevase excesivamente cargada: acabo de regresar de un viaje muy largo con la V800 cargada a tope, circulando por carreteras infernales y pistas de tierra y el comportamiento ha sido más que correcto.
Otro detalle importante: una suspensión de 220 mm de recorrido trabaja infinitamente más que las de recorrido más corto y el aceite se degrada antes. Dicho por el responsable de IRS Racing, uno de los mayores especialistas en sistemas de amortiguación y servicio oficial de Ohlins, WP, Showa... cada 20.000 km habría que hacer un mantenimiento completo de las suspensiones, porque el aceite se degrada y pierde todas sus propiedades. Si después de ajustar la regulación de tus suspensiones consideras que van "blanditas", te queda el recurso de cambiar el aceite por uno más denso en el primer mantenimiento que hagas.
@Paco Baños, sin duda tu amortiguador está defectuoso. Es un Showa (marca filial de Honda) de altas prestaciones y puede tener limitaciones con mucha carga, pero no llegar a esos extremos. En cualquier caso, ninguna moto -que no sea de las "intocables" con suspensión electrónica- dispone de amortiguadores para circular con pasajero a plena carga. En el foro hay unos cuantos usuarios que han necesitado poner otro monoamortiguador trasero con un calibrado más alto en las V1000 y en las V1050.
EDITO: por cierto, he hecho una excepción, pero tengo por norma no contestar mensajes de usuarios que no se han presentado en el Foro.
Otro detalle importante: una suspensión de 220 mm de recorrido trabaja infinitamente más que las de recorrido más corto y el aceite se degrada antes. Dicho por el responsable de IRS Racing, uno de los mayores especialistas en sistemas de amortiguación y servicio oficial de Ohlins, WP, Showa... cada 20.000 km habría que hacer un mantenimiento completo de las suspensiones, porque el aceite se degrada y pierde todas sus propiedades. Si después de ajustar la regulación de tus suspensiones consideras que van "blanditas", te queda el recurso de cambiar el aceite por uno más denso en el primer mantenimiento que hagas.
@Paco Baños, sin duda tu amortiguador está defectuoso. Es un Showa (marca filial de Honda) de altas prestaciones y puede tener limitaciones con mucha carga, pero no llegar a esos extremos. En cualquier caso, ninguna moto -que no sea de las "intocables" con suspensión electrónica- dispone de amortiguadores para circular con pasajero a plena carga. En el foro hay unos cuantos usuarios que han necesitado poner otro monoamortiguador trasero con un calibrado más alto en las V1000 y en las V1050.
EDITO: por cierto, he hecho una excepción, pero tengo por norma no contestar mensajes de usuarios que no se han presentado en el Foro.
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#6 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Buenas!!
Gracias Pablo por dar esa explicación tan detallada. Muy agradecido.
Una pregunta: en la suspensión trasera, cuántos clicks hay en total? Me sucede que para endurecer sí que hace tope, pero para aflojar, giro más de 30 vueltas y sigue.
Tengo miedo a soltar el pomo...
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Gracias Pablo por dar esa explicación tan detallada. Muy agradecido.
Una pregunta: en la suspensión trasera, cuántos clicks hay en total? Me sucede que para endurecer sí que hace tope, pero para aflojar, giro más de 30 vueltas y sigue.
Tengo miedo a soltar el pomo...
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- pabloski
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#7 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
No va por vueltas: va por clicks. Tranquilo, que tiene topes en los dos sentidos. Te paso la regulación estándar para 1 y 2 ocupantes.Iceman07 escribió: ↑25 Jul 2025 18:15 Buenas!!
Gracias Pablo por dar esa explicación tan detallada. Muy agradecido.
Una pregunta: en la suspensión trasera, cuántos clicks hay en total? Me sucede que para endurecer sí que hace tope, pero para aflojar, giro más de 30 vueltas y sigue.
Tengo miedo a soltar el pomo...
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No obstante hice un vídeo explicando cómo se regulan las suspensiones de esta moto. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VERLO
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#8 Re: Suspensión y frenos Vstrom 800DE
Buenas!!....pabloski escribió:No va por vueltas: va por clicks. Tranquilo, que tiene topes en los dos sentidos. Te paso la regulación estándar para 1 y 2 ocupantes.Iceman07 escribió: ↑25 Jul 2025 18:15 Buenas!!
Gracias Pablo por dar esa explicación tan detallada. Muy agradecido.
Una pregunta: en la suspensión trasera, cuántos clicks hay en total? Me sucede que para endurecer sí que hace tope, pero para aflojar, giro más de 30 vueltas y sigue.
Tengo miedo a soltar el pomo...
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No obstante hice un vídeo explicando cómo se regulan las suspensiones de esta moto. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VERLO
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Sí, ví el vídeo, muy bien explicado y me fue de gran ayuda. Gracias.
Le he dado más de 30 clicks y seguía...no sé por qué pensaba que solo tenía 21 clicks
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