Duda sobre la Baliza V16

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Aniska
Nuevo
Nuevo

#1 Duda sobre la Baliza V16

Mensaje por Aniska »

Hola a todos!

Tengo una duda rápida sobre la baliza V16 en moto...en coche está claro, pero en moto… dónde la lleváis vosotros?

Top case, mochila, bajo el asiento? Me preocupa que en una avería o susto no sea fácil de sacar o que no esté a mano y quisiera pillar la mejor baliza v16 homologada...

Si alguno la usa ya en moto, agradecería saber cómo lo tenéis resuelto y qué os parece en la práctica.

¡Gracias y gas! 🏍️💨
Última edición por Aniska el 30 Dic 2025 21:11, editado 1 vez en total.
kiskohorizont
Tímido
Tímido

#2 Re: Duda sobre la Baliza V16

Mensaje por kiskohorizont »

No es obligatoria en motos, asi q no va en ningun lao :descojono:
Abejorro
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Duda sobre la Baliza V16

Mensaje por Abejorro »

Aniska escribió: 21 Dic 2025 19:35 Hola a todos!

Tengo una duda rápida sobre la baliza V16 en moto...en coche está claro, pero en moto… dónde la lleváis vosotros?

Top case, mochila, bajo el asiento? Me preocupa que en una avería o susto no sea fácil de sacar o que no esté a mano.

Si alguno la usa ya en moto, agradecería saber cómo lo tenéis resuelto y qué os parece en la práctica.

¡Gracias y gas! 🏍️💨
La baliza V16 no será obligatoria en las motos, solo opcional. Así que si quieres, la puedes llevar donde prefieras.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda sobre la Baliza V16

Mensaje por rck »

La baliza V16, tiene la misma obligatoriedad en los mismos vehículos que se llevaban los triángulos, respecto a estos, el maravilloso Pere Navarro a dado marcha atrás, tras la presión de distintos colectivos como Guardia Civil del Tráfico, bomberos, camioneros etc, para que además de la baliza que seguirá siendo obligatoria, se puedan complementar con los triángulos de emergencia si el usuario lo ve oportuno y seguro.
Respecto a las cuatro balizas que han sacado del listado de homologación, si alguien ya la tiene comprada podrá seguir utilizándolas, en la pagina de la DGT esta ese listado del balizas validas.
El siguiente enlace esta dicho listado.

https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... acion-V16/

Un saludo y feliz año a todos, en que España se pone a la vanguardia de toda Europa con la baliza (Modo Irónico)
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”