muy buenas. Queria haceros una consultilla respecto a losfrenos;el otro dia estuve ajustando la cadena y me di cuenta de q rozaba el disco.el caso es q despues de tensar la susodicha cadena, no he conseguidoq deje de rozar.a vosotros tambien os pasa? es chungo?(mi taller me pilla lejos, ya se q no es lo ideal,pero si aguanta...).Lamoto no va frenando ni nada pero esas cosas me agobian mucho.algun mecanismo sencillo pa separar las pastillas?
Bueno,gracias por el apoyo (tanto el moral como el tecnico seran bien recibidos).´TA PRONTO
me roza algo "ahi abajo"
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
Rafa.... solo como comentario y para proximas veces, este tipo de posts hay que ponerlos en CONSULTAS TECNICAS, alli hay un monton de compañeros que saben un monton de mecanica de nuestras motos y te pueden ayudar..... yo intentaré contestarte por aquí.
El ruido de roce de las pastilllas d freno con el disco cuando haces girar la rueda a mano es absolutamente normal, a veces cuando paras la moto frenando al entrar al garage, las pastillas se quedan en una posición algo cercana al disco y por eso notas el roce al girar la rueda, prueba a girar la
rueda y acciona la palanca del freno, vuelve a girar la rueda a mano y verás como se minimiza o incluso desaparece el ruido de roce.
Un saludo
El ruido de roce de las pastilllas d freno con el disco cuando haces girar la rueda a mano es absolutamente normal, a veces cuando paras la moto frenando al entrar al garage, las pastillas se quedan en una posición algo cercana al disco y por eso notas el roce al girar la rueda, prueba a girar la
rueda y acciona la palanca del freno, vuelve a girar la rueda a mano y verás como se minimiza o incluso desaparece el ruido de roce.
Un saludo
The Boss
- palistrom
- V.I.P.
Cuando he leido el titulo del post creia que hablabas de la sisa del pantalon.....
ahora en serio; a mi me ocurre lo que tu describes en ocasiones, pero si actuo sobre el freno varias veces y algo energicamente, desaparece. Todavia no me he fijado si lo hace con los frenos frios o calientes, pero lo he escuchado cuando circulo despacito por dentro del pueblo, y ya te digo, tres o cuatro golpes de freno (como si imitará al ABS) y desaparece. Es como si a veces a las pastillas les costará volver a su posición y hubiera que moverlas para que se alojen. No le he dado importancia porque el roce no es continuo y, en ruta, si se quedan rozando, a la siguiente curva se sueltan de nuevo (eso creo).
ahora en serio; a mi me ocurre lo que tu describes en ocasiones, pero si actuo sobre el freno varias veces y algo energicamente, desaparece. Todavia no me he fijado si lo hace con los frenos frios o calientes, pero lo he escuchado cuando circulo despacito por dentro del pueblo, y ya te digo, tres o cuatro golpes de freno (como si imitará al ABS) y desaparece. Es como si a veces a las pastillas les costará volver a su posición y hubiera que moverlas para que se alojen. No le he dado importancia porque el roce no es continuo y, en ruta, si se quedan rozando, a la siguiente curva se sueltan de nuevo (eso creo).
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.