A Dios rogando y la DGT con el mazo dando!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
falki
Cansino
Cansino

#1 A Dios rogando y la DGT con el mazo dando!!

Mensaje por falki »

Qué hay de nuevo chicos!

Qué os parece el nuevo carnet por puntos?¿

Hoy he acabado ya por flipar cuando escuho las siguientes cosas por la radio:

Los ordenadores centrales de la DGT se encuentran en Barna y Madrid por lo que las negligencias que se detecten en estas dos ciudades pasarán por vía administrativa y jurídica las primeras, osea por delante del resto de ciudades de España ya que éstas no están por el momento conectadas con la central de la DGT. Si te multan en Lugo, Valencia o nisupu, se tendrá que realizar la notificación a la central de Barna o Madrid para que ésta tenga efecto (y eso suponiendo que se haga y cuándo). Esto si que es igualdad para todos como dice la Constitución jajajajaj.

A los extranjeros no se les aplica la nueva normativa. Tócate los guevos!!! Es como si en Alemania que no tienen límite de velocidad las autopistas, te clavan multa por ir a 160Km/h por ser guiri, jojjoo.

Otra, la DGT se ha pasado la ley por el forro al aplicarnos una nueva normativa que no existía al sacar/renovar el carnet actual que todos tenemos expedidos por la Jefatura provincial de tráfico, por lo tanto según la ley no nos podrían sancionar con esta nueva normativa de puntos teniendo el antiguo carnet, pero lo hacen. Tócate las yemas de los guevos!! jajajajaj.

Otra más cosa curiosa, salían hablando por la radio varios profesores de autoescuela diciendo que a éstas no se les ha informado de cómo impartir los cursos de concienciación ni nada parecido en caso de perder el carnet, vamos que no tienen ni idea. Ni siquiera tienen los manuales para estudiar jajajaj

Y lo más cachondo ya por oir, se puede reclamar la sanción vía administrativa pero no jurídica, es decir, que los puntos que pierdas por cometer una infracción en ningún caso los recuperarás, sólo la pasta en caso de que te den la razón al recurrir la multa. Creo que esto último lo están estudiando.

En fin Serafín, que hay más pero no sigo porque me parto el culo cada vez que veo cómo funciona este país. Desde luego la Administración va a hacer el agosto este año con el carnet de puntos. A ver si se les atraganta con un poco de suerte.

Pero lo que más me preocupa de todo esto es.... y ahora qué hago con la sexta?¿?¿ Por que llevar la moto a 120 y en 6ª pppfffffffffffff jojojojo. A 140-150 la moto va fina en 6ª pero a 120!! jajajajajaj. Creo que voy a llevar la moto al taller y me quiten la 5ª y 6ª porque me sobran marchas jajajajajaj..

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Esto de los puntos me parece que se ha hecho a la carrera a pesar de haber retrasado su entrada en vigor un año :evil:

Creo que existen ciertas incongruencias que yo evidentemente no las comparto.

Si vas por la noche sin luces, te quitan 2 míseros puntos. Vamos, que si quieres armar un buen lío vas sin luces en día de luna nueva y la fiesta te va a salir barata...

... sin embargo no se te ocurra tirar cualquier cosa por la ventanilla porque te soplan 4 puntos del ala :evil: . Evidentemente esto es muy relativo porque el texto dice que se aplica a si tiras cosas que pongan en peligro al resto de viandantes/conductores... vamos que cualquier cosa es susceptible de ser interpretada como peligrosa: tiras un pañuelo de papel pero eso puede ir a parar al vidrio del que va detrás y obstaculizar su visión etc, etc. Pa cagarse.

Por ir sin casco en la moto te quitan 3 puntos, porque la seguridad personal de quien lleva moto se la trae floja a la DGT. Yo diría que 6 puntitos no sería exagerado porque eso sí supone seguridad y hay que escarmentar a quienes se lo pasen por el forro. Pero claro, solamente afecta al propio conductor/piloto...

Si llevas a 5 pasajeros en tu coche (sin contarte a tí, claro) te quitan 4 puntos pero los autobuses y transportes públicos en general se pueden saltar esta norma. Eso es fomentar un buen servicio público y lo demás son monsergas...

La última de las incongruencias evidentes: si llevas un manos libres bluetooth de los de mechero o de radio del propio coche no pasa nada pero si es de oreja te cascan 3 puntitos cuando en el resto de países europeos eso es legal... pero aquí se dice que distrae considerablemente más que los otros mencionados. Y vas y te lo crees.

En fin, una idea que en esencia podía ayudar pero que se ha hecho deprisa corriendo y así salen las cosas :evil: :evil: :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

Si tiras una colilla de cigarro por la ventana del coche y te ve el señor guardia !!!MULTON!!!!

Pero si te bajas del coche y tiras la colilla al lado del mismo señor guardia y la apagas con el pie... !!!!NO TE HACE NI P**O CASO!!! :-3 :-3 :-3
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”