Accidente 17-7-06
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Accidente 17-7-06
Hola a todos.
He estado un poco descolgado, primero por motivos laborales y ahora por un desgraciado accidente.
El pasado lunes 17 de julio volviendo de trabajar desde Granollers, tuve un accidente extraño. Iba por mi carril, cuando sin darme cuenta dos vehiculos chocaron de frente cuando CRUZABAN LA CARRETERA??? Si si, estaban cruzandola uno en cada sentido y chocaron de frente (al menos eso creo). NO se que sucedio, frene, pero no pude evitar caerme y chocar contra uno de ellos. Resultado: costilla rota, fisura dedo pie y diversas abrasiones y hematomas. Además, la moto hecha un churro ( o eso creo). Me han presupuestado provisionalmente la reparacion en 4000 leuros, una ruina. Y solo tenia 2600 km. Me presento en el taller, y veo que lo mas gordo es el deposito y los laterales de plastico, la maleta partida y el manillar doblado.
Mi pregunta es: ¿no creeis que se han pasado, asi de entrada? Hasta el miercoles no sabre el presupuesto exacto, me he quedado un poco aco*onado por el importe. Y ademas, no se si tengo la culpa (me han dicho que el que golpea SIEMPRE tiene la culpa). No se, estoy un poco triste, yo iba tan tranquilo...
P.D.; perdon por el tocho
He estado un poco descolgado, primero por motivos laborales y ahora por un desgraciado accidente.
El pasado lunes 17 de julio volviendo de trabajar desde Granollers, tuve un accidente extraño. Iba por mi carril, cuando sin darme cuenta dos vehiculos chocaron de frente cuando CRUZABAN LA CARRETERA??? Si si, estaban cruzandola uno en cada sentido y chocaron de frente (al menos eso creo). NO se que sucedio, frene, pero no pude evitar caerme y chocar contra uno de ellos. Resultado: costilla rota, fisura dedo pie y diversas abrasiones y hematomas. Además, la moto hecha un churro ( o eso creo). Me han presupuestado provisionalmente la reparacion en 4000 leuros, una ruina. Y solo tenia 2600 km. Me presento en el taller, y veo que lo mas gordo es el deposito y los laterales de plastico, la maleta partida y el manillar doblado.
Mi pregunta es: ¿no creeis que se han pasado, asi de entrada? Hasta el miercoles no sabre el presupuesto exacto, me he quedado un poco aco*onado por el importe. Y ademas, no se si tengo la culpa (me han dicho que el que golpea SIEMPRE tiene la culpa). No se, estoy un poco triste, yo iba tan tranquilo...
P.D.; perdon por el tocho
- seveyn
- Administrador
Vaya, me he quedado de piedra! ! ! !, espero que tu recuperación sea pronta.
En cuanto a lo de los seguros....pues no sé que decir...supongo que , al haber lesiones, habrá atestado...aunque es cierto que el que da, paga, debe haber alguna investigación al respecto.
Ufff, que mal rollo.
Bueno compi, ánimo con la recuperación, los bienes materiales se pueden restablecer.
Un abrazo
En cuanto a lo de los seguros....pues no sé que decir...supongo que , al haber lesiones, habrá atestado...aunque es cierto que el que da, paga, debe haber alguna investigación al respecto.
Ufff, que mal rollo.
Bueno compi, ánimo con la recuperación, los bienes materiales se pueden restablecer.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- quentin
- V.I.P.
Hola moneo
¡vaya put@d@!! A ver si te recuperas rápido y lo de la moto no es para tanto...
Lo de los seguros: como norma sí se dice que el que da paga (por no mantener la distancia de seguridad, etc). Pero tampoco será lo mismo que le des al que circula delante tuyo o que le des a uno "que te sale al camino de repente" ¿no?
Quizá puedas pelearlo...
Suerte!
;-)
¡vaya put@d@!! A ver si te recuperas rápido y lo de la moto no es para tanto...
Lo de los seguros: como norma sí se dice que el que da paga (por no mantener la distancia de seguridad, etc). Pero tampoco será lo mismo que le des al que circula delante tuyo o que le des a uno "que te sale al camino de repente" ¿no?
Quizá puedas pelearlo...
Suerte!
;-)
-
- V.I.P.
Siento mucho lo de tu accidente y te deseo que te restablezcas pronto.
Sobre lo de que "el que da paga" yo tengo mis reservas. Por regla general esto es así, PERO si yo hago una maniobra sin avisar o una acción que entrañe peligro y se produce un accidente en cadena, obviamente la culpa es mía, ¿no? ESperamos lo que nos tenga que decir el maestro PEDALES en esto.
Sobre lo de que "el que da paga" yo tengo mis reservas. Por regla general esto es así, PERO si yo hago una maniobra sin avisar o una acción que entrañe peligro y se produce un accidente en cadena, obviamente la culpa es mía, ¿no? ESperamos lo que nos tenga que decir el maestro PEDALES en esto.

-
- Conocido
Buenas compañero,
Espero que te mejores lo antes posible, y siento lo de tu accidente
Sobre lo de tu moto, pues no te extrañe, ya que puede ser que aparte de lo que has visto roto, puede ser que hayan más cosas que se te han pasado por alto, aunque no me parece descabellada esa factura teniendo en cuenta la magnitud de la galleta y el precio del recambio Suzuki. Mira a ver que puedes ir encontrando en talleres de desguace y de segunda mano, que es muy posible que te ahorres una pasta, eso si el seguro no te paga la reparación.
Un saludo y a mejorarse pronto.
:wa)
Espero que te mejores lo antes posible, y siento lo de tu accidente
Sobre lo de tu moto, pues no te extrañe, ya que puede ser que aparte de lo que has visto roto, puede ser que hayan más cosas que se te han pasado por alto, aunque no me parece descabellada esa factura teniendo en cuenta la magnitud de la galleta y el precio del recambio Suzuki. Mira a ver que puedes ir encontrando en talleres de desguace y de segunda mano, que es muy posible que te ahorres una pasta, eso si el seguro no te paga la reparación.
Un saludo y a mejorarse pronto.
:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- Goliath
- V.I.P.
Ánimo moneo ;-)
De la reparación no te preocupes ahora, céntrate en recuperarte de las lesiones, y ponerte al 100% para seguir disfrutanto de la moto.
En cuánto al tema del accidente, no se como está tu aseguradora, pero sino busca ayuda en alguna asociación o incluso abogado, no me creo que si invaden tu carril por una mala maniobra, seas tú el responsable... :evil:
Si hay atestado, que ha de haberlo, mira que la redacción coincida con lo ocurrido, y sino a pelear, uno de los otros conductores te dará la razón para culpar al otro, no se, pero me da que no te pueden responsabilizar... ;-)
Suerte, muchos ánimos, y unas :ch), para que te animes un poco más
De la reparación no te preocupes ahora, céntrate en recuperarte de las lesiones, y ponerte al 100% para seguir disfrutanto de la moto.
En cuánto al tema del accidente, no se como está tu aseguradora, pero sino busca ayuda en alguna asociación o incluso abogado, no me creo que si invaden tu carril por una mala maniobra, seas tú el responsable... :evil:
Si hay atestado, que ha de haberlo, mira que la redacción coincida con lo ocurrido, y sino a pelear, uno de los otros conductores te dará la razón para culpar al otro, no se, pero me da que no te pueden responsabilizar... ;-)
Suerte, muchos ánimos, y unas :ch), para que te animes un poco más
V's 

- pedales
- V.I.P.
¿Podrías describir un poco más la situación exacta del accidente?
Tipo de vía por la que tu circulabas y por la que ellos acceden, señalización existente, etc,
Lo primero que tenemos que saber es si tu tenias prioridad, porque si ellos acceden de un camino sin asfaltar la prioridad es tuya y esto prevalece sobre el quien da o quien no da
Tipo de vía por la que tu circulabas y por la que ellos acceden, señalización existente, etc,
Lo primero que tenemos que saber es si tu tenias prioridad, porque si ellos acceden de un camino sin asfaltar la prioridad es tuya y esto prevalece sobre el quien da o quien no da
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- freebiker
- V.I.P.
Buenos dias compi, como te dicen por aqui no creo yo que tengas la culpa,tambien supongo que habra atestado de la policia, así que lo que creo que deveias hacer es ponerte en contacto con tu compañia y denunciar a los dos vehiculos implicados en el accidente.
Y lo de tus lesiones pues nada vigila al estornudar pues con la costilla rota es muy jodi.....o, te lo digo por experiencia, a recuperarse y tranquilo pues la moto con dinero se paga, las lesiones no.
vssssssssss
Y lo de tus lesiones pues nada vigila al estornudar pues con la costilla rota es muy jodi.....o, te lo digo por experiencia, a recuperarse y tranquilo pues la moto con dinero se paga, las lesiones no.
vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- V.I.P.
Recuperate, tio. la mia fueron 7500 mas iva de presupuesto.... y no tenia nada aparentemente!!!!
Respecto a la culpa... pelea, si salian de un cruze, si tu tienes prioridad, da igual a que velocidad vayas, es CULPA DE ELLOS. que te arreglen la motol.
Respecto a la culpa... pelea, si salian de un cruze, si tu tienes prioridad, da igual a que velocidad vayas, es CULPA DE ELLOS. que te arreglen la motol.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
Pues yo iba por la C-35, vía con preferncia. No sé qué señalización había, pero había un cruce: a mi izquierda había un carril central habilitado para giro hacia mi derecha, y de mi derecha había una incorporación con posibilidad de giro a ambos sentidos. El que estaba en el carril central arranco, cruzando la via por donde yo circulaba, y el que estaba parado fuera de la carretera giro hacia su izquierda, cruzando la carretera. resultado: los dos chocaron entre si delante mio. no tuve tiempo para reaccionar, y choque contra uno de ellos. en mi compañia me han comunicado que habia un cuarto vehiculo. No se mas.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
- Elias_SA
- Pesao
Evidentemente por lo que dices tu solo has dido una víctima de la mala maniobra de los otros dos vehículos por lo que cualquiera de los dos, (o los dos) deben de correr con los gastos de tu siniestro.moneo escribió:.........El que estaba en el carril central arranco, cruzando la via por donde yo circulaba, y el que estaba parado fuera de la carretera giro hacia su izquierda, cruzando la carretera. resultado: los dos chocaron entre si delante mio. no tuve tiempo para reaccionar, y choque contra uno de ellos........
No lo dejes correr y que tu compañía mueva el culo y reclame que para eso le pagas religiosamente todos los años.
REPITO: QUE TU COMPAÑÍA RECLAME
Y si te dicen que no vas a conseguir nada,.....QUE RECLAMEN
AHHHH.....SUERTE ............ :wa) :wa) :wa) .............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- stormbringer
- Administrador
TOTALMENTE DE ACUERDO.Elias_SA escribió:Evidentemente por lo que dices tu solo has dido una víctima de la mala maniobra de los otros dos vehículos por lo que cualquiera de los dos, (o los dos) deben de correr con los gastos de tu siniestro.moneo escribió:.........El que estaba en el carril central arranco, cruzando la via por donde yo circulaba, y el que estaba parado fuera de la carretera giro hacia su izquierda, cruzando la carretera. resultado: los dos chocaron entre si delante mio. no tuve tiempo para reaccionar, y choque contra uno de ellos........
No lo dejes correr y que tu compañía mueva el culo y reclame que para eso le pagas religiosamente todos los años.
REPITO: QUE TU COMPAÑÍA RECLAME
Y si te dicen que no vas a conseguir nada,.....QUE RECLAMEN
AHHHH.....SUERTE ............ :wa) :wa) :wa) .............
Animo, suerte... y sobre todo, no lo dejes moneo. :wh)
Creo que si tu seguro "espabila" puedes salir más o menos "bien parado" del tema !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bueno, ya estoy de vuelta, y feliz con mi V semireparada (de momento he adelantado parte de la reparacion, para poder usarla). Al final, no era tan grave como pense, pero todo muy caro (deposito, asiento, maleta, plasticos, puños, retrovisores, intermitentes,... pero nada de chasis ni de motor. Ufff. El caso es que ya la tengo, ahora falta que el seguro acepte el presupuesto y lo paguen. El problema es que como estaba nueva, pues la quiero nueva. Sin rayaditas ni en estriberas, palanca de cambios, etc. Bueno, ya seguire explicando. Gracias por vuestro apoyo.
- pedales
- V.I.P.
Me alegro que estés de nuevo por aquí, a ver si te la terminan
Yo también tuve una caida poco despues que tu y me estoy pensando en hacer lo mismo, repararla y después reclamar, bueno en eso ya está el abogado de mi seguro.
tengo que cambiar carenado del depósito, intermitente, cubrepuño, contrapeso, espejo, el plástico grande que va la izq (bajo el asiento) y la maleta, aunque no está muy tocada
¿sabes el precio de alguna de estas piezas? solo para hacerme una idea
Yo también tuve una caida poco despues que tu y me estoy pensando en hacer lo mismo, repararla y después reclamar, bueno en eso ya está el abogado de mi seguro.
tengo que cambiar carenado del depósito, intermitente, cubrepuño, contrapeso, espejo, el plástico grande que va la izq (bajo el asiento) y la maleta, aunque no está muy tocada
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
de momento, la maleta vale 190+iva (la que regalaban). el resto te lo miro cuando llegue a casa.pedales escribió:Me alegro que estés de nuevo por aquí, a ver si te la terminan
- maxipunto
- V.I.P.
compañeros hay un post mio que pone la mayoria de los precios de las piezas de motos que se van al suelo.pedales escribió:Me alegro que estés de nuevo por aquí, a ver si te la terminan
ojo ese precio es el que nos hacen a los del foro, en cuanquier taller o concesionario mucho mas caro.
un saludo
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Entiendo lo mismo que Elias_SA.
Si el de tu izquierda se incorporaba tenía un ceda el paso, imagino, y el de tu derecha que giraba a su izquierda debería tener un stop y si es como tu dices que circulabas, por tu carril, claro es que lo otros no han respetado señalización y preferencias.
Espero que hayan internvenido fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en este accidente y hayan levantado atestado.
Si es así y han determinado las causas del accidente, de lo que ellos observan en el lugar del accidente y de las declaraciones de los impliacados y testigos, si los hubiere, no deberías tener problemas a la hora de determinar culpabilidad y de que tu seguro se haga cargo del tema.
Espero que sea así.
De todas formas recupérate bien y luego peléalo lo mejor que puedas, entre todos te podemos ayudar...
Besotes muy fuertes y ánimo!!!
Si el de tu izquierda se incorporaba tenía un ceda el paso, imagino, y el de tu derecha que giraba a su izquierda debería tener un stop y si es como tu dices que circulabas, por tu carril, claro es que lo otros no han respetado señalización y preferencias.
Espero que hayan internvenido fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en este accidente y hayan levantado atestado.
Si es así y han determinado las causas del accidente, de lo que ellos observan en el lugar del accidente y de las declaraciones de los impliacados y testigos, si los hubiere, no deberías tener problemas a la hora de determinar culpabilidad y de que tu seguro se haga cargo del tema.
Espero que sea así.
De todas formas recupérate bien y luego peléalo lo mejor que puedas, entre todos te podemos ayudar...
Besotes muy fuertes y ánimo!!!
-
- Asiduo
Lo primero que te recuperes lo antes posible y por lo de la moto te cuento una experiencia con una Varadero 125 que tuve.
El coche implicado y yo con la moto saliamos de una avenida de dos carriles para entrar en una glorieta, yo por la derecha y ella (en este caso) por la izquierda. Bueno pues no tuvo mejor idea que hacer desde el carril izquierdo de la glorieta un giro a su derecha pasando por mi carril y cortandome el paso.
Pues te lo puedes imaginar clavada de freno delantero pa no JARTARME de comer chapa, al estar entrando en la glorieta la moto iba un poco inclinada y se fue al suelo con la suerte que pude poner un pie en el suelo y guardar el equilibrio.
Su compañia en este caso MAPFRE me arreglo los desperfectos por maniobra evasiva o algo parecido es decir que me meti la ostia (bueno yo no la moto) por intentar no chocar contra el coche por una mala maniobra del conductor del mismo.
Espero que te sirva de ayuda y ya sabes que te recuperes lo antes posible que es lo mas importante.
El coche implicado y yo con la moto saliamos de una avenida de dos carriles para entrar en una glorieta, yo por la derecha y ella (en este caso) por la izquierda. Bueno pues no tuvo mejor idea que hacer desde el carril izquierdo de la glorieta un giro a su derecha pasando por mi carril y cortandome el paso.
Pues te lo puedes imaginar clavada de freno delantero pa no JARTARME de comer chapa, al estar entrando en la glorieta la moto iba un poco inclinada y se fue al suelo con la suerte que pude poner un pie en el suelo y guardar el equilibrio.
Su compañia en este caso MAPFRE me arreglo los desperfectos por maniobra evasiva o algo parecido es decir que me meti la ostia (bueno yo no la moto) por intentar no chocar contra el coche por una mala maniobra del conductor del mismo.
Espero que te sirva de ayuda y ya sabes que te recuperes lo antes posible que es lo mas importante.
-
- V.I.P.
Siento lo de tu caida y si te sirve de ayuda te copio el precio de las piezas que he ido recopilando en el foro de las caidas de otros compis.
Luego tendras que sumar la mano de obra de tu taller:
Frontal.- 141,20 euros
Guardabarros delantero.- 151,74 euros
Tapa deposito derecha.- 119,10 euros
Tapa deposito izquierda.- 119,10 euros
Faro delantero.- 307,45 euros
Piloto delantero derecho.- 41,90 euros
Estribera delantera derecha.- 41,98 euros
Plastico inferios faro.- 60,68 euros
Araña.- 161,70 euros
Protectores manetas.- 45,60 euros
Llanta delantera = 500€ montada
Lanta trasera = 600€ montada
Manillar = 62.69 euros mas iva
Palanca de cambios = 70 IVA incluido
Baul E46 161 negro + 40 en color IVA incluido
Caballete 250 + IVA
Espejo retrovisor:51,34
Intermitente:41,90
plastico delantero izquierdo:148,88
pegatinas del plastico:37,10
Deposito.. 600.-€
Disco delantero... 300.-€
Chasis... 2.000.-€
Radiador.... 250.-€
Luego tendras que sumar la mano de obra de tu taller:
Frontal.- 141,20 euros
Guardabarros delantero.- 151,74 euros
Tapa deposito derecha.- 119,10 euros
Tapa deposito izquierda.- 119,10 euros
Faro delantero.- 307,45 euros
Piloto delantero derecho.- 41,90 euros
Estribera delantera derecha.- 41,98 euros
Plastico inferios faro.- 60,68 euros
Araña.- 161,70 euros
Protectores manetas.- 45,60 euros
Llanta delantera = 500€ montada
Lanta trasera = 600€ montada
Manillar = 62.69 euros mas iva
Palanca de cambios = 70 IVA incluido
Baul E46 161 negro + 40 en color IVA incluido
Caballete 250 + IVA
Espejo retrovisor:51,34
Intermitente:41,90
plastico delantero izquierdo:148,88
pegatinas del plastico:37,10
Deposito.. 600.-€
Disco delantero... 300.-€
Chasis... 2.000.-€
Radiador.... 250.-€
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- magicsg
- Conocido
joe vaya putada!recoperate pronto apañero!ah, no se si estoy equivocado pero puede ser que no!la mayoria de los seguros si el vehiculo tiene menos de 1 año tienen que astillarte toda la reparacion, y creo que para eso estan te quiten o no las bonificaciones, aunque creo que a 4000 melones no llegaran no?estudialo bien e informate porque no estoy del todo seguro pero creo que los tiros van por ahi, igual hasta te conviene que te la declaren como siniestro para que te astillen.SUERTE