¿A cuantos de vosotros os han multado por no limitarla?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
frascuelillo

#1 ¿A cuantos de vosotros os han multado por no limitarla?

Mensaje por frascuelillo »

Saludos,

Vamos a ver, el problema es que me quedan unos 8 meses para cumplir mi segundo año de carnet A, por lo que como no tengo la moto limitada pues me pueden multar.

La verdad es que no me hace gracia gastarme 500€ para 8 meses que quedan.

¿Os han multado a alguno por no tenerla limitada? ¿cuanto cuesta la multa? ¿quitan puntos por eso?

Un saludo para todos
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

voy a recurrir al ejemplo que siempre ponemos en el foro:

supon que vas sin limitar (o limitada solo en papeles)

atropellas con tu moto a alguien

la indemnizacion se supone que la paga el seguro

pero son unos poquitos millones y tu seguro mira hasta la presion de las ruedas

descubren que no esta limitada y por tanto no tienes permiso para conducir esa potencia

ahora eres tu el que paga

no voy a hablarte de puntos ni de moral, aqui cada uno decide el riesgo, en mi opinion es alto porque no hace falta matar a nadie para que te miren la moto, solo hay que provocar un accidente con un alto precio para el seguro

intenta comprarla de segunda mano, es la opcion mas barata
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

Hola, buenas.....

Pues casualmente a un amigo mio, hace un mes que le pararon los mossos de Escuadra y como iba con su Burgman 650 sin limitar (no hay limitacion de la casa para esta moto) pues le multaron con 105 euros(segun me dijo el colega le podian haver caido unos cuantos euros mas, pero el Mosso se enrollo), cuatro puntos menos y ahora tiene que limitarla por narices o venderse la moto.....

Por suerte, segun parece, hay una casa en Madrid que se dedica a crear limitadores para las motos que no lo tienen , aunque vale un "güebo" y lleva esperando mas de un mes y yo, ya empiezo a tener asta dudas.......

No te la juegues, piensa que ahora te paran a la minima y si pillas a uno que se fije en esto, te puede fastidiar bastante.....por lo menos de papeles, para poder demostrar la limitacion.

Saludossss
Fernando

Lerida
ferkun
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ferkun »

daresa escribió:voy a recurrir al ejemplo que siempre ponemos en el foro:

supon que vas sin limitar (o limitada solo en papeles)

atropellas con tu moto a alguien

la indemnizacion se supone que la paga el seguro

pero son unos poquitos millones y tu seguro mira hasta la presion de las ruedas

descubren que no esta limitada y por tanto no tienes permiso para conducir esa potencia

ahora eres tu el que paga

no voy a hablarte de puntos ni de moral, aqui cada uno decide el riesgo, en mi opinion es alto porque no hace falta matar a nadie para que te miren la moto, solo hay que provocar un accidente con un alto precio para el seguro

intenta comprarla de segunda mano, es la opcion mas barata
Plas plas plas, bien dicho daresa.
Que la cresta os acompañe.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Si llevas la moto sin limitar es equivalente a conducir sin carnet asi que la multa tiene que ser muy grande.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Según esto como mucho son 300 euros. Poco me parece por ir sin carnet. ¡Que pais!.

http://www.marqueze.net/novedades/trafi ... ncion.html

De lo del seguro también hablan aqui:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=29276
frascuelillo

Bueno, pues la cosa es que ya tengo la moto, lo que no sabia era si limitarla o no, la verdad es que para dos meses que quedan de buen tiempo, me lo tendre que pensar, pero me estais poniendo el cuerpo malo.

Yo la verdad es que lo relacionaba mas como el que es novato y pasa de 80Km o algo asi, no directamente como si no tuviese carnet.

Un saludo
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Vamos a ver: conducir una motcicleta con una potencia superior a los 34kW con el permiso A-1 supone infringir el articulo 1.2 del regimen general de conductores, o sea, conducir un vehiculo a motor la conduccion del cual se autoriza mediante el permiso de conducir de la clase A , lo que significa que no estas autorizado a conducir ese vehiculo y por tanto la sancion es de 300€, que se rebajara hasta 210€ en el caso de que se pague antes de los treinta dias.
Ademas, como no la puedes llevar, tienes que tener un conductor sustituto o bien te pondran el candadito en la rueda.
Otro regalito es el tema de los puntos, te caen 4.
Pero lo peor de todo es el asunto de los accidentes, pues como dice daresa vas a pagar los daños, mas lo antes citado claro.
Tambien tienes las maquinitas esas de hacer fotos que hay por ahi, que si te despistas y enroscas demasiado y te hacen una fotito a una velocidad que tu no podrias o tendrias que pillar, aparte de la velocidad tambien cae todo lo otro mas el castigo de no poder examinarte en dos años.
Tu decides si vale la pena limitar o no, pero me parece que lo tienes mas que claro.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
frascuelillo

Ok, Muchas gracias
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

A ver,cuando tuve el accidente la llevaba sin limitar,por supuesto cuando puse la denuncia presente mis papeles y documentacion,la policia ni lo miro y el seguro, que ya sabeis lo mira todo para no pagar, ni lo menciono. La policia me paro un par de veces pero tampoco me dijo nada.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”