A mí, ningún coche me ha durado más de unos pocos meses sin estrenar:
-El 1º, un R-11, a los 4 meses, se lo llevo mi hermanito una noche y me lo devolvió que había volcado..., al taller.
-El 2º, un ZX, poco antes del año, lo dejo aparcado una noche y a la mañana siguiente se me había empotrado un Panda por detrás.
-El 3º, un Astra, este es la excepción que confirma la regla, pero me aburría y se lo "malvendí" a un familiar a los 2 y pico años.
-El 4º y actual, un León, a los 2 meses me dió por detrás un taxi en una caravana por autovía (abolló la matrícula y deformo algo el paragolpes). En este caso tenía el parte pero, por falta de tiempo y que no podía prescindir del coche en esos tiempos, no lo llevé a arreglar. En la ITV de los 4 y de los 6 años no me dicen nada de la matrícula, y justo cuando cambio el "todo riesgo" por un "todo riesgo con franquicia" que me costaba la mitad, en la ITV de los 8 me lo empiezan a poner como "defecto leve"

Ya veremos en la siguiente porque este me tiene que durar unos añitos todavía que no están las cosas para cambiar de coche.
Resumiendo, que no hay que "comerse el tarro" con lo de tener el coche impecable pués aunque tú lo tengas en "palmitas", ya se encargarán otros de evitarlo.
Un saludo,