Punto muerto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 Punto muerto
Vamos a ver. Esta mañana me he marcado una rutilla, y tras salir de una curva muy cerrada y pillar una buena recta he ido subiendo marchas estirando un poco. Pues bueno, entre la cuarta y la quinta he pillado un punto muerto y me he acojonao porque las vueltas se han disparado al maximo.
Y yo pregunto: ¿ Es normal que pille un punto muerto entre la 4ª y la 5ª? ¿Tendra algun defecto el cambio, o le puede afectar en algo esto? ¿Le ha pasado a alguien esto o es que me sabe mal patear el cambio y pilla puntos muertos?
Ya me paso otra vez hace unas semanas, pero no le di importancia porque la subida de vueltas no fue tan brusca como la de hoy, y no estoy seguro entre que velocidades me lo pillo.
Tambien comentar que a veces en los semaforos le cuesta mucho entrar la primera.
A ver si me sacais de la duda o al menos me tranquilizais.
Saludos cordiales y gracias.
Y yo pregunto: ¿ Es normal que pille un punto muerto entre la 4ª y la 5ª? ¿Tendra algun defecto el cambio, o le puede afectar en algo esto? ¿Le ha pasado a alguien esto o es que me sabe mal patear el cambio y pilla puntos muertos?
Ya me paso otra vez hace unas semanas, pero no le di importancia porque la subida de vueltas no fue tan brusca como la de hoy, y no estoy seguro entre que velocidades me lo pillo.
Tambien comentar que a veces en los semaforos le cuesta mucho entrar la primera.
-
- V.I.P.
yo de mecánica no tengo ni idea pero creo que solo debe estar entre la 1 y la 2ª. lo que si te puedo decir es que esto NUNCA ME HA PASADO.
Suerte!!
Suerte!!
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Pesao
#3 Re: Punto muerto
A mi Si que me ha pasado alguna vez. No engrana bien la marcha (me ha pasado mas de una vez, y creo que mas que nada es que no realizo bien el cambio). Vuelvo a embragar, subo marcha y fuera.ROMA escribió:Vamos a ver. Esta mañana me he marcado una rutilla, y tras salir de una curva muy cerrada y pillar una buena recta he ido subiendo marchas estirando un poco. Pues bueno, entre la cuarta y la quinta he pillado un punto muerto y me he acojonao porque las vueltas se han disparado al maximo.
Saluvessss
----
John Coffey
John Coffey
- HansLeMans
- V.I.P.
A mi también me pasó ROMA, pero vi que era porque había subido marcha muy relajado y no me entró bien, se me quedó entre las 2... Seguro que si lo quisieras hacer expresamente no te habría salido 

AMM 14.658
-
- Pesao
A mi me ha pasado varias veces entre 5ª y 6ª, pero solo cuando llevo las botas....siempre le he dado la culpa a la falta de tacto con ese calzado, pero el subidón de vueltas acojona de verdad :oops: :oops: :oops:
-
- Conocido
Roma
Es un "problema" conocido de nuestras motos. A mi me pasaba entre 5 y 6 y despues de darles muchas vueltas al tema, llegué a la conclusión que es un problema de tácto, al final con practica notas cuando no te ha entrado bien marcha, y puedes rectificar dandole un toquecito mas a la palanca. Una de las cosas que puedes hacer es ajustar la altura de la palanca del cambio, si la tienes demasiado alta, tienes que hacer mucho juego de pié para poder subir las marchas y cuando vas engranando a saco peor todavia. Yo la bajé un poco.... y de maravilla.
Saludos
Es un "problema" conocido de nuestras motos. A mi me pasaba entre 5 y 6 y despues de darles muchas vueltas al tema, llegué a la conclusión que es un problema de tácto, al final con practica notas cuando no te ha entrado bien marcha, y puedes rectificar dandole un toquecito mas a la palanca. Una de las cosas que puedes hacer es ajustar la altura de la palanca del cambio, si la tienes demasiado alta, tienes que hacer mucho juego de pié para poder subir las marchas y cuando vas engranando a saco peor todavia. Yo la bajé un poco.... y de maravilla.
Saludos
The Boss