Punto muerto

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ROMA
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#1 Punto muerto

Mensaje por ROMA »

Vamos a ver. Esta mañana me he marcado una rutilla, y tras salir de una curva muy cerrada y pillar una buena recta he ido subiendo marchas estirando un poco. Pues bueno, entre la cuarta y la quinta he pillado un punto muerto y me he acojonao porque las vueltas se han disparado al maximo.
Y yo pregunto: ¿ Es normal que pille un punto muerto entre la 4ª y la 5ª? ¿Tendra algun defecto el cambio, o le puede afectar en algo esto? ¿Le ha pasado a alguien esto o es que me sabe mal patear el cambio y pilla puntos muertos?
Ya me paso otra vez hace unas semanas, pero no le di importancia porque la subida de vueltas no fue tan brusca como la de hoy, y no estoy seguro entre que velocidades me lo pillo.
Tambien comentar que a veces en los semaforos le cuesta mucho entrar la primera.
A ver si me sacais de la duda o al menos me tranquilizais.
Saludos cordiales y gracias.
Sevisoft
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#2

Mensaje por Sevisoft »

yo de mecánica no tengo ni idea pero creo que solo debe estar entre la 1 y la 2ª. lo que si te puedo decir es que esto NUNCA ME HA PASADO.

Suerte!!
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
JohnCoffey
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#3 Re: Punto muerto

Mensaje por JohnCoffey »

ROMA escribió:Vamos a ver. Esta mañana me he marcado una rutilla, y tras salir de una curva muy cerrada y pillar una buena recta he ido subiendo marchas estirando un poco. Pues bueno, entre la cuarta y la quinta he pillado un punto muerto y me he acojonao porque las vueltas se han disparado al maximo.
Y yo pregunto: ¿ Es normal que pille un punto muerto entre la 4ª y la 5ª? ¿Tendra algun defecto el cambio, o le puede afectar en algo esto? ¿Le ha pasado a alguien esto o es que me sabe mal patear el cambio y pilla puntos muertos?
Ya me paso otra vez hace unas semanas, pero no le di importancia porque la subida de vueltas no fue tan brusca como la de hoy, y no estoy seguro entre que velocidades me lo pillo.
Tambien comentar que a veces en los semaforos le cuesta mucho entrar la primera.
A ver si me sacais de la duda o al menos me tranquilizais.
Saludos cordiales y gracias.
A mi Si que me ha pasado alguna vez. No engrana bien la marcha (me ha pasado mas de una vez, y creo que mas que nada es que no realizo bien el cambio). Vuelvo a embragar, subo marcha y fuera.

Saluvessss
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John Coffey
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Bauglir
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#4

Mensaje por Bauglir »

El tema es que si vas revolucionando la marcha, y al cambiar, de la emoción xD, no cortas del todo el gas, te puede fallar el cambio.

Vssss
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HansLeMans
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#5

Mensaje por HansLeMans »

A mi también me pasó ROMA, pero vi que era porque había subido marcha muy relajado y no me entró bien, se me quedó entre las 2... Seguro que si lo quisieras hacer expresamente no te habría salido :mrgreen:
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DAVIDGEA
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#6

Mensaje por DAVIDGEA »

a mi ni me suele pasar, en cuanto a lo de que la 1ª no te entre, prueba a soltar el embrague, dale un golepecito al gas y vuelbe a enbragar y meter la marcha seguro que si te entra
ROMA
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#7

Mensaje por ROMA »

Bueno, veo que no he de preocuparme. Estare mas pendiente a la hora de cambiar.
Gracias a todos.
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QSC
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#8

Mensaje por QSC »

A mi me ha pasado varias veces entre 5ª y 6ª, pero solo cuando llevo las botas....siempre le he dado la culpa a la falta de tacto con ese calzado, pero el subidón de vueltas acojona de verdad :oops: :oops: :oops:
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Secreta-v

#9

Mensaje por Secreta-v »

No te preocupes, a mi me ha pasado y era lo que tenía entendido, entre 5ª y 6ª pero supongo que será debido a lo mismo, el no subir del todo la palanca de cambio. Como te han dicho, vuelta a embragar, sube de marcha y a correr, jejejejeje.

Un saludo.
TheBoss
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#10

Mensaje por TheBoss »

Roma

Es un "problema" conocido de nuestras motos. A mi me pasaba entre 5 y 6 y despues de darles muchas vueltas al tema, llegué a la conclusión que es un problema de tácto, al final con practica notas cuando no te ha entrado bien marcha, y puedes rectificar dandole un toquecito mas a la palanca. Una de las cosas que puedes hacer es ajustar la altura de la palanca del cambio, si la tienes demasiado alta, tienes que hacer mucho juego de pié para poder subir las marchas y cuando vas engranando a saco peor todavia. Yo la bajé un poco.... y de maravilla.

Saludos
The Boss
ROMA
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#11

Mensaje por ROMA »

Bueno, pues gracias a todos . Intentare mirar eso de la altura de la palanca a ver si me da resultado.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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