Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por chusmc »

motrs.121 escribió:.... creo que de momento se me han quitado la ganas de ir a Marruecos en moto....

Por suerte, estas cosas en Europa, no pasan: :mrgreen:

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 36245.html

http://www.farodevigo.es/portada-ourens ... 65829.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 83332.html

http://www.20minutos.es/noticia/329925/ ... autopista/

Y en Barcelona. hace unos 15 años o más, murió un hombre que, si no recuerdo mal, llevaba una vespa 200, porque tres anormales tendieron un alambre en una calle de l'Eixample.

Salut!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Toyokawa
Pesao
Pesao

#27 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por Toyokawa »

Muy oportuno traer estos ejemplos, entre otros :ok: . en fin, es una cuestión no de países, sino de gentes más o menos cívicas; y ciertamente por aquí no podemos presumir de ser modélicos en eso.
Un saludo. y a viajar por ahí. Quitaos los miedos, pues los riesgos no son siempre superiores a los que asumimos en el día a día de nuestras carreteras. :drinks:
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por Cóndor »

Personalmente en cuanto tenga la oportunidad encajo en Marruecos.... lo estoy desenaando hace ya tiempo.
En cuanto a esto, es como todo .... si te toca te tocó,,,, pero aquí y en marruecos como dice el dicho.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por chaveruco77 »

Cóndor escribió:Personalmente en cuanto tenga la oportunidad encajo en Marruecos.... lo estoy desenaando hace ya tiempo.
En cuanto a esto, es como todo .... si te toca te tocó,,,, pero aquí y en marruecos como dice el dicho.
--JC
:clapping: :clapping: :clapping:

Eso es así, en cualquier lado la tienes... si bien es cierto que en marruecos son un poquito salvajes en la carretera.... observad en el video del enlace que os pongo, el adelantamiento moruno del minuto 4:00. Cosas así (y peores) se ven todos los días, a todas horas....... yo cada vez que viajo por Marruecos, en moto o en coche, veo cosas así y peores..... (impresionantes los contrabandistas de gasolina argelina con sus R18 "pickups" cargados de garrafas de sulfa, de noche y sin luces, a toda h*stia...esto se da por la zona cercana a Melilla...). Atropellos, ciclomotoristas morunos atropellaos a todas horas, etc etc etc......

Es un país que automovilísticamente entraña riesgos, y más en moto; tan sólo hay que tenerlo en cuenta, y llevar dos mil ojos abiertos...

el vídeo: el adelantamiento salvaje es en el minuto 4:

Pero ese es suave, en la carretera Marrakech - Agadir, que tiene tramos de curvas de montaña, me pasó un camión cisterna bajando a 140 km/h, adelantándome en plena curva, cerrada, línea continua, y coches de frente por los dos carriles..... no es un cuento, eso lo viví yo... e iba en coche: imaginaos el respeto que le tendrán a una moto....

CUIDADITO EN MARRUECOS....V'SSSS
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#30 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por PACODAKAR »

Cuidado los que vayáis este año Marruecos.
Hay convocadas manifestaciones de protesta y puede acabar como en otros sitios.
De todos modos como la ministra de asuntos exteriores (creo) ha dicho que en Marruecos no va a pasar nada…..pues es muy fácil que ocurra.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

PACODAKAR escribió:Cuidado los que vayáis este año Marruecos.
Hay convocadas manifestaciones de protesta y puede acabar como en otros sitios.
De todos modos como la ministra de asuntos exteriores (creo) ha dicho que en Marruecos no va a pasar nada…..pues es muy fácil que ocurra.
Y va el rey marroquí y en plenas protestas en egipto, se pira a una de sus residencias al norte de parís, un castillito de ná... en parte va "sobrao" ... no voy a tocar temas políticos a fondo... pero aunque es de los países islámicos más "seguros", y de los africanos también, cuidadito hay que tener... con la última movida en el sahara, a muchos turistas españoles les dieron la vuelta en aeropuertos ...... y a otros los echaron directamente del país... con ceuta y melilla, y más con melilla, hay un tira y afloja intenso, (pretenden "recuperarla", cuando melilla es española desde hace más de 500 años, y marruecos es marruecos desde 1950 y pico...) que hace que en determinadas zonas, y determinados estratos sociales, tengan cierta animadversión hacia lo español (si bien yo llevo una pedazo pegata con la bandera de españa en el casco..... :mrgreen: :mrgreen: ). Pero bueno, todo es según te cuadre... y el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de ese país... si bien hay que saber a dónde va uno antes de ir...... importante llevar un seguro médico contratado, teléfonos de contacto de consulados/embajadas, dinero en efectivo y tarjetas, y que el seguro médico y/o de decesos te cubra una hipotética repatriación (no es por ser negativo, pero una repatriación no baja de 6000 euros, y ya llega con el deceso,....como para empufarse con él...)

Y saber algo de francés es más que recomendable, aparte de tener claro el tema de itinerarios y rutas....el que conozca el país sabe de lo que hablo, y el que no lo conozca, que no se asuste, pero es lo que hay: es un país que está a medio camino entre el 2º y el 3º mundo... en muchos lugares es más 3º mundo que otra cosa.... ya ir al atlas a pistear ... pues un teléfono satélite, y/o un todoterreno de asistencia..... etc etc....

Por supuesto habrá quien haya ido mucho más justo de lo que yo comento, y dirá o pensará que lo flipo un poco.....pero es mejor prevenir que lamentar....

v'sss
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Mensaje por KOLDAK »

.
:blink: Jod--r,... en Octubre, aprovechando la concentracion de CEUTA y el Puente de "El PilaR", iremos 4 dias por ahí,.... !es increible¡... no creo que me meta en pistas (si puedo evitarlo), pero lo que si tengo muy claro es que el seguro "adicional" de accidentes que pensaba hacer con MAPFRE, lo haré sí o sí.

Gracias por la info compañero. :good:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: Cuidado con futuros viajes a Marruecos

Buenas...

Refloto el hilo para documentar lo que ya todos sabemos, que Marruecos tiene cierto peligro, que forma parte de su peculiar encanto... Aunque muchos de los que iréis a la concentración del club sois veteranos, nunca está de más recordarlo.

Ayer salí con mi hermano, y un niño de no más de ocho años, le tiró un cantazo a mi bro que si no es por el integral, LE SACA TODOS LOS DIENTES DE LA BOCA, vaya puntería el pequeño chacal.... le sacó un buen trozo de exterior de la calota a la altura de la boca, y le fracturó la pantalla también...

Y no fue pisteando por ningún lado, fue en una carretera nacional a la salida de Nador. Eso sí, pese a que el pequeño chacal intentó escapar, le dimos alcance, y entre nuestro cabreo, nuestro escaso bereber (tan sólo insultos... :mrgreen: :mrgreen: ), la amenaza de llevarlo a la police, y algunos vecinos que hablaban español y le echaron la bronca, el niño se cagó vivo...

Pero no sería más de eso, ni aunque le hubiera sacado los dientes todos a mi hermano y/o lo hubiera tirado de la moto, porque os podéis imaginar cómo es el sistema judicial/penal marroquí, y más para un menor, que se libra fijo... y sus padres insolventes seguro, así que MUCHO CUIDADO EN MARRUECOS. y los seguros adicionales que cubran gastos médicos, muy interesantes... yo no lo tengo, pero es tremendamente recomendable...

Y a lo largo de la tarde, otros 3 pequeños diablos nos hicieron ademán de tirarnos piedras....y los hijosp*ta tienen una puntería de c*jones.... :diablo: :diablo:

Las fotos las tengo en el móvil, y paso de descargarlas y subirlas a imageshack para luego subirlas al foro... (molaba poder subirlas aquí directamente...). Pero se ven los desperfectos en el casco en el comienzo del vídeo que grabé...(la pena es no tener grabado al chacal, y su posterior persecución... fué tremendo...)

http://www.youtube.com/watch?v=WaIlYwRyr2w

Saludos, y buena ruta.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”