Problemas para meter primera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
DIL
Nuevo
Nuevo

#1 Problemas para meter primera

Mensaje por DIL »

Buenas,

Quería comentar este problema para saber si le ha pasado a alguien más o solamente soy yo el desafortunado. :cray:

Ya me ha ocurrido unas cuantas veces. No quisiera equivocarme, pero creo que todas las veces que me ha pasado, había puesto punto muerto desde segunda, básicamente porque me paraba en un semáforo.

Y al ir a arrancar, que no entraba la primera de ninguna manera, hasta que soltaba y volvía a apretar el embrague. Entonces sí. :yes:

Quería saber si eso le ha pasado a más gente, si lo veis dentro de lo normal, o si voy quemando gomas a ver al cirujano. :diablo:

Ráfagas desde Mallorca.
Gordi
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Gordi »

Hola, en mi caso si me ha pasado alguna vez, pocas pero si, y unicamente lo puedo achacar a la sincronia de los piñones del cambio, el piñón primario no se alinea con el eje principal, no coincide sobre los dientes del eje, y se queda como en el aire, y soltando el embrague actua.
Hay unos muelles que empujan para que salte de un piñón a otro al cambiar de marcha y a veces no ocurre, sobre todo al bajar varias de golpe.
En la susa casi no me ha pasado pero en alguna honda que he tenido era desesperante, cuando iba por una avenida en la que al final habia semaforos, metia varias marchas para arriba y al llegar al final y reducir tenia que cambiar de marcha y soltar embrague para poder pasar a la siguiente marcha inferior, es decir, iba en cuarta y sin soltar embrague no podia bajar a tercera y bajar a segunda, tenia que meter tercera, soltar embrague y despues meter segunda.
A ver si me he esplicado con claridad, es algo lioso, pero no un problema, como te dije antes en honda es mil veces peor.
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por jpbullas »

DIL escribió:Buenas,

Quería comentar este problema para saber si le ha pasado a alguien más o solamente soy yo el desafortunado. :cray:

Ya me ha ocurrido unas cuantas veces. No quisiera equivocarme, pero creo que todas las veces que me ha pasado, había puesto punto muerto desde segunda, básicamente porque me paraba en un semáforo.

Y al ir a arrancar, que no entraba la primera de ninguna manera, hasta que soltaba y volvía a apretar el embrague. Entonces sí. :yes:

Quería saber si eso le ha pasado a más gente, si lo veis dentro de lo normal, o si voy quemando gomas a ver al cirujano. :diablo:

Ráfagas desde Mallorca.
Suele pasar. No te preocupes, es como te dice el compañero, por la sincronía de los piñones. Sólo tienes que soltar un poquito y volver a apretar el embrague y todo vuelve a la normalidad.... Verdad q te quedas con cara tonto cuando metes primera y ves q no sale :blink: :shok:

Por cierto, mi modelo es una K7 y tb le pasa, a veces, pero pasa.
Altair75
Conocido
Conocido

#4 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Altair75 »

El compañero Gordi lo ha explicado muy bien, no te preocupes es completamente normal. Un truco para cuando te vuelva a suceder es: Dejar el pie presionando sobre la palanca de cambio (como si fueras a meter 1º), y soltar ligeramente el embrague. De esta forma te engranara la 1º velocidad perfectamente.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Asergi »

Altair75 escribió:El compañero Gordi lo ha explicado muy bien, no te preocupes es completamente normal. Un truco para cuando te vuelva a suceder es: Dejar el pie presionando sobre la palanca de cambio (como si fueras a meter 1º), y soltar ligeramente el embrague. De esta forma te engranara la 1º velocidad perfectamente.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
+ 1 . Totalmente normal, cuando ocurre de vez en cuando, claro, sueltas un pelin el embrague, y notas perfectamente cuando vuelve a engranar.
:drinks: :friends:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
gallardo
Pesao
Pesao

#6 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por gallardo »

No te preocupes, esto me ha pasado cien veces, es normal (por lo menos para mí)....

Saludos
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por stromcio90 »

Los compañeros tienen razón. A mi también me ha ocurrido varias veces, en tales casos aprieto el embrague, suelto y vuelvo a apretar...entonces sí que entra la primera.

De todas formas, y si la moto tiene pocos kilómetros, ten paciencia con el cambio ya que lo notarás algo áspero y tosco....verás que luego se suaviza con los kilómetros.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Homi
Tímido
Tímido

#8 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Homi »

... lo que puedes hacer hasta que cojas confianza, es una vez que paras meter primera para ver si entra bien, miras que puedas salir soltando un poquito el embrague, y si todo bien, metes punto puerto y a esperar el semáforo ... así te asegurar que cuando la vuelvas a meter entrará bien.

v's... :aggressive:
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola, bueno, la mía es nueva, pero el modelo antiguo y también me ha pasado, pero por lo que veo es la tónica general, así que mete 1ª (cuando puedas :descojono: ) y a disfrutar se ha dicho.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por shark »

Como ves, todo el mundo coincide en lo mismo, y en la misma técnica, embragas, vuelves a desembragar y sguro que ya entra.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#11 Problemas para meter primera

Mensaje por Eclipse »

stromcio90 escribió: ...verás que luego se suaviza con los kilómetros.
Si, sobre los 200.000 :mrgreen:

A mi también me pasa, y no poco. Sobre todo cuando llegas a un semáforo sin reducir y bajas a punto muerto desde segunda o tercera.

Peor ha sido cuando me ha saltado de segunda a punto muerto mientras circulaba. Grrrrrrr.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problemas para meter primera

Mensaje por Madreña Veloz »

A mi también me pasa, y no poco. Sobre todo cuando llegas a un semáforo sin reducir y bajas a punto muerto desde segunda o tercera
Lo mismito mismamente, mire usted, que a mi mismo mismamente valga la redurundancia, mire usté.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Eclipse
Cansino
Cansino

#13 Problemas para meter primera

Mensaje por Eclipse »

Jajaja. "Pontonce" no será "mu" malo.

Esto no es nada comparado con seco y brusco que era el embrague ducati de antes. :) El clank de primera se escuchaba en toda la calle.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”