¿Portugal o Francia?

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
herbo
Cansino
Cansino

#1 ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Querid@s compañer@s,
este mes de julio tengo unos días libres (4 o 5) para hacer una escapadita desde Valencia. El problema es que tengo esa gran duda entre Francia y Portugal. El verano pasado estuve en Portugal, pero sólo de ruta de mediodía, fue una simple incursión desde Cáceres. La verdad es que me encantó.
Pero este año, quiero programarlo un poco mejor y ver pros y contras de ambos países vecinos. Por ello os pido consejo y ayuda. Más que la ruta en sí, lo que me gustaría es ver pueblecitos pintorescos, rollo medieval y eso, como puede ser Carcassone en Francia, o Monsanto en Portugal. Ahí van mis pensamientos en voz alta:

PORTUGAL:
- A favor: buena comida, buenos precios.
- En contra: conductores portugueses, mucho calor, según la zona a la que vayas.

FRANCIA:
- A favor: cruzar los Pirineos, más fresquito que en España en esas fechas.
- En contra: chaleco, alcoholímetro, precios.

En ambos casos hay que decir que los precios de la gasolina y los peajes (los evitaré en la medida de lo posible), son puntos negativos.
No sé qué más deciros, solo que me aconsejéis ruta desde Valencia a alguna zona concreta de Portugal o
ruta hacia Francia subiendo por Zaragoza o por Cataluña. He leido todas las crónicas del foro de ambos países y cada vez tengo más lío. :descojono: :descojono:
Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos :drinks: :drinks:
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Luipy »

Yo no soy imparcial, por eso te recomiendo Francia, a mi me encanta.
A favor: conductores franceses.
En contra: dificultad para encontrar gasolineras abiertas los fines de semana fuera de las autopistas.
Un alcoholimetro vale 5 €.
El chaleco no es obligatorio...... todavía.
Lo de más fresquito.......discutible, según zonas.
Las motos pagan como la mitad ( no se exactamente el porcentaje) en los peajes franceses.

Yo iría por Aragon.......o mejor todavía, por Andorra. :yes:
Que buenos ratos!
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#3 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Triskel »

Otro imparcial que te dice que tira para Francia, pero mas que nada porque me queda mas cerquita de casa y hay incursiones cada vez que puedo :pardon: :blush: Pero nada comparadas con las De Luipy
Lo del alcoholimetro pues es lo que hay, a comprarlo y en enriquecer al pariente de turno. Aunque a dia de hoy lo unico que se, es de que las sanciones empezaran en Noviembre y el chaleco obligatorio no entra en vigor hasta Enero del 2013.

Para subir por Francia por supuesto que por donde Sara (Zaragoza), a menos que tengas ganas de de cambiar de casco entonces por Andorra :mrgreen: y bajas por donde Sara :descojono: :descojono: :descojono:

De Portugal no te puedo decir nada :blush: :pardon:

Dicho a todo esto sin haberlo calculado y por mi orientacion nula, Francia te queda mas cerca y podras aprovechar mejor el escaso tiempo. Para Portugal iria con mas dias.

:hi:
Aficion: Perder
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por angel »

A mi me gustan ambos sitios, ni los conductores portugueses son tan malos ni Francia es tan fresquita.

Desde Valencia en el día ya estas en el sur de Francia, Si subes por mi casa Vas a cruzar los Pirineos de verdad y no esas seudomontañitas que tienen por Navarra o La Junquera :grin:

Pero puestos podrías subir en el día por la costa y autopista hasta Perpignan, ciudad que recomiendo ver, al día siguiente a Toulouse Que también es bonita por la zona del río, Al siguiente por Andorra y salir al valle de Aran, al otro hacerte unos puertos del Pirineo central y Dormir en Jaca y al siguiente para casa en unas cuatro horitas.

Si subes al Pirineo por Zaragoza, la autovía te lleva hasta pasado Huesca gratis y ahorrando tiempo, de ahí a la frontera dos horas escasas. Si subes hasta Perpignan pues seguir todos los pirineos, tres dias hasta Biarritz y vuelta a casa por Pamplona y a partir de ahí a elegir.

Como ves tienes múltiples opciones.

Si vas a Portugal un día entero para ir y otro para volver por autovías y dependiendo a donde vayas. Eso si a mi sigue siendo un país que me encanta.

¿Andorra? si solo vas a pasar por las tiendas no vale la pena a no ser que vayas a por cosas de alta gama que es donde se ahorra, en electronica ni te molestes. Si quieres ver de verdad Andorra vas a necesitar esos cinco dias completos y los vas a llenar bien
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
herbo
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Pues por lo visto, hay unanimidad y os voy a hacer caso. Tiraré para Francia. Ahora toca empezar a buscar ruta y a calcular los tiempos. La verdad es que había pensado subir por Zaragoza y Huesca, aunque no conozco nada de la parte francesa desde ese lado. He leído crónicas, una de ellas de Luipy a Rocamadour y me encanta ese tipo de pueblos. Como ya dije, las rutas en sí no son lo principal. He visto también crónicas de sitios como Cahors, Carcassone, Albi, montauban... que tienen muy buena pinta.
Si tenéis algún consejo más de ruta...
Yo voy a coger el google maps y vuelvo para consultaros de nuevo dudas y demás.

Edito: esta es la ruta a realizar más o menos. Tengo que pulirla pero creo que no está mal. Seguramente me dejo cosas o no es el mejor camino, pero sigo mirando. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

https://maps.google.es/maps?saddr=Valen ... pr&t=m&z=7
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Luipy »

Yo la haria con estos pequeños cambios. :yes:
https://maps.google.es/maps?saddr=Valen ... 11&t=m&z=6
Que buenos ratos!
herbo
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Gracias, Luipy, me parece genial!! Así lo haré. Ahora, lo dicho, a ir controlando kilometrajes y buscar hoteles. Que conste, que os volveré a dar el coñazo para las dudas de última hora :mrgreen:
Por cierto, ¿los alcoholímetros se pueden comprar en España?
¿Los lugares elegidos os parecen bien?¿Me dejo alguno que creáis que no me debo perder? No sé por qué, pero si os habéis fijado, he huído de las grandes ciudades.
Gracias de nuevo.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Mariano.- »

herbo escribió:Pues por lo visto, hay unanimidad y os voy a hacer caso. Tiraré para Francia.
¿Seguro? :mrgreen:

Conozco algo de Portugal, aunque no demasiado, y voy a intentar orientarte un poquillo sobre lo que conozco.

El Algarve es la zona sur de Portugal. Quizá no sea sobre la que más interés tengas en esta época del año por el calor, supongo. Es la costa sur del país, como sabes. Hace algún tiempo que no voy por ahí, excepto Faro hace un par de años, así que algo habrá cambiado. Te la puedes recorrer por la autopista A22, pero -como muy bien sabes- es mucho más recomendable hacerlo por la carretera que bordea la costa, la N125. Pincha aquí.

Gran parte de ella está formada por grandes barras arenosas y hasta marismas, áreas protegidas, lo que impide el uso como playa. De Oeste a Este, comienza pasada la frontera de Ayamonte, en Vila Real de Santo Antonio, y de toda la vida se ha podido comprar ahí diversos textiles tales como toallas, paños de cocina, sábanas, etc., etc. a precios muy ventajosos, aunque no tanto de calidades. Mari, aprovecha y rebusca que algo encontrarás. El pueblo no lo conozco, pero el paseo fluvial es bonito, no está mal. Ahí se cogía la barcaza para pasar a España, antes de la existencia del puente internacional, muy espectacular. Tenía su encanto coger la barca y en una ocasión lo hice en moto. Creo que funciona todavía, así que si vas o vuelves por ahí sin grandes prisas, utilízala en lugar del puente.

A su lado, Monte Gordo, centro turístico. Muy buena playa. Hace unos años estuve veraneando allí, y el agua estaba muy limpia, salían coquinas por todos sitios, aun sin escarbar. Muy cerquita, Cacela Velha. No es nada importante, pero es un lugar pintoresco, un rincón solitario que tiene un único bareto donde puedes tomar un choricito a la brasa con una cerveza. Sagres, mejor que Super Bock.

A continuación, Tavira. Es bonito, aunque como toda esta zona, está masificada ya de turistas. Tiene un puente romano muy recomendable de visitar y hacerse unas fotos.

De Olhao no conozco mucho, así que pasaré directamente a Faro. No te puedes perder su casco antiguo en un paseo, visitando su catedral gótica. Al ladito hay dos embarcaderos desde los que puedes ver la zona de marisma. Ver atardecer sentado en una terraza frente a su puerto deportivo es todo un placer.

Ya no conozco mucho más hasta Albufeira, que es un entramado enorme de urbanizaciones y hoteles. Aunque si vas por ahí no te pierdas el casco antiguo y un túnel excavado en la roca que da a la playa. Por toda esta zona podrás encontrar bien de comer, aunque no sé a qué precios. Pediros una cataplana de marisco, que es un arroz preparado en una cazuela típica de la zona.

De Portimao y Lagos no tengo mucha idea, más que son ciudades importantes, y que seguro que tienen qué mirar por ahí. Por internet hay mucha información.

Si te diera la hora del almuerzo por esta zona busca y pídete un "frango al piri-piri", pollo con una salsa picante. Muy bueno.

Y acabo el Algarve con Sagres y el Cabo de S. Vicente. A poco que pases cerca no te lo deberías perder. Si vas en invierno no olvides llevar buen abrigo y piedras en los bolsillos de la ventolera que te va a pillar. No te dejes el faro, la fortaleza y los acantilados.

Si por cualquier zona te apetece salirte de la carretera y dirigirte a la costa no lo dudes, acertarás para lo que sea: comer, dormir, etc.

Alentejo. Se trata de la región al norte del Algarve. Poco tengo que explicarte de ella porque poco sé, pero ahí voy.

La zona de los pantanos de Alqueva es muy bonita. Es el mayor embalse de Europa. Si te acercas por esta zona, hay un restaurante muy bueno aquí.

Y a propósito, rutas por esta zona tienes muchas en el foro, en la zona de los Extremeños, claro.

Sólo puedo añadir a esta parte el conocimiento de Elvas, al ladito de Badajoz y Marvao. El primero tiene un acueducto bastante notable, hecho entre los siglos XV y XVII. Y sobre Marvao te puedo decir que es muy bonito. Se trata de un pequeñito pueblo amurallado en plena Sierra de San Mamede, donde podrás encontrar oferta para dormir a precio asequible. Podrás hacerte una perfecta idea del pueblo en Google Maps, utilizando la opción "Earth"; o en Google Earth, claro. Hay que desviarse un poco hacia el norte desde Portalegre, pero merece la pena. Y si es en moto, mejor.

Como dices, Monsanto es muy bonito, merece la pena subir y verlo.

De la región de Lisboa y Vale do Tejo lo más atractivo es, claro, Lisboa y sus alrededores. Poco te hablaré de ello, ya que encontrarás mucha información por internet, pero si vas por ahí no te pierdas Sintra (para conocerlo algo mejor, lo merece), Cabo da Roca, Cascais, Estoril y el núcleo de la capital. Algo al norte está las monumentales Alcobaça y Batalha y el pueblo marinero de Nazaré, con magníficas vistas (eso equivale a un estupendo pescado y marisco).

La Sierra da Estrela no te la puedes perder. Entra por Covilhà y sal por Seia o, mejor, desvíate, visita el pico Torre (nada de pico, es la mayor altura de la Portugal continental y la cumbre es totalmente llana), pasa por el valle del Zézere hacia Manteigas y Gouveia. No lo olvidarás en tu vida. Hay mucha información de ello en el foro.

Tengo pendientes de esta zona unos cuantos sitios: Coimbra, Viseu, Aveiro, Pombal, la zona portuguesa de los Arribes del Duero, Guimarâes, Bragança...

Dedícale al menos un día completo a Oporto, te encantará. Tiene mucho que ver, busca información. La zona de Vila Real y sus viñedos también la conozco, de la Hispano-Lusa del año pasado, inolvidables esos paisajes.

Y si pasas a España por el norte, preferentemente hazlo por el Parque Natural de Peneda-Gerês desde Tabuaças hasta salir por la frontera de Portela do Home, una maravilla. Aunque si decides hacerlo por el extremo oeste, por Valença do Miño (y ver su fortaleza) hacia Tuy, también te gustará.

Hace unos años había mejores precios en Portugal, y sobre todo antes de la llegada del euro, pero hoy ya no es tanta la diferencia, si es que existe. Incluso encontrarás mejores ofertas en España que por ahí, así que los portugueses se han espabilado en unos años que no veas.

¿Y te vas a gastar 5 € en un alcoholímetro cuando puedes ahorrártelo si vas a Portugal? Ni hablar. Bah, no hagas caso a estos tres.
ImagenImagenImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Luipy »

Mariano.- escribió:
¿Y te vas a gastar 5 € en un alcoholímetro cuando puedes ahorrártelo si vas a Portugal? Ni hablar. Bah, no hagas caso a estos tres.
Joe Mariano.- :shok: creo que me has convencido, voy a anular lo de centroeuropa y voy a tirar para Portugal :mrgreen: ......que por cierto, lo tengo pendiente! :yes:

:drinks:
Que buenos ratos!
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por alcoyano »

Hola, yo tambien voto Portugal, este verano estaremos alli, Lisboa, por eso mi voto :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por angel »

Macho, JC, no ves que el chico ha dicho que tiene 4 ó 5 dias y esa ruta es de dos semanas, es co*onuda si, pero larga para un rato

Y tu Luipy mira que no incluir Toulouse en el mapa

Hala :bronca: :bronca: una para cada uno :grin:

Vendo
herbo
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Mil gracias Mariano por el curro que te has pegado contándome cosas de Portugal. Como decía, el año pasado vi algo de la zona del Alentejo, aunque he visto bastante más yendo en coche. En Oporto he estado un par de veces, conozco la parte de Lisboa y la parte norte, zona de Guimaraes. Me falta el sur, pero no me atrevo este año con el calor. Aún así, lo dejo pendiente. La verdad es que Portugal me encanta, tiene algo especial, pero también me tira mucho Francia por el hecho de no haber estado aún.
Ángel, si tú me dices que vale la pena acercarse a Toulouse, lo añado al viaje y ya está. Leí tu crónica de St. Michelle y me encantó (aunque no tenga nada que ver la zona; lo digo porque veo que te gusta el tipo de pueblos que me gusta a mí). He pensado en hacer la primera noche en Sallent de Gállego, para no hacer el primer día de tirón Valencia-Tarbes y así coger descansado los Pirineos. No sé si Tarbes tiene algo para visitar, o el mismo Sallent, así que si conoces algo en ese trayecto...
En fin, sigo en ello y os iré comentando.
Por cierto, repito la pregunta: ¿los alcoholímetros se pueden comprar en España?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por chusmc »

angel escribió:....Si subes por mi casa Vas a cruzar los Pirineos de verdad y no esas seudomontañitas que tienen por Navarra o La Junquera :grin: ....
Otra opción es entrar en Francia por Portbou-Cerbère, y disfrutar de mil curvas con los Pirineos bañados por el Mediterraneo, en la parte más al norte de la Costa Brava. Quizá no es tan bonita como la costa de Zaragoza..... :grin:

También puedes entrar por Molló y Prats de Molló, previamente pasando por Besalú, Castefollit de la Roca, Camprodón y te puedes desviar a Setcases o Beget (precioso). etc

Por Puigcerdà y BourgMadamme, para ir por la parte de Ax-Les-Thermes y decidir si vuelves Andorra por el Port d'en Valira, la ruta de Ordino a Canillo, etc. O seguir por la parte francesa y empalmar con Vielha y de allí a la zona que te comentaba Ángel.

La zona francesa la he hecho un par de veces y está muy, muy bien.

Si decides entrar por la zona catalana no te decepcionará. La Jonquera, ni pisarla!! No hay nada que ver. Nada.

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
herbo
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Muchas gracias Chus por toda tu información. La verdad es que cuanta más tengo, más complicado se me hace decidirme. Ya me habían hablado sobre todo de Benalús y Banyoles y creo que a la vuelta, podría pasar por allí. Sinceramente, subir por Cataluña es lo que me da más palo, pero es una tontería, solo es por lo desconocido, ya que he subido por Huesca más de una vez. En fin, que yo me lo anoto todo y voy a ir haciendo probaturas.
Gracias de nuevo!!
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Mariano.- »

Herbo, pensaba, como decías al principio, que sólo conocías Portugal de una incursión desde Cáceres, pero ya veo que conoces ya algo más. Déjalo para otra época del año, ahora vas a pasar calor.
ImagenImagenImagen
herbo
Cansino
Cansino

#16 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Mariano.- escribió:Herbo, pensaba, como decías al principio, que sólo conocías Portugal de una incursión desde Cáceres, pero ya veo que conoces ya algo más. Déjalo para otra época del año, ahora vas a pasar calor.
Sí, Mariano, la verdad es que soy un flojo, qué te voy a contar a tí de "la caló" que pasáis por allí abajo, eh? :mrgreen:
Gracias, un saludo. :drinks: :drinks:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por angel »

chusmc escribió:
angel escribió:....Si subes por mi casa Vas a cruzar los Pirineos de verdad y no esas seudomontañitas que tienen por Navarra o La Junquera :grin: ....
Quizá no es tan bonita como la costa de Zaragoza..... :grin:
Nen, que aqui en el Ebro tenemos hasta barcos :grin: un respeto :mrgreen:

Vendo
herbo
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Ya creo que he hecho un pequeño gran avance, al menos eso espero. La pregunta es la siguiente: ¿os parece mucha tela para una ruta de un día o mejor la divido en dos jornadas?
https://maps.google.es/maps?saddr=Toulo ... ls&t=m&z=7

Ahora queda la gran cuestión de la ruta de ida y vuelta. Voy a ello y si doy con la tecla, edito y añado.
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Luipy »

Hola.

Creo que la ruta si es para ir parando y ver los pueblos que has marcado es larga, ten en cuenta que en Rocamadour es fácil que estés como mínimo un par de horas, yo al menos pillaría la autopista entre los pueblos para ahorrar tiempo.....y garantizarme gasolina si vas en festivo.
Que buenos ratos!
herbo
Cansino
Cansino

#20 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Luipy escribió:Hola.

Creo que la ruta si es para ir parando y ver los pueblos que has marcado es larga, ten en cuenta que en Rocamadour es fácil que estés como mínimo un par de horas, yo al menos pillaría la autopista entre los pueblos para ahorrar tiempo.....y garantizarme gasolina si vas en festivo.
Gracias Luipy, ya me he dado cuenta que es mucho para una sola jornada, así que la dividiré en dos. Sigo buscando la mejor forma de cuadrarlo todo.

Edito: Bueno, esto es lo que me ha salido, pero...no sé... de Valencia a Toulouse me salen 700 Kms, por lo que no sé si partirlo en dos y hacer la primera noche en Zaragoza, Biescas o Sallent de Gállego. A la vuelta, me pasa lo mismo desde Carcassonne a Valencia, son casi 700 Kms. Igual tengo que hacer lo mismo. Es una p*tada, porque no quería perder dos noches así, pero bueno, si no hay otra opción... Intentaré divertirme, que para eso lo hago.
Esta es la ruta final, si no me ilumina alguien :mrgreen:

https://maps.google.es/maps?saddr=Valen ... 11&t=m&z=6

Gracias por toda la ayuda recibida.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Mariano.- »

¿Y crees que no vas a pasar calor? Uno de mis peores viajes en moto fue de Lérida a Zaragoza, no te digo ná (¿verdad, Félix?).

Yo insisto, y te propongo esto. No vas a tener más remedio (aparte de sufrir de los rigores de esta época) que cubrir distancias largas, así que... tú verás. Si estás interesado te cuento los detalles que te he marcado. Los puntos B, C y D son los de hacer noche.

Y si no me haces caso enseñarás a tu vuelta como una curiosidad ese alcoholímetro de 5 € tirados a la basura, porque ningún poli te lo va a pedir, je.
ImagenImagenImagen
herbo
Cansino
Cansino

#22 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Mariano.- escribió:¿Y crees que no vas a pasar calor? Uno de mis peores viajes en moto fue de Lérida a Zaragoza, no te digo ná (¿verdad, Félix?).

Yo insisto, y te propongo esto. No vas a tener más remedio (aparte de sufrir de los rigores de esta época) que cubrir distancias largas, así que... tú verás. Si estás interesado te cuento los detalles que te he marcado. Los puntos B, C y D son los de hacer noche.

Y si no me haces caso enseñarás a tu vuelta como una curiosidad ese alcoholímetro de 5 € tirados a la basura, porque ningún poli te lo va a pedir, je.
Coñ* Mariano, no me hagas esto!! Que ya ando bastante liao con la nueva ruta como pa que me piques otra vez con Portugal, con lo que a mí me gusta !! :descojono: :descojono:
¿No te convence la ruta francesa que he preparado? Sí, ya sé que por Zaragoza pasaré calor. Mi chica ha currado allí un par de años y yo he estado yendo todos los findes a verla, o sea, que conozco el calorcito aragonés cuando pega. Se me ocurrió salir de ruta hacia los monegros en julio y tuve que volver al cuarto de hora echando leches porque me freía :mrgreen:
Bueno, en serio, yo creo que más hacia arriba hará menos calor, pero si que te digo Mariano, que me encantará hacer esa ruta en otra época del año y si vinieras tú, mejor que mejor. Así que creo que ya está decidido y me iré p´arriba. Invitado quedas, por supuesto. Voy sin prisa, así que mi cuerpo serrano me irá diciendo si aguanto los 700 Kms del tirón o paro donde me apetezca, aunque sea en un descampao, como cuando era joven :rolleyes:
Gracias otra vez por tu ayuda.
P.D. Eso sí, Mariano, tienes que explicarme bien esta ruta que me has puesto, porque hay unos rodeos... :descojono: :descojono:
Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Salu »

Y de que fechas estamos hablando sastamente, puedes ser al principio, enmedio o ar final de julio, :grin: :grin: , no, no por nada, si es que me lo preguntas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :wink: :wink: :yes: :yes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por Luipy »

Por aclararme un poco :mrgreen: , de cuantos días dispones?
Que buenos ratos!
herbo
Cansino
Cansino

#25 Re: ¿Portugal o Francia?

Mensaje por herbo »

Pues, Salu y Luypi, mi intención es salir el lunes 2 de julio y estar de vuelta el viernes 6 de julio por la tarde, para dormir en casita. Puede variar un día arriba o abajo, pero creo que coincidiendo con la operación salida, esa es la mejor fecha. ¿qué, os lo estáis pensando pa apuntaros :mrgreen: ? estaría muy bien, la verdad.
Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”