Cuánto os dura el kit de transmisión.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ferkz »

Hoy he vuelto a cambiar el kit de transmisión, con 75.200km, desde el anterior cambio a los 30000 tenia scottoiler.
Además nos viene bien para saber cuando lo cambiamos y cuantos km hicimos sin tener que ir a buscar las facturas..................
1kit: 30.000 km
2kit:45.200km, con el scottoiler..

Datos de duración del kit de transmisión recopilados:

Sin el scottoiler:

30000 km, 28000, 27000, 28000, 29000, 37000, 30000, 20000, 40000, 37000, 36000, 35000,

Con el scottoiler:

45000 km,

:drinks:
Última edición por ferkz el 17 Jul 2012 02:38, editado 2 veces en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#2 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por QUIXOTE »

Yo llevo casi 30.000 y en principio me va a aguantar más. Esta bastante bien.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por sanmarcos »

el 1º duro 28000km
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por LUCAFU »

a mi 24000
Última edición por LUCAFU el 10 Abr 2013 10:39, editado 1 vez en total.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ERUNDER »

yo lo acabo de cambiar ahora a los 29000 km.

ahora le e puesto la cadena reforzada dorada y el scottoiler.

espero que dure mas,lo que si es cierto es que ahora todo nuevo no se oye apenas el ruido que hacia antes,la moto va mas suave y no pega esos tirones al acelerar y al quitar gas,que yo creia que no tenia tacto y finura al conducir sobre todo con la parienta,,,PUES YA SE CONDUCIR SUAVE,,, :yahoo: :yahoo:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Grandote »

Buenos dias.

El mio casi 40.000km y a menos q sufra un desfallecimiento subito le quedan miles y miles de km.... Yo la veo igual q el primer dia.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Luisan
Pesao
Pesao

#7 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Luisan »

Buena gente por aqui.

El mío lo tuve que cambiar a los 37.000 km sin scotelier.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#8 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ERUNDER »

grandote,,te acuerdas de que hiba mal ya en la VII hispanolusa,,pues a cambiar,TODO,, :drinks: :drinks: :friends:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Goliath »

Yo si no recuerdo mal, el 1º unos 30.000 cuidando la cadena, engrasandola cada 500-750 km, limpiandola una vez al año con keroseno.. .vamos, una fiesta.. :mrgreen:

el 2ºkit, fui a lo "vago", engrasado cada 1000-1500 km, limpieza en lavadero a presión, y HK-7 para ahorrar tiempo... y zas!!! a los 20.000 km me dice el mecánico que tengo que cambiar el KIT... :shok: (moraleja, NUNCA uses antigrasa en zonas "vivas" de la moto...

Ahora mismo tengo el KIT con el Scottoiler instalado, y 5.000 y un botecito gastado, pero la cadena se ve impecable... veremos si dura más de los 30.000 iniciales... :good: :pardon:
V's :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Grandote »

Hola Javi.

Si me acuerdo. Al menos te permitio hacer el viaje de vuelta sin contratiempos.

Ahora a disfrutar de la "finura de tu conduccion" jejejejejejejeej.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Alan44 »

Pues en mi caso, sin scotoiler y echándole cada vez menos cuenta a la cadena, el primer y único cambio a los 40.000kms por uno no original, o sea, no DID. Ahora llevo con ese 28.000kms más o menos y creo que la cadena está ya regular, para otros 10 o 12.000 kms. Calculo que lo cambiaré cuando haga otros 40.000kms desde que lo puse nuevo. Casi como el primero y si lo hubiese cuidado más esta segunda vez, estoy seguro de que tiraba más kms.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por albert_fz6 »

ferkz escribió:Hoy he vuelto a cambiar el kit de transmisión, con 75.200km, desde el anterior cambio a los 30000 tenia scottoiler.
1kit: 30.000
2kit:45.200, con el scottoiler..
impresionante 15.000 km mas con el scottoiler, me estan dando ganas de agenciarmelo, pk estoy hasta el gorro de engrasar la cadena cada dos por tres, ademas de que siempre anda toa la moto pringa de grasa... lo malo que vale 100 pavos el sencillo, mas luego el doble engrasador etc
dafxf
Cansino
Cansino

#13 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por dafxf »

Yo 43000 a pelo,solo petroleo y aceite 140 :rofl:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Grandote »

.:Goliath:. escribió:Yo si no recuerdo mal, el 1º unos 30.000 cuidando la cadena, engrasandola cada 500-750 km, limpiandola una vez al año con keroseno.. .vamos, una fiesta.. :mrgreen:

el 2ºkit, fui a lo "vago", engrasado cada 1000-1500 km, limpieza en lavadero a presión, y HK-7 para ahorrar tiempo... y zas!!! a los 20.000 km me dice el mecánico que tengo que cambiar el KIT... :shok: (moraleja, NUNCA uses antigrasa en zonas "vivas" de la moto...

Ahora mismo tengo el KIT con el Scottoiler instalado, y 5.000 y un botecito gastado, pero la cadena se ve impecable... veremos si dura más de los 30.000 iniciales... :good: :pardon:
Uyyyyyy lo cadishooooooooo.....

Una vez al año????? La limpias con queroseno?????....

Ay madre que me daaaaaa!!!!!...

Y yo q la lavo cada vez que uso la moto al volver a casa moto de arriba abajo (con hidrolimpiadora a presion o con la manguera directamente del grifo) agua....fayri.... Y a secar con trapito de micronoseque q no deja pelillos.

Y luego con muuuuuuuucho mimo.....LA CADENA!!!!.... secar con papel......limpiar con queroseno......aceitar con valvulina.....eso SIEMPRE....cada vez q salgo con la mlto......ES POSIBLE QUE POR ESO TENGA LA CADENA CASI 40.000 km Y COMO EL PRIMER DIA?????.....

Aissssss lo que madolioooooo!!!!!.

David ya no tajuntoooo!!! La proxima vez q vengas por aqui NO ME AVISESSSSS!!!!.

Un saludo.

Pdta. Ahora pensad q vale mas si gastarse esos cientos de euros cada 20.000km o dedicarle una hora al fin de semana????..... Me da q os sobra el dinero!!!!!.
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Grandote »

Venga va David......avisame las proximas veces q vengas.........

Pero pagas tu!!!!! por pecadorrrr!!!!!!.
Total si son 2,20!!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por stromcio90 »

Yo cambié el primer kit con 37.000 y le puse el original de Suzuki (Cadena, piñón de ataque y corona trasera). También cambié los flectores de goma situados detrás de la corona.

Jarto, jartísimo de tener que limpiar y engrasar la cadena un día sí y otro también :angry: , acabo de montar el Scottoiler E-system, junto con el Dual Injector y el Lube Tube. Me queda darle unos retoques a la instalación, en cuanto termine ya subiré algunas fotillos para que veais cómo ha quedado....¡¡se acabó el tener que preocuparse tanto de la cadena!! :yahoo: :yahoo:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ferkz »

Pedro me va a jod*r la estadística, te sales de la moda y de la mediana. :descojono: , no llevas scottoiler, pero es fé pública que la tienes supermimada la cadena y no se te pasa el limpiarla y engrasarla. :good:
Los dos Alvaros han sacado una media alucinante (Dafx con grasa especial no vale :rofl: ).
Por lo que se ve la mediana serán unos 30000-32000km sin scottoiler y con unos 45000 (a la espera que tengamos datos significativos).
Dado que el scottoiler sale unos 100€ el normalito, no se necesita aceite especial, ya que se recicla el que sale del motor y que un kit de tramsmisión sale a buen precio con montaje incluido unos 150-160€, no se llega a amortizar el scottoiler hasta que no se han realizado unos 50000km desde que se puso por primera vez, si sólo analizamos el aspecto económico, aunque si valoramos otros parámetros como la tranquilidad de no estar cada dos por tres verificando si esta engrasada o engrasandola , se amortiza posiblemente con el primer cambio del kit (si uno se despista un poco y va la cadena sin grasa..............pues ya sabeis..........).
A la espera de mas datos para que la muestra sea significativa esto es una aproximación de la duración del kit de transmisión y de si merece la pena el scottoiler (si sabes que te va durar mucho la moto , merece la pena a no ser que a ciencia cierta sepas que vas a engrasar según manual).
Estaré pendiente de los datos que se vayan incluyendo...............................
Por cierto muchas veces se ve la cadena bien pero en cuanto cambias los neumáticos al poco tiempo te pide la moto el kit de transmisión, tiene cada antojo la niña.
Ojo que alguno se cree que con el scottoiler está todo solucionado y hay que rellenarlo de vez en cuando. :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por _SEBAS_ »

30.000 km ......... con scottoiler desde los 12.000 aproximadamente ........ y la cadena por lo que se ve debe de durar aun unos miles más ........

En cuanto a lo que comentas de cambiar las gomas ......... y tras ellas el kit de arrastre ........ las lleva nuevas hace unos 300 km .......... así que espero que te equivoques ......... :grin: :grin: :grin:

Salud ......... :bye: :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ferkz »

No hombre, con tan pocos km y el scottoiler no creo que te pida la moto un nuevo kit tan pronto pero a la siguiente seguro, sino tiempo al tiempo..
Cuando ya hemos hecho bastantes km con el kit de transmisión y cambiamos el neumático trasero, aunque la cadena parezca que esta bien y no se tenga problemas con ella, al poco tiempo del cambio, empezará a pedir otro kit.
Organización; el post es cuánto dura, no cuanto pensáis que os va a durar.......... :descojono: :descojono:
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por ferkz »

Actualizo primer mensaje con los datos. :good:
ImagenImagen Imagen
dafxf
Cansino
Cansino

#21 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por dafxf »

ferkz escribió:Pedro me va a jod*r la estadística, te sales de la moda y de la mediana. :descojono: , no llevas scottoiler, pero es fé pública que la tienes supermimada la cadena y no se te pasa el limpiarla y engrasarla. :good:
Los dos Alvaros han sacado una media alucinante (Dafx con grasa especial no vale :rofl: ).
Por lo que se ve la mediana serán unos 30000-32000km sin scottoiler y con unos 45000 (a la espera que tengamos datos significativos).
Dado que el scottoiler sale unos 100€ el normalito, no se necesita aceite especial, ya que se recicla el que sale del motor y que un kit de tramsmisión sale a buen precio con montaje incluido unos 150-160€, no se llega a amortizar el scottoiler hasta que no se han realizado unos 50000km desde que se puso por primera vez, si sólo analizamos el aspecto económico, aunque si valoramos otros parámetros como la tranquilidad de no estar cada dos por tres verificando si esta engrasada o engrasandola , se amortiza posiblemente con el primer cambio del kit (si uno se despista un poco y va la cadena sin grasa..............pues ya sabeis..........).
A la espera de mas datos para que la muestra sea significativa esto es una aproximación de la duración del kit de transmisión y de si merece la pena el scottoiler (si sabes que te va durar mucho la moto , merece la pena a no ser que a ciencia cierta sepas que vas a engrasar según manual).
Estaré pendiente de los datos que se vayan incluyendo...............................
Por cierto muchas veces se ve la cadena bien pero en cuanto cambias los neumáticos al poco tiempo te pide la moto el kit de transmisión, tiene cada antojo la niña.
Ojo que alguno se cree que con el scottoiler está todo solucionado y hay que rellenarlo de vez en cuando. :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks:
No es grasa especial Fernando,aceite del grupo diferencial de mi bicicleta :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
inextinction - fran

#22 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por inextinction - fran »

Mi moto tiene 3 años y medio rulando y la verdad es que aún no llego a los 30 mil, así que lo noto muy bien. Espero que me llegue al menos a eso, me faltan unos 7 mil... así que a ver qué pasa...

La verdad es que con el Scottoiler 45 mil creo que están bastante bien, un compi de Varadero me comentó que le hacía 65 mil, pero claro, es otra moto.

V´sssss
Zebraling
Pesao
Pesao

#23 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por Zebraling »

Pues yo hoy le he metido un repaso a cadena y corona que pa que... menuda sudada tron :angry: :angry: :angry:

La verdad es que al ser novatillo lo tenia un poco descuidado pero tras la bronca del mecanico :bronca: me he puesto manos a la obra.

He desengarsado con gasolina, y rapidamente la he secado, ademas le he dado con un compresor de aire para evaporar por completo la gasolina y evitar jod*r los retenes. Luego un pre-engrase 10 min rodando y una buena capa al llegar al garaje hasta dejar la cadena con una capa blanco (por el teflon del aceite) por cierto me han recomendado (Castrol chain lube racing cerámico con teflon).

La cadena tiene algun eslabon levemente oxidado pero vamos que min pienso hacerle 10.000 mas sin pegas, a no ser que de señales de problemas.

Eso si lo tengo muuuuy claro, el proximo kit en caer la cadena sera una Rhental y le clavo el Scoittailer ese como por mi narices. La verdad que si cada dia pa ir y venir del trabajo me chupo 75 km mas las escapaditas de fin de semana... puff va a ser infernal, ademas con lo pijotero que soy. Nada esta bien sino es PERFECTO !!!

Estoy deacuerdo que 1 horita cada findel ayuda pero a veces cuesta ponerse, cierto es que una vez metido en harina ya es sitemático.

Vssss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por stromcio90 »

Zebraling escribió:Pues yo hoy le he metido un repaso a cadena y corona que pa que... menuda sudada tron :angry: :angry: :angry:

La verdad es que al ser novatillo lo tenia un poco descuidado pero tras la bronca del mecanico :bronca: me he puesto manos a la obra.

He desengarsado con gasolina, y rapidamente la he secado, ademas le he dado con un compresor de aire para evaporar por completo la gasolina y evitar jod*r los retenes. Luego un pre-engrase 10 min rodando y una buena capa al llegar al garaje hasta dejar la cadena con una capa blanco (por el teflon del aceite) por cierto me han recomendado (Castrol chain lube racing cerámico con teflon).

La cadena tiene algun eslabon levemente oxidado pero vamos que min pienso hacerle 10.000 mas sin pegas, a no ser que de señales de problemas.

Eso si lo tengo muuuuy claro, el proximo kit en caer la cadena sera una Rhental y le clavo el Scoittailer ese como por mi narices. La verdad que si cada dia pa ir y venir del trabajo me chupo 75 km mas las escapaditas de fin de semana... puff va a ser infernal, ademas con lo pijotero que soy. Nada esta bien sino es PERFECTO !!!

Estoy deacuerdo que 1 horita cada findel ayuda pero a veces cuesta ponerse, cierto es que una vez metido en harina ya es sitemático.

Vssss
Hola compi. Permíteme un consejo: si quieres que la cadena te dure muchos kms, no vuelvas a usar gasolina para limpiarla pues es la forma mas rápida de cargarte los retenes dilatándolos.Utiliza queroseno, parafina para estufas o como mucho Gasoil. La parafina limpia la grasa tan bien como la gasolina, no huele, actua como un lubricante muy ligero para la cadena y la encuentras en muchas gasolineras e hipermercados. Yo llevo haciéndolo así miles de kilómetros y sin problemas. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pepo

#25 Re: Cuánto os dura el kit de transmisión.

Mensaje por pepo »

36.000 sin scottoiler. :drinks:
Responder

Volver a “CHASIS”