CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
V-RARO
Cansino
Cansino

#1 CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por V-RARO »

Hola,, estoy preparando un viaje por la zona de los picos de Europa y os agradeceria que me informarais si existe la carretera que os menciono en el titulo,, según mi guia repsol, existe una carretera,?? pista foresta?,, que va desde Espinama (en la carretera que va a Fuente Dé), hasta Sotres,, se supone que cruzando la montaña, y pasando por el refugio de Aliva,, pero segun el google maps,, solo llega hasta dicho refugio,, aunque si lo miras con el satelite, se ve que continua hasta sotres,, entonces,,, se puede cruzar por allí con la V,,??,

Muchas grácias de antemano,, y ya os ire pidiendo mas info, sobre rutas,, y alojamiento en la zona.,, Un saludo. :bye:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por gorktron »

Buscando un poco he encontrado esto en el foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p856304

Existe una pista pero es off-road (sin asfaltar). Si no recuerdo mal había un post con un relato del trayecto que comentas pero en sentido inverso, creo que era este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p746844

Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por gorktron »

Un apunte, para caminos, pistas forestales y carreteras un poco extrañas, si quieres verlas es mejor usar SIGPAC (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/)
Salu2,
GorkTron
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#4 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por V-RARO »

Muchíiiisimas grácias Gorktron,,, este proximo mes de agosto,, si o sí, la bixarraca pasará por ahí.... (ta to guapo,,,¡¡ :ok: ).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por Astur »

Buenas ni se te ocurraaaaaaaa :shok: :shok: :shok: esa pista es un verdadero peligro hay unos cortados con piedra caliza suelta y con pasos estrechos de metro y poco ni loco no no por hay no yo te recomiendo otra ruta subes de Potes por el desfiladero de la Hermida al puerto San Glorio , mirador de Llesva, portilla de la reina, de hay al de Pandetrave, luego posada de ValdeonPanderueda desfiladero de los Bellos Cangas de onis Benia Arenas de cabales poncebos tiene y sobres es precioso y o te arrepentirás de las vistas y de la carretera
Pásalo muy bien
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
V-RARO
Cansino
Cansino

#6 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por V-RARO »

Astur escribió:Buenas ni se te ocurraaaaaaaa :shok: :shok: :shok: esa pista es un verdadero peligro hay unos cortados con piedra caliza suelta y con pasos estrechos de metro y poco ni loco no no por hay no yo te recomiendo otra ruta subes de Potes por el desfiladero de la Hermida al puerto San Glorio , mirador de Llesva, portilla de la reina, de hay al de Pandetrave, luego posada de ValdeonPanderueda desfiladero de los Bellos Cangas de onis Benia Arenas de cabales poncebos tiene y sobres es precioso y o te arrepentirás de las vistas y de la carretera
Pásalo muy bien
Mecawen,,¡¡,,con lo bonica que se ve la ruta,,,pero si en el video que me ha pasao el compi Gorktron, se ve a la V y la Mebleuve,, con ruedas mixtas y lloviendo,, cómo no lo voy a pasar yo en pleno verano,,??. (Ale,, ya "me has exao la sal en la mollera",). Ire mirando la otra ruta que me comentas.....

Por cierto,, Roberto,, como estás tú,,??,, estas ya operativo??,, ´mira que si estas por alli en esas fechas,,te va a tocar hacer de moto guia,,, :descojono: :descojono: ,,, Un saludo, amigo, :friends:

EDITO: que acabo de ver que es tu cumple,,, pues nada,, FELICIDADESSSSSSS,,,,¡¡¡¡¡
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por Astur »

V-RARO escribió:
Astur escribió:Buenas ni se te ocurraaaaaaaa :shok: :shok: :shok: esa pista es un verdadero peligro hay unos cortados con piedra caliza suelta y con pasos estrechos de metro y poco ni loco no no por hay no yo te recomiendo otra ruta subes de Potes por el desfiladero de la Hermida al puerto San Glorio , mirador de Llesva, portilla de la reina, de hay al de Pandetrave, luego posada de ValdeonPanderueda desfiladero de los Bellos Cangas de onis Benia Arenas de cabales poncebos tiene y sobres es precioso y o te arrepentirás de las vistas y de la carretera
Pásalo muy bien
Mecawen,,¡¡,,con lo bonica que se ve la ruta,,,pero si en el video que me ha pasao el compi Gorktron, se ve a la V y la Mebleuve,, con ruedas mixtas y lloviendo,, cómo no lo voy a pasar yo en pleno verano,,??. (Ale,, ya "me has exao la sal en la mollera",). Ire mirando la otra ruta que me comentas.....

Por cierto,, Roberto,, como estás tú,,??,, estas ya operativo??,, ´mira que si estas por alli en esas fechas,,te va a tocar hacer de moto guia,,, :descojono: :descojono: ,,, Un saludo, amigo, :friends:

EDITO: que acabo de ver que es tu cumple,,, pues nada,, FELICIDADESSSSSSS,,,,¡¡¡¡¡
Muchas gracias ya me gustaría estar por mi tierra sobre todo con la calo que hace en valencia
Sobre la lesión voy bastante bien hoy me regalare la maquina para ir haciendo el rodaje de la moto y de mi brazo y espalda cuando estés por mi tierra cualquier duda Llamame 655070941 te atendere online :descojono: :descojono: :descojono:
Un abrazo
Pd. Hazme caso y replanteate la ruta es peligrosa
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por Luipy »

Por esa ruta pasaron hace poco Jinetenocturno y EfeDl, ponte en contacto con ellos por privado que seguro que te informan.
Que buenos ratos!
joselosal
Conocido
Conocido

#9 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por joselosal »

Hola, yo he hecho esa ruta en bici, y está muy bien y no es nada peligrosa, pero creo que está prohibido pasar con vehículo a motor si no tienes tarjeta ganadera o estás empadronado allí, legalmente sólo puedes subir hasta el refugio de áliva y media vuelta. Por lo demás la pista es bastante ancha y con piedra suelta.

La ruta que te propone Astur es espectacular, aunque yo no conozco el puerto de los Bellos, y según dicen es más bonito subiendo de Cangas a Panderueda, que bajando, espero este verano conocerle y ya te comentaré. :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
SHAUN
Cansino
Cansino

#10 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por SHAUN »

joselosal escribió:Hola, yo he hecho esa ruta en bici, y está muy bien y no es nada peligrosa, pero creo que está prohibido pasar con vehículo a motor si no tienes tarjeta ganadera o estás empadronado allí, legalmente sólo puedes subir hasta el refugio de áliva y media vuelta. Por lo demás la pista es bastante ancha y con piedra suelta.

La ruta que te propone Astur es espectacular, aunque yo no conozco el puerto de los Bellos, y según dicen es más bonito subiendo de Cangas a Panderueda, que bajando, espero este verano conocerle y ya te comentaré. :good: :good: :good:
En bici? he oido bici? a ver esa rutita que quiero el track ya mismo que la semana que viene me voy a escapar dos dias a andar en bici por la zona y quiero sitios guapos y que sean para apretar los dientes pero bien apretaos eh.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por gorktron »

Es esta:

http://maps.google.es/maps?saddr=Barrio ... 7&t=m&z=11

Con ITN Converter la puedes pasar al navegador que uses desde el Google Maps.
Salu2,
GorkTron
Imagen
joselosal
Conocido
Conocido

#12 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por joselosal »

Por aqui arriba cualquier pista que escojas es para apretar los dientes.

Yo no tengo mapas porque lo que conozco es de cuando hago rutas andando, y ahora que he empezado con la bici......... pues voy repitiendo, pero de memoria. :rofl: :rofl: :rofl:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
SHAUN
Cansino
Cansino

#13 Re: CARRETERA DE ESPINAMA A SOTRES,,??

Mensaje por SHAUN »

Ok con esta ruta y wikiloc mé lo voy a pasar muy bien con la bici.
Gracias
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”