+ 190 = carcel

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Para Pacopepe:
Pacopepe escribió:Para stormbringer:
Vaya. asi que dices que que hace un radar en una recta de una autopista, porque ahí no hay accidentes......pues no sabes la cantidad de ellos que se producen en estas vias, y te aseguro amigo que me gustaria que vieses algunos resultados.
Quiero pensar que sabes perfectamente a lo que me refiero y que lo he puesto como ejemplo de actuaciones de TRAFICO inútiles para la seguridad y perfectas para la recaudación.
Por desgracia sí he visto muchísimos accidentes y sus consecuencias. No todos imputables a la velocidad; pero todos igual de nefastos (eran otros tiempos y otra situación laboral que, afortunadamente, supe dejar a tiempo).
Pacopepe escribió:A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea
Lamento que te sientas mal por ese sentimiento generalizado hacia los agentes de tráfico en general. Pero cuando algo llega al punto en que se puede aplicar el término "generalizado" es que la cosa no va bien. Tal vez tu no lo puedas o no lo quieras ver; pero lo que hace años se veía como "agente de tráfico" hoy se ven como un simple "agente recaudador". Estoy seguro y te lo digo con pleno conocimiento de causa, que la culpa de esta realidad no es del agente sino de la política que TRAFICO ha ido aplicando a lo largo del tiempo; pero eso no va a cambiar la percepción general del ciudadano.
Pacopepe escribió:y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario.
Muchísimas veces, muchísimas !!... las mismas que se les echa de menos para descongestionar un cruce, o para regular un acceso, o para atender un "conflicto", o...
Eso no significa NADA. Todos somos conscientes que no hay agentes para cubrir todas las necesidades.
Pero jo*e muchísimo ver agentes multando coches en doble fila y "pasando olímpicamente" de un atasco a 50 mts. porque los semáforos de un cruce se han estropeado.
Esas son las prioridades y las directrices de TRAFICO, o eso quiero pensar (porque si es por decisión propia... apañaos estamos).
Pacopepe escribió:El que tanto critica algo teme.
Pués aquí te voy a dar la razón !!.
Temo enormemente a esa panda de inútiles descerebrados que rigen los destinos de TRAFICO.
Incapaces de encontrar medidas que consigan paliar la siniestralidad e incapaces de comprender que los tiempos han cambiado y que la normativa se va quedando obsoleta.
Inútiles, que ven impasibles como su nefasta gestión sólo hace que el agente se "queme", que el ciudadano esté en "contra" y que la siniestralidad sea para "llorar".
Sinvergüenzas que el poco conocimiento que tienen sólo lo utilizan para recaudar más y seguir llenándose los bolsillos.

Ojalá mi punto de vista te haya quedado tan claro como a mí el tuyo !!. :ch)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

No sabía yo que este medio fuera para DESCALIFICACIONES PERSONALES....... que ingenuo soy que no me había dado cuenta..... :oops:

ANDA QUE YA OS VALE......
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

eso creia yo... siento haber respondido :oops: :oops:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Pacopepe escribió:Para stormbringer:

Vaya. asi que dices que que hace un radar en una recta de una autopista, porque ahí no hay accidentes......pues no sabes la cantidad de ellos que se producen en estas vias, y te aseguro amigo que me gustaria que vieses algunos resultados.
A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario.
El que tanto critica algo teme.
El carné por puntos en españa será un desastre porque simplemente no estamos preparados , por una sencilla cuestión, que nuestra educación vial es nula.

[/list]
Por partes.

Lo primero decir que quiero diferenciar claramente la labor de los agentes de tráfico y la labor de quien reciben ellos las ordenes.

Es decir los motoristas de la guardia civil cumplen ordenes como cualquiera que tenga un superior en su trabajo y eso no quiere decir que estén de acuerdo con las normas que tienen que aplicar.

Por otro lado, yo hago unos 60.000 km al año entre la moto y el coche, la mayoría por autovía y puedo asegurar que en la autovía es donde más se corre y donde menos accidentes veo. Es más invito a cualquiera a que me demuestre en la práctica, no con estadísticas más o menos manipuladas sirviendo a un interés, que en las autovías hay más accidentes que en las nacionales de doble sentido y comarcales. Estoy dispuesto a coger la moto e irme con alguien a comprobarlo, eso es ser serio.

Sigo, el afán recaudatorio es tan claro que da verguenza. De hecho casi todos los motoristas de la guardia civil son moteros en su vida privada y todos los que conozco y no son pocos me han dicho claramente que no cumplen el anacrónico límite de velocidad de 120 km/h en autovía. Sencillamente es ridículo seguir con los mismos límites de velocidad que hace cuarenta años cuando las carreteras no tenían nada que ver con las de ahora, aunque las de ahora no tienen mucho de que presumir considerándonos un país avanzado.

Me pregunto por qué se invierte tanto dinero en radares y normas que tan solo contribuyen a sacar más dinero al conductor y prácticamente nada en educación vial en los colegios, por qué no es una asignatura obligatoria desde que somos pequeños hasta terminar la enseñanza obligatoria.

Mi teoría es que del dinero de las multas se saca mucha parte del dinero de los presupuestos anuales sin los cuales habría que sacar por otro lado...

Si todos fuesemos educados desde pequeños en una conducción responsable, que no inneceseriamente lenta, quizá no habría sanciones que poner y se iría una gran parte del presupuesto y eso está claro es algo a lo que no se si no quieren o no pueden renunciar.

A pesar de la buena educación vial que mi padre nos ha dado he de reconocer que cuando era más joven alguna vez he sobrepasado los 200 km/h tanto en moto como en coche y, hoy con más años y más cabeza, no me siento orgulloso de ello, pero sí debo decir que la educación vial que recibí no cayó en saco roto, nunca hice eso en condiciones adversas.

Quiero decir que aún cuando estaba en una época de juventud que me invitaba a corres más de lo que debía nunca lo hice con niebla, lluvia o tráfico ni siquiera moderado. A mi me han adelantado llegando a Jaca con una niebla que no se veía más de cinco metros en la autovía, yo en segunda a 50 km/h, como muchos otros coches, y pasarme a más de 100 km/h; desde luego que los coches que me adelantaban a esa velocidad quizá no irían por encima de la velocidad legal pero sí que iban poniendo en peligro a todos y sin embargo nadie les podía sancionar.

Es un ejemplo que pongo, como podría poner cientos de ellos, que sirve para ilustar lo que significa la educación, que realmente no es más que tener respeto por los demás y adecuarse a las circustancias de la vía y del tráfico existentes.

Mi velocidad media tanto en moto como en coche es desde hace muchos años, en autovía, de entre 140 a 150 km/h. No me considero por ello un delincuente y de hecho mi conducción es mucho más que responsable y si el trafico exije bajar a 90 km/h en la autovía lo hago sin más y no me cuesta ningún sacrificio. Pero cuando esa bajada es gratuita y sin sentido con el único ánimo de poder recaudar porque se sabe que "caeran" muchos en el radar y sin poner vidas en peligro, entonces digo que no estoy de acuerdo, que se está abusando del poder para "sangrar" al conductor. Cuando veo las mismas carreteras durante años y años sin que las arreglen digo que no estoy de acuerdo, cuando veo que no solo no protegen los guardarrailes sino que en las carreteras nuevas los siguen instalando digo que no estoy de acuerdo, cuando veo que nos exigen llevar casco y cinturón de seguridad (con lo cual estoy de acuerdo no por la multa sino por mi seguridad) y veo que los motoristas de la Guarda Civil llevan unas mallas de montar, botas de montar y manga corta digo que no estoy de acuerdo; señores que esos motoristas si se caen se desollan vivos o es que no les importa eso, por qué no les dan un equipamiento digno para que realicen su trabajo, en fin ¿sigo?

Para terminar, el miércoles pasado hice 560 km por cuestiones de trabajo, a unos estrictos 120 km/h de marcador, pues no me puedo permitir el lujo de una retirada de carnet y volviendo a casa por la A-5 a las tres de la tarde no había ni pajaros en la carretera, iba yo solo a 120 km/h y literalmente me dormía, por la mañana a las ocho de la mañana recien levantado y fresco me dormía. Con los coches de hoy en día a 120 km/h en la autovía literalmente te duermes. Iba poniendo en peligro mi vida pero eso a la DGT no le importa.

No abogo por una conducción temeraria ni mucho menos pero un límite razonable a los tiempos que corren podría ser 150 km/h; y alguien me dirá que si se amplía el límite a 150 entonces los habrá que irán a 180 km/h... puede ser, pero entonces a ese sanciónale de verdad.

En Alemania las autopistas son de libre velocidad salvo en los tramos que te indican lo contrario y si ahí te pillan "te crujen". De momento a ellos les va mejor.

Dejemos de satanizar la velocidad como elemento de inseguridad, normalmente influyen muchos más factores como las distancias de seguridad que nadie cumple, ¿qué es más peligroso ir a 120 km/h pegado al coche que te precede o ir a 160 km/h a 300 m del mismo coche? Yo lo tengo claro.

Bueno lo dejo que ya ni se el tiempo que llevo escribiendo.

No olvideis de todas formas si un día os ponen una sanción que el agente cumple ordenes y tan sólo aplica normas que otros le obligan.

Saludos en V para todos.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
adder30

Mensaje por adder30 »

Acabo de oir en las noticias que el inicio de las vacaciones y la vuelta de otros se ha saldado con 4 muertos menos que el año pasado... mmm esto me da que pensar...

Otra cosa, pienso que el afán recaudatorio es que encima lo hacen mal.
Porque no funciona por un tanto por ciento de la renta de cada multado?
No es lo mismo que multen a Beckam o su mujer que a mi. A mi 300 euros me hacen "pupa", a la mujer de Beckam cuando se gasta mensualmente 1.036.000 euros mensuales en trapitos, escoltas etc... me imagino que no le doleran mucho. Pero si le ponen un 30% de su sueldo ahi ya la cosa cambia.
Señores de la DGT si es que encima lo haceis mal y podriais recaudar mucho mas!!!
Un saludo a todos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Vivimos en la LEGISLACION DEL MIEDO!!!!!!!!!!!

La gente no condice mejor, ni mas despacio por conciencia si no por miedo.

Vivimos en la epoca del miedo, miedo por los dichosos puntos, miedo por el dinero que nos cuesta los puntos y al final, no sirve para nada.

Este fin de semana con diferencia del anterior tan solo un muerto menos.

QUE SE VAYAN QUITANDO LAS PUT...... MEDALLAS!!!!!!!!!!!!

Aune me parece mas patetico la entrevista que hizo hace una semana o 15 dias Mercedes Mila en "diario de ...." al director de la DGT, en la que el señor explicaba con un entusiasmo inusual lo fantastico del canet por puntos y decia entre otras cosas que la unica manera que teniamos de aprender era por medio de la represion.

SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 años de libertades tirados por la BASURA!!!!!!!!!!!! y a este señor nno hay nadie que lo inavilite por REPRESOR!!!!!!!!!!!!!

Me parece que han sacado de sitio todo, ahora la nueva campaña de la DGT; "este verano en las carreteras moriran 700 personas, ahora es tan solo un mumero, luego seran lagrimas", pues que quereis que os diga, me parece sencillamente patetica, es decir que ya han cifrado los muertos, para que asi si hay menos de 700 esto sea TODO UN EXITO y luego si hay mas que haremos, los demandamos por falsedad ................

Lo siento pero es que en este tema se me calienta la boca y no paro.

Leyes racionales y adaptadas a los años que vivimos.

Los represores a la carcel, ya vivimos (algunos yo por suerte no) 50 años con un represor y tubimos bastante.

Se debe de enseñar y nuestra obligacion es parender, pero asi como se adaptan los estatuts o se quiere cambiar la constitucion para adaptarlas a la epoca en la que vivimos, QUE LOS SEÑORES DE LA DGT hagan LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!! pero si son unos represores, que se vayan a reprimir a su casa, sobre todo ................

bueno ya esta bien que me mareo y todo
Imagen
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

jotajotajulio escribió: como puedes ser tan ********. Lee lo que escribes
daresa escribió:y tu?? eres tan ****** de no decir a cuanto has puesto la moto?
Aqui no se insulta a nadie. :evil:
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Elias_SA escribió:No sabía yo que este medio fuera para DESCALIFICACIONES PERSONALES....... que ingenuo soy que no me había dado cuenta..... :oops:

ANDA QUE YA OS VALE......
Entiendo la ironia Elias.

Pero certifico, por si hay dudas, que en este medio no se insulta.

Aqui caben todas las opiniones desde el respeto y educación.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

batistet escribió:Vivimos en la LEGISLACION DEL MIEDO!!!!!!!!!!!

La gente no condice mejor, ni mas despacio por conciencia si no por miedo.

Vivimos en la epoca del miedo, miedo por los dichosos puntos, miedo por el dinero que nos cuesta los puntos y al final, no sirve para nada.

Este fin de semana con diferencia del anterior tan solo un muerto menos.

QUE SE VAYAN QUITANDO LAS PUT...... MEDALLAS!!!!!!!!!!!!

Aune me parece mas patetico la entrevista que hizo hace una semana o 15 dias Mercedes Mila en "diario de ...." al director de la DGT, en la que el señor explicaba con un entusiasmo inusual lo fantastico del canet por puntos y decia entre otras cosas que la unica manera que teniamos de aprender era por medio de la represion.

SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 años de libertades tirados por la BASURA!!!!!!!!!!!! y a este señor nno hay nadie que lo inavilite por REPRESOR!!!!!!!!!!!!!

Me parece que han sacado de sitio todo, ahora la nueva campaña de la DGT; "este verano en las carreteras moriran 700 personas, ahora es tan solo un mumero, luego seran lagrimas", pues que quereis que os diga, me parece sencillamente patetica, es decir que ya han cifrado los muertos, para que asi si hay menos de 700 esto sea TODO UN EXITO y luego si hay mas que haremos, los demandamos por falsedad ................

Lo siento pero es que en este tema se me calienta la boca y no paro.

Leyes racionales y adaptadas a los años que vivimos.

Los represores a la carcel, ya vivimos (algunos yo por suerte no) 50 años con un represor y tubimos bastante.

Se debe de enseñar y nuestra obligacion es parender, pero asi como se adaptan los estatuts o se quiere cambiar la constitucion para adaptarlas a la epoca en la que vivimos, QUE LOS SEÑORES DE LA DGT hagan LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!! pero si son unos represores, que se vayan a reprimir a su casa, sobre todo ................

bueno ya esta bien que me mareo y todo
No puedo estar mas de acuerdo contigo (que no sirva de precedente ;-) )
Esta claro que cualquier medida que salve vidas es bienvenida, aunque sea asi. Pero esta claro que este no es el camino. El primer fin de semana a bombo y platillo en los medios, eso si con la coletilla de que era muy pronto, son politicos no se mojan nunca. Esta claro que las cifras bajaran algo, no mucho. El tiempo lo dira. No soy conductor profesional, pero veo las mismas burradas que antes, tambien veo gente que circula con miedo, y no se hasta que punto eso servira para algo.

Lo he dicho antes y lo repito, el carnet por puntos es una cortina de humo, una operacion politica de marketing, y como ciudadano creo tener derecho a estar en desacuerdo con estas y otras medidas, aunque este absolutamente de acuerdo con el fin, que es salvar vidas.

Nadie es prefecto todos hemos hecho, hecemos o haremos alguna burrada circulando, lo importante es ser consciente del peligro que hay implicito en el hecho de conducir un vehiculo y de esta manera hacer las minimas burradas posibles. Mejorar la seguridad vial es una cosa de tod@s y aunque los de la DGT lo hagan como el c**o, no nos exime a nosotros de intentar circular cada dia mejor y reclamar nuestro derecho a tener mejores carreteras y mejores medidas de seguridad en las mismas.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Soy de Girona y tengo la suerte de tener la frontera francesa muy cerca.

Cuando puedo me doy una vuelta por la parte francesa y no hay color con las carreteras; el firme es constante y sin trampas, los radios de las curvas son perfectos y sin sorpresas y el final de todo ello es que la conducción por las carreteras francesas es más agradable y más segura; la señalización es correcta y clara, y no es necesario perder la atención para saber la ruta que quieres tomar

Creo que son necesarias las medidas represoras (somos demasiados conductores), pero lo que no entiendo es que solo sean medidas represoras y muy pocas veces las medidas sean de aumentar la seguridad de nuestras vías.

Es realmente triste que todos tengamos la convicción de que las multas se imponen como medidas racaudatorias.

Tal vez tengamos los políticos que nos merecemos y que éstos representan fielmente la sociedad que tenemos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

mosquer escribió:
Tal vez tengamos los políticos que nos merecemos y que éstos representan fielmente la sociedad que tenemos.
TOTALMENTE DE ACUERDO, ese es el problema real y no otro.

Invertir en señalizacion no vende politicamente, pelearse por el estatut o ETA o quien sabe que otras cosas eso si vende.

Mientras nuestro politicos no se tomen la seguridad vial mas enserio, como tu bien dices INVIERTIENDO EN ELLA y no REPRIMIENDO, entonces podremos hablar de carnet por puntos, mientras es todo una GRAN MANTIRA
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Primeramente, considero que tildar de hipocrita a alguien por algun comentario, no es un insulto, o por lo menos no es mi intención... me ha salido del alma, me ha echo pupa escuchar a alguien pedir carcel por ir a 190 por hora, y contar sin inmutarse que ha circulado a 180 sin carnet... en fin..
daresa, te cuento. Yo suelo circular a 90, 100 kmh por comarcales, porque disfruto mucho paseando, sin mas. suelo circular a 140-160 por autopistas y autovias, considero que voy muy seguro, y que la V va casi parada a esas velocidades, lo siento tio, a 120 me duermo. a 150 de crucero voy muy atento, tanto al trafico rodado, como a los posibles radares. Alguna vez he ido a 180 200 de crucero, yendo solo por la autovia, sin trafico y sin radares a la vista. Subiendo puertos... a saco, ni me fijo en las limitaciones. Por eso me cai una vez y me fui contra el guardarrail. Ya te he contado como voy... merezco la carcel? Podria estirar casi hasta el infinito este post, divagando sobre velocidades adecuadas, limites obsoletos, etc etc.. pero para que?, lo que yo diga o deje de decir aqui no va a cambiar nada. Yo puedo presumir o avergonzarme de mis velocidades, porque sencillamente NO CRITICO A NADIE NI ME PONGO DE NINGUN LADO, pero tu SI CRITICAS LO QUE TU HAS hECHO....

HIpocrita: Persona que reprocha palabras, comportamientos o aptitudes que el ha practicado o practica.... No era mi intención descalificar, era darle nombre a un comentario.... a mi parecer, y sin animo de ofender, sin acritud.
Por supuesto quien me conoce en mi entorno, nadie me considera un asesino, un delincuente o algo similar. Voy como el 99 por ciento de los moteros de este pais o de este foro. a 120 vamos muy muy poquitos... y por la ley, porque todos o casi todos, vehiculos y conductores, estamos capacitados para mantener cruceros de 160 en autopista.... los limites, ridiculos y meramente recaudatorios....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

en primer lugar, en ningun momento lo he considerado como insulto asi que todo en orden
en segundo, decir lo que he hecho formaba parte de una respuesta a la pregunta de otro compañero, porque todos, absolutamente todos, hemos superado el limite alguna vez, eso no quiere decir que no me reproche el haberlo hecho, efectivamente considero que estuvo mal y si me hubieran pillado, merecido lo tenia
no creo ver hipocresia ahi, puesto que ya lo habia admitido

has confundido dos cosas, la actitud de alguien que en un momento dado ha hecho algo mal (repito, como todo el mundo), y el comportamiento que yo critico de aquel que no tiene educacion
lo has mezclado y en mi opinion te has confundido, por lo menos de persona.

en cuanto a circular sin carnet, nada mas lejos de mi intencion, espere dos meses a cojer la moto puesto que no me dieron ni carnet, ni justificante en ese tiempo. En el momento que lo tuve, compre la moto CON LIMITACION, y no llego la centralita hasta tres meses despues, hasta hace poco no conocia los riesgos de ir sin esa centralita, ahi actué sin conocimiento

repito que no pretendo justificar unos hechos que si me pillan, me crujen y con razon, y con esa razon defiendo la horca (como tu dices) para el descerebrado que pone la vida en riesgo, tanto la suya, como la del resto, de forma consciente y a mala hostia
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

daresa escribió:no soy tan hipocrita cuando lo admito, pero:

1.- solo lo he hecho una vez,
2.- en autovia, recta, y yo solo
3.- si, cogi la moto sin limitar, y despues la limite, no como otros
4.- si, pido carcel o multa equivalente
5.- si me pillan y me lo aplican, bien merecido lo tenia, todo lo anterior son excusas

excepto en esta ocasion, por mi parte circulo con las mayores precauciones, y NO paso de 140 en ninguna circunstancia, lo hago de forma suave, respetuosa y educada

una cosa es lo que hago, y otra que me parezca bien lo que he hecho

y tu?? eres tan ******* de no decir a cuanto has puesto la moto?? porque no me diras que usas tu v1000 para salir a sacar la basura...

piensa lo que escribes antes de publicarlo, igual tu haces cosas peores
Tanto dar la vara y resulta q eres igual o peor q los q opinamos lo contrario y encima concluyes con el lema de los políticos: "haz lo q digo y no lo q hago" ¿y dices q no eres uno de ellos? :-3
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Pero bueno, ¿habéis perdido los papeles? ¡ya se ha fastidiado el hilo! ... el respeto al todos nunca debe perderse.
adder30

Mensaje por adder30 »

mosquer escribió:
Totalmente de acuerdo. A reclamar a Zapatiestos...
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

adder30 escribió:
mosquer escribió:
Totalmente de acuerdo. A reclamar a Zapatiestos...
Juer Adder, eres único, tío, tengo que conocerte...algún día de estos.....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Yasimoto escribió:
daresa escribió:no soy tan hipocrita cuando lo admito, pero:

1.- solo lo he hecho una vez,
2.- en autovia, recta, y yo solo
3.- si, cogi la moto sin limitar, y despues la limite, no como otros
4.- si, pido carcel o multa equivalente
5.- si me pillan y me lo aplican, bien merecido lo tenia, todo lo anterior son excusas

excepto en esta ocasion, por mi parte circulo con las mayores precauciones, y NO paso de 140 en ninguna circunstancia, lo hago de forma suave, respetuosa y educada

una cosa es lo que hago, y otra que me parezca bien lo que he hecho

y tu?? eres tan ******* de no decir a cuanto has puesto la moto?? porque no me diras que usas tu v1000 para salir a sacar la basura...

piensa lo que escribes antes de publicarlo, igual tu haces cosas peores
Tanto dar la vara y resulta q eres igual o peor q los q opinamos lo contrario y encima concluyes con el lema de los políticos: "haz lo q digo y no lo q hago" ¿y dices q no eres uno de ellos? :-3

no hay nada que explicar al que no quiere entender, creo que ya he dejado bien clara mi postura
no creo que nadie le haya perdido el respeto a nadie, y efectivamente a mi ya se me ha fastidiado el hilo

no digas que soy igual o peor que los que opinais lo contrario, que suena mal, parece que sois los malos

:-3 :-3 :-3 pa ti tambien
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

:D Halla paz señores, si queréis yo os regalo un par de puntitos para que os desfogéis ;-) .

PD: Era broma, mis puntitos los quiero bien cerquita de mí. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Confieso que me he leído el post enterito. También confieso que soy de los que va por encima de la velocidad legal, porque soy de los de 140-160 en autovías y autopistas, pero asumo que el día que me pillen pues ajo y agua.

Pero entiendo que, por desgracia, son necesarias medidas represoras en las que desafortunadamente, no siempre pagarán pecadores, y eso es lo que más me jode, que los justos caigan en una red que debía dedicarse más claramente a “perseguir” a los malos.

Pero, para intentar reconducir un hilo que estaba siendo muy interesante, permitidme que copie y pegue un artículo de Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, publicado el 8 de julio en El Diario Vasco, que introduce un par de elementos nuevos, que a mí, personalmente, me han hecho reflexionar mucho.

Este es:

"Al paro, por puntos

Un taxista me comentaba el día pasado la angustia de un colega suyo que acababa de sacar su licencia de taxi, se había casado y empufado para pagar un piso. La angustia le venía del recién instaurado carné por puntos. El carné de conducir es su instrumento de trabajo. Si se lo quitan, pura y simplemente le echan al paro, sin subsidio de ningún tipo y por varios meses hasta que, tras haber demostrado en un curso (no quisiera ser profesor de ese curso) que se había reeducado provechosamente (especie de revival de la revolución cultural de Mao), le devuelvan su instrumento de trabajo: el permiso para conducir su taxi.

Se argumenta básicamente para defender el carné por puntos que, en otros países de cultura similar, con su implantación se ha reducido la mortalidad en las carreteras.

Argumento de mucho peso. Solamente un desaprensivo, por decirlo suavemente, puede estar en contra de una medida que, sostienen, reduce la mortalidad. Pero hay muchos peros a esta medida, ya desde ahora. Entre los que cabe mencionar, señalaré, en este corto espacio, sólo dos.

El primero que en España, estos últimos años, y sin carné por puntos, está descendiendo la siniestralidad y la mortalidad en los accidentes de tráfico. Lo leí en la tercera de ABC (30/06/06), en un artículo de González Braun y no acababa de creerlo. Pero consultando la web de la Dirección General de Tráfico para escribir estas líneas constato que González Braun tenía razón: según la DGT el año 1991 hubo 4.805 accidentes mortales en España y el año 2005 bajó a 2.875, en cifras absolutas. Si el cálculo se hace sobre el número de vehículos en circulación el descenso sería mucho mayor. ¿Por qué en la machacona propaganda -que no información por lo que compruebo- de estos últimos meses nos han ocultado este dato?

La segunda reflexión es de otro calado y aún más grave. Si el carné por puntos tiene como objetivo reducir la siniestralidad y la mortalidad, ¿porqué se retiran puntos por dejar los coches mal aparcados en la ciudad, por ejemplo en los carriles bus? ¿Qué tiene que ver eso con la mortalidad al volante?

Hablando de la droga siempre he dicho que la mejor prevención es la verdad. Aquí, ante el drama de las muertes en la carretera, pienso lo mismo. No hacerlo, ocultando información relevante o mintiendo descaradamente en los objetivos declarados de la ley, hace que el conductor desconfíe de la veracidad de lo que se le dice y le induzca a trampear la ley. Conduciendo sin carné, si en ello le va el cocido, por ejemplo. Claro que eso no entra en las estadísticas de mortalidad.”

http://servicios.diariovasco.com/pg0607 ... D-207.html
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

jotajotajulio escribió:Primeramente, considero que tildar de hipocrita a alguien por algun comentario, no es un insulto, o por lo menos no es mi intención... me ha salido del alma,
en fin..
Quizá tengamos que elaborar un listado de lo que es un insulto y lo que no.
Pero no lo vamos a hacer, eso es para la etapa escolar, que se supone que todos hemos pasado.

Tu sabes (JotaJulio) de las intenciones de todo el mundo solo por una frase? nosotros tampoco!

En este foro a nadie se le llama hipócrita, PUNTO.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

humphey ahi le has dao !!!!!

Esta claro que en todos mis mensajes no he sabido transmitir lo que transmite el cartedratico.

1. No estoy en contra del fondo sino de la forma

2. Carnet por puntos = Marketing politico
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Ronquidonocturno escribió:humphey ahi le has dao !!!!!

Esta claro que en todos mis mensajes no he sabido transmitir lo que transmite el cartedratico.

Joer compi, vamos a tener que compartir habitacion ;-6

es que no puedo estar mas de acuerdo contigo :evil: :evil:

no me mola esto, tendremos que discutir por algo!!!!!!!!!!!

es quer si no es aburrio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
adder30

Mensaje por adder30 »

batistet escribió:
Ronquidonocturno escribió:humphey ahi le has dao !!!!!

Joer compi, vamos a tener que compartir habitacion ;-6 :
Vamos a tener que hacer el subforo Gay... :mrgreen: es broma...
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
lute escribió:eso es para la etapa escolar, que se supone que todos hemos pasado
Yo personalmente he pasado la etapa escolar y si alguien me califica de alguna manera (hipócrita, por ejemplo) y esgrime unas razones para hacerlo, puede que me escueza pero si no puedo rebatirle será que merezco el calificativo.
lute escribió:En este foro a nadie se le llama hipócrita, PUNTO.
Vuelvo a poner lo que ya puse en otro post (no recuerdo en qué categoría), ¿no estamos en la sección "Foros de discusión"?. No suelo entrar a trapo contestando a post que tratan (para mi gusto) de temas muy controvertidos y con opiniones muy diferentes pero reconozco que "gustan". Hasta ahora no he visto ninguna actitud CENSURABLE por parte de ninguno y, me corrijan si me equivoco, la censura sin motivo es de otras épocas.

Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”