Hola + Duda

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
gerark
Nuevo
Nuevo

#1 Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Hola, me presento a todos como futuro poseedor de una V (o puede que no, depende de vuestra opinión :pardon: ), el caso es que vivo en Madrid aunque soy de Tenerife! Y bueno voy a empezar pidiendo consejos a los que llevan más tiempo en el mundo de la moto y los que circulan por Madrid también me podrán guiar. El caso es que siempre me han gustado las motos, tuve una hace 5 años pero la vendí y hace casi dos años y medio me saqué el A2, desde entonces no he vuelto a coger una moto. El caso es que ahora de lunes a viernes me tengo que hacer 1 hora de autobús de ida y otra de vuelta mas 30 minutos caminando, en total 3h. Me parece un tiempo enorme tirado a la basura, de ahí que me haya vuelto a plantear tener moto o coche, el coche lo descarto porque viviendo en Madrid centro el alquiler de garaje sus 120€ no se los quita nadie, más GASOLINA!, más seguro, impuestos etc. Me parece un mantenimiento muy alto.

Yo tengo que hace 70 km (ida y vuelta) diarios, de lunes a viernes, todos en carretera, (salgo por Moncloa, me queda al lado, hasta Villanueva de la Cañada). Entonces quería preguntar a todos como veis hacer ese viaje en moto TODOS los días (las 4 estaciones del año). En el caso de que de el paso sería para comprar esta moto, me he leído mucha información de la V y he visto el foro y vamos precio-calidad dudo que encuentre algo mejor, y la postura de la moto al parecer es de diez (para esos trayectos que tengo que hacer). Otra cuestión es que con la moto me podría ahorrar el garaje, tengo un aparcamiento de motos al lado y una gasolinera donde la puedo aparcar también (24h=vigilancia), como veis eso de dejar esta moto en la calle?. Y Bueno el último punto y muy importante, $$$$$, Cuanto me podré dejar mensualmente en gasolina? He leído en el foro que el consumo está entre 4 y 5 a los 100, por eso yo digo que gastaré aprox, 65€ (sin salidas de fin de semana, solo trabajo). Gastos extras de la gasolina sería la revisión cada 6000 km (si no me equivoco) más seguro, el impuesto de circ., y lo más importante, material!!! (casco, ropa...) En este punto no escatimaría en absoluto, sobre todo para el invierno porque debe ser muy duro ir en moto con las temperaturas que hace y ya si llueve...

Bueno después del pedazo tostón que he metido agradezco a todo aquel que me oriente, es que pienso que nadie me puede aconsejar mejor que ustedes que la tenéis y la disfrutais. Le pedí consejo al del concesionario pero claro, él que me va a decir? En fin cualquier aporte será bienvenido y ojalá me haga asiduo de este foro! Saludos!!!! :rolleyes:
betitou
Cansino
Cansino

#2 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

La V la puedes equipar para ir perfectamente cómodo incluso a 0º.
Con la lluvia también te puedes proteger y seguro que la pantalla algo de agua quita.
Vamos, que la cuestión es ir muy bien equipado!
Si quieres aprovechar las 4 estaciones como dices, vas a necesitar:
- Cubrepuños (la mayoría lo traen)
- Puños calefactables (65 € + instalación)
- Chaqueta de invierno + Chaqueta de verano
- Mono de agua
- Será recomendable un Top Case para llevar encima siempre el mono de agua
- Unas buenas botas para invierno + Botas más fresquitas para el verano (yo personalmente, el trayecto al curro lo hago en deportivas, sé que lo hago mal...)

Pues eso, a los gastos que ya has mencionado tienes que sumar todo eso, que si te mueves y te lo montas bien, no tiene por qué salirte muy caro.

Suerte y al toro! :drinks:
Life is a single track!
gerark
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Gracias por la respuesta. Todo lo que has dicho menos las botas (he de ser sincero...) lo tenía previsto, pero una duda que tengo y que todo el mundo tiene es, ¿Cuero o Cordura?, y otra cosa que es la que más respeto me da... los guardarrailes? Como me puedo proteger ante ellos?
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

La cordura es más cómoda y abriga más, el cuero protege mucho mejor en caso de caída.
La cordura de verano también es más fresquita que el cuero, y también protege menos.
Protegerte contra los guardarraíles??? Buf... Intentando no caerte, todo lo demás, es una lotería!!! :resent:
Si esos hijos de pu*a son capaces de cortar a un ser humano en dos trozos, imagínate lo que hacen con la cordura, el cuero, el kevlar...
Life is a single track!
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Hola + Duda

Mensaje por jpbullas »

Se :welcome: desde la ahora mismo calurosa Murcia....

Comentarte que actualmente voy a currar con ella todos los días, eso sí, no soy tan valiente como tú, con el frío se va al garaje y saco la lata de cuatro ruedas. En cuanto a realizar el viaje de 70 km ida y otros de vuelta, no tengas problemas, además que no vas a tardar las 3 horas que ahora te pegas, sino ahorras en dinero si que vas a ahorrar en vida. Pues teniendo en cuenta, que sólo con el top case y sin maletas laterales, te puedes meter por entre los coches, no creo que tardes más de 45 minutos en llegar a currar y otros tantos de vuelta. Si la vas a utilizar todo el año, además de ponerle los puños calefactables tendrás que poner unos prolongadores de los cubremanetas, para así tener siempre las manos calentitas. El cuerpo con una buena ropa de moto no tendrás problemas. Yo siempre he llevado cordura y me gusta..... El cuero me parece demasiado poco dócil para poder moverse facilmente.

Lo que más te podrá molestar será que en invierno la lluvia no es nada agradable, me explico, si vas sólo por carretera no pasa nada.... Pero la neblina que levantan los coches, a mí, personalmente me pone de los nervios.

Si lo que quieres es ir a currar rápido y tranquilo, te aseguro que compres una V.

Ale te dejo tostón para entretenerte :drinks:
gerark
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Pues en cuanto a cuero y cordura sería ver y probar, a ver que me convence más. He visto montón de cosas para la lluvia así que sería cuestión de probar y demás.
Yo he hecho el trayecto en coche y son 40 minutos aprox. , y en cuanto a los extras tengo una oferta que por 8600€ tengo todos los extras (maletas, puños, caballete, etc) Pero primero quiero reunir todo tipo de información y de opiniones porque no está la cosa ahora como para meterme en esta moto y que me equivoque en mi decisión... A ver si alguien más se anima a contestar y si es de Madrid que opine sobre aparcar la moto en la calle... Saludos a todos y gracias por responder!!! :D
betitou
Cansino
Cansino

#7 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

Madrid en la calle es legal si la acera mide mínimo 5 metros de ancho, guardas una distancia con el bordillo de 50 cm y la aparcas perpendicular a la vía.
Esa es la normativa, pero todos hemos usado aceras que no cumplen esas premisas. Yo, además, durante 2 años en una zona que es "rondada" habitualmente por "el brazo armado del ayuntamiento"...
Vamos, que por aparcar que no sea!!!
Life is a single track!
betitou
Cansino
Cansino

#8 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

Por cierto, sabes que con el A2 tienes que limitar la V no???
Life is a single track!
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Hola + Duda

Mensaje por Chichu »

gerark escribió:Pues en cuanto a cuero y cordura sería ver y probar, a ver que me convence más. He visto montón de cosas para la lluvia así que sería cuestión de probar y demás.
Yo he hecho el trayecto en coche y son 40 minutos aprox. , y en cuanto a los extras tengo una oferta que por 8600€ tengo todos los extras (maletas, puños, caballete, etc) Pero primero quiero reunir todo tipo de información y de opiniones porque no está la cosa ahora como para meterme en esta moto y que me equivoque en mi decisión... A ver si alguien más se anima a contestar y si es de Madrid que opine sobre aparcar la moto en la calle... Saludos a todos y gracias por responder!!! :D
Hola paisano, yo por trabajo debo entrar amenudo en "Madrid City Center" y procuro como bien dice betitou aparcar en aceras anchas y poco transitadas aunque me desplace un poco de mi curro.. que pueden ser a lo sumo unos cientos de metros...ojito y suerte, ah y sobre la V no te equivocarás, no, nada de eso... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
gerark
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

betitou escribió:Por cierto, sabes que con el A2 tienes que limitar la V no???
Bueno, si me lanzo a por la moto hago el cursillo, pero de cabeza! Así que no la tendría que limitar, tengo más de dos años con el A2.
En cuanto a la normativa en los sitios que tengo vistos cumple, pero no vamos que veo motos aparcadas por todos lados, aunque sea de un metro! Pero bueno a mi lo que más me puede preocupar es que me la puedan robar o tirar... aunque mi zona es muy tranquila, y más si la dejo en la gasolinera, pero es que la gente...
betitou
Cansino
Cansino

#11 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

De la puerta de mi curro se han llevado en poco tiempo una XMAX y una TMAX.
Juanquiki y yo tenemos siempre las V's ahí a la vista, y también suele haber una GSXF y una Fazer, y lo cierto es que nuestras motos parece que no cotizan mucho en el mercado negro. Suerte que tenemos...
En cualquier caso siempre te puedes comprar una cadena reforzada y anclar la moto a mobiliario urbano. Eso es ilegal, pero antes de que se lleven la moto... :rolleyes:
Life is a single track!
gerark
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Lo de la cadena es lo único que se me había ocurrido y creo que lo haré. No tenía ni idea de que era ilegal la verdad peeeero....
Estoy decidido al 90% en comprarmela!. Una cosa antes, en menos de un mes me voy a Tenerife, es mejor que la compre allí y me la traiga, o en Madrid me sale mejor de precio?
betitou
Cansino
Cansino

#13 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

Yo creo que lo que le ganes de impuestos lo vas a palmar con el transporte, además supone riesgo de golpe, arañazo... Y creo que al final ibas a palmar pasta. No tengo cifras pero yo no lo haría...
Life is a single track!
gerark
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Pues el viaje en barco sería en torno a los 350€ más la gasolina Huelva-Madrid. Y arañazos y eso he visto como las llevan y la verdad que van muy bien. Eso sí el viaje en barco es la muerte! un poco más de 24 horas!!!!!
elpichongc
Cansino
Cansino

#15 Re: Hola + Duda

Mensaje por elpichongc »

gerark escribió:Pues el viaje en barco sería en torno a los 350€ más la gasolina Huelva-Madrid. Y arañazos y eso he visto como las llevan y la verdad que van muy bien. Eso sí el viaje en barco es la muerte! un poco más de 24 horas!!!!!
Gerark....

Primero se BIENVENIDO, al club.
Segundo, yo cogo la V todos los días para venir al curro. (es verdad que no son muchos kilometros, pero me quito 40' de metro).
Tercero, yo tengo colegas del curro que se vienen todos los días incluso en pleno invierno desde la Sierra a currar aqui al centro. ( tan solo tener mas precaucion de la cuenta)
Cuarto, este invierno creo recordar que solo ha habido dos días que decidi coger el transporte publico.
Quinto, cuando han bajado tanto los tiempos del barco, que yo recuerde con el JJ Sister, tardabamos 2 días y pico (desde las Palmas... :descojono: las dos ultimas GC de mi nick...Gran Canaria)
Sexto, olvidate de coger solo la V para currar, y apuntate luego a salir algún finde con todos nosotros.... :friends: no mordemos.... :descojono:

V,ssss........
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Hola + Duda

Mensaje por Crushbone »

Bienvenido al foro Gerark y saludos tambien desde Madrid!

Creo que los compis ya te han contestado a un monton de dudas que tenias, pero bueno, por ir añadiendo algo mas y ponertelo tambien mas dificil.... :diablo:

Porque no te has planteado la compra de 2ª mano? Yo estaba mas o menos en tu misma situacion y opte por una K4 (= 2004) limitada, que me hace el trabajo y me esta dando muchisimas satisfacciones. Te lo digo, por el "miedo" que veo tienes, y que todos compartimos, los chorizos que andan por esta ciudad. Yo aun siendo ya como la llamo el maestro Moriwoki la V vieja :cray: , cada vez que la dejo aparcada en Madrid, antirrobo de disco y candado en U, que por lo que he leido es el mejor. Si fuese nueva, yo creo que hasta dormiria en el baul :descojono:

Ah, y lo del equipamiento. A ver si un dia tengo un rato y detallo algo mas, pero buscando buscando, encontre un mono de una pieza en cordura de Revit, que me parece la mejor compra que he hecho en equipamiento de la moto. Lo mejor que tiene, es que puedes ir vestido de calle debajo, y luego te pones el mono encima. Llegas a currar, bajas cremallera,y listo! Ah, y lo segundo mejor, los 150 leureles que cuesta!

Bueno, pues lo dicho, que cualquier duda que te surja, comentala en el foro, que esta lleno de buena gente!

Saludos y buena ruta :drinks:
Saludos y buena ruta!
betitou
Cansino
Cansino

#17 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

Siempre duele menos que te roben 4000 € que casi 9000 €.
Yo, como lo tengo meridianamente claro, hoy por hoy si tuviera la pasta me iba a por la nueva, pero si tuviese dudas, seguiría el consejo de Crushbone y optaría por una segundo culo a modo de prueba :good:
Life is a single track!
gerark
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Hola + Duda

Mensaje por gerark »

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que estoy entrando un montón al foro (sobre todo leo otros hilos, experiencias, viajes ...) y la verdad que da gusto, soy todos unos cracks! :victory:
Bueno respecto a dejarla en la calle hoy voy a acercarme al presidente de la comunidad, a ver si puedo llegar a un acuerdo con él o algo para ver si la puedo meter en el garaje, en uno de esos espacio muertos (columna y pared por ejemplo) y así me quito la inseguridad de la calle...
Otro punto, había pensado en una moto de segunda para pero dándole vueltas no sé hasta que punto me conviene. Yo voy a hacer muchos kilometros, con lo cual supongo que será más fácil que aparezca una avería en una moto de 30000 km que en una de 0 km. A parte y lo que más reparo me da, el comprarla de segunda y que me salga rana... todos los días al taller y al final arreglo y arreglo sumen casi la moto nueva. :cray:
elpichongc escribió:
gerark escribió:Pues el viaje en barco sería en torno a los 350€ más la gasolina Huelva-Madrid. Y arañazos y eso he visto como las llevan y la verdad que van muy bien. Eso sí el viaje en barco es la muerte! un poco más de 24 horas!!!!!
Quinto, cuando han bajado tanto los tiempos del barco, que yo recuerde con el JJ Sister, tardabamos 2 días y pico (desde las Palmas... :descojono: las dos ultimas GC de mi nick...Gran Canaria)
Sexto, olvidate de coger solo la V para currar, y apuntate luego a salir algún finde con todos nosotros.... :friends: no mordemos.... :descojono:
Pues la verdad no tengo ni idea... pero el barco ese... que recuerdos!!!! verlo siempre entrar y salir en el puerto, yo era un enano y me acuerdo como si fuera ayer!. Hace dos años creo me vine a la península en coche y tardaba eso, un día y pico. Por cierto yo estuve viviendo 3 años en GC.Me la conozco de cabo a rabo. Me encantó!

Y ya lo último he seguido con mi investigación particular, y he visto mucha ropa, y durante esta semana me voy a acercar a Motocard a ver que hay por ahí, precios y las recomendaciones que me dan. Qué tal esa tienda¿? También iré a otras dos que hay por C/ Bravo Murillo a ver que se cuece. (Así comparo precios etc)

Por cierto, no tenía ni idea de que te multan por llevar intercomunicador... Pero esto qué es!
betitou
Cansino
Cansino

#19 Re: Hola + Duda

Mensaje por betitou »

Con respecto a comprar de segunda zarpa, las V's están desmotrando llegar a envejecer muy bien.
Las más antiguas son de 2004, así que no tenemos datos de "veinteañeras", pero sí que las hay a patadas con más de 100.000 km (aquí hay un sub-club de los 100.000), para que te hagas una idea de lo que te puede llegar a durar...
También puedes encontrar en ese hilo los problemas que ha tenido la gente en 100.000 km, que suelen ser pocos y baratos.
Como todo, te puede ir mal y comértela con papas, pero yo por ejemplo compré este año una K4 con 42.000 y no puedo estar más encantado con ella!!!
Life is a single track!
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”