Ruta-maratón de un día.

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Después de haber visto paisajes como estos chafardeando por la red...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:shok: :shok:
....creo que merece la pena acercarse por allí. :yes: :yes:

El próximo martes 17 de Julio y si el tiempo es propicio...que parece que así va a ser, me propongo recorrer la siguiente ruta:

http://maps.google.es/maps?saddr=Lasart ... =9&t=m&z=7

* La salida prontito, sobre las seis de la mañana en carretera para aprovechar bien el día.

* Autopista hasta Unquera, para centrarse únicamente en llegar a lo mas espectacular de la ruta en el menor tiempo posible. Se que la autopista es un tostón, yo soy el primero en evitarlas, pero te plantas en Picos de Europa en un pis-pas.

* La comida de bokata, para no perder el tiempo innecesariamente y centrarse en lo que de verdad merece la pena: la ruta y el paisaje.

* En la ruta de vuelta tenía pensado desviarme para ver el puerto de Monteviejo y Prioro, inmediatamente al sur de Riaño, el cual todavía no he visitado..

* El resto de la ruta por el corredor "habitual", que en su día recomendó el amigo Roberto, saltándose la ruta de los pantanos palentina para no alargar demasiado la ruta, ya de por sí "kilometrosa" :grin: . Me refiero a Guardo-Cervera-Aguilar-Reinosa-Espinosa-Berberana-Vitoria-Lasarte.

Por supuesto que la ruta se puede acortar en función del estado de ánimo y la fatiga.

Si alguien se anima a acompañarme en esta pequeña aventura ya concertaremos el punto de encuentro. En caso contrario, recorreré la ruta en solitario, pues a Toñy le toca trabajar ese día. Eso sí, advierto que hay que salir de madrugada ya que son muchos kilómetros y muchas horas de carretera....sin contar los tiempos de descansos para fotos, comida y otros menesteres. :pardon:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por jesusca »

Yo trabajo. Pero la ruta merece la pena. Ya contarás como fué.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
chan
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por chan »

Alvaro, que ruta màs bonita, que envidia me das. Disfruta, y queremos fotos. :drinks:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por Luipy »

Que te sea leve!! :mrgreen:
Que buenos ratos!
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#5 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por Triskel »

Que diga yo esto :rolleyes: :
Demasiado para un dia.......

Una de dos o es que el cupo, de largas ya lo tengo comprometido o me estoy haciendo mayor..... :descojono: :descojono:

De todas maneras toy currando.

Buen viaje
Aficion: Perder
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por Testamoro »

Que sana envidia me das,Álvaro.De buena gana me unía a esa ruta.

:drinks:
Imagen
jose carlos calavia
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por jose carlos calavia »

esa ruta es una autentica pasada,los paisajes para hacer fotos sin parar ,los pueblos son pasote de guapos y los puertos de san glorio ,panderrueras y pandetrave una pasada, curvas, curvas y mas curvas, si no has estado nunca seguro q te gustara y repetiras pero con mas tiempo,en fin buen camino y a disfrutarla
chan
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por chan »

Alvaro de cuantos Kms estamos hablando que les metes miedo a la gente?
Saludos :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

Angel, pues según el google Maps....unos 808 km...12 horas y 19 minutos sobre la moto. :pardon: Pueden parecer muchos, pero estoy acostumbrado a panzadas así; desde que tengo la V todos los años me hago una de estas larguita. Con esto no quiero decir que no llego cansado a casa, pero como dice el refrán ..."sarna con gusto no pica". :grin:

En la que coincidimos tu y yo en pirineos, ahora hace dos años también le di otro arreón a la moto en cuanto a millas....es que en la V no se notan los kilómetros...al menos los primeros 500 :pardon:

Prometo subir todas las fotos que pueda...las que pueda, porque esta vez salgo sin mi fotógrafa.. :cray:

jose carlos calavia escribió:esa ruta es una autentica pasada,los paisajes para hacer fotos sin parar ,los pueblos son pasote de guapos y los puertos de san glorio ,panderrueras y pandetrave una pasada, curvas, curvas y mas curvas, si no has estado nunca seguro q te gustara y repetiras pero con mas tiempo,en fin buen camino y a disfrutarla
Jose Carlos, no pongo en duda lo que dices, es mas, acabo de ver un vídeo muy ilustrativo de lo que acabas de comentar:

Gracias a todos por vuestros ánimos :friends: :good: :drinks:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por petrolero »

Como bien dices, si a las 6 de la mañana estas ya circulando, no cabe duda de que vas a aprovechar el dia, como dicen los labriegos, moto de sol a sol, yo iria pero te pillaria a la vuelta :mrgreen: no puedo, curro ese dia y toda la semana.
Vais los 2?, una ruta muy bonita, os lo vais a pasar como un niño en el port aventura.
:drinks:
Imagen Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

Manu, ya sabes, al que madruga....luego tiene sueño. :grin: ...si es que a esa hora todavía no han puesto ni las calles. :fie:

Esa ruta tiene muy buena pinta....aunque el unico "miedo" que tengo es encontrarme el lugar petao de turistas veraniegos...es un agobio :angry:...pues lo colapsan todo con sus fragonetas, latas y autocaravanas; al final parece que estás en Benidorm en vez de en los Picos de Europa. El pasado mes de septiembre, en el día de vuelta de la ruta a Cangas, nos encontramos con un gentio que subía a ver los lagos de Covadonga, aunque afortunadamente nosotros ya volvíamos y ellos subían...así evitamos todo el mogollón.

De cualquier forma, el contemplar aquellos paisajes y rutear por esas carreteras de montaña tiene que ser una gozada. :yes: :ok:

gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#12 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por gorktron »

Una observación, en vez de ir por el norte del Embalse del Ebro, ve por su vertiente sur, tienes otro puñado mas de curvas.

http://maps.google.es/maps?saddr=CA-730 ... 5&t=m&z=10
Salu2,
GorkTron
Imagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por jesusca »

La carretera que indica Roberto es preciosa y recién asfaltada. Imprescindible si pasas por allí. :good:
Saludos desde Cantabria.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

Gracias Roberto y Jesús por las recomendaciones. No conozco esa carretera, volveré por allí, pues parece mas interesante que la que va por el norte del embalse. :good: :drinks:

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por Luipy »

Ya has llegado ? puedes hablar ? .....que tal el trasero ?

Fotos plis. :bye:
Que buenos ratos!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#16 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por gorktron »

Dale tiempo que sale mañana :ok:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por Luipy »

Luipy escribió:Ya has llegado ? puedes hablar ? .....que tal el trasero ?

Fotos plis. :bye:
:mrgreen:
Que buenos ratos!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Objetivos cumplidos!! :good: He visitado todos los lugares que me he propuesto en la ruta, aunque ayer llegué algo tarde...eras las 22:30 cuando aparecí por casa.

Estoy preparando una pequeña crónica sobre la visita. En cuanto termine, la subo. :good:

sboard2001
Pesao
Pesao

#19 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por sboard2001 »

Buena ruta, eso es salir ha montar en moto y lo demás es tontería :)
Yo suelo hacer lo mismo, salir de madrugada y pasar todo, todo el día de ruta, 600, 700km lo que sea, son un montón de horas disfrutando de lo que mas nos gusta, yo no me canso.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por jesusca »

stromcio90 escribió:¡¡Objetivos cumplidos!! :good: He visitado todos los lugares que me he propuesto en la ruta, aunque ayer llegué algo tarde...eras las 22:30 cuando aparecí por casa.

Estoy preparando una pequeña crónica sobre la visita. En cuanto termine, la subo. :good:

Objetivos cumplidos, bien. Pero cuántos km han caído :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ruta-maratón de un día.

Mensaje por stromcio90 »

jesusca escribió:
stromcio90 escribió:¡¡Objetivos cumplidos!! :good: He visitado todos los lugares que me he propuesto en la ruta, aunque ayer llegué algo tarde...eras las 22:30 cuando aparecí por casa.

Objetivos cumplidos, bien. Pero cuántos km han caído :mrgreen:
Pues unos 820 km, Jesús...al menos eso es lo que marca el cuentakilómetros parcial.

Lo prometido es deuda, acabo de terminar una pequeña crónica con las fotos y los comentarios de la ruta de ayer. Espero que os guste:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=62036

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”