Pirineos ultimo finde de julio
Moderador: Emecé
- ripper
- Asiduo
#1 Pirineos ultimo finde de julio
Aupa kompis, estoy mirando para hacer una pequeña escapada a pirineos el ultimo finde de julio.
Estas son mis propuestas:
Salir el viernes sobre las 5 de la tarde desde Bilbao dirección Erro. Una vez allí montar la tienda de campaña en el camping Urrobi. Y dar una vueltilla por Roncesvalles y alrededores. Cenar y a la camita, bueno al sako pako.
Sábado salir dirección Francia para subir los míticos puertos del Tour, Col d´Aubisque, Col du Tourmalet y Col d´Aspin, volver por Bielsa, Boltaña hasta Ainsa. Una vez alli montar la tienda en el camping Ainsa. Dar una vueltilla por el pueblo .....
Domingo Cañón de Añisclo, y poco a poco ir volviendo hacia Bilbao.
No se como andaríamos de tiempo el sábado para ver el cañón de Añisclo si se pudiera lo haríamos el mismo sábado y el domingo aprovechar para ver otras cosas de camino a Bilbao.
Se que muchos habéis rodado por esas carreteras y me gustaría que me dieseis consejos, por si seria mejor hacer la ruta de una manera o de otra .
Enlazando los 3 grandes puertos se suben por completo o una vez arriba son transiciones entre ellos.
Gracias, un saludo.
VVVVVsss
Estas son mis propuestas:
Salir el viernes sobre las 5 de la tarde desde Bilbao dirección Erro. Una vez allí montar la tienda de campaña en el camping Urrobi. Y dar una vueltilla por Roncesvalles y alrededores. Cenar y a la camita, bueno al sako pako.
Sábado salir dirección Francia para subir los míticos puertos del Tour, Col d´Aubisque, Col du Tourmalet y Col d´Aspin, volver por Bielsa, Boltaña hasta Ainsa. Una vez alli montar la tienda en el camping Ainsa. Dar una vueltilla por el pueblo .....
Domingo Cañón de Añisclo, y poco a poco ir volviendo hacia Bilbao.
No se como andaríamos de tiempo el sábado para ver el cañón de Añisclo si se pudiera lo haríamos el mismo sábado y el domingo aprovechar para ver otras cosas de camino a Bilbao.
Se que muchos habéis rodado por esas carreteras y me gustaría que me dieseis consejos, por si seria mejor hacer la ruta de una manera o de otra .
Enlazando los 3 grandes puertos se suben por completo o una vez arriba son transiciones entre ellos.
Gracias, un saludo.
VVVVVsss

-
- V.I.P.
#2 Re: Pirineos ultimo finde de julio
pon la moto en piloto automático....
se las conoce al milímetro.....
hala, ta lueeee
se las conoce al milímetro.....

hala, ta lueeee
- ripper
- Asiduo
#3 Re: Pirineos ultimo finde de julio
richi escribió:pon la moto en piloto automático....
se las conoce al milímetro.....![]()
hala, ta lueeee
jajajajajajaja ya me imagino. A ver si hace buen tiempo y podemos ir.

- Luipy
- V.I.P.
#4 Re: Pirineos ultimo finde de julio
Hola ripper666.
Yo en vez de a Erro intentaría buscar un camping entre el Pantano de Yesa y Jaca, de esta forma pasaría a Francia por Formigal y El Portalet ( precioso puerto ) luego puedes seguir por la ruta que pones sin problema, encadenando los puertos y sin tener que ir hacia atrás.
Buen viaje.
Yo en vez de a Erro intentaría buscar un camping entre el Pantano de Yesa y Jaca, de esta forma pasaría a Francia por Formigal y El Portalet ( precioso puerto ) luego puedes seguir por la ruta que pones sin problema, encadenando los puertos y sin tener que ir hacia atrás.
Buen viaje.
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
#5 Re: Pirineos ultimo finde de julio
hay un buen camping en santa cilia de jaca....Luipy escribió:Hola ripper666.
Buen viaje.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Pirineos ultimo finde de julio
Esos puertos que vas a visitar son aco*onantes en cuanto a paisajes y carreteras...aunque muy puñeteros como intentes subir a cualquiera de ellos un día con cierta nubosidad. Durante la ruta que recorrí en 2010 en compañía del amigo Richi, nos tocó niebla en los tres puertos
...el año pasado la visité con mas compañeros del foro y lo mismo...y además lluvia
...
Si pretendes visitarlos es mejor que te alojes en un camping en las cercanías, en Luz St.Sauveur hay uno, y sólo los visites un día con un sol espléndido, pues si hay niebla no vas a ver na de na...
En cuanto a campings por la zona pirenaica en Aragón, también tienes el motero de Anzánigo...no es que sea "para echar cohetes", pero ahí queda esa opción.
http://www.anzanigo.com/inicio.html
...está relativamente cerca de Jaca. Buen lugar donde iniciar rutas, o al menos estar un día de paso.
Buen viaje y disfruta de la carretera...es una verdadera pasada.
Vsss

Si pretendes visitarlos es mejor que te alojes en un camping en las cercanías, en Luz St.Sauveur hay uno, y sólo los visites un día con un sol espléndido, pues si hay niebla no vas a ver na de na...

En cuanto a campings por la zona pirenaica en Aragón, también tienes el motero de Anzánigo...no es que sea "para echar cohetes", pero ahí queda esa opción.
http://www.anzanigo.com/inicio.html
...está relativamente cerca de Jaca. Buen lugar donde iniciar rutas, o al menos estar un día de paso.
Buen viaje y disfruta de la carretera...es una verdadera pasada.

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ACHY
- V.I.P.
#7 Re: Pirineos ultimo finde de julio
Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- V.I.P.
#8 Re: Pirineos ultimo finde de julio
igual me da que me da lo mismo....ACHY escribió:Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
más bien depende de qué zona vienes, si del norte, del sur, de cataluña....por donde te venga más a mano... los disfrutarás igual....
hala, ta lueeeeee
- ripper
- Asiduo
#9 Re: Pirineos ultimo finde de julio
Aupa kompis, gracias por los consejos están siendo de gran ayuda.
Viendo la previsión del tiempo con tormentas y demás estoy esperando hasta el ultimo momento para decidirme. Porque quiero disfrutar los puertos las vistas hacer muchas fotos. Si va a estar lloviendo y con niebla mejor lo dejo para otra que a priori se pueda ver todo bien.
Ya os contare lo que finalmente he hecho,
Un saludo.
VVVssss
Viendo la previsión del tiempo con tormentas y demás estoy esperando hasta el ultimo momento para decidirme. Porque quiero disfrutar los puertos las vistas hacer muchas fotos. Si va a estar lloviendo y con niebla mejor lo dejo para otra que a priori se pueda ver todo bien.
Ya os contare lo que finalmente he hecho,
Un saludo.
VVVssss

- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Pirineos ultimo finde de julio
Yo sólo he hecho el recorrido en un sentido...empezando por Aspin y terminando por el Portalet y me pareció una pasada. Creo que en sentido contrario es igual de bonito.ACHY escribió:Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....