Pirineos ultimo finde de julio

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ripper
Asiduo
Asiduo

#1 Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por ripper »

Aupa kompis, estoy mirando para hacer una pequeña escapada a pirineos el ultimo finde de julio.
Estas son mis propuestas:

Salir el viernes sobre las 5 de la tarde desde Bilbao dirección Erro. Una vez allí montar la tienda de campaña en el camping Urrobi. Y dar una vueltilla por Roncesvalles y alrededores. Cenar y a la camita, bueno al sako pako.

Sábado salir dirección Francia para subir los míticos puertos del Tour, Col d´Aubisque, Col du Tourmalet y Col d´Aspin, volver por Bielsa, Boltaña hasta Ainsa. Una vez alli montar la tienda en el camping Ainsa. Dar una vueltilla por el pueblo .....

Domingo Cañón de Añisclo, y poco a poco ir volviendo hacia Bilbao.

No se como andaríamos de tiempo el sábado para ver el cañón de Añisclo si se pudiera lo haríamos el mismo sábado y el domingo aprovechar para ver otras cosas de camino a Bilbao.

Se que muchos habéis rodado por esas carreteras y me gustaría que me dieseis consejos, por si seria mejor hacer la ruta de una manera o de otra .
Enlazando los 3 grandes puertos se suben por completo o una vez arriba son transiciones entre ellos.

Gracias, un saludo.

VVVVVsss
Imagen
Imagen

Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por richi »

pon la moto en piloto automático....

se las conoce al milímetro..... :descojono:
hala, ta lueeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
ripper
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por ripper »

richi escribió:pon la moto en piloto automático....

se las conoce al milímetro..... :descojono:
hala, ta lueeee

jajajajajajaja ya me imagino. A ver si hace buen tiempo y podemos ir.
Imagen
Imagen

Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por Luipy »

Hola ripper666.

Yo en vez de a Erro intentaría buscar un camping entre el Pantano de Yesa y Jaca, de esta forma pasaría a Francia por Formigal y El Portalet ( precioso puerto ) luego puedes seguir por la ruta que pones sin problema, encadenando los puertos y sin tener que ir hacia atrás.

Buen viaje.
Que buenos ratos!
richi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por richi »

Luipy escribió:Hola ripper666.

Yo en vez de a Erro intentaría buscar un camping entre el Pantano de Yesa y Jaca, de esta forma pasaría a Francia por Formigal y El Portalet ( precioso puerto ) luego puedes seguir por la ruta que pones sin problema, encadenando los puertos y sin tener que ir hacia atrás.

Buen viaje.
hay un buen camping en santa cilia de jaca....

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por stromcio90 »

Esos puertos que vas a visitar son aco*onantes en cuanto a paisajes y carreteras...aunque muy puñeteros como intentes subir a cualquiera de ellos un día con cierta nubosidad. Durante la ruta que recorrí en 2010 en compañía del amigo Richi, nos tocó niebla en los tres puertos :angry: ...el año pasado la visité con mas compañeros del foro y lo mismo...y además lluvia :angry2: :fuk: ...

Si pretendes visitarlos es mejor que te alojes en un camping en las cercanías, en Luz St.Sauveur hay uno, y sólo los visites un día con un sol espléndido, pues si hay niebla no vas a ver na de na... :no:

En cuanto a campings por la zona pirenaica en Aragón, también tienes el motero de Anzánigo...no es que sea "para echar cohetes", pero ahí queda esa opción.

http://www.anzanigo.com/inicio.html

...está relativamente cerca de Jaca. Buen lugar donde iniciar rutas, o al menos estar un día de paso.

Buen viaje y disfruta de la carretera...es una verdadera pasada. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por ACHY »

Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
richi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por richi »

ACHY escribió:Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
igual me da que me da lo mismo....
más bien depende de qué zona vienes, si del norte, del sur, de cataluña....por donde te venga más a mano... los disfrutarás igual....
hala, ta lueeeeee

Imagen
ripper
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por ripper »

Aupa kompis, gracias por los consejos están siendo de gran ayuda.
Viendo la previsión del tiempo con tormentas y demás estoy esperando hasta el ultimo momento para decidirme. Porque quiero disfrutar los puertos las vistas hacer muchas fotos. Si va a estar lloviendo y con niebla mejor lo dejo para otra que a priori se pueda ver todo bien.
Ya os contare lo que finalmente he hecho,
Un saludo.
VVVssss
Imagen
Imagen

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pirineos ultimo finde de julio

Mensaje por stromcio90 »

ACHY escribió:Y qué es mejor, recorrerlos empezando por el Portalet y terminando en Aspin por ejemplo, o al revés, empezando por Aspin y finalizando por el Portalet?
Yo sólo he hecho el recorrido en un sentido...empezando por Aspin y terminando por el Portalet y me pareció una pasada. Creo que en sentido contrario es igual de bonito.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”