DUDA: ESTOY PARANOICO. ¿¿ME HAN TIMADO??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 DUDA: ESTOY PARANOICO. ¿¿ME HAN TIMADO??

Mensaje por Gatho »

El 10 de Abril del 2006 compré una preciosa Vstrom 1000 en gris plata.
La moto es nueva y funciona perfectamente, ahora viene el problema.
Estaba mirando la ficha técnica y resulta que pone importada en abril del 2005. ¿Son trámites burocráticos?
Imagen

Incluso el librito/manual que tengo pone K5.
Imagen

¿Hay diferencias externas entre la K5 y K6. Acaso han utilizado el mismo libro para la K6?
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Yo tengo una K6 y en el librito pone K6, ante tus dudas acabo de salir a comprobarlo.

Un saludo.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Yo tenia la misma duda, y a mi me pone K6.

De hecho llamé a Suzuki España, para aclararlo, puesto que las fotos que hay en la web oficial de la V del 2006 son la dl650k7. (si guardas la foto, lo pone el fichero.).

Asi que con el numero de bastidor me corroboraron que mi moto es una K6. :mrgreen:

Si tienes dudas, llama a Suzuki, pero no te deberian vender una K5 al precio de una K6, eso es un timo!. Si te advierten y te hacen la rebaja correspondiente, bien, sino yo reclamaba :evil:
V's :drinks:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, por lo que cuentas, tienes todas las papeletas para que sea una 2005 claramente.

Por el numero de bastidor se sabe de que año es (pero si la tuya está importada el 3/05... significa que se fabricó algun mes antes, por lo menos.... por lo tanto incluso puede que se fabricase en el 2004 (y ojo, eso no quiere decir que sea modelo K4, que no lo es -chasis negro-). De hecho las motos del año siguiente se empiezan a fabricar a mediados del año anterior.

http://motorcycleinfo.calsci.com/PDFs/VStromParts.pdf aquí puedes ver los numeros de serie que se corresponden con cada año, pero claro, este catalogo es "antiguo" y solo cubre del K2 al K4 (pero para que te hagas una idea, que en el concesionario, si te dejan ver el despiece de tu moto, en las primeras paginas tienes este listado que te permite identificar el modelo al que corresponde).

Si te vendieron la moto como una K6, y es una K5, tiene delito. Si tu no dijiste nada, solo querias una Vstrom1000 y diste por supuesto que comprandola en el 2006, sería K6, tambien tiene delito ya que deberían de decirte las cosas, pero supongo que lo primero es lo más grave.En todo caso, está claro, que hay que mirarse muy bien las cosas, porque a la minima, la meten doblada.

Un saludo
raul

#5 k 5

Mensaje por raul »

Por lo que dices es una K5, esta claro en la ficha tecnica, pero no te preocupes no hay practicamente ninguna diferencia entre la del 2005 y 06, eso si, ve al conce y montale un pollo y sacale algo, maletas etc. por ejemplo, si te ha vendido una k6 por una k5 eso tiene un nombre y es estafa y es denunciable, un saludo.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

¿Concesionario de Alicante, por casualidad?
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Gatho »

Kernow escribió:¿Concesionario de Alicante, por casualidad?
Comprada en Denia a talleres Mompers, que le compra a Suzuki Alicante.
El precio fue el de tarifa 2006, es decir 9600€ y pico.

La moto funciona perfectamente y desde que la compré no ha pisado el taller, ya que le paso yo las revisiones.

Si es denunciable me gustaría saber lo que debo hacer, cómo lo debo hacer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Angel_V_Strom

Mensaje por Angel_V_Strom »

yo tambiién me encontré con la misma duda, aunque en mi ficha técnica la fecha es de noviembre de 2005, y en mi libro pone K6. Le preguntá a un colega que su hermano es mozo de escuadra y me dijo que es normal, las motos se fabrican antes de poder ser exportadas y vendidas y lo normal es fabricarlas el año anterior a su venta.
A mí me consoló. ;-)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
Gatho escribió:El precio fue el de tarifa 2006, es decir 9600€ y pico.

[...]

Si es denunciable me gustaría saber lo que debo hacer, cómo lo debo hacer...
Pues yo creo que, antes que nada, deberías cerciorarte de qué modelo es y si es el K5 yo hablaría con el concesionario lo primero, a ver qué te cuentan.

Saludos.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Si es como esta es la k5

Imagen
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Si es como esta la k6

Imagen
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Como ves salvo el tono del gris son iguales. De todas maneras si ha sido importada en marzo de 2005 fijo que es la k5.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Angel_V_Strom escribió:yo tambiién me encontré con la misma duda, aunque en mi ficha técnica la fecha es de noviembre de 2005, y en mi libro pone K6. Le preguntá a un colega que su hermano es mozo de escuadra y me dijo que es normal, las motos se fabrican antes de poder ser exportadas y vendidas y lo normal es fabricarlas el año anterior a su venta.
A mí me consoló. ;-)
Efectivamente... en la segunda mitad del año se fabrican las del año siguiente, y desde julio en muchas marcas ya puesdes estar comprando el modelo nuevo (es decir, ahora mismo ya se venden modelos 2007)...

Un saludo
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Gatho escribió:Si es denunciable me gustaría saber lo que debo hacer, cómo lo debo hacer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Hombre, teniendo en cuenta que la compra la hicistes en abril...y que ya llovió :lol: , de entrada iria al concesionario, a pedirles explicaciones, y algíun tipo de compensación por venderte un modelo del año anterior, sin informarte de ello.

Si no se atienen a razones, lo primero, es pedir el libro de reclamaciones (el oficial, nada de la hoja de reclamaciones de Suzuki, aunque a mayores, también la rellenaría), y acto seguido les informas y amenazas con ir a consumo, etc, etc... (bravuconadas, pero acojonan si sacas de estilográfica y empiezas a quejarte :mrgreen: ).

- Como segundo paso, yo llamaria o contactaria con Suzuki España en Gijón (tienes los datos en la web oficial), y les informaría del tema y ver si ellos te dan soluciones o intermedian en el asunto.

- Ya como último paso, iria al departamento de consumo de tu ayuntamiento, o de la comunidad, que suelen tener un servicio al consumidor, y presentaría la correspondiente reclamación.

Obviamente ahora no te van a devolver el dinero, pero si que les intentaría "sacar" una revisión gratis, o algún equipamiento para ti o tu moto. ;-)

PD: Todo este tocho, es para darte ánimos, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, las quejas suelen ir a la "papelera de reciclaje" :cry:
V's :drinks:
mman

Mensaje por mman »

Pos no se si estaras paranoico o te han timado...pero me has echo salir a buscar la dolumentación de mi V...yo la compre en Abril.

Jejejeje felizmente pone K6

animo hombre que son iguales.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mman

Mensaje por mman »

Pos no se si estaras paranoico o te han timado...pero me has echo salir a buscar la dolumentación de mi V...yo la compre en Abril.

Jejejeje felizmente pone K6

animo hombre que son iguales.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Gatho »

He escrito una cartita explicando todo lo acontecido y las perlas que tienen como vendedores/concesionarios.
En la página web de suzuki.es no aparece ninguna dirección de e-mail así que lo he enviado al fax que pone en su web 985 167200.
No he recibido contestación, ni por fax ni en mi correo, así que si alguien sabe algun e-mail de estos pollos o de atención al cliente que me lo pase y se van a enterar.

Pfffffffffff Pfffffffffff
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Gatho escribió:He escrito una cartita explicando todo lo acontecido y las perlas que tienen como vendedores/concesionarios.
En la página web de suzuki.es no aparece ninguna dirección de e-mail así que lo he enviado al fax que pone en su web 985 167200.
No he recibido contestación, ni por fax ni en mi correo, así que si alguien sabe algun e-mail de estos pollos o de atención al cliente que me lo pase y se van a enterar.

Pfffffffffff Pfffffffffff
Si quieres llamales y les comentas:

985307474
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”