MrFloppy escribió:Mariano.- escribió:Sin haber leído todavía la prueba, no entiendo cómo han sacado a la palestra la 650, y no la 1000. A pesar de luchar en inferioridad de condiciones, ha quedado primera de su grupo. Ya decía yo que estaba contento con mi moto...
La 1000 hubiera tenido peor puntuación que la 650.
Pues yo no lo tendría tan claro ;-).
Sin duda, el menor peso en esas carreteras (eso no son curvas, son "ceros", menudas fotos que han puesto) se tiene que notar, y la diferencia de potencia, posiblemente ni se llegue a usar o ser hasta contraproducente (la menor potencia te permite exprimirlo más sin peligro de derrapadas, abrir gas antes, etc).
Pero un detalle.... la Vstrom650 con ABS pesa 221kg llena ¡¡¡... muchachos, estamos hablando de 13kg menos que la V1000 llena (234, sin ABS que no lo tiene). Me parece que fuera de esas carreteras "extremas", la relacion peso potencia comparando ambas motos, se está poniendo bastante en contra de la "pequeña". Creo que 13kg en marcha o en parado, no se notan (yo creo que ni me enteraría, de 221 a 234... pesarían lo mismo una V650 con deposito lleno, y una V1000 con deposito por la mitad), y 30cv más (y 10mkg de par motor) se nota y mucho. Ya ambas sin ABS la diferencia de peso no es elevada ( creo que eran sobre 20kg), pero es que ahora.... pufffff, es una Vstrom1000 "limitada", ni más ni menos ;-). Aunque para nuestro carnet por puntos, la 1000 es un peligro, y la 650, menos, pero tambien.
No se cual será la reina del "lugar" de esas pruebas... pero yo para desplazarme y llegar allí, como que iría mejor en la 1000
En todo caso, el de la K1200GT anda que no tiene que trabajar en esos curvones de 1 y 2ª, verdad DasaSW?
Saludos