Esteee ... creo que habéis perdido el hilo del post, compañeros

.
Aparece la Triumph Tiger 800, abriendo la tendencia "800" ...: primera frase del probador se refiere a BMW

(que si la estetica, que si compara ...) y NO a otras marcas; segunda frase del probador se refiere a BMW

... pero NO a la 1200, sino a la 800 !!! Comparativa "Trail 800" de cualquiera de las revistas de motos (tengo TODAS y TODOS los articulos de pruebas y comparativas de lo que he tenido: V Strom 1000, Tiger, alguna de Burgman ...) y ... SORPRESA

! si la comparativa es en MOTOCICLISMO (primero una página "global" y después descripciones "individuales") la primera de las individuales es... ACERTAIS ! BMW

! (en Marketing de todos es sabido que lo que hay EN MEDIO no se recuerda: entra BMW y SALE HONDA (otra que tal ...), por lo que lo de enmendio (Teneré, Explorer, MTS, Stelvio, Trek y XCrosser la última; Strom ya ni estaba). Y si es en SOLO MOTO que comparan todas las Trail "gordas" o "flacas" (de 800 vs 650) a la vez ... la simple conclusión es que "hay que ser agradecido a los que me pagan unas vacaciones de una semanita en Johannesburg en un hotelito guay", por lo que NUNCA hay ninguna moto que les pueda gustar más (quizás que se acerque un pelín, pero no mucho; y si se acercan, lo compensan "enseguida" con argumentos como "paquete tecnologico", disminucion del peso, y blablabla). BMW siempre delante en las estrellitas de puntuacion salvo en capitulos como "precio" u otros menores y subjetivos (ergonomía, estética, pantalla...) para maquillar un TOOOOOOOODO BIEN. Del mantenimiento u otros aspectos "negativos" ... NI MENCION

, pero del consumo y otros positivos, en MAYUSCULAS

. En LA MOTO también ... Y no me digáis que la Tiger ganó un "Alpen 1000 internacional" del Motociclismo porque eso le costó a la revista la publi de BMW de unos cuantos meses (reconocido por ellos mismos "soto voce"

).
*** CONCLUSION: Al margen de que sea o no mejor un modelo u otro, mas o menos cara y tenga o no detractores e incondicionales

como cualquier marca lo cierto es que SON LOS QUE MAS Y MEJOR PAGAN LA PUBLI DE LA QUE SE NUTREN LAS REVISTAS INTERNACIONALES

(OJO, que además el YouTube es una fuente inagotable de publi encubierta ... DE TODO EL MUNDO MUNDIAL, GRATIS Y ACCESIBLE), sea pagando la misma a través de anuncios de concesionarios o por la propia marca. En palabras del conce Triumph al que llevo la Tigretona

: hay marcas que pueden pagar tanta publi -y a las que les importa- y las hay que no (y Triumph reconoce en este aspecto que "se la soplan" los anuncios, su prestigio de marca se lo permite

: fabrican lo que fabrican y en la cantidad que lo fabrican y por lo tanto QUIEN QUIERE UNA TRIUMPH VA A POR UNA -ehem, como yo-); hay marcas que viven de prestigio y diseño (DUCATI) y las hay que no; finalmente me dijo que hay marcas en unos paises y marcas en otros (Triumph pasa la mano por la cara a BMW en el Reino Unido, en Trails ...), y en Italia (los "spaguettis" son así:"italiano e la prima elezione") ruedan más Ducatis que BMW (creo ...) comparativamente.
Y ... FINALMENTE ... para que quede claro que el post debería titularse "BMW HASTA EN LA SOPA" sólo dos cosas más: * La primera, el cachondeíto que hubo en la XXIV Estrella de Javalambre de este año: PARECIA QUE LAS REGALARAN !!! Las "Tendencias" SE CREAN, IGUAL QUE LAS MODAS, y la "tendencia" fabricada por BMW a base de publi es "somos una "Gelande Strasse" buena para CAMINO y para CARRETERA-CALLE y en base a eso "SOMOS LA REFERENCIA" y "TODOS NOS COPIAN" o "TODOS CREAN PARA INTENTAR SUPERARNOS". Ahi los de BMW (los responsables de la marca ...) ya clasifican a sus propios clientes y les ponen un aura digamos "BMWera" de exclusividad, y tal y tal
* La segunda (CLARISIMA) (disculpad, pero de la admiración he pasado a cierto "repelús" al tenerlo hasta en la sopa) como parte del "Marketing" -bien por ellos- nos la puede dar Mikel Silvestre, al que de "AVENTURERO EN MOTO como cualquiera de nosotros" ha pasado a ser "ESCAPARATE EN MOTO" como ninguno de nosotros. Moto por aqui, fiabilidad por allá, la moto que se monta y desmonta muuuuuchas veces cada vez que va en avion o de país a país y NUUUUUUUUNCA pasa nada más grave que un pinchazo (y eso tampoco, que METZELER se quejaría ...) ... MEDIATICOS PERO QUE NI EWAN McGREGOR !!! (del que muchos en su día ya echaron pestes). Personalmente admiro hasta cierto punto bastante más a la pareja de Segovia que nos contó su aventura por Oriente Medio en Javalambre (Eh, en una GS 1200 ...) en solitario o cualquiera de los foreros que EN V-Strom NOS HAN CONTADO VIAJES A TAILANDIA SIN TANTA PUBLI NI TANTA OS**IA, y también en solitario, o a aquellos "VIAJEROS CATALANES" que hace pocos días contaban sus experiencias alrededor del mundo en Transalp o en lo que fuera, pero SIN NEONES...
Lo dicho: CUESTION DE MARKETING, EN TOOOODOS LOS FRENTES

.
Y este es el tema del post: hagan lo que hagan, LA PUBLI MANDA. La publi crea tendencias, crea modas, crea famas ... Y VENDE !!!
Y Arturo (un saludote !) se la compró azul ... PORQUE LAS AZULES CORREN MAS ! (porque en ningún anuncio salen azules, no ?).
Pues eso. Y recordad, que ya lo dijo alguien: "NO EXISTE LA MALA MOTO, EXISTE LA COMPRA EQUIVOCADA", y te la comprarás con o si fallos de juventud y con o sin fallos de diseño en el chasis (vaya con Triumph !!!) y con o sin malas críticas ... PERSONALMENTE, oigo y leo las críticas publicadas, y miro los YouTubes de turno pero cuando tengo una opinión formada es difícil cambiarla (y más tras probarla, como Boolean y la Explorer o Ebanistas y la Capo). Si has equivocado la compra ... aunque sea de BMW ... la vas a cambiar pronto o tarde por otra marca (POR EJEMPLO POR UNA UVE) y demostrarás que
las tendencias están creadas para eso, para "tender" y colocar más motos en el mercado. Ver BMW's hasta en la sopa después de todo también es parte del marketing.
Disculpad el tocho, pero con todo lo relativo a los/las hijas de Merckel (y con todo lo que a los boches concierne) tengo la sensibilidad a flor de piel (hoy en día también hay que mirar hacia DONDE VA nuestra pasta gastada en estas cosas ...). Algo gordo debería pasar para que yo tenga un día una Gelander Strasse ...
Y en el próximo BAR que nos encontremos (PRONTO, ESPERO) seguimos con el tema
TigerPower
SantiCOYOTE