bmwismo....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

betitou
Cansino
Cansino

#26 Re: bmwismo....

Mensaje por betitou »

A mí todos los fanatismos me parecen absurdos... Hablemos de motos, religiones o política...
Me parece genial que alguien se compre una R1200GS, a mí mismo me encanta.
Lo que mi cabeza no entiende es que se haga por moda, estética, postureo o cualquier otra gilipollez del estilo.
Sin embargo respeto profundamente quien se compra una GS porque quiere una maxitrail cableada hasta el culo con todo tipo de ayudas y un tarado de suspensiones respetable para hacer de todo un poco; y no simplemente porque es BMW.

En fin, que hay que ser un poco crítico. Ni la GS es perfecta, ni lo es la V, ni ninguna otra moto. Todas tienen una probabilidad de salirte malas. Todas tienen un punto flaco. Todas están concebidas para cierto uso, y no para otros...

Fanáticos siempre los ha habido, y siempre los va a haber. Si eres una víctima del marketing es tu problema :rolleyes:

:drinks:
Life is a single track!
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: bmwismo....

Mensaje por jesusca »

Y que os parece que cada uno se compre la moto que más le apetezca ?

La que más le guste, o la que más le sirva o la que le diga el corazón o la cabeza. Esto no es más que elegir una moto. Aquí no se toma una decisión que comprometa la paz mundial.

Compramos lo que nos gusta y lo que el bolsillo y la mujer nos permite :mrgreen:

Y cuando lo compramos pensamos o creemos que tenemos lo mejor del mundo. Y así ha de ser, la afición a este mundo, la ilusión de la moto, suple lo que le falta para ser la mejor máquina del mundo.

Y los que piensen que los que tienen una GS son unos pijos tontos, y los que piensan que su gs es la mejor moto del mundo mundial, tienen ambos un problema y gordo. Les sobra moto y les falta cabeza. :yes:

Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Nostramo
Cansino
Cansino

#28 Re: bmwismo....

Mensaje por Nostramo »

Vaya por delante que tengo una V-Strom (de segunda mano) y que no puedo siquiera plantearme tener una BMW.

Lo que yo digo es: y si alguien quiere comprarse una GS y hacerle 3.000 Km. al año ¿qué problema hay? ¿Por qué criticamos y demonizamos a ese?
"...es que hay mejores motos para eso..." "...comprarse una BMW para eso es de gilipo**as y pijos..."...¿¿ POR QUÉ ?? Cada uno se compra la moto que le gusta, la que puede pagarse o la que le da la realísima gana!!! Y después...hace con ella lo que le sale de los webs, que para eso es suya y la ha pagado con su dinero!!

Leyendo algunas opiniones parece que:
a) comprarse una BMW es de gilipo**as.
b) todo el que lo hace es gilipo**as y pijo de antemano, y por sistema.
c) a juzgar por las opiniones cualquier moto es mejor que la BMW para cualquier cosa.
d) sólo en muy extremos y concretos casos está justificado comprarse una BMW, y eso con reservas.
e) aún en el supuesto d), tienes toda la pinta de ser un gilipo**as.
f) si hubiera dudas en el supuesto e), entonces eres un pijo de mi*rda.

Una vez más, nos encontramos ante la típica cuestión de siempre: el líder de algo es criticado sólo por serlo (sobre todo si no es barato). Unos lo critican por envidia, otros simplemente por jod*r y algunos lo harán con fundamento. Lo que nadie parece entender es que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que haya un producto en el mercado, de la categoría que sea, que guste a todo el mundo. Lo que sí tengo claro es que si las BMW fueran baratas, no tendrían tantas críticas. Eso seguro.

A mi, lo que me maravilla es escuchar a gente que nunca ha tenido una BMW, y que nunca ha probado una BMW, criticar a la marca y sus modelos como si el coste de fabricación saliera de sus bolsillos!! Yo a eso lo llamo ser absurdo. Si vas a criticar, hazlo con fundamento (y con principios).
Seamos serios, señores!

No me cabe duda de que a unos les gusta el chorizo y a otros el salchichón. Eso es así y lo seguirá siendo en cada aspecto de la vida que queramos mirar, y es precisamente lo bueno: tenemos opciones y podemos elegir. Después, que cada uno elija lo que le apetezca, sin necesidad de que sea blanco de las puyas de los demás.
Entiendo también a quién ha tenido una BMW (o más) y no le ha gustado, o se ha cansado de ella, o ha cambiado de marca porque le apetecía y ha descubierto otra que le gusta más que BMW. Pues olé por él!! Ha tenido opciones y ha elegido. Estupendo!! A partir de ahí, que deje también que los demás puedan elegir.
Lo que sí tengo claro es que si BMW es una de las marcas que más motos vende en el mundo, y la GS (por poner un ejemplo claro) es la trail más vendida del mercado y de la historia....por algo será, digo yo!! No todos los poseedores de una van a ser pijos y gilipo**as. No serán tan malas las BMW como algunos nos quieren hacer creer. Tendrán sus cosas malas, y sus cosas peores, pero tienen que tener alguna buena o BMW se habría hundido hace años. No se crea un imperio vendiendo malas motos a cuatro pijos que les hacen 3.000 km. al año.

No tengo una, ni he probado una, pero hablo desde la lógica y la razón. No me escondo al decir que me encantan, y que si pudiera tendría una. Si sólo por ello ya me he convertido en pijo y gilipo**as...espero que al menos eso lleve aparejado que me va a caer del cielo dinero por un tubo, porque si no...

V'ssss
Última edición por Nostramo el 25 Abr 2013 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Toniblaq
Cansino
Cansino

#29 Re: bmwismo....

Mensaje por Toniblaq »

jesusca escribió:Y que os parece que cada uno se compre la moto que más le apetezca ?

La que más le guste, o la que más le sirva o la que le diga el corazón o la cabeza. Esto no es más que elegir una moto. Aquí no se toma una decisión que comprometa la paz mundial.

Compramos lo que nos gusta y lo que el bolsillo y la mujer nos permite :mrgreen:

Y cuando lo compramos pensamos o creemos que tenemos lo mejor del mundo. Y así ha de ser, la afición a este mundo, la ilusión de la moto, suple lo que le falta para ser la mejor máquina del mundo.

Y los que piensen que los que tienen una GS son unos pijos tontos, y los que piensan que su gs es la mejor moto del mundo mundial, tienen ambos un problema y gordo. Les sobra moto y les falta cabeza. :yes:

Estoy contigo compañero, y que conste que ya no tengo la bmw
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: bmwismo....

Mensaje por jesusca »

Bajo mi punto de vista lo que comenta Nostramo es un ejercicio de pura lógica y coherencia.

Más claro el agua .......
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: bmwismo....

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Nostramo escribió:Vaya por delante que tengo una V-Strom y que no puedo siquiera plantearme tener una BMW.

Lo que yo digo es: y si alguien quiere comprarse una GS y hacerle 3.000 Km. al año ¿qué problema hay? ¿Por qué criticamos y demonizamos a ese?
"...es que hay mejores motos para eso..." "...comprarse una BMW para eso es de gilipo**as y pijos..."...¿¿ POR QUÉ ?? Cada uno se compra la moto que le gusta, la que puede pagarse o la que le da la realísima gana!!! Y después...hace con ella lo que le sale de los webs, que para eso es suya y la ha pagado con su dinero!!

... No se crea un imperio vendiendo malas motos a cuatro pijos que les hacen 3.000 km. al año.
Te reproduzco nuevamente lo que yo escribí porque por dos ocasiones citas los 3.000 kms que yo menciono absolutamente fuera de contexto.

Pero también existe la otra realidad, los que compran BMW por ser esa marca, conozco gente que compran una RT 1200 y hacen 3.000 kms al año o una GS y más de lo mismo. Les valdría cualquier moto para esos menesteres pero querían que fuese BMW. No lo critico pues cada uno hace lo que desea mientras no se meta con nadie pero es un hecho que hay gente que no busca una moto con ciertas características sino un logo determinado.

Si lees con detenimiento lo que yo he escrito verás que estoy muy lejos de la crítica aunque cada uno interpreta como desea lo que otro escribe.

En cualquier caso te diré que yo sí he disfrutado de tres BMW, una 750 ya clásica y dos 1200 modernas sin problemas con ninguna de ellas. Y aún así pienso que no "cuestan lo que valen" que es de lo que yo hablaba. Lo del logo es un hecho que muchos sabemos y a mi me da igual pero es así.

Pero sacar de contexto frases sueltas y añadir lo demás seguido puede llevar a equívoco a los que quizá no lean el post entero.

De todas formas, con el tiempo que llevo por aquí no se como cometo el error de entrar a opinar en este tipo de post pues siempre ocurre lo mismo. Demasiado apasionamiento. Salud al post en el que prefiero no intervenir más. Los que me conocen ya saben como pienso y si soy respetuoso o no.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Nostramo
Cansino
Cansino

#32 Re: bmwismo....

Mensaje por Nostramo »

FERNANDO.VS. escribió:
Nostramo escribió:Vaya por delante que tengo una V-Strom y que no puedo siquiera plantearme tener una BMW.

... No se crea un imperio vendiendo malas motos a cuatro pijos que les hacen 3.000 km. al año.
Te reproduzco nuevamente lo que yo escribí porque por dos ocasiones citas los 3.000 kms que yo menciono absolutamente fuera de contexto.

Pero también existe la otra realidad, los que compran BMW por ser esa marca, conozco gente que compran una RT 1200 y hacen 3.000 kms al año o una GS y más de lo mismo. Les valdría cualquier moto para esos menesteres pero querían que fuese BMW. No lo critico pues cada uno hace lo que desea mientras no se meta con nadie pero es un hecho que hay gente que no busca una moto con ciertas características sino un logo determinado.

Si lees con detenimiento lo que yo he escrito verás que estoy muy lejos de la crítica aunque cada uno interpreta como desea lo que otro escribe.

En cualquier caso te diré que yo sí he disfrutado de tres BMW, una 750 ya clásica y dos 1200 modernas sin problemas con ninguna de ellas. Y aún así pienso que no "cuestan lo que valen" que es de lo que yo hablaba. Lo del logo es un hecho que muchos sabemos y a mi me da igual pero es así.

Pero sacar de contexto frases sueltas y añadir lo demás seguido puede llevar a equívoco a los que quizá no lean el post entero.

De todas formas, con el tiempo que llevo por aquí no se como cometo el error de entrar a opinar en este tipo de post pues siempre ocurre lo mismo. Demasiado apasionamiento. Salud al post en el que prefiero no intervenir más. Los que me conocen ya saben como pienso y si soy respetuoso o no.
No, no, Fernando. Creo que me he expresado mal o tú me has interpretado mal.

Lo de los 3.000 km. ha sido sólo un ejemplo. Quizá haya ido influido por haber leido esa cifra en tu post, pero en ningún momento mi comentario ha sido, ni ha pretendido ser, una crítica al tuyo. Nada más lejos de mi ánimo. He pretendido expresar una opinión sin atacar a nadie, que es precisamente lo que defiendo: que cada uno elija y deje elegir a los demás.

En ningún caso he querido descontextualizar tu comentario, ni el de nadie. Desde aquí, y con humildad, te pido disculpas porque tienes razón en que podría interpretarse así. Créeme que no ha sido mi intención en absoluto. Si es necesario, para que no haya dudas, cambiaré mis 3.000 Km. por 5.000 :wink:

Y que conste que comparto tu opinión: hay quien compra algo simplemente porque es de marca, sin valorar nada más. Aún así, está en su derecho.

Nuevamente disculpas, compañero. Espero que confíes en mi falta de mala intención.

Un saludo
Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: bmwismo....

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Confío en tu falta de mala intención. Aclarado el tema.

Es lo que decimos siempre, esto en la barra de un bar no pasa. :drinks: :drinks:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
rck
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: bmwismo....

Mensaje por rck »

Guancho escribió: Y el tercero, la mi*rda de sistema de intermitentes que se desconectan con un pulsador en la derecha, y que como te descuides pegas unos acelerones de la ostia al desactivarlos.
Pues a mi que me encanta ese sistema.
Nostramo
Cansino
Cansino

#35 Re: bmwismo....

Mensaje por Nostramo »

FERNANDO.VS. escribió:Confío en tu falta de mala intención. Aclarado el tema.

Es lo que decimos siempre, esto en la barra de un bar no pasa. :drinks: :drinks:
Sin duda. No pasaría nunca.

Gracias, Fernando. :good:
Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: bmwismo....

Mensaje por BubuDR »

cuanta palabra , yo mas corto

ALEMANIA = CACA

deberían de volver , BULTACO,RIEJU,DUCSON,OSSA,TORROT,GIMSON

:descojono: :descojono: :descojono:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#37 Re: bmwismo....

Mensaje por Triskel »

Nostramo escribió:
FERNANDO.VS. escribió:
Sin duda. No pasaría nunca.

Gracias, Fernando. :good:
La unica gran verdad de todo el post :drinks: :drinks: :pardon:
Aficion: Perder
Tony_Soprano
Nuevo
Nuevo

#38 Re: bmwismo....

Mensaje por Tony_Soprano »

Me he leído atentamente todo el hilo y con tantas alusiones al márketing de unos y otros esperaba que saliera (pero no ha sido así) la marca de motos que quizás gasta más dinero en márketing: Harley Davidson. Vengo del mundo custom (de hecho, aún sigo en él) y os puedo asegurar que HD produce unas motos mecánicamente bastante mediocres. No hablo ya de prestaciones sino de calidad mecánica pura y dura. Puede que desde que cambiaron un poco el chip y empezaron a producir la VROD (un híbrido raro de custom y moto deportiva) eso haya cambiado un poco pero históricamente sus motos siempre han sido HIERROS. Muy bonitos, eso sí... pero HIERROS aunque cargados de historia, leyenda, glamour, blablabla.... y eso es lo que en HD explotan hasta la saciedad. Y lo que es peor, a unos precios desorbitados que sus motos no los valen NI DE COÑA. A que no hay otra marca que celebre algo parecido a la fiesta anual Harley Days de Barcelona? Un fin de semana completo en la que Barcelona casi se paraliza con conciertos, stands, exposiciones, vuelta a la ciudad, etc. Pos va a ser que no (que yo sepa).

Yo nunca he tenido una pero sí que muchos de mis colegas las tienen (también las he podido probar) y ellos mismos lo reconocen... son duras, difíciles de llevar, recambios muy caros, se les aflojan los tornillos, pierden aceite, pero ah amigo, ES UNA JARLI!!! Antes he leído que con una V se llega a los mismos sitios que con una BMW y a mitad de precio, pues yo con mi VN1600 llego incluso a más sitios que cualquier HD porque no tengo que pararme cada 100 kms a reposar la espalda ni tengo tanto riesgo de sufrir una avería o cualquier chorrada que les sucede a las HD.

Si incluso hay chistes sobre jarleros: Cómo se reconocen 2 propietarios de HD en una concentra? Pues porque por la mañana los dos han coincidido en el mecánico :blush:

En fin, que el márketing es una poderosa arma que puede hacer que lo más bien mediocre nos parezca lo mejor.

Un saludo.
DL1000 K7
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces (Fu-Manchú)
franstrom
Cansino
Cansino

#39 Re: bmwismo....

Mensaje por franstrom »

Acabo de borrar una parrafada que escribí porque se desviaba un poco del tema de este hilo. Pido disculpas.

Creo que todos somos o hemos sido fanáticos defensores de tal o cual marca/producto. Aventurarse a decir que BMW es mejor o peor que otra es muy relativo. Cada uno tendrá su argumento. Lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para otros.
En mi caso concreto, tuve oportunidad de probar varios días la R 1.200 GS de un familiar y compararla con mi V-strom 650 ABS. Desde luego que son dos cilindradas diferentes y motos diferentes, así que la comparación es bastante subjetiva.
Afirmar que BMW sea mejor o peor que suzuki basándome en esta comparación no me parece acertado. Simplemente a mi no me convenció, el precio no me pareció parejo a lo que la moto podría darme.

Todo el que estrena una moto habla de ella maravillas, hasta que no la cambia por otra, igualmente maravillosa, no habla mal de la anterior.
Ninguno queremos reconocer que hay otra moto "mejor" y menos después de habernos gastado un pastizal en la nuestra. ¿Quien aceptaría esa humillación?

Si fuésemos capaces de comprar las motos con la cabeza, comparando unas con otras y después probándolas, seguro que no habría estas discusiones.
Cuando decidí comprar el coche fui capaz de hacerlo, comparé y probé varios de los que se ajustaban a mi presupuesto, al final me quedé con el que menos me gustaba, un Ford, y estoy loco de contento.
Todos nos dejamos influir por las opiniones de los demás y por la publicidad de las marcas. El mejor argumento de BMW, sin duda, es el plan Select. Motivo por el cual se ven tantas en la calle. ¿Eso también es Marketing, verdad?

No hay motos mejores o peores, solo defensores o detractores.

Por cierto que cada vez que paso por el escaparate la Tiger me mira con unos ojillos...
Cualquier día me envalentono, ya verás.

Vssss.

Editado porque soy muy torpe.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: bmwismo....

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteee ... creo que habéis perdido el hilo del post, compañeros :shok: .

Aparece la Triumph Tiger 800, abriendo la tendencia "800" ...: primera frase del probador se refiere a BMW :bronca: (que si la estetica, que si compara ...) y NO a otras marcas; segunda frase del probador se refiere a BMW :angry: ... pero NO a la 1200, sino a la 800 !!! Comparativa "Trail 800" de cualquiera de las revistas de motos (tengo TODAS y TODOS los articulos de pruebas y comparativas de lo que he tenido: V Strom 1000, Tiger, alguna de Burgman ...) y ... SORPRESA :shok: ! si la comparativa es en MOTOCICLISMO (primero una página "global" y después descripciones "individuales") la primera de las individuales es... ACERTAIS ! BMW :pardon: ! (en Marketing de todos es sabido que lo que hay EN MEDIO no se recuerda: entra BMW y SALE HONDA (otra que tal ...), por lo que lo de enmendio (Teneré, Explorer, MTS, Stelvio, Trek y XCrosser la última; Strom ya ni estaba). Y si es en SOLO MOTO que comparan todas las Trail "gordas" o "flacas" (de 800 vs 650) a la vez ... la simple conclusión es que "hay que ser agradecido a los que me pagan unas vacaciones de una semanita en Johannesburg en un hotelito guay", por lo que NUNCA hay ninguna moto que les pueda gustar más (quizás que se acerque un pelín, pero no mucho; y si se acercan, lo compensan "enseguida" con argumentos como "paquete tecnologico", disminucion del peso, y blablabla). BMW siempre delante en las estrellitas de puntuacion salvo en capitulos como "precio" u otros menores y subjetivos (ergonomía, estética, pantalla...) para maquillar un TOOOOOOOODO BIEN. Del mantenimiento u otros aspectos "negativos" ... NI MENCION :no: , pero del consumo y otros positivos, en MAYUSCULAS :grin: . En LA MOTO también ... Y no me digáis que la Tiger ganó un "Alpen 1000 internacional" del Motociclismo porque eso le costó a la revista la publi de BMW de unos cuantos meses (reconocido por ellos mismos "soto voce" :yes: ).

*** CONCLUSION: Al margen de que sea o no mejor un modelo u otro, mas o menos cara y tenga o no detractores e incondicionales :good: como cualquier marca lo cierto es que SON LOS QUE MAS Y MEJOR PAGAN LA PUBLI DE LA QUE SE NUTREN LAS REVISTAS INTERNACIONALES :yes: (OJO, que además el YouTube es una fuente inagotable de publi encubierta ... DE TODO EL MUNDO MUNDIAL, GRATIS Y ACCESIBLE), sea pagando la misma a través de anuncios de concesionarios o por la propia marca. En palabras del conce Triumph al que llevo la Tigretona :wink: : hay marcas que pueden pagar tanta publi -y a las que les importa- y las hay que no (y Triumph reconoce en este aspecto que "se la soplan" los anuncios, su prestigio de marca se lo permite :descojono: : fabrican lo que fabrican y en la cantidad que lo fabrican y por lo tanto QUIEN QUIERE UNA TRIUMPH VA A POR UNA -ehem, como yo-); hay marcas que viven de prestigio y diseño (DUCATI) y las hay que no; finalmente me dijo que hay marcas en unos paises y marcas en otros (Triumph pasa la mano por la cara a BMW en el Reino Unido, en Trails ...), y en Italia (los "spaguettis" son así:"italiano e la prima elezione") ruedan más Ducatis que BMW (creo ...) comparativamente.

Y ... FINALMENTE ... para que quede claro que el post debería titularse "BMW HASTA EN LA SOPA" sólo dos cosas más: * La primera, el cachondeíto que hubo en la XXIV Estrella de Javalambre de este año: PARECIA QUE LAS REGALARAN !!! Las "Tendencias" SE CREAN, IGUAL QUE LAS MODAS, y la "tendencia" fabricada por BMW a base de publi es "somos una "Gelande Strasse" buena para CAMINO y para CARRETERA-CALLE y en base a eso "SOMOS LA REFERENCIA" y "TODOS NOS COPIAN" o "TODOS CREAN PARA INTENTAR SUPERARNOS". Ahi los de BMW (los responsables de la marca ...) ya clasifican a sus propios clientes y les ponen un aura digamos "BMWera" de exclusividad, y tal y tal :bronca:
* La segunda (CLARISIMA) (disculpad, pero de la admiración he pasado a cierto "repelús" al tenerlo hasta en la sopa) como parte del "Marketing" -bien por ellos- nos la puede dar Mikel Silvestre, al que de "AVENTURERO EN MOTO como cualquiera de nosotros" ha pasado a ser "ESCAPARATE EN MOTO" como ninguno de nosotros. Moto por aqui, fiabilidad por allá, la moto que se monta y desmonta muuuuuchas veces cada vez que va en avion o de país a país y NUUUUUUUUNCA pasa nada más grave que un pinchazo (y eso tampoco, que METZELER se quejaría ...) ... MEDIATICOS PERO QUE NI EWAN McGREGOR !!! (del que muchos en su día ya echaron pestes). Personalmente admiro hasta cierto punto bastante más a la pareja de Segovia que nos contó su aventura por Oriente Medio en Javalambre (Eh, en una GS 1200 ...) en solitario o cualquiera de los foreros que EN V-Strom NOS HAN CONTADO VIAJES A TAILANDIA SIN TANTA PUBLI NI TANTA OS**IA, y también en solitario, o a aquellos "VIAJEROS CATALANES" que hace pocos días contaban sus experiencias alrededor del mundo en Transalp o en lo que fuera, pero SIN NEONES... :good:

Lo dicho: CUESTION DE MARKETING, EN TOOOODOS LOS FRENTES :fie: . Y este es el tema del post: hagan lo que hagan, LA PUBLI MANDA. La publi crea tendencias, crea modas, crea famas ... Y VENDE !!!

Y Arturo (un saludote !) se la compró azul ... PORQUE LAS AZULES CORREN MAS ! (porque en ningún anuncio salen azules, no ?).

Pues eso. Y recordad, que ya lo dijo alguien: "NO EXISTE LA MALA MOTO, EXISTE LA COMPRA EQUIVOCADA", y te la comprarás con o si fallos de juventud y con o sin fallos de diseño en el chasis (vaya con Triumph !!!) y con o sin malas críticas ... PERSONALMENTE, oigo y leo las críticas publicadas, y miro los YouTubes de turno pero cuando tengo una opinión formada es difícil cambiarla (y más tras probarla, como Boolean y la Explorer o Ebanistas y la Capo). Si has equivocado la compra ... aunque sea de BMW ... la vas a cambiar pronto o tarde por otra marca (POR EJEMPLO POR UNA UVE) y demostrarás que las tendencias están creadas para eso, para "tender" y colocar más motos en el mercado. Ver BMW's hasta en la sopa después de todo también es parte del marketing.

Disculpad el tocho, pero con todo lo relativo a los/las hijas de Merckel (y con todo lo que a los boches concierne) tengo la sensibilidad a flor de piel (hoy en día también hay que mirar hacia DONDE VA nuestra pasta gastada en estas cosas ...). Algo gordo debería pasar para que yo tenga un día una Gelander Strasse ...

Y en el próximo BAR que nos encontremos (PRONTO, ESPERO) seguimos con el tema

TigerPower :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#41 Re: bmwismo....

Mensaje por Sebastián »

Pampe escribió:Con la Strom se hace lo mismo que con una GS1200 por la mitad de precio..... :good:
En eso se resume todo a mi entender. Ni más ni menos.
ImagenImagenImagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: bmwismo....

Mensaje por arrozpe »

jesusca escribió:Y que os parece que cada uno se compre la moto que más le apetezca ?
Desde mi punto de vista cada uno es libre de comprarse la moto que le de la gana y por las razones que le de la gana que para eso la paga con su dinero. Que yo no lo hiciera igual es inde pendiente de la libertad que cada uno tiene para gastarse su dinero en lo que quiera siempre y cuando no sea para hacer mal a los demás.

Salu2 :bye:
stormbringer
Administrador
Administrador

#43 Re: bmwismo....

Mensaje por stormbringer »

Sebastián escribió:
Pampe escribió:Con la Strom se hace lo mismo que con una GS1200 por la mitad de precio..... :good:
He tenido una V-Strom K5 y he disfrutado de ella durante más de 110.000 kilómetros por todo tipo de carreteras y caminos. Sin duda una gran moto, la mejor, con una inigualable relación calidad - precio.

Que una V-Strom te lleva al mismo sitio que cualquier otra moto (incluida BMW) está fuera de toda duda !!. :good: Que con una V-Strom se hace lo mismo que con una BMW R1200GS también es verdad. :yes:

Pero lo que es cierto, le pese a quien le pese, es COMO SE HACE... porque con la BMW se hace con mayor SEGURIDAD... en aceleración, en par, en potencia, en control de tracción, en inclinación, en horquilla, en suspensión trasera, en frenada...

Se podrá decir una y mil veces que no, pero la realidad es testaruda y será que SI. :yes:

Con cualquier casco se puede hacer lo mismo que con otro; pero siempre habrá ALGO que los hará diferentes. Se podrán hacer 1000 km con un casco de plástico y 1000 con uno de fibra de carbono, eso es indudable... pero las prestaciones y seguridad de ambos serán totalmente distintas.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: bmwismo....

Mensaje por Correcaminos »

Estoy de acuerdo con Arturo. Yo tambien he tenido una Vstrom, y no, no tengo una BMW, la mia es de otra marca, pero siendo todas excelentes motos, la de Arturo y la mia juegan en otra division que la V-Strom, por las razones que el mismo ha expuesto: frenada, chasis, amortiguacion, aceleracion, vamos seguridad en el fondo.

Y lo que os gusta discutir ¿aqui no se hablaba de motos?....

En un futuro, cuando sea mayor, no descarto volver a tener otra Vstrom :descojono: :descojono: :descojono:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#45 Re: bmwismo....

Mensaje por Triskel »

Correcaminos escribió:En un futuro, cuando sea mayor, no descarto volver a tener otra Vstrom :descojono: :descojono: :descojono:

:descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
Aficion: Perder
VICSTROM
Conocido
Conocido

#46 Re: bmwismo....

Mensaje por VICSTROM »

Bmw es la moto, Suzuki es la moto, Triumph es la moto, Honda es la moto, Yamaha es la moto, Aprilia es la moto, Ducati es la moto, Harley es la moto, bien dicho esto sólo os digo comprar la que os guste pero no olvidéis una cosa todos vamos sobre 2 ruedas y con ánimo de disfrutar, los grandes ruteros por experiencia dirán que Bmw va mejor para estas lides...etc, los rr os dirán que sí R1, ....pero llega Bmw y da en el clavo S1000 R...Bmw invierte y tiene medios cómo cualquiera de los mejores fabricantes para sacar un producto al mercado con un Departamento de Marketing capaz de hacerte sentir la necesidad de tener el producto y me parece muy bien. ¿Alguién recuerda la C1? pues me encanta sinceramente. Bmw en nuestro país para evitar la quiebra de muchos de sus concesionarios los ha hecho filiales ha conservado plantillas y eso no lo ha hecho Suzuki le escueza a quién le escueza al revés pliegan velas y se largan.....
El producto Bmw no lo tengo, sí lo he conducido (me enamoró todavía sigo bmuveizado) , pero no lo puedo comparar una V strom 650 ó 1000 con una R 1200 Gs porque no es justo comparar un Dacia Sandero con un Audi A1por ejemplo. Sí creo que puede opinar con criterio quién ha tenido los 2 productos el valor de las opiniones es el que uno quiera darle.

El próximo cambio sí la economía lo permite será una turismo y no hago más de 6000 km al año, me encantan Rt o Trophy nueva (por cierto no he visto opinión de usuario alguno por aquí).

Espero que en 2014 la Rt incorporé H2O ....

Ayer estuve leyendo una comparativa Rt y Trophy cierto es que luego empiezas a leer comentarios de los lectores de la prueba y parece un campo de batalla a un lado los de las cacerolas y a otro los de los tres cilindrines.....que si la inglesa tiene fallos de acabados que sí ha imitado de forma manifiesta porque cómo es un producto que se vende...bien pues esto es así...... fue el grupo Vag el que lanzó las siglas TDI y revolucionó el mercado del diésel pero Mercedes , Bmw y otras marcas ya estaban tan avanzados cómo ellos....

Sí hay algo claro es que estos de Bmw de motos saben un rato, de coches también, de vehículos industriales no tanto la verdad por ejemplo....

Disfrutar las motos ...sólo un comentario a ti al de la Rt azul que nos hemos cruzado ya 3 domingos en El Berrueco devuélveme el saludo hombre que eso es de compañeros y no te voy a contagiar nada hombre... :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: bmwismo....

Mensaje por kunny13 »

En este tema ya tan .................laaaaaargamente hablado desde hace años, voy a aportar mi experiencia, solo por una vez.
En 13 motos que llevo, cada una de ellas me ha dado lo que buscaba en el momento justo, cada una en su segmento, me aportaba lo que quería en función de mis gustos, mis necesidades, mi edad, así como del presupuesto que podía disponer.
Con los coches igual, en casa llevamos unos cuántos ( demasiados), pero cada uno era lo que buscábamos, y sí, hubo compras equivocadas, no vehículos malos, ........un Audi, que puse en venta con tres meses y 4.500Km, el BMW que puse aquí en venta. No eran malos vehículos, pero sí compras equivocadas, pués no eran lo que necesitábamos.
Siempre lo resumo en lo mismo, debemos comprarnos un vehículo, dependiendo del uso que le vayamos a dar, sea "necesidad" o capricho.
teneluis
Asiduo
Asiduo

#48 Re: bmwismo....

Mensaje por teneluis »

Sebastián escribió:

Pues si, se hace lo mismo y más, mi V es mucho más cómoda que mi anterior GS por la mitad de dinero :friends: , la otra me destrozaba el trasero, yo soy un enamorado de los motores boxer, pero después de 2 BMW y de muchos problemas y averías constantes, mala atención de los concesionarios y sobre todo, por haber perdido la confianza en esta marca, no volveré a comprarles una moto, si vuelvo a dicha marca sera por un producto anterior que me vuelve loco, la 1150 GS Adventure, esas míticas y fiables :cray: , por lo demás me quedo con las otras marcas.
Ahora mismo tengo una Ducati Monster de la cual dicen que dan problemas eléctricos, pues la mía no falla ni adrede, y ya tiene 51000 km :ok:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#49 Re: bmwismo....

Mensaje por Testamoro »

kunny13 escribió:Siempre lo resumo en lo mismo, debemos comprarnos un vehículo, dependiendo del uso que le vayamos a dar, sea "necesidad" o capricho.
Ese es el gran secreto del éxito en la compra,Rafa.
De eso depende de que estemos o no satisfechos con lo que tenemos y de que la máquina pueda darnos todas las satisfacciones también.
Si cumplimos eso y no somos muy envidiosillos de las motos de compañeros y vecinos (cosa harto dificil) podemos tener moto para muchos años y venderla al final con la convicción de haberle sacado el máximo jugo.

Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: bmwismo....

Mensaje por el boni »

Lo que criticaría de BMW es que se sitúe como marca Premium, cobre una brutalidad por sus motos y luego tengas que estar perdiendo el tiempo en campañas y en solucionar otras puñetitas (y no tan puñetitas) que tienen.
Creo que los clientes de esta marca deberían exigir una calidad acorde a las expectativas y dejar de comprar si la marca no está a la altura.
Solucionado esto y con el dinero en el bolsillo, creo que podría comprarme una BMW después de haber disfrutado de mi V
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”